Hace 4 años | Por MellamoMulo a publico.es
Publicado hace 4 años por MellamoMulo a publico.es

Los tuiteros se han volcado para apoyar la libertad de expresión de una forma muy original: criticar de forma irónica el hashtag, pero escribiéndolo en cada tuit. De nuevo el efecto Streisand vuelve a las redes. Este efecto se produce cuando se intenta realizar algún tipo de censura y el intento se vuelve en contra.

Comentarios

D

#39 Mmmm, si fuese por defender la libertad de expresión no se pondría el nombre del alcalde. No nos engañemos, no hay nadie del PP usando este hashtag.

D

#5 ¿Cual hashtag?

kael.dealbur

#5 la verdad es que tienes razón, ha dolido mucho perder una alcaldía que se daba por ganada y ante un trio de personajes sin carisma alguno, Almeida no ha pedido que se haga nada y no es un efecto Streissand. #Almeidacarapolla

V

#61 Es un efecto Streissand porque la multa de la policía es para dar escarmiento y que no se vuelva a producir. Pero claro, tiene el efecto contrario. #AlmeidaCarapolla

Fausto_Faustino

#5 Si, si le sancionan, porque las multas las pone el Ayuntamiento no la policía.

#5 Sí es efecto streisand.
El efecto streisand es una reacción contra la censura. No es estrictamente necesario que el censurador sea el principal afectado.
Dentro enlace:
https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Streisand

D

#5 Amigo, en España no hay Sheriffs, aquí los policías cumplen órdenes, directrices, e instrucciones de cursillos y manuales. La policía nunca se extralimita, porque está atada y bien atada.

D

#5 Joder, por fin un comentario sensato.

p

#5 vaya comentario aburrido

#Almeidacarapolla

Varlak

#5 si es por defender la libertad de expresion, sea o no la culpa del alcalde

D

#6 eh, que falta de respeto, no digas más #almeidacarapolla o Almeida tiene cara de Polla o Almeida Pollaface, nunca más. Carapolla

sotillo

#6 Sobra con carapolla para saber que se refiere al nuevo alcalde

#6 La gente no tiene educación ni vergüenza #Almeidacarapolla

D

#27 Si osas a poner #PabloIglesiasBocachocho, serás expulsado de Menéame por incitacion al odio

blanjayo

#29 Si osas a poner #PabloIglesiasBocachocho,
Pa ti la mierda y pa mi el bizcocho.

b

#27 Ytúmás, ytúmás, ytúmás... ¿tanto te cuesta entender que ya tendrás oportunidad de tus ytúmás pero que ahora el protagonismo es del Almierda Carapolla?

D

#30 tú no, más para la diputada montero; 50000 euros más concretamente

wondering

#27 A estas alturas ya deberías saber que nunca es el "qué", sino el "quién". Y de eso una parte de la izquierda sabe mucho.

Imagen relacionada:

D

#27 Habrá.

y

#27 Ese "Abra" habrá que estudiarlo.


https://es.wikipedia.org/wiki/Abra

devilinside

#27 Dame una H

D

#27 Y te responderán con el hashtag #noslomismo

Shotokax

#27 abra cadabra y ¡mis ojos ardiendo! 🔥 😲

D

#58 y así nos va...

Shotokax

#80 si no fuera porque la gente llama "carapolla" a Almeida seríamos una potencia mundial.

SrTopete

#48 No se, Rick.

D

#48 No, esa no es la forma de atacar el ideario de derechas. Es la forma de resaltar los vicios de una serie de criminales que sí en algún momento manifiestan algo de ideología, poco o nada tiene que ver con ideología de derechas.

D

Venga, todos: carapolla hay que decirlo más, carapolla más.

t

#1 Y ese tal Almeida Carapolla quien es?

D

#31 Busca "carapolla" en Menéame y lo entenderás todo. Desde el significado del palabro a quién se le aplica.

orangutan

#1

Niessuh

#54 Y qué haces tú por aquí, me pregunto...

omegapoint

#60 buscando su buambulancia

G

#72 #73 #67 Gracias por confirmar lo que digo

D

#87 Para estar en meneame desde 2007, parece mentira que aun no sepas como somos la gente cuando nos ponemos a una.

c

#90 lol lol lol lol lol

chorche77

#54 Hala venga, ya puedes volver a la sección de comentarios del New York Times.

D

#54 Se podría esperar, por ejemplo, que la gente que va de lista escribiese sin faltas de ortografía.

G

#70 Alguien que usa a expresión "que va de" no es nadie para dar lecciones de ortografía o gramática

D

#84 Ahora me vas a decir que la expresión "ir de algo" es incorrecta o un vulgarismo o algo por el estilo, no? 😂
Oye, que sólo ha sido una falta de ortografía, no te enfades. Hay gente que no sabe nadar y gente que no sabe escribir; no pasa nada.

D

#54 No pierdas más el tiempo y aplícate el cuento.

LaInsistencia

#54 ¿Y tu que haces aqui, entonces? ¿Te has perdido? ¿Quieres que llame a tu madre para que te recoja?

Jack_Halcyon

#54 Is piril ... sili chirli di idiliscintis ...

D

#1 Se esperan baneos masivos por parte de los administradores de meneame a todos los que han proferido insultos en este hilo.

lol lol lol

D

#81 Exacto. Yo apuesto por un #Monterotrepa
Por supuesto defiendo que se pueda decir que este tiene cara polla y que la otra es una trepa. La libertad de expresión es consustancial a las ofensa

Varlak

#49 vale ya de infantilismos ¿No? El objetivo de unas elecciones no es sacar mas votos, es tener un poder para cumplir tu programa. La izquierda en madrid no tiene poder ni puede cumplir su programa=> han perdido

vviccio

Aquí el problema es: qué hace un policía multando por estas chorradas.

D

Con la desproporcionada actuación de perro faldero del policía ya tenemos mote para 4 años.

grantorino

Esta muy mal insultar a Cristina Almeida.

isra_el

#13 Hay quien para distinguir de quién se habla lo llama Almeido. Tampoco le queda mal.

tremebundo

#13 ¿Cristina Almeida? Pero si esa no tiene cara de polla. ¿No se referirán al alcalde de Madrid, #AlmeidaCarapolla?

D

#53 #50
Lo ridículo es que las instituciones persigan con violencia los insultos. ¿Os suenan Larra, Góngora o Quevedo? Según nuestros académicos son algunos de los mejores poetas en la historia del castellano. Pero vosotros acabáis orgullosamente de retirarles la libertad de expresión.

D

#69 el problema de la izquierda no es que tenga éstos, el problema es que sólo tiene éstos.
De la izquierda y de España.
Se echa mucho de menos gente conocida, del cine, prensa, literatura, filosofía, artes etc, reivindicando por temas sociales o por la falta total de dignidad en la política.

Elián

#79 pues a ver cómo se consigue eso en un tiempo en que cada vez más los famosos van a su bola o le dan cancha al discurso dominante para que no les veten.

Pero sin ninguna duda, los profesionales más podridos de este país son los periodistas; es por ellos que lo anterior ocurre.

Mysanthropus

#69 El mejor comentario del hilo.

Elián

#91 será el que pase desapercibido.

Mysanthropus

#98 Con toda probabilidad. Si hubieras puesto unos emoticonos o un buen meme twittero la cosa hubiera cambiado...

Un saludo

D

Me encanta cuando se defienden unos insultos como libertad de expresión pero cuando la otra parte dice algo "ah no, ese gilipollas que solo piensa en ofender debe ir a la cárcel".

Manolitro

Arde Twitter!

D

#4 Ni siquiera el tag es trending tópic en España ... Siguen con su guerra pueril, la pataleta después de perder en las urnas

D

#17 es muy loco, y solo un #carapolla o #caradepolla se referiría al electo edil en tales términos.

D

Twitter y Publico, esto debe ser lo que algunos llaman "el pueblo".

n

¿Se lo decimos también al director de Publico.es?.

ur_quan_master

#2 si te hace feliz...

tremebundo

#2 Depende ¿Ese también es un carapolla?

D

#2 No, porque no se llama Almeida

D

#2 ¿Por qué?

No tiene sentido.

D

#2 Es directora y se apellida pardo. La verdad que el "ardo" da para rimas mejores que el "eida", pero no es un cargo público así que no creo que tenga mucho éxito.

Varlak

#28 La verdad que el "ardo" da para rimas mejores que el "eida"

No estoy de acuerdo, "eida" rima con "carapolla"

D

Almeida carapolla -> por favor libertdad de expresión
Cristina ALmeida carapolla-> ya están los fachas de VOX

D

En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Quieren decir que tenía el sobrenombre de #carapollo o #caradepolla (que en esto hay alguna diferencia en los autores que deste caso escriben), aunque por conjeturas verosímiles se deja entender que se llama #carapolla; pero esto importa poco a nuestro cuento; basta que en la narración dél no se salga un punto de la verdad.

D

No entiendo. ¿Qué es eso de #AlmeidaCarapolla?

D

#7 espero que no te hayas referido a #AlmeidaCarapolla ¿verdad?

D

#10 Bueno, eso de #AlmeidaCarapolla es lo que he escrito, pero no entiendo de dónde viene o qué significa. ¿Sabes tú de qué va todo esto de #AlmeidaCarapolla? ¿Quién es Almeida?

D

#11 Corre en rumor, dicen, y se auspician en el hashtag #AlmeidaCarapolla , de que un "miembro" del "aparato" político ha "hincado el diente" en un puesto "molar" de la alcaldía madrileña. Desconozco quién habrá "echado el colmillo" a tal información. No obstante, el apelativo Cara de Polla, Carapolla, o su hashtag #AlmeidaCarapolla me parecen de muy mal gusto. Deberíamos hacer una campaña contra expresiones como #AlmeidaCarapolla; Almeida Cara Polla: Almeida Carapolla; AlmeidaCaraDePolla o similares. Mi sentido de la democracia no tolera tales términos.

D

#14 ¿Me quieres decir, que hay gente que se dedica por ahí a escribir #AlmeidaCarapolla, #AlmeidaCaraDePolla o simplemente "Almeida cara polla" y similares, para ofender a nuestro alcalde electo? ¡Qué mal gusto! Además, no entiendo bien por qué lo de #AlmeidaCarapolla y no otros insultos. ¿Sabes tú si lo de llamar cara polla a Almeida es por algo en concreto, o si en vez de #AlmeidaCarapolla podrían haber escogido otras expresiones de mal gusto como #AlmeidaCaramierda o #AlmeidaCaraculo? Porque no veo la base... como insulto, #AlmeidaCarapolla me parece bastante simple.

Grasias de antebraso.

#17 No. Mensajes como #18 dicen:

Antes limpio mi espada imposible de afilar. Con arreglar reparables arañazos podre órganos lesionar, lacerar. ¡Amputar!

D

#17 Se ha adueñado de internet, es ya épico.

thorin

#Ardetwitter

Cansina e irrelevante

m

Pues estará contento el Almeida este con el funcionario que puso la multa

SrTopete

#51 ya te digo yo que a ese le cae ascenso o medalla.

D

Vaya ridículo, querer amparar un insulto bajuno bajo la libertad de expresión... que conceptos más raros tenéis algunos.

Endor_Fino

Uh uh uh alguien ha puesto un Tweet, Almeida tiene que estar llorando en un rincón a punto de dimitir.

Ayer lanzaron mensajes especiales inspiradores de asuntos como alcaldes reaccionarios alientan protestas oportunas luchadoras lúcidas activas.

Wayfarer

#18 Ahí has estado fina. clap

E

Niñato que reivindica su derecho a insultar y otros niñatos lo aplauden y apoyan

D

#68 ¿La madurez se demuestra aceptando multas injustas sin rechistar? ¿Y plomo en las entrañas si dibujabas en Charlie Hebdo?

k

Pues fijándome bien si que tiene cara de polla

D

Qué mala leche que tiene la gente...

karakol

¿No le pusieron a un barco Pollaty McPolliface?

Imperator321

Almeida carapolla

a

¿Efecto Streisand?
¿Tiene eso algo que ver con el éxito de los opositores a Podemos en general y con el éxito de C's en particular?

polvos.magicos

Son tan cerriles que nunca aprenderan que la mierda cuanto más se mueve más huele.

Klass

Buena estrategia de distracción para que no nos fijemos en las gilipolleces que está haciendo y que probablemente hará como alcalde. Es muy fácil criticar las cosas que hace este señor, no hace falta irse a lo personal.

Fisionboy

Me preocupa que la comunidad internacional no entienda que no se puede decir #almeidadickface

D

¿Alguien se imagina que pasaría si hubieran hecho un hashtag así pero en plan #almeidavacaburra (para aprovechar el almeida), refiriendose a Cristina Almeida?

Parece que sólo mola cuando insultan a los de siempre.

Que decir tiene que un hashtag #CarmenacambiatelaTena ya sería bestial.

m

Me parece que se ha pegao un tiro en el pie el alcalde

D

#3 el alcalde? Que ha hecho?

D

Más que carapolla, yo le veo más cara subnormal

b

Almeida Carapolla no es un buen comentario. Almeida tontopollas tampoco.
Por favor sed más educados.

o

Y esto, amigos, es lo que suele pasar con las búsquedas en Google.

Artok

Almeida cara de polla!

1 2