Hace 8 años | Por swappen a yometiroalmonte.es
Publicado hace 8 años por swappen a yometiroalmonte.es

Una multa impuesta ayer en la madrugada en una zona de ocio de Alicante comienza a difundirse por redes sociales, compartida también por periodistas...

Comentarios

D

¡Hola dictadura!

D

#30 en la denuncia pone que ha saludo al paso del patrulla a mostrársela.

Para mi eso significa que ha querido atribuir el significado de la camiseta a ese patrulla.

Si yo me pongo una camiseta que ponga "hijo de puta" y cuando pase por tu lado te la enseño y te señalo, mi libertad de expresión ha variado a un insulto hacia tu persona.

D

#43 Dios mio!!!!! un saludo a la policía!!!!!!!

¿¿¿Se sabe si los agentes han necesitado ayuda psicológica tras tamaña afrenta???

Prohibamos las camisetas de I'm with a stupid, no sea que alguno se ponga a tu lado y tengas que denunciarle, lol

D

#45 Un saludo a la policía no, que ya tenemos pelos en los huevos, hombre.

A mí me parece una enorme absurdez multar por llevar la camiseta que te salga de los cojones, pero si te pones una camiseta de ACAB y la usas para vacilar a una patrulla de policía no lloriquees porque te multen. Ajo y agua que ya eres mayorcito para saber lo que haces.

Por otro lado, yo el lema de ACAB siempre lo he conocido asociado a grupos de extrema derecha y skinheads nazis que son muy de utilizarlo. En definitiva, suele ser algo de descerebrados.

Dicho esto, insisto, multar por llevar una camiseta me parece un crimen, sea de ACAB, sea de Jesucristo o incluso sea del PP, pero si te pones el ACAB y te pones a vacilar a una patrulla pues a joderse, si es que no hay más.

Dellawerr

#43 Si tú pasas a mi lado con una camiseta de hijolagranputa o un dedo nadie te mete 600€ de multa.

Es un dinero que la mayoría de la gente no tiene después de pagar el alquiler, la luz, el agua y la comida del mes.

La gente está perdiendo el norte, parece que ya nadie ve que el origen de las leyes era mejorar la vida de todos y se están convirtiendo en una especie de castigo divino.

D

#86 #85 leeros la denuncia. La chica sale al encuentro del patrulla y les vacila.

Tu puedes ir con la camiseta más ofensiva del mundo, pero si tu misma actitud personaliza lo que dice la camiseta en alguien, no te extrañe llevarte una ostia del aludido.

En este caso la chica, con el acto de mostrarles la camiseta saliendo a su encuentro, les dice a los polis que son unos bastardos. Que aquí somos todos adultos y sabemos perfectamente lo que significa Acab.

Creo que está meridianamente clara la intención de la chica con esa actitud. Ahora, le aplican la ley. Que asuma las consecuencias.

V

#87 Dilo, tu eres madero no? Porque sino no entiendo nada, eso o las neuronas te patinan hacia la derecha.

Paracelso

#87 Yo no tenía ni idea de lo que significaban esas siglas ni lo había visto nunca, será que no se estila en mi ambiente. Pero vamos las multas circunstanciales cómo esta me parecen acertadas no es un inocente que acababa de salir del Zara sin saber que ponía.

ollupacre

#87 "Que aquí somos todos adultos y sabemos perfectamente lo que significa Acab."
Pues yo me acabó de enterar y tengo casi 40

Varlak_

#87 entonces la multa debería ser por vacilar a un policia, no por la camiseta

anor

#87 Yo no sabia hasta ahora lo que significaba Acab, y no creo que mucha gente lo sepa.

Battlestar

#43 Yo al leer la noticia también he interpretado eso, no es que fuera por ahí tranquila con su camiseta y la pararan, parece (o al menos eso se desprende) que estuvo vacilando a la policía, haciendo la tontería de señalar su camiseta. La multa, creo yo, se la pusieron como se suele decir, "por lista".

Como dice #86 esta muy bien llevar lo que te parezca, pero si empiezas a bacilar a la gente, luego no te extrañe que te den una ostia y vengas con la excusa del "pero si no he hecho nada". O, como en este caso, una multa.

Que si iba por la calle tranquila y la multaron entonces me solidarizo con ella y le doy toda la razón del mundo, pero como he dicho, leyendo la noticia parece que no es el caso y se que se comporto activamente justificando la multa.

f

#30 1. Estoy totalmente de acuerdo en que haya libertad de expresión para todos y en que haya sanciones también para todos los que confundan esa libertad con el derecho al insulto sin más, incluyendo a los policías. Un insulto de un policía a un ciudadano me parece, de hecho, mucho más grave.
2. No intento hacerme pasar por demócrata, ninguno auténtico pierde el tiempo en tal cosa.
3. Nunca he sido Charlie Hebdo, aunque considero la ley más sagrada que la religión y a los policías más respetables que a los religiosos.
4. ¿Te importaría rascar un poco más a la izquierda? Gracias.

D

#46 me da que está defendiendo su privilegio así que no va a bajarse del burro.

D
BillyTheKid

#4 Ara Cops, Ara Bastos, lo pone la multa

D

#4 Es el acrónimo de la frase inglesa "All cops are bastards"
traducido: "Todos los policías son unos bastardos".

obmultimedia

#13 tambien podria aplicarse a " All Childrens are bastards" todos los niños son bastardos, por juego de tronos.
el llevar una camiseta con siglas o cualquier grafismo que no sea con simbologias prohibidas, es legal y esta bajo el amparo de la libertad de expresion.

pablicius

#84 Ya puestos a inventar sobre la marcha significados-excusa

All Comunists Are Bastards
All Catalans Are Bastards
All Canadians Are Bastards
All Creationists Are Bastards

¿Seguimos, o centramos el debate?

BodyOfCrime

#13 All Cats Are Beautiful! Y como lo niegues te mando al sub de oyoyoy

D

#21 Ahab se llamaba.

D

#21 No. Es Capitán Ahab.

Mejor usar la Asociación contra la anorexia y la bulimia http://www.acab.org/es/

...o séptimo rey de Israel entre los años 874 y 853 a. C., de acuerdo con el libro bíblico de 1 Reyes.

https://es.wikipedia.org/wiki/Acab

o la La Academia de Caballería (Del ejército de Tierra)

http://www.ejercito.mde.es/unidades/Valladolid/acab/

#21 Exacto

Caresth

#21 Toda la vida he creído que se llamaba Acab. Lei el libro hace muchos años en una edición que era de mi abuelo. ¿Sería una traducción antigua? He buscado el nombre ahora y en todas partes dicen que es Ahab...

f

#4 Si la camiseta era de esa asociación, estamos ante una cagada policial importante, desde luego, pero estoy seguro de que el agente se ha guiado por más indicadores para sacar su conclusión.

vjmed

#4 Si hubiera estado rápida podría haber dicho que era: "Asociación Contra la Bulimia y la Anorexia"

c

Cuanto gilipollas con uniforme.
PD: Me refiero a los futbolistas señor policia

oso_69

Quiero recordar que en los años setenta, cuando el auge de los Panteras Negras, llamaban PIG (cerdo) a los policias, y estos no podían decir nada porque PIG también era el acronimo de "patrullero" o algo así. ¿Alguien lo recuerda con más detalle?

P.D.

Supongo que la zona en la que estaba también influyó.

"Zona de ocio 'Puta madera'"

D

#8 Police Itinerant Gentlman

ReySombra

#8 Será "la ruta de la madera"

oso_69

#28 #53 ¡Ah, vale! Juro que había leido "Puta madera"... lol

Franxus

#69 No, si leerse se lee Puta, pero deduzco que se referirán a la Ruta

Franxus

#8 Es la "Ruta de la madera" donde siempre se han ubicado locales de música rock, heavy, etc., y donde el perfil ideológico del consumidor tiende más hacia la izquierda, aunque no me extrañaría que últimamente también haya locales que tiendan hacia el otro extremo.

c

#27 "Playa"... jajajajaja

zelgadis_greywords

All Cops are beautifull
All Children are beautifull
All astronauts are bald/beautifull/boring
All americans are blue
Aqui Casamos Animales Bipedos
Asi conocemos amigos borrachos

podria seguir, pero ya me direis si esas opciones no son tan validas como la que han denunciado

D

#34 sobre todo por los castronautas y los camericanos

MrNapster

#34 Pues yo creo que siendo poli aguantar a gilipollas, me sabe mal, pero va en el sueldo.
Si comete un acto delictivo lo multas pero si han tenido que recurrir a esa mierda para multar a un chaval que les enseñaba una camiseta... Mal vamos.

D

#16 No, si no digo que la denuncia no este correctamente puesta (a tenor de nuestras leyes). A no ser que la chica sea de "La Asociación Contra la Anorexia y la Bulimia"

D

#26 Esa es exactamente la defensa jurídica que debe esgrimir para zafarse de la multa ¿creéis que colaría?

D

Que pasaría si demuestra que ese poli no es hijo de su padre...

D

#20 Es un acrónimo de algo que alguien puede pensar. No lo puede expresar? hola democracia? hola libertad de expresion? me he perdido algo?

Maelstrom

#23 Uno tampoco puede llevar en la camiseta "todas las violadas lo merecían" o "tiro en la nuca a los concejales del PP". En el primer caso, se ataca a unas víctimas que, como tales, están en situación de vulnerabilidad y merecen especial protección; en el segundo, se conmina al terrorismo.

En el caso de la noticia, sin embargo, se dan dos situaciones: si el individuo que porta una camiseta con la leyenda ACAB, la porta simplemente, sui generis, como un mensaje político, un eslogan de una opinión, multar eso es a todas luces incorrecto, y el sujeto multado debe recurrir; si, como se relata en la multa, se usa la camiseta expresamente para insultar a los agentes a los que salía al paso, entonces ya es otra cosa. No habría diferencia entre eso y el insulto directo.

D

#37 Joder, por fin alguien que argumenta y no suelta el " ej qe izultan a la polizia"

f

#37 No estoy de acuerdo con tu primer ejemplo porque citas frases, mensajes explícitos, y aquí lo que tenemos sobre el tapete es un acrónimo y su interpretación.

En cuanto a las dos situaciones que mencionas después, hablas con un convencimiento que me hace suponer que conoces bien la ley, así que te creo, pero tampoco estoy de acuerdo con ella-con la ley. Me parece que deja una línea divisoria demasiado difusa que parece pretender más buscar los problemas que evitarlos: ¿Cuál es la diferencia entre un mensaje o eslogan y una alusión directa? ¿Mirar a los agentes de forma desafiante? ¿Cruzarse con ellos? ¿Si no los miras o abordas se considera sui generis pero si lo haces, sí?

No sé, no me convence, pero gracias por la información.

T
Nylo

#37 Gracias por poner un poco de cordura entre tanto comentario infantil.

o

#37 Lo de que salía al paso no esta en la denuncia y por lo tanto no es el motivo de la denuncia, es más, suena a la típica historía alternativa falaz para que los tontolabas piensen "si es que se lo merecía", como a la chica del 15M al que el policia abofeteó y en Foropolicia decian que habia insultado y empujado al policia, luego salió el video y ya tal.

D

#37 la libertad de expresión es un pilar fundamental de la democracia.

El supuesto derecho a no ser ofendido NO es un pilar fundamental de la democracia.

El supuesto derecho conculcar la libertad de expresión de los demás que tienen algunos privilegiados es una grieta en ese pilar fundamental.

D

#23 claro. De toda la vida de dios Acab ha significado "all cop are bastatds" y ahora resulta que salir al paso de un patrulla a en señarsela es para que vean lo guapo que vas.

QuE si, hombre, que si.

D

#38 Entonces porque le denuncian por la camiseta y no por obstaculizar a la policía? si hay hasta imagen de la denuncia cojones.

Gracias a la ley mordaza volvwmos a la dictadura y los padefos de los cojones aplaudís con las orejas.

D

#42 si fuera padefo no se me ocurriría llevar la contraria a la jauria meneante.

Por cierto, la ley mordaza no tiene nada que ver con esta denuncia. El insulto y falta de respeto a la policia ya estaba contemplado antes de entrar en vigor.

D

#24 en reino unido y eeuu no es ilegal la camiseta ACAB, ni es ilegal insultar a "la policía". lo que es ilegal es insultar a un policía directamente. Es más, dudo que la camiseta ACAB sea ilegal en algún país democrático.

D

#72 y para ti plantarse delante de un patrulla con tu megapiji camiseta transgresora antipolicial (pero cuando me cago en los pantalones llamo a la Poli pa que me defienda), mostrándola a los policías, que es?

swappen

#90 Una pregunta, ¿eres poli o familia de poli?

D

#91 por mi trabajo conozco muchos polis y bomberos. Y también tengo familiares polis. Locales y nacionales.

Y me cuentan muchísimas cosas de primera mano. Así que me puedo imaginar la situación de la denuncia. Una vacilada por parte de una niñata con ganas de tocar los cojones. Si se hubiera estado quietecita con su chorracamiseta, pues habría seguido de fiesta tranquilamente. Pero como les mola vacilar y tocar los cojones, pues nada, a gastar boli los polis.

c

#93 dónde dice que ''vacilar y tocar los cojones'' sea motivo de multa? o es que esto es a capricho del agente?

D

#93 Hombre... Yo esperaría de la policía más profesionalidad y no caer ante una triste vacilada de una niñata.
Lo que sí entendería es que se la multe por entorpecer su labor o algo parecido si realmente se ha puesto delante de la furgoneta a distraerles o retrasarles de forma significativa. Vamos, que puede pensar lo que quiera de la policía, pero que no moleste y les deje trabajar.

Varlak_

#93 pues que ponga una multa por vacilar y tocar los cojones. pero la multa es por llevar la camiseta, y no considero que eso sea un delito.

w

#220 Como molaría que ahora viniese alguno de los amigos de #93 y después de un "hala, a gastar boli los polis" tuvieras que pagar 600 lereles. Por vacilar y tocar los cojones
Hipócrita.

lupoalberto

#90 Joder, cómo huele a chamusquina; hay mucho madero quemado por aquí.

Trigonometrico

#90 Últimamente la poli defiende más a los corruptos que roban el dinero de todos que los ciudadanos, y la poli reparte muchos palos a personas que piden que se respeten sus derechos, y eso hace que confiemos menos en ellos. En Reino Unido la policia va caminando por la calle, y está siempre dispuesta a ayudar a la gente, y en España están desando repartir palos a los ciudadanos.

D

#9 #90 Sois las putitas perfectas de cualquier protodictadura, unos sumisos de manual, que jodido es tener que compartir nacionalidad con personas tan sometidas y deseosas de represion

D

All Cops Are Beautiful 💗

D

Camisetas como esa, en muchos diseños y variedades, están a la venta legal en una página bastante popular de venta on line en la que entré (no cito el nombre para no spamear). Me tentaron, al final me compré la muy famosa de El sargento de hierro.

España está en una situación pre-fascista a causa de la Ley mordaza. Espero que derogarla sea la primera actuación de quien eche a los peperos en noviembre (no, no pierdo la esperanza).

D

Considero que la traducción adecuada de "BASTARD" en este contexto y en casi todas las pelis es "hijo/a de puta" . Cuando quieres infultar a alguien en los paises anglofonos haciendo referencia a padre no reconocido le dices BASTARD, aqui no creo que nadie insulte llamando BASTARDO a otro, no, el hispano hablante es menos finolis y mas "joputa".

cocowawa

#22 bastardo se ha usado y se usa mucho en España. Yo creo que la traducción es perfecta

D

#41 No con la acepción negativa que le dan ellos. ¿no te parece? aqui es menos insulto y más informativo. No es lo que se pretende.

cocowawa

#58 la verdad es que no soy experto en esto, a ver si algún filólogo o similar nos saca de dudas.

W

#71 Yo soy traductor. Cada traductor tiene preferencias, pero en esto existe más o menos consenso: en los insultos, lo que prima es la naturalidad (y, naturalmente, la gravedad del insulto), que vienen indicadas por la frecuencia de uso y el contexto.

Se puede traducir de forma literal, pero bastardo no se usa. Suena contranatural y forzado; suena a calco. En una prueba de traducción, muy probablemente, te lo reprocharían. Se traducía así en las películas del oeste, por ponerte un ejemplo, pero hoy en día suena a mala traducción, a "copia del inglés".

A no ser que se quiera referir uno a la verdadera definición de "bastardo", que eso es otro tema. Como insulto, yo lo traduciría como #22 o usaría alguna variante.

D

#24 Hoy mismo en Madrid hay una manifestación aprobada en contra de los derechos de los homosexuales, ¿qué te parece eso? ¿hay que multarles a todos o dejarles que se expresen?

f

#32 Si la manifestación está aprobada no hay nada más que decir, aunque personalmente espero que sea un fracaso de asistencia.

D

#54 #52 Ahhhhhh claaaaaaro, insultar a la policia no, pero insultar a homosexuales y pedir que se les recorten los derechos si.

Muy demócratas los dos. Lo dicho, con rascar un poquito... lol

Y conste que creo que están en su derecho, no soy yo al que le gusta quitarle derechos a los demás como sí que os parece bien a vosotros.

f

#57 Lo confieso, me has pillado: la manifestación la he autorizado yo.

D

#59 No, pero lo que si es verdad es que te parece bien que se pueda hacer una manifestación en la que se insulta y se pide un recorye de derechos para los homosexuales y te parece mal que alguien lleve una camiseta con el lema acab.

Y hasta aqui, tú te piensas que eres muy demócrata y que tienes razón y yo no.

Hale, salud.

f

#63 Estoy seguro de que somos igual de demócratas, pero ese odio absurdo hacia quien no opina como tú te impide verlo.
Nos vemos por aquí, si quieres. Saludos.

D

#68 Tan demócrata que negativizas comentarios solamente porque te llevan la contraria, pero soy yo el que tiene "odio" a quien no opina como yo. roll . Ale, "demócrata", a buscar más excusas para prohibir a la gente su libertad de expresión.

f

#74 Sí, he hecho mal. Tengo poca práctica en Menéame y todavía no conozco bien cómo va. Estoy acostumbrado más a Facebook y entendía que se daba positivo o negativo como si fuera "Like" o "Dislike"; no he averiguado hasta hoy que no se puede deshacer lo votado. Ahora bien: ¿en serio miras quién te ha votado en un sentido u otro? Tienes un grave problema de autoestima, tío, además del de rencor, y me temo que también la soledad tiene mucho que ver aquí. Me he equivocado, es cierto, pero tú llevas insultándome desde el primer comentario que me has dejado, cuestionando mis valores y mi respeto a la democracia una y otra vez. No sólo eres ofensivo y maleducado, sino que además (por una vez me toca a mi) eres muy, pero que muy, muy tonto, amigo. Gracias por rechazar el puente que te he tendido en mi último comentario, me has quitado un peso de encima.
Ahora sí, el que se despide definitivamente soy yo. Te deseo lo mejor que se me ocurre: que al menos no mueras tan sólo como viviste.

D

#80 Con demòcratas como tú quien quiere fascistas. A mamarla gilipollas.

Ahora ya si puedes negativizar, tontolaba.

D

#80 ¡Me has insultado de forma directa! supongo que también pensarás que mereces una multa de 600e según tus argumentos... lol

Si es que con rascar un poquito....

Canet

#80 juas, ¿todo eso lo deduces de un cruce en un foro de opinión?

¿De dónde sacas que el otro está solo o vive solo? A ver si va a resultar que el que no tiene quien le lama las heridas eres tú, que encima defiendes una subnormalidad en nombre de la "supuesta justicia".

Venga ya, aprende a relajarte y también a que te lleven la contraria.

Varlak_

#80 como se que este tipo de comentarios no suelen valorarse en este garito, que sepas que, a pesar de que no comparto tu opinión en ciertos puntos, ojala pudiera votarte positivo mas veces en este comentario

Varlak_

#74 negativizar un comentario es totalmente democrata. por eso se llama "voto negativo"

Dellawerr

#68 Pues anda que el odio absurdo hacia quien no hecha un polvo como tú, también tiene delito.

Se ve que no se paran a pensar. Veamos, cuantos más tíos gays haya pues ¡menos competencia!. A ver, entras a un bar a las 3 de la mañana y los únicos heteros sóis tú y tus amigos, po' cojonu'o

Por eso, estos que piden recortar derechos o son un poco tonticos o de esas malas personas que siempre intentan llevarle la vida a los demás.

f

#88 No sé qué es más desalentador, que me acuses de algo que ni por asomo tiene nada que ver con lo que pienso solamente porque otro me ha acusado también de lo mismo basándose en nada, o que defiendas a los gays porque te salen mejor las cuentas a la hora de "hechar" un polvo. Supongo que si no fuera así no los tolerarías tan alegremente, ¿eh? Pues bien, tengo malas noticias para ti: el término "gay" engloba también a las lesbianas... ya sabes, más "competencia" para los machotes. Vas a tener que echar mano de algo más que de la mayoría estadística para ligar. Te sugeriría la inteligencia, pero no quiero ser cruel.

Y sí, hay mucho tontico y mala persona, en eso te doy la razón totalmente.

Dellawerr

#92 ¡Madre como anda la gente con el calor! le hablas a alguien de una manifestación y tratas de quitarle hierro con un poco de humor y ya saltas con que si no odias a los gays y que si no quieres insultar mi inteligencia, cuando obviamente es la intención si no te callarías y punto.

Tranquilo majo que debo ser de los pocos que no te había insultado en esta noticia, sólo comentaba lo de la manifestación.

Por cierto, esto ya es curiosidad y no tiene nada que ver con lo anterior, ese "hecho" no es de echar y se escribe sin h, creo.

f

#96 No te hagas el longuis que sabes que has empezado sugiriendo que siento un odio absurdo hacia quien no echa un polvo como yo. De todas formas, siempre puede haber malentendidos, y si ha sido el caso y te he interpretado mal te pido disculpas por mi contestación, me desarma la gente que no insulta y contesta de buen rollo, pareces un buen tío.
De los insultos de los demás no me preocupo en absoluto, al revés, cuanto antes identifique a quien no es compatible conmigo, mejor, antes me lo quito de encima.
En el tema de la hache te doy por imposible, macho lol
Un saludo.

sonixx

#57 yo creo que la libertad de expresión no es decir todo lo que uno quiera, es poder expresar opiniones sin buscar la ofensa directa. Me parece mal esto, me parece mal que se insulte a homosexuales, me parece mal que se utilice para el racismo, pero nunca hay que ser sectarios entre aceptar unos y si otros, simplemente por simpátia

D

#32 comor? Cojones, comer trigo.

D

#54 ¡ Cuñaaaaooooooo !

porquiño

all colours are beatiful

D

#36 A mí con vuestras premisas estáis insultando a mi persona y sobre todo a mi inteligencia y no os multo ni os insulto.

No me queda más remedio que pedir multas para todos los que me insultan a diario con sus gilipolleces. La misma ley para todos y todas.

D

Que no, que estaba en spanglish "Algunos Cops Are Bastards"
Alguno habrá ¿no?

G

Como hagan lo mismo con los comentarios de meneame se ponen las botas.

D

#56 Por su puesto que lo haces, a la parte más sensible no a la más vulnerable, te has equivocado otra vez. Y mi parte más sensible me dice que no razone con necios, puesto que ya sé lo que me voy encontrar a priori, necedades.

f

#60 ¿¿En serio puedes saber todo eso con sólo tocarte los huevos??

D

¿Y por qué los policías de Alicante defienden a los policías yanquis?

y

#99 porque ahora ya sabe hablar ingles alguno de ellos.

D

#61 No, lo lógico en tu fascistoide mundo es que te pongan un multazo por llevar una camiseta.

D

#85 no se la ponen por llevar una camiseta.

c

#89 eso es verdad; se la ponen porque el gramo de coca ha subido elta semana un 8%

D

Si mañana llevo una camiseta que ponga que todos los ( por ejemplo rubios ) son idiotas, ¿también me tienen que multar con 600 pavos?

D

#55 hay colectivos que están protegidos y otros que no.

si se insulta a un colectivo protegido el insulto es denunciado de oficio por el estado.

si se insulta a alguien no protegido éstos tienen que poner una querella individualmente en el juzgado con un abogado.

puedes decir que todos los rubios son idiotas, pero no puedes decir que todos los policías son idiotas.

a parte, desde la reforma del CP art 510, un juez puede destruir libros o eliminar mensajes no solo de insultos a esos colectivos, sino cualquier incitación "indirecta" al odio. ante tal ambigüedad un chiste o una novela como el mercader de venecia pasan a ser censurados por el estado español. con la ley mordaza estamos dando un paso atrás muy importante en cuanto a libertades civiles.

D

#73 "a parte, desde la reforma del CP art 510, un juez puede destruir libros o eliminar mensajes no solo de insultos a esos colectivos, sino cualquier incitación "indirecta" al odio"

“Alli donde se queman libros, se termina quemando a los hombres”.
Heinrich Heine1797-1856. Poeta alemán

S

#55 No porque los rubios no son parte de un colectivo como el policial el cual está más protegido por motivos obvios.

La multa no es de 600€ sino de 100€.

Ya es la tercera que he visto desde el día que entró en vigor.

D

#82 qué motivos obvios? Preguntó por la excusa porque los motivos reales me los imaginó yo solito

D

Voy a tener que desteñir mi camiseta de Moby Dick

Amalfi

Hasta donde vamos a llegar con esta ley mordaza wall

D

Otro caso Zapata, menuda pérdida de tiempo y de dinero. http://www.acab.org/es/. Asociación contra la Anorexia y la Bolimia. ¿País de tontos? TIC TAC TIC TAC, SUENA MUUUUU BIEN.

c

#50 No es otro caso zapata. Esta es una sanción adinistrativa, no una denucnia penal. Vas pillando el rollo de la nueva dictadura?

D

#50 si venden camisetas se van a forrar.

BillyTheKid

Debajo de ACAB, la multa dice que la camiseta tambien ponía "todos los policías son unos bastardos", y que la persona que la portaba ha salido al paso del coche policial...---> SENSACIONALISTA

BillyTheKid

#10 Gracias por la correcion. Lees mejor que yo. N todo SENSACIONALISTA, puesto que lo que argumenta no se dice no se implicita no en el título ni en la entradilla.

¿Y lo de lanzarse delante del coche?

Arista

#16 Lo de lanzarse delante del coche suena a ir buscando a ver si podía tuitear algo.

earthboy

#10 El bastardo no sabía ni redactar. Eligió bien su oficio.

#17 "Hombre", pues el problema soleis ser los taradillos.

D

#94 no sabes cuanto me alegra parecer un taradillo y ser un problema para alguien que demuestra una manifiesta y preocupante falta de la más mínima educación.

Lo contrario me preocuparia.

D

Es un insulto directo a la policía. Multa al canto. Cual es el problema?

D

#19 miedo?. Por?. Se puede insultar a la Poli?. Me he perdido algo?

D

#25 es muy fácil de entender. Insulto a la policia: multa. Aquí y en Suecia.

ACAB y salir con la camiseta al paso de un patrulla mostrándola = sois unos bastardos los que vais en el coche

Llamar bastardo a un Poli = insultar a la poli

Insultar a la poli = multa,aquí y en suecia

Llamar corrupto a alguien es atribuir un delito. Tendrías que hacerlo a un político en particular y que este te denunciara.

No tiene nada que ver con insultar a la Poli.

No se que es lo que no entiendes.

zastalina

#36 El delegado del gobierno en Valencia durante la "Primavera Valenciana" dijo que los estudiantes que se manifestaban eran el enemigo y no lo veo en la cárcel por fascista.

G

#36 dejales... Luego pitaran el himno en un estado de fútbol americano o robaran banderas en Polonia o cualquiera de las cosas que en otros países se multa y dejaran de decir esas cosas.

IvanDrago

#36 Decir que todoa los policías son unos bastardos es libertad de expresión igual que yo no querría que sw multase a alguien por decir que todos los vascos son terroristas, o que todos los vascos merecen la muerte, tampoco me gusta lo contrario, algunos no entendéis lo de libertad en "libertad de expresión"...

Creéis que todo tiene un límite y estáis todos limitados.

Varlak_

#36 Claro. es tan normal que Amnistía internacional lo ha denunciado. Seguro que ha denunciado también a Suecia por casos similares.

w

#36 Llamar a alguien "corrupto" no es atribuir un delito. Es expresar una opinión. Yo puedo pensar que tu eres un jodido hipócrita, no me hacen falta pruebas. Y además puedo decirlo.

IvanDrago

#25 En que puedes votar, claro. Si la democracia no es otra cosa...

D

#17 el problema es que para multar vale la palabra del policía sin juicio ni pruebas ni nada.

si un policía se siente insultado lo que debería hacer es poner una querella en su nombre por injurias con pruebas, igual que si me insultan a mí por la calle.

D

#29 claro, claro, es lo lógico.

m

#29: Y lo peor es que si le caes mal a un policía sólo tiene que inventarse cualquier mentira sobre ti.

ogrydc

#17 El problema es que tú,@frankfdez y otros diez 4 o 5 millones de votantes del pp os creéis que no hay ningún problema

D

#97 no. El problema es que gente como tu estais tan cegados que no veis la realidad de las cosas ni aunque OS la tatuen en los huevos. Sólo veis a través de vuestro cristal particular que en este caso es que la policía es prácticamente el demonio hecho carne.

La actitud de la señorita en cuestión es provocadora, quieras o no. Y no por la puñetera camiseta en si, sino por vacilar a la policía y metérsela en los morros. Eso es una falta de respeto total, te guste o no

Y no vayas poniendo etiquetas al personal porque seguramenre tu estés más próximo al PP que yo. Deberíais echar un vistazo al historial de mensaje antes de prejuzgar tan alegremente.

f

#100 El fanatismo llega a extremos tan ridículos que no tiene inconveniente en señalar a los hechos objetivos como de "ideología contraria". Si la realidad no me gusta es que la realidad es de derechas, o de izquierdas, y si alguien la defiende es un enemigo o, lo que es aún peor, un traidor. No cabe margen para la discusión, nada, si tu opinión es distinta no eres alguien con quien debatir, eres un indeseable. El problema de nuestro país no son la variedad de opiniones, eso nunca puede ser malo. El problema de nuestro país son los niñatos.

ogrydc

#100 ¿Quieres decir que te parece aceptable que le pongan una multa a alguien por lo que a ti te parece que es una actitud provocadora? ¿Es la provocación juzgada por una agente causa legítima para una sanción?

Esto no tiene nada que ver con lo mal o bien que se comporte la policía ni si con si es el diablo. Tiene que ver con el grado de libertad que queremos darnos y con el sentido que tiene la libertad de expresión en un contexto en el que queda supeditada al juicio de un simple agente. Pero para algunos cuñaos, mantener la autoridad exige hacer ciertos sacrificios. Y ese es el problema.

Canet

#100 ¿El demonio hecho carne? ¿Puedes explicar para qué sirven y a quién sirven los cuerpos policiales?

Si sabes la respuesta, también sabrás que no vas tan desencaminado cuando nombras al demonio.

D

#100 El demonio lo ven los católicos, no los lógicos.

m

#97: Exacto, se creen que uno puede pagar 600 € como si nada.

f

#97 ¡Hola Demoscopia! Había oído hablar muchas veces de ti, pero nunca imaginé que te acabaría tratando personalmente. De hecho, no tenía ni idea de que fueras una persona

D

#17 pues que no es un insulto directo a un policía. Que es una camisera que la puede leer cualquiera.
Tenéis la cabeza podrida

Nylo

#17 El problema es que mucha gente en menéame al parecer piensa que la policía está ahí para ser insultada. Confunden libertad de expresión con libertad para salir al paso de cualquiera y ponerse a insultarle a la cara, que es lo que hizo la chavala de la noticia (súper sensacionalista por otra parte). A mí me parece algo de especial gravedad cuando se hace contra un miembro de las fuerzas del orden, pero será que soy un bicho raro.

#9 #17 #24 y los demás. Os hablan de libertad de expresión a la vez que os crujen a negativos para blanquear vuestros comentarios. Muy lógico todo, sí señor.

f

A mi me parece bien la multa. Es un acrónimo con un significado definido, no una interpretación paranoica de un policía, y no se debe tolerar el insulto directo, sin argumentación y hecho desde la frialdad sin que existan circunstancias de exaltación, provocación o enfrentamiento. Otra cosa sería que alguien en el transcurso de una discusión se calentase y dijera algo parecido, eso podría pasarse por alto, pero buscar la ofensa por la ofensa con premeditación, por pura diversión y generalizando refleja un odio y un ánimo de hacer daño moral gratuito que en mi opinión no debe tolerarse.

c

#9 Fliparías con la cantidad de titis y titos que pululan por esos ambientes sin tener ni puta idea de ingles ni de lo que llevan escrito. No digo que sea el caso, eh, pero 600 lereles es un pasote de tres cojones.

Sandman

#15 Me has recordado a hace unos años cuando se puso de moda entre las adolescentes las camisetas con la palabra 'bitch'.

D

#18 refleja un insulto y falta de respeto a la policía. Lo cual esta penado ahora y siempre, en todos los países de este planeta. Otra cosa es que quieras retorcer el tema haciendo pasar por libertad de expresión un insulto directo.

U5u4r10

#18 Eres un imbécil.
(No te lo tomes como insulto ¿eh?, es libertad de expresión)

D

#9 Y creerás que llevas razón y todo. Me recuerdas al abogatroll.

f

#33 Estoy abierto a escuchar tus razonamientos. Perdón si al decirte esto hago alusión a tu parte más vulnerable.

D

#9 no se puede poner una multa en base a una interpretación. cualquiera puede darse por insultado según su interpretación de cualquier palabra.

mikelx

#9 Me imagino a alguien llevando una camiseta con algo escrito tipo: "Hijoputa quien lo lea", y que fuera multado por insultar a los policías o algo así.

D

#9 virgen santa, lo que acabas de decir. Voy a huir de este pais para alejarme de "gente" como tú.

Una pista, que a ti no te parezca educado no es motivo para cascarle a nadie 600 euros.

sid

#9 all cats are beautiful https://img1.etsystatic.com/010/0/7795727/il_570xN.448327555_cxpd.jpg

Mismas letras distinta interpretación. Se esta multando por una interpretación.

c

#9 Claro, claro: es que ahora las leyes también regulan el buen gusto y la educación correcta. Hala, vete a cama pero antes dale un beso a mamá y a papá.

D

#9 pues nada. A multar a todos los que ofenden a alguien.
Por cierto a mi me ofenden los gilipollas así que vayan pasando por caja...

Sr_Atomo

#9 En el Zara y similares muchísimas veces venden camisetas de Superhéroes (normalmente de segunda), de Goku, y similares. La inmensa mayoría de las chicas que las compran lo hacen "porque el dibujo es molón", aunque en realidad no tienen ni repajolera idea de a quién compran. De hecho, el otro día vi uno de Deadpool, y pensé "Si esta chica supiese que lo que lleva no es más que un dibujo de un mercenario asesino con poderes regenerativos, se asustaría".

Varlak_

#9 odiar es legal

1 2 3