Hace 2 años | Por nereira a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por nereira a 20minutos.es

El joven que denunció una falsa agresión homófoba en el barrio de Malasaña, en Madrid, ha sido condenado a pagar una multa de 480 euros en un juicio rápido en el que ha reconocido los hechos, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Comentarios

J

Barato le ha salido.

Niltsiar

#7 Bueno, si. Pero el es responsable de sus (mierda de) actos, no de las mierdas de actos de los demás.

M

#65 claro, entonces no importa el contexto no? No crees que es el propio contexto, el cómo están las cosas lo que impulsa a la gente a mentir en estos temas? O crees que el tipo se ha levantado y ha dicho, ah, pues hoy es un buen día para inventarme esta mierda…
El tío ha mentido a sabiendas de cómo está el patio y con intenciones incendiarias lo más seguro. Por lo tanto sí que es responsable y consciente.

Niltsiar

#70 https://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_Hanlon
"No atribuyas a la maldad lo que se explica adecuadamente por la estupidez"

M

#71 maldad o estupidez yo creo que su responsabilidad debería ser mayor. De todas maneras me estoy dando cuenta de que me he equivocado de noticia. Estaba todo el rato pensado en la de la brecha en la ceja… y lo de que me he confundido es absolutamente verdad no es que quiera señalar que últimamente hay más noticia de este tipo .

D

#12 borrado, no iba aquí

T

#13 ok

Raúl_Rattlehead

#1 #12 #49 #54

A ver, yo no se el resto, pero a mi ahora me meten una multa de 480€, y aunque se quede en 240 por pagarla antes, me joden el mes entre lo que pago de alquiler y demás.
Que no digo que no se lo haya ganado a pulso, pero si la cantidad es mucha o poca, habrá que valorarlo en función de lo que gana y sus gastos fijos.

La justicia tiene que ser reinsertiva, no punitiva.

D

#62 La justicia debe ser reinsertiva cuando cometen un acto por error. Cuando haces algo de mala fe debe ser punitiva y una denuncia falsa es un acto de mala fe.
Nadie comete un error y se inventa hechos y pone una denuncia falsa. Ahí hay intencionalidad de hacer el mal, en este caso engañar.
Por lo tanto la multa debe ser mayor, mucho mayor para que no se le vuelva a ocurrir hacer el mal.

Raúl_Rattlehead

#64 la justicia debe ser reinsertiva siempre, me da igual si es una denuncia falsa o un neonazi. No quita que conlleve un castigo, ajustado al código penal, pero tampoco se puede multar a una persona con recursos limitados y dejarla en la ruina solo por sed de "justicia".

Prefiero mil veces una multa ajustada a su poder adquisitivo acompañado de servicios a la comunidad que dejarla en la ruina por pura rabia. Lo único que se consigue combatiendo la injusticia con más injusticia es crear un círculo vicios o del que mucha gente no puede salir por falta de medios.

Ya se ha probado durante siglos a que la justicia tenga una intención punitiva y lo único que se consigue es el puro y duro desastre

D

#73 Una persona con recursos limitados que sabe las consecuencias de sus actos no monta una denuncia falsa y si la monta sabe que es por la total falta de consecuencias y sí 480 euros es una total falta de consecuencias, ni es reinsertivo, ni punitivo, ni nada de nada.

Una multa que es más una broma que otra cosa, no ayuda a la reinserción, solo ayuda a que se vuelva a cometer el mismo delito. Nadie se va a la ruina por 500 euros, nadie que se atreve a hacer esto se va a la ruina por ese dinero no mientas, y si fuera el caso nadie se arriesgaría a hacer lo que ha hecho. Si se ha arriesgado, es que puede pagar de sobra la multa y mucho más, por lo tanto no es de reinserción, ni de nada, es de risa.

Ya se ha probado durante mucho tiempo tu teoría de perdonar gratis delitos y lo unico que se consigue es que se sigan cometiendo, pruo y duro desastre.

Raúl_Rattlehead

#94 en ningún momento he dicho que no se le deba cobrar nada, vuelve a intentarlo.

Hay muchas personas tomando decisiones de mierda tengan o no dinero.

Y si, mucha gente se va a la ruina por 500 euros, hay muchísima gente que vive al día.

D

#95 500 euros y nada es lo mismo cuando tu intención es engañar y hacer daño. Por lo tanto tu defiendes que la denuncia falsa salga gratis cuando hay claramente una mala intención en ella.

Tu o esa gente tomareis decisiones de mierda, yo sé de sobra lo que es delito y lo que no y me abstengo de cometer un delito. Aprende a respetar la ley que está para algo.

Pues si vives al día no montes una denuncia falsa, con pruebas y todas las mierdas y taras mentales que tengas en tu cabeza y si lo haces carga con las consecuencias de ser mala persona.

Raúl_Rattlehead

#96 me alegro que para ti 500 euros no sean nada, pero no hables por el resto.

Me parece muy bien tu frío razonamiento, una pena que no se ajuste a la realidad.

D

#97 a tu realidad no se ajusta nada, vives en los mundos de yupi dificil que se ajuste algo.

BlackDog

#62 El tío tiene 20 años, me juego un brazo a que esos 480€ lo van a pagar los padres, dudo mucho que con 20 años este independizado y ganándose la vida, así que sí, muy punitivo va a ser la multa para los padres. Si quieres que el tío escarmiente que le metan un año de servicios sociales

Raúl_Rattlehead

#68 estoy de acuerdo contigo en la última parte, el resto son presunciones sin prueba alguna.

BlackDog

#74 Mi prueba es la estadística:
El 80% de los jóvenes menores de 30 años aún vive con sus padres
Pues ya me dirás de 20 años... el 95%?
y de 18 años el 99%

s

#68 Teoricamente estaba en madrid, independizado y ganandose la vida. De hecho volvio a casa de los padres despues de destaparse el sarao. O eso dijeron los medios al menos.

T

#62 Ah, el famosl cuento de la reinserción. Mira, si ha causado más daño económico que lo que paga, sí, le sale barato aunque luego no tenga para comer. ¿Una jodienda? Seguramente, pero se lo buscó.

Raúl_Rattlehead

#79 no es ningún cuento, es la razón por la que hay una cierta paz social.

Podrás ridiculizar todo lo que quieras la reinserción, pero funciona mucho mejor a la larga que la antorcha y la horca. Si no ya sabes, te vas a EEUU y a disfrutar viendo como la poli te cose a tiros a la primera de cambio.

T

#86 Sí es un cuento en tanto que no es raro que los delincuentes reincidan porque salen de prisión al cumplir X tiempo, que ni tiene por qué ser el original de la condena.

La idea puede estar bien, pero la práctica demuestra que se cometen errores (por apreciación del encargado o porque las normas son las que son) que provocan víctimas adicionales al soltar a no reinsertados.

J

#62 Da igual que el sujeto se quede a dos velas, así puede que la próxima vez se lo piense dos veces.

Raúl_Rattlehead

#91 no da igual, lo único que haces es castigar de manera desproporcionada y dando pie a que acabe cometiendo más delitos.

Mal vamos en este país con tanta gente que creéis que la justicia debe ser una especie de máquina de tortura.

l

#2 Mas que nada es el gasto de recursos publicos.
Por lo que entendi no denuncio por iniciativa propia. Mintio por tapar una infidelidad y le insistieron en denunciar y se vio en la disyuntiva de denunciar o decir la verdad.
#62 Para alguien que ronda los 20 años suele ser bastante pasta.
#12 seguramente, igual que un rescate y ladrones que la lian(persecuciones, gastos hospitalarios, etc) mas no se le cobran ni una parte de esos gastos.

#22 Creo que él no aireo la denuncia sino que fueron los medios que le dieron mucho bombo y él se escabullo de ellos todo lo que pudo.
Es verdad que sobre todo la ficcion muestra la infidelidad como la peor traicion a la pareja y hay otras cosas peores. Pero ya depende la pareja si permite o las relaciones externas.
Una infidelidad puede ser una fuente de problemas si no tiene cuidado (ETS o embarazo)

Ha habido otros casos de denuncias para tapar infidelidades y no se han ensañado tanto como con este chaval.

Detienen a una mujer en Alicante por denunciar un falso secuestro para justificar una infidelidad

Hace 17 años | Por hurior a diarioinformacion.com

Investigada en Gran Canaria por simular un abuso sexual para ocultar una infidelidad a su novio
Hace 5 años | Por Meneador_Compul... a eldia.es

Detenida por simular ser víctima de una violación para encubrir una infidelidad
Hace 6 años | Por --571087-- a m.20minutos.es


Absuelto de violación al admitir su mujer que le denunció porque él era infiel
Hace 14 años | Por Rompe-y-RaSGAE a laverdad.es

D

#12 Pues seguramente. Pero creo que el juez ha considerado que la gran multa ya la está pagando y la pagará durante bastante tiempo en "su entorno", pues los que estaban dándole apoyo ahora dudo que le hablen.

T

#63 Eso es su factura en su entorno, que vete tú a saber si es como dices o no.

D

#78 pues a saber... Supongo que si. Cada caso que rompe la presunción de veracidad hace daño a los que la llevan por bandera. No creo que les sienten bien noticias adí

T

#88 ¿Presunción de veracidad? Eso las FSE, una acusación particularz que yo sepa, no la tiene.

En cuanto, de nuevo, a lo que haya tenido que pagar, y siga pagando, en su entorno, es su problema, no es pagar lo que ha hecho a la sociedad al engañar y por tanto desviarse recursos que se podrían invertir en otra cosa. Son dos consecuencias incependientes.

D

#2 480 es mucho menor que el gasto que ha supuesto tanto en investigación como en recursos. Ya ni hablar de credibilidad y lo demás.
Estas multas son muy muy bajas como dice #1. Practicamente gratis.

Un ejemplo de multa un poco más equitativa, y me sigue pareciendo bajo, estos casos deberían de llevar 3000 euros de multa mínimo, de ahí para arriba.
https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20210126/excursionistas-rescate-queralbs-estado-alarma-11479468

Otro ejemplo de multa, esta vez sin malgasto de recursos, ni nada:
"¿Cuánto es la multa por beber en la calle?
Desde Legálitas explican que las multas por hacer botellón en la Comunidad de Madrid suelen ser de 500 euros para los menores de edad y de 600 euros para los mayores de 18 años".

Beber en la calle sale más barato que utilizar recursos publicos para denunciar falsamente, además de todo el daño a la credibilidad y todos los problemas que una denuncia falsa causan. Acabo de leer a #49.

D

#54 Sale más caro, quería decir.

socialista_comunista

#2 La población Española con sus nombres y apellidos y más específicamente a la comunidad LGTBI, son las victimas que éstas buscando, lo que hizo fue un choteo a la sociedad al completo, no a ti, a mi o a la policía. Falso testimonio, denuncia falsa y seguro que algo más. Barato le ha salido, alguien podría haberse visto en problemas por su estupidez.

kosako

#9 También le salió barato.

falcoblau

#4 En 1988 los 1.600€ contando la inflación por lo menos son 10.000€ hoy en día (tirando muy bajo pues tendría que contrastarlo, y no me apetece perder el tiempo en chorradas) pero es que encima decir lo que le costo en EUROS cuando la multa fue en pesetas, es evidente que como ejemplo no sirve en modo alguno.

estemenda

#84 Has debido de calcularlo mal, 1000 euros puede ser un salario de hoy día pero 160 euros no eran un salario ni en la posguerra.

falcoblau

#98 160€?? te has leído tu propia noticia: "Bartolín fue juzgado y condenado a pagar una multa de 270.000 pesetas" eso sin contar que seguramente perdió su empleo (cosa que no se puede decir de la joven de Malasaña)

PaulDurden

#1 Pero caro en su corazón.

D

#1 bueno, también parece que si estás en el lado bueno de la Historia estas cosas pueden salirte gratis, porque la policía no se va a molestar ni en investigarlas por mucho que apeste a denuncia falsa.

https://www.abc.es/espana/20150826/abci-inma-agresion-201508252130.html

R

#10 Igual sabes más que los demás pero... ¿por qué dices que apestaba a denuncia falsa?

D

#18 le dieron una paliza en pleno día en agosto, en una calle con ventanas a la altura de la calle, la abordaron a gritos, pero no hay más testigos que ella. Además dijo que la dejaron inconsciente, pero también que llamó a su padre por teléfono para que fuera a buscarla, cuando algún periodista se atrevió a poner de manifiesto esa contradicción cambió lo de inconsciente por semi-inconsciente. La única prueba de la supuesta agresión es la palabra de la víctima, cuya credibilidad es escasa por decir algo, porque ya la habían pillado mintiendo antes en una entrevista sus propios compañeros del PP sobre su paso por ese partido.

Aparte, han pasado seis años y no hay ni un sólo sospechoso de los tres que supuestamente la agredieron, y Cuenca es una ciudad pequeña. Así que o se lo inventó o la policía es tremendamente inútil. Yo lo tengo claro, desde luego.

R

#20 Lo cierto es que si había lesiones compatibles con una agresión, y es difícil que se las hiciera a sí misma (la de el Bulo de Chueca se descubrió porque había imágenes de su caída) Me quedo con lo de que no hay ningún sospechoso tiempo después de los supuestos hechos. Pero... ¿No pasa eso en otros hechos denunciados por otras personas? Por ejemplo, el Masturbador del Camino de Santiago. O las balas enviadas a los ministros: https://www.lavanguardia.com/politica/20210720/7612822/justicia-archiva-caso-cartas-balas-ministros-identificar-sospechosos.html?

D

#1 Cuánto más quieres que le pongan?
Tampoco fue para tanto, los hechos en sí.

Donde si habría que darle hasta un premio es por haber sacado a relucir todas las malas prácticas que se hacen con temas como este y parecido.

J

#31 Yo no quiero que le pongan más, supongo que la ley solo contempla hechos objetivos bastante limitados a la hora de poner el castigo. Sin embargo, si creo que definitivamente no se corresponde con todo el alboroto que causó. Más que un problema en este caso, diría que es un problema general de la justicia. Y sería como juzgar igual provocar un incendio accidental, ya sea que solo genere un desalojo, o que arrase varias hectáreas. No presupongo nada, sí, puedes considerarlo justo, o no... y decir que el resto es mala suerte y circunstancias particulares.

Siempre me recuerdan estas cosas una noticia (sensacionalista) de una mujer que se enfrenta a penas de cárcel por comprar pañales. La realidad era que hizo una compra con una tarjeta robada, pero tuvo la mala suerte de que al pagar firmó con el nombre de otro, lo que lo convierte en suplantación de identidad que ya es algo mucho más grave.

Seguramente le podría caer una multa mucho más jugosa por alguna tontería burocrática con la que tope, como quizás podría ser el no recoger las cacas de tu perro, o alguna otra sanción de tráfico menor.

P

#1 Para el pollito histrónico que montó...batato sí.

aporuvas

#1 Ya te digo, 480 hostias le daba yo

PsySkeletor

#1 eso iba a venir a decir yo. Solo ?

p

#1 Date con un canto en los dientes que aun tenga que pagar algo y no le dedicaran una calle o algo asi.

saren

#11 Eso no es justo, el chaval no hizo público su caso ni intentó sacar ningún rédito del mismo (salvo tapar la infidelidad). Este caso se filtró por tras fuentes a los medios de comunicación y estos fueron los que crearon la tremenda bola informativa que tuvimos.

D

#38 si lo han empurado por denuncia falsa es porque como mínimo puso una denuncia falsa y por tanto acapararía recursos policiales para nada.

J

#38 Aunque ya comento que yo tampoco busco que le condenen por más, o impongan mayor multa, a mi me parece que le estás quitando gravedad a esto, por suerte no fue a más. Esto bien podría haber generado movimientos violentos, apoyado cambios ideológicos en las leyes, o quizás terminando con algun inocente en la cárcel, realmente no lo sabes...

Nadie dice que esto fuera planeado para causar todo el revuelo que causó.

D

#11 Ayer se vio que el movimiento LGTB se ha hecho un flaco favor a si mismo dejando que les representen unos fanáticos que intentan vivir de representarles.

Los sectarismos de todas las ideologías son un problema enorme para la sociedad.

J

#11 Socialmente no lo sé, ¿sabemos quién es? (con un sí o no, me vale, no me interesa saber su nombre) No creo que socialmente le pase mucha factura en el tema personal, más allá de jugar con sus seres cercanos.

l

#21 Yo no descarto que el chico no haya sido abusado. Es decir, que haya un momento en el que haya querido parar y no le hayan hecho caso.
Por una parte no es normal aceptar que te hagan cicatrices, por el daño y mas si no quieres dejar señales de esa actividad y que puede ver la pareja que no quieres que se entere.

Pero si no ha denunciado. Es porque estaba de acuerdo con todo o puede haber otro motivo?

#23 #35 Estos caso van a ocurrir en algun grado. Se pueden evitar de varias formas: por una parte no castigando ( reproche social, etc) tanto a los infieles y castigando a los que denuncian en falso, porque tiene sus consecuencias, desde gasto a meter en un lio a alguien.
No recuerdo si livingston o Pasapollo, una exnovia dijo que habian abusado de ella. reconocio al chico por la descripcion y estuvio apunto de darle una paliza, pero no estaba seguro si efectivamente era él. Realmente, acerto, pero la relación fue consentida, como descubrió mas tarde.
Aparte de los problemas legales, podria haber recibidio una paliza sin motivo.

Como en otras noticias, el periodismo se ansia con las conclusiones precipitadas y demasiadas veces se equivocan.

#67 Todos los dias no pero en #116 pongo unos ejemplos de otros casos. #85

Como digo en #116, creo que el queria evitar poner la denuncia, pero le insistian por no decir que fue relacion consentida.

salchipapa77

#22 Tú sé lo tolerante que quieras con las infidelidades de tu pareja pero no nos digas a los demás lo que tenemos o no que aceptar.

a

#33 No lo digo yo, lo dice la ley. Yo no soy nadie. Si tú escoges tener pareja, que sepas que si te es "infiel" no hay nada (legal) que puedas hacer.

salchipapa77

#41 Nadie ha dicho lo contrario.

a

#42 Y yo invitaba a la reflexión. Eres tú que ha saltado con que no diga a los demás lo que tenéis o no que aceptar. No aceptes lo que quieras, tú verás, si te decantas por la vía de la presión que sepas que el acoso te puede llevar a los juzgados.

salchipapa77

#44 Pero qué dices de juzgados! Madre mía cómo están las cabezas de algunos.

salchipapa77

#61 ¡Pero qué dices de acosar??! Que tendrá que ver con lo de tolerar o no las infidelidades en una relación. Estás como una regadera.

Cantro

#22 una amiga mía y la ETS que le pasó su marido por hacer turismo por burdeles en Tailandia pueden discrepar de tu punto de vista.

a

#35, perdón, el comentario #40 iba como respuesta de #36.

anakarin

#36 desde su punto de vista, es tu amiga la que está castigando socialmente al marido si por ejemplo, pide el divorcio lol

a

#48 ¿Ves? Que ahora ya no hay que pedir divorcio. La ley fue actualizada en los 90. Te divorcias delante de un juez y no hacen falta motivos ni pedir nada.

Tu amiga estará castigando al marido si se cree con el derecho de acosarlo. Y no solo socialmente, atención que puede ser delito.

Criticar al marido no le va a curar ni prevenir una ITS. Es más: lo que sí que te lo puede prevenir es que no te creas la chorrada que le contaría el marido:

--Que me voy a Tailandia a un congreso.

a

#46 Lo de romper la relación ya he dicho que me parece que es lo único que puede hacer. Lo que no veo yo que haya libertad de elección para decidir "pareja abierta" o "monogamia". No te fíes de la gente que dice que monogamia, como le pasó a la amiga de #36 , porque hay una alta probabilidad de que mienta por la presión social. Lo explico en otros mensajes de este hilo, con la pregunta de preguntar al adolescente si fuma.

U

#36 Encima que le trae un regalo del viaje. Todo es quejarse!

Guanarteme

#36 Pues le puede meter un puro que lo deje catatónico... Se considera delito de lesiones.

a

#80 En absoluto. Es un tema de entre los dos. Ella debió usar protección al legar su marido de Tailandia.

D

#22 una sociedad que ha legalizado las infidelidades

Y así debe ser. Lo que la solciedad no debe aprobar es que las parejas monógamas piensen que la otra persona es de su popiedad.

J

#32 A mi me parece lo menos malo, pero un matrimonio no deja de ser un acuerdo, y sinceramente me parecería razonable que el romperlo tuviera alguna penalización. No trata con que la otra persona sea de tu propiedad, eso sí, algo así ocurre en estados unidos y termina siendo una mierda, por eso digo que lo de legalizar las infidelidades es lo menos malo.

Aún así, date cuenta que por ejemplo, tu pareja no está obligada a testificar contra ti, justamente porque se presupone legalmente que puedes confiarle cualquier cosa. Y eso sin entrar en temas económicos, como repartición de bienes, ni familiares como custodia de hijos.

Me parecería perfecto una sociedad que se toma con más filosofía lo de tener una relación, pero a la vez eso es un fundamento de confianza, y es natural que la gente se sienta traicionada en un aspecto muy personal, porque justamente en eso se basa. En caso contrario, justamente ni hablaríamos de relación, sería folla-amigos, un rollo, o poliamor, o algo diferente.

PS: Ah, y sin entrar también en el tema de enfermedades de tranmisión sexual, o todos los lios que puede generar el tener hijos con varias personas. En fin, a mi no me parece tan irracional el enfoque cultural "monogámico" que tenemos.

pip

¿No era una mujer, la que está ahora en portada? ¿Irene? ¿O este es otro?

oso_69

#8 Éste es más antiguo.

kosako

#8 Este es al que supuestamente le habían rajado el culo poniendo "maricon". Que también fue una denuncia falsa. La otra aún estará por ver.

D

#67 ¿Todos los días? ¿me pones los links a las noticias al respecto de esta semana?, gracias

PD: te devuelvo el negativo que se te ha caído

kosako

#22 No se trata simplemente de una infidelidad. Se trata de que no eres confiable (dando por hecho que se ha Establecido ese convenio social con la pareja). Si en vez de engañarlo le roba dinero sería igual, una perdona que no es confiable. Y eso pues.. no gusta y por lo tanto está mal visto.

a

#30 El convenio social de la "no-infidelidad" no "se establece con la pareja", dado que hay una corriente social mayoritaria para que sea así.

Tú pregúntale a un adolescente que si fuma, delante de sus padres. Ahora pide que los padres salgan de la habitación y vuelve a preguntar.

La gente bajo presión social promete cualquier cosa. Ahora voy a decir un secreto a voces: la mayoría de gente que la practica no cree en la monogamia, lo que no quiere es que la otra persona tenga sexo-afecto con otra persona, pero para ellos mismos no tienen ningún problema moral. Para potenciar que la otra persona no se vaya con ninguna otra lo que dicen es que ellos no lo van a hacer, pero no porque tengan una ideología a favor, si no porque se reservan el derecho a cambiar de opinión si se tercia.

He visto que la gente lleva bastante mal que la pareja cambie de opinión. Cuando es un secreto a voces.

s

A Juanita Rivas tambien la van multar??

D

Lastima que no le caiga mas multa, el combustible que le ha dado a los IMBÉCILES cómplices de la derecha española no es cuantificable

D

#58 Sólo este? Todos los días hay casos así, hace poco una lesbiana.

epound

Bueno, que no se vea que inmediatamente se acuso a todo ser vivo, que no fuese de la izquierda de genero que domina actualmente la moral, de fascista e incitador al odio y que propician todo lo rastrero del mundo y después de desdecirse el chaval el daño era al movimiento de izquierda de genero lgtbi+ etc.
Pues no se, desde fuera más bien parece un movimiento de histéricos y hiperventilados.

Solero

¿480 €? ¡Jajaja! Qué ridículo. Por eso la gente hace lo que le da la gana por muy grave que sea, porque se la sopla.

anakarin

#22 la infidelidad es un engaño. Una mentira, una deslealtad. ¿Pareja abierta? Perfecto, pero con la verdad por delante y de mutuo acuerdo.nada de ir ocultando y que sea algo unilateral. No entiendo que te parezca genial el ser infiel (porque está en su derecho de serlo, según tú) y no el que alguien rechace la idea de una pareja abierta o que rompa la relación cuando de entera de una infidelidad.

JackNorte

edit

Jangsun

#22 ¿Tú has oído hablar de las ETS? Que tu pareja te mienta en cuanto a su fidelidad sexual puede tener consecuencias muy serias para tu salud. No tienes por qué aguantar que alguien te arruine la vida o ni siquiera te obligue a ir al médico a quitarte unas verrugas genitales (posible cancer de útero tras unos años por papiloma). Es un tema tan serio como el que más y un engaño puede causar mucho daño, por supuesto que es criticable. Luego ya cada uno que acuerde voluntariamente lo que quiera con su pareja o salga por ahí de juerga por su cuenta y riesgo.

a

#76 Sobre las infecciones de transmisión sexual ya hablo en el comentario #40

Jangsun

#100 Toda esa milonga que cuentas de las pruebas periódicas no es realista ni protege de enfermedades, porque lo que sea te lo pueden pegar perfectamente entre prueba y prueba. O sea que lo que queda es asumir que tu pareja va a hacer lo que le dé la gana, y usar preservativo para siempre y aunque lleves 10 ó 20 años casado?...¿es eso lo que propones, pruebas/preservativo dentro del matrimonio? ¿Y eso se supone que tiene que ver algo con que normalicemos las infidelidades y no nos parezca que son algo criticable? Menudo cacao mental tenéis algunos, cualquier cosa con tal de justificar el egoísmo y la indecencia de poner en riesgo a una persona que te confía su cuerpo y su salud porque has prometido que no le engañarás...

earthboy

Y mucho más cool y más Jussie Smollett.

VotaAotros

Moraleja: Las denuncias falsas salen casi gratis.

Battlestar

A riesgo de ser dilapidado, quiero decir que recordemos que a diferencia del reciente caso:
Detenida la joven que denunció una agresión homófoba en Chueca por inventarse los hechos

Hace 2 años | Por JOFRE a abc.es


En este caso fue una "mentira que se salió de madre", y con esto no estoy diciendo que no se merezca la condena ni mucho menos, si acaso pienso que aun le ha salido barata la broma. Pero creo que las motivaciones y el contexto siempre son importantes.
En el caso reciente la mujer lo ha hecho para "ganar notoriedad" en este caso fue una mentira que se fue de las manos. Vamos, que siendo las dos denuncias falsas está es más "accidental" mientras que el nuevo caso es mas "doloso".

No sé, solo lo digo porque me pareció un matiz importante a considerar sobre todo de cara a comparar cuando pongan condena a la del otro caso.

D

A estas alturas espero que ex-pareja ya lol y menuda bandera roja tiene que ser el notas, porque pobre el alma que no sepa quien es y se cruce en su camino

a

#17 Sin querer defender al tipo, en todo este asunto me han faltado leer comentarios para criticar también a una sociedad que ha legalizado las infidelidades, pero sobre la que todavía pesa una carga social.

De acuerdo que el tipo tendría que haber sido valiente y no inventarse toda la película para tapar una infidelidad. Pero... ¿por qué siguen estando todavía mal visto socialmente que tu pareja se enrolle con otra persona? Es perfectamente legal (y no supone ningún problema a la pareja (lo de su autoestima va a parte)), pero se castiga muy fuerte.

Sin intentar justificar que aireara a los cuatro vientos la película que había montado, si viviéramos en una sociedad más tolerante no hubiera habido necesidad de que mintiera. Invito a la reflexión.

D

#22 Si lo hablas con tu pareja, y son parejas abiertas pues no hay drama, la cosa no es que te folles a otro si no la mentira, si miente en eso..le darias tu pass del netflix o quien sabe, y tambien el por culo que da el engañado de "bua bua bua" es estar seguro donde se mete uno y luego no liarla parda. Pero lo dicho habra gente que no le supone un problema que su pareja se acueste con otros y otras personas que si.

a

#26 Ya lo sé que hay personas que sí, de vez en cuando sale en las noticias que alguien ha matado a alguien por ese motivo. O todos conocemos que, sin ir tan lejos, hay parejas o exparejas que hacen la vida imposible a la otra persona cuando saben (o simplemente, creen) que les han sido "infieles".

Pues en esos casos veo perfectamente lógico que haya gente que mienta. No sé si es el caso del joven de Malasaña, pero me parece que hay una cierta justificación social a, de alguna manera, castigar socialmente a alguien porque se ha acostado con una persona que no era su pareja.

Pues lo ha hecho porque era libre de hacerlo, igual que libremente aceptó empezar una relación contigo.

Yo, como mucho, en esos casos sí que me parece ético que, si no te sientes a gusto con eso cortes la relación, pero he visto demasiados casos en que hay un juicio moral a la persona que lo ha hecho.

Y lo de "mentir": cuando la gente empieza es normal que no vea a nadie más, pero luego, hay gente que, al cambiar de opinión piensa: "a ver quién es el guapo que le dice que ahora sí que me atraería ir con alguna otra persona", porque es sabido que solo por plantearlo muchas relaciones se rompen (como poco), sin que haya llegado a pasar nada.

Lo dicho, creo que sería más saludable para todo el mundo empezar a normalizar estas cosas. He escuchado a amigos diciéndole a otros amigos que su novia era una cabrona porque se acostó con otro. Creo que no habría que reforzar eso.

J

#28 Pues claro, como en cualquier cagada que haces, la gente miente para taparlo...

PsySkeletor

#22 que se castiga fuerte que te enrolles con otra persona?
Querido no sé dónde vives pero creo que en la sociedad moderna, si hay algo que poco a poco está calando es la promiscuidad

J

#22 No estoy de acuerdo, y (con el debido respeto) me parece sumamente estúpido tu enfoque. Esto trata de confianza, si lo hablas con tu pareja, perfecto, ya sabes a qué atenerte, no veo porque tendríamos que ser tolerantes con cosas que no aceptamos.

Si invito a alguien a mi casa, le permito que use mi baño, no esperaría que se cague en el lavamanos y lo deje todo echo mierda. Yo puedo ser tolerante si le va la escatologia, pero no que me lo imponga a mi. (A eso va mi simil, por si no se entiende). Así que tolerar, y una mierda, primero respetas a otros, antes de imponerles tus mierdas.

Y eso no tiene que nada que ver con defender que alguien pierda los papeles y actúe violentamente. Es que es obvio, si tu pareja espera confianza y respeto, te va a mandar a la mierda si no se lo das, y es plenamente comprensible. Lo mismo también deberíamos ser más "tolerantes" con maltratadores, violadores, etc... según tú...

D

Espero que ya no tengamos que ver más estas mierdas de ahora en adelante.

U

#23 solo tienes que ver la portada de Menéame hoy porque hay otra similar.

a

#35 Es un clásico del exceso de confianza. La monogamia no protege de las infecciones de transmisión sexual. He dado varias charlas en institutos sobre eso. Lo que protege es usar barreras físicas como el preservativo. Y la confianza te las dan las pruebas regulares con resultado negativo.

Es lo que se llama "falsa sensación de seguridad": en informática: instalarse un antivirus y luego pasar de actualizarlo, pero aceptar pendrives, abrir archivos... En la pandemia: vacunarse y pasar de mascarillas y de todo: sexta ola.

dhf257

madre de dios vaya pais , franco faccha pantano lago

SaulBadman

Me parece bien que se visualice esto, ya que le enseña a gente que quiera llamar la atención haciendo ésto, que las simulaciones de delitos y las denuncias falsas no son una broma.

Por otra parte me parece una aberración que ocurra ésto, y me alegro que en otros casos hayan sido organizaciones LGTB las que hayan denunciados tales falsedades. Bastante tienen que aguantar en forma de desprecio y acoso por ciertos energúmenos, como para que además se le añada tal.

arawaco

La mentira le salió muy barata. Eso sí, el daño que hizo es mucho más difícil de resolver, y no lo digo por los cachos que puso, que a la final la humanidad ha convivido con als infidelidades a la par que lo ha hecho con el pan. Si no por quienes resultaron afectados por inventarse la agresión; y la mala publicidad que recibió la sociedad. 

Bartolo_one

Qué llegó con el ano dilatado, y por eso se inventó la historia?? Si no no me lo explico.

Edito: O le dieron con una buena herramienta gorda.lol lol

jcornelius

Vaya chasco que se llevó más de uno o una con ese chaval.

C

Ya sabía que se quedaría en nada, seguramente le habrán pagado más que la multa los de la secta.

1 2