Hace 12 años | Por Ratoncolorao a cadenaser.com
Publicado hace 12 años por Ratoncolorao a cadenaser.com

La Delegación del Gobierno en Madrid ha iniciado sendos expedientes sancionadores de mil euros cada uno contra Julián Rebollo Cuéllar, a quien se acusa de una infracción grave por manifestarse los pasados 31 de enero y 12 de febrero frente a la sede del Consejo General del Poder Judicial.Gaspar Llamazares envía una carta a la delegada de Gobierno para comunicar que en calidad de diputado también se ha manifestado en apoyo a Garzón.

Comentarios

D

#5 Estoy de acuerdo contigo, Piqueras.

Sirereta

Lo llaman democracia...

Frisme

Que peste a rancio está inundado egpaña

jemmy

Se dieron cuenta que los porrazos no son suficiente para que la gente deje de decir que piensa....

polvos.magicos

Libertad de expresión? ¡y una mierda!.

Cehona

1. El Derecho de Reunión pacífica y sin armas (artículo 21 Constitución Española).


1. Ninguna reunión estará sometida al régimen de previa autorización. (Articulo 3 Capitulo II Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, reguladora del Derecho de Reunión.)

En relación a las reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones, se exige la comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración de orden público, con peligro para personas o bienes (artículo 21 Constitución Española)

Contraviniendo el mandato constitucional que obliga a los poderes públicos a “promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social” (artículo 9 Constitución Española)

S

Está claro que cada vez el PP muestra mejor su cara. Lo hemos visto en la soberbia de Rajoy en el último pleno del cogreso y ahora lo vamos a ver. La piel de cordero ya no está, sólo quedan los lobos

a

Me parece un poco sensacionalista la noticia. Se da a entender que se le multa por el hecho de manifestarse a favor de Garzón, cuando en realidad se le multa por manifestarse "en las cercanías del Tribunal Supremo, por haber hecho caso omiso al requerimiento de los agentes de que se alejara de ambos lugares al no haber sido comunicadas estas manifestaciones a la Delegación del Gobierno".

R

es que no lo entiendo... lo intento, pero no.

j

Me acabo de leer la ley esa: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo1-1992.html y es muy facha estricta. Así te pueden imputar una infracción grave por tirarte un pedo por la calle.

En el artículo 23 infracciones graves: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo1-1992.html#c4s1

h. La provocación de reacciones en el público que alteren o puedan alterar la seguridad ciudadana.

D

Olé los cojones de Gaspar Llamazares, IU siempre saliendo en defensa de los debiles y a favor del ciudadano, lástima que haya gente que aún crea en los hermanos de Pinocho, PP y PSOE.

D

No me cuadra ni el titular ni la noticia, yo creo que algo más tiene que existir que se oculta para que sea sancionado. Me extraña muchisimo que se sancione a alguien simplemente por manifestarse a favor de quien sea. Alguna ley o normativa tuvo que incumplir.

ogrydc

edit

enmafa

imagino lo hubieran multado si se hubiera manifestado en contra tambien, sino es para mal pensar..

a

Jajajaja...
Eso le pasa por no elegir bien el objeto de su protesta, de haber sido Francisco Franco habría obtenido incluso alguna beca ó medalla honorífica.

D

#27 Si aceptamos condenas como verdades universales entonces Julián Rebollo Cuéllar también es culpable de una infracción grave. End of discussion.

D

#28 Menuda burrada, comparar una multa administrativa con una sentencia de la audiencia nacional a un lider terrorista.

Madre mia, has perdido todos los papeles, mejor no comentes en meneame en un mes.

areska

Es que a quién se le ocurre llevar la contraria así, a su libre albedrío, como si los ciudadanos tuviesen derechos o algo

Cart

#34 Y cómo se ha manifestado a favor de Garzón? Detrás de una pancarta y con un megáfono. ¿Qué otra cosa ha hecho?

D

eso de decir fuera de este pais fascista que estoy orgulloso de ser español es una utopia.

b

Juzgan a Javier Krahe por un vídeo de hace más de 30 años, dejan libre a Camps, y Urda anda libre por Wahington, Millet, Matas y cía están libres como pájaros.... y ahora a este hombre le quieren poner una multa de 2000 euros por manifestarse pacíficamente en la calle por el juez Garzón, ¿cuando hemos vuelto a la edad media? que no me he enterado, miro la fecha una y otra vez pero me pone 2012, aunque los hechos dicen lo contrario, cada vez peor, no se donde vamos a acabar, igual nos fuerzan a ir a la iglesia y no podrá salir a la calle nada más que a consumir, bueno en Cataluña ya van camino de ello, quieren hacer una ley por la que obliguen a los manifestantes a llevar la cara descubierta (nada de pasamontañas, pañuelos u otra cosa que la oculte), así será más fácil identificarlos ¿ésto no son prácticas fascistoides?, que mal camino llevamos, bueno llevan "nuestros" políticos, bueno sus políticos por que yo, al menos, no les he votado, ni pienso votarles nunca.

m

entra un color politico y todos toman la forma de francisco.. que justicia de mierda.

m

la justi-mierda va tomando color.

Granjer_Panker

Pero al final son 1.000€, no? La noticia es muy escueta, no Pone nada de ponq el fula o hizo o s dijo q hizo Para q lO sancionasen.
Por otra parte po de Llamazares es buenísimo, primero pide q a él también le hagan pagar y acaba pidiendo "clemencia"???
Joder, pedir clemencia, la caña, a los diputados y senadores no me acuerdo como era la fórmula empleada pero no se les puede decir nada por las expresiones q hagan ejerciendo au función... Así q hacer eso es como cuando pidieron hacer huelga y la cámara les respOndió q como la relación q los vincula no es laboral pues como q no.

Q le regale una dieta de diputado y listos.

b

Y A LOS QUE HAN PARTICIPADO EN LA PANTOMIMA CONTRA GARZON EL DELEGADO LES ERIGIRÁN UN MONUMENTO

m

pero no han dejado ya suficientemente claro que no se puede tocar las narices a los enemigos de garzón? este hombre es un ingenuo!

B

La Delegación del Gobierno en Madrid ha iniciado sendos expedientes sancionadores de mil euros cada uno contra Julián Rebollo Cuéllar.

¿Cuantos expedientes son "sendos"?

thalonius

#35 Yo me he quedado medio extrañado con ese sendos, pero es correcto si entendemos que es un expediente para cada infracción, en este caso los dos días: 31 de enero y 12 de ferero.
¿Ambos o sendos?

c

YO TAMBIEN APOYO A GARZON. ¿Se me ha oído? Por si quieren multarme.

marioquartz

#23 NO le han multado por estar a favor de Garzón.
Le han multado por COMO se ha manifestado a favor de Garzón. Si se hubiera manifestado a favor de que el arcoiris sea al reves pero de la misma forma le hubiera multado igual.

D

Los maltratadores callejeros quieren imponer su ideología basura usando la violencia y la agresividad.

El juez prevaricador ya ha sido sancionado e inhabilitado, ¿que más queréis? ¿que le demos una pensión vitalicia o qué?

D

Hombre, si es ilegal que se manifiesten en favor de etarras como Otegi (lógico), pues igual será con un juez corrupto, ¿no?

D

#7 No es ilegal manifestarse por terroristas etarras como Otegi. En el pais vasco hay manifestaciones a favor de terroristas etarras frecuentemente,

coketti

#8 ex-etarra Otegui, querras decir.

D

#25 Como quieras, yo me refiero al señor que está condenado a 10 años de cárcel como dirigente terrorista.

satchafunkilus

#7 Garzón no ha sido condenado por corrupción.

D

#7 ¿Y cual es el problema con ello? Si a organizaciones propederastia les permiten organizar jornadas donde reunen a cientos de jovenes para echarles el ojo y decidir a cuales quieren follarse durante el año siguiente, y la comunidad ademas se lo subvenciona, ¿porque se iban a prohibir esas manifestaciones?. Puestos a aplicar el mismo rasero, incluso deberian subvencionarlas.