Hace 5 años | Por --434325-- a elobservador.com.uy
Publicado hace 5 años por --434325-- a elobservador.com.uy

El expresidente dijo que la iniciativa del gobierno uruguayo es "un gesto heroico que difícilmente prospere".

Comentarios

Veelicus

#5 Maduro no es Chavez, ya le gustaria a nicolas.

D

#13 Yo no he dicho que Venezuela estuviera bien antes de Chávez.
Pero que Chávez es el arquitecto y culpable de estado actual de Venezuela, sí lo he dicho, y lo mantengo.

Veelicus

#16 Estamos de acuerdo en el 50%, que no es poco.
Yo creo que Chavez tenia un proyecto, que puede gustar mas o menos, pero que llego Maduro y no acabo con la corrupcion interna, en vez de invertir los benficios del petroleo en generar industria y modernizar el pais ser perdio en corruptelas y en compras de voluntades. Un desastre, pero que no nos engañen, que los que quieren coger el poder no es para ayudar a los venezolanos, es para venderselo a los EEUU a cambio de una comision que lo unico que cambie sean los corruptos beneficiados.

D

#18 El único proyecto de chávez era robar y acabar con el país. Y lo logró.

D

#13 Yo he llegado a oír que Venezuela era lo mejor de Sudamérica antes de Chávez.

emilio.herrero

#13 Venezuela estaba mal antes de Chavez pero ahora esta peor que antes de Chavez. Si algo estaba mal con los gobiernos adecos el chavismo lo ha empeorado aún mas lo ha elevado a la enesima potencia... una gestión desastrosa mientas tanto otros paises de sudamerica con muchos menos recursos naturales han prosperado y mejorado su economia y niveles de vida desde los 90 sin socialismos sin comunismo y sin un mesias que les diga que hacer que comprar y que gritar...
Venezuela historicamente ha basado su economia en el petroleo, antes de Chavez el barril no llegaba a 20$ durante la epoca Chavez llego a 150$... teniendo en cuenta esto, creo que han tenido medios y tiempo suficiente para haber mejorado algo el pais... y no, lo han saqueado, empobrecido aun mas y enfrentado a la poblacion

emilio.herrero

#13 Solo en socialismo.

balancin

#9 si no lo es, se le parece igualito.
La única diferencia ha sido el precio del petróleo

matias64

#5 me encanta esa comparativa sistematica entre venezuela y comunismo. Exactamente por qué venezuela es comunista o socialesta¿?

Y a mí tampoco debió haber aclarado.
Mujica tomó las armas contra las autoridades de uno de las pocas democracias que funcionaban bien en América Latina. Ahora da clases de cutura democrática

gregoriosamsa

#1 igual los tupamaros no se revelaron frente a un gobierno modélico. De todas formas, ello no hace menos acertada su reflexión.

x

#4 igual los tupamaros no se revelaron frente a un gobierno modélico.
¿Me podrías aclarar esto? porque soy uruguayo y no entiendo lo que has querido decir.

Veelicus

#22 Tu me has hablado de que una democracia, y yo te he indicado que esa "democracia" los torturo repetidamente.

D

#32 No creo que sepas de lo que hablas.

Suigetsu

#1 Era una democracia ejemplar, hasta hicieron una película de lo bien que trató a Mujica y otros presos.
https://www.filmaffinity.com/es/film880366.html

D

#21 Ni puñetera idea de historia tienes hoyga.
La peli narra 1973 cuando el golpe de estado.
Los tupamaros de este señor con apariencia de buena persona, mataban y masacraban en democracia y por eso estaban presos.

ewok

#24 Qué raro que en los 60s ya habían enviado los estadounidenses un instructor para torturar... en democracia.
https://es.wikipedia.org/wiki/Dan_Mitrione

x

#37 si los tupamaros no hubiesen existido, este individuo nunca hubiese ido a Uruguay. Incluso no hubiese habido golpe de estado.

ewok

#42 Cuando se crearon los tupamaros se dedicaban a atracar furgones de comida y repartirla en barrios pobres. En los 60s ya estaba la CIA preparando la Operación Cóndor de los 70s.

x

#43 Eres una verdadera máquina de decir divagues, hasta la izquierda uruguaya reconoce que el plan cóndor fue una idea de militares uruguayos y se creó en 1976, cuando se produce el golpe en Argentina, ya que muchos uruguayos se habían exiliado allí.

El primer hecho violento de los tupamaros fue el asalto al tiro suizo en 1963. Uruguay estaba gobernado por el partido blanco y nada hacía presagiar un golpe de estado.

ewok

#48 Dos años antes de 1976 se reunieron en Buenos Aires cargos militares y policiales de Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay y EEUU para preparar acciones subversivas, y en 1973 ya habían impulsado los golpes de estado de Chile y Uruguay.
Las operaciones Cóndor y Gladio se gestaron a ambos lados del Atlántico en los años sesenta, incluso antes. En los 60 se impusieron las dictaduras en Brasil y ejecutaron masacres como la de la Fontana de Milán. Previamente, a finales de los 50s instigaron el Stronato. En su documental de los Escadrons de la mort Marie Monique Robin cuenta que los militares franceses entre 1957 y 1960 enseñaron a militares argentinos técnicas de torturas y desapariciones que ellos habían practicado en Argelia, y cómo eso llevó a la Cóndor.
https://web.archive.org/web/20050228170141/http://www.humanite.fr/journal/2003-08-30/2003-08-30-377887

balancin

#1 edito, disculpa queda claro

Tumbadito

#1 Las miserias sudamericanas son muchas, pero Mujica aunque te duela llevó adelante una de las democracias más respetables en mundo, con errores, pero llegó a la gente

Y el pueblo uruguayo lo votó, no llegó al poder por las armas, muchos años después conociendo su pasado lo votó, por algo será. Y hay pueblos (como el argentino) aue juzgaron a sus militares por los crímenes cometidos ¿España? No... Y tampoco vota su presidente.

Que no hay comparación entre la realidad española con la sudamericana es cierto, pero a la hora de hablar de ciertos tipos de justicia y de democracia deberías tal vez dejar la demagogia de lado.

Que acá los partidos gobernantes y el Rey defienden que haya gente en las cunetas sin buscar, y eso mancha la "democracia" ¿No te parece?

#29 La mitad del pueblo uruguayo no vive en Uruguay

Tumbadito

#44 Eso es una gran mentira. Les gusta mentir y exagerar cuando hablan creyendo que así tienen razón.


https://datosmacro.expansion.com/demografia/migracion/emigracion

carakola

Ya tenemos al equidistante

gringogo

- ¿Y a Maduro le importa? - Tampoco, tal vez que no.

La equidistancia del titular es inventada/sensacionalista. #23

Desty

#6 Negativo, por apoyar a una dictablanda.

balancin

#15 negativo por llamarle blanda

D

De acuerdo con Mújica, no hablamos de él ni de Trump, hablamos d su declaración.

balancin

Mujica. Carmena.

Aunque el único que importa aquí se llama: su Majestad Raúl Castro Imperator

Peachembela

Este viejito es un amarillo.

D

Deberían mandar a este hombre a mediar y a trabajar durante un tiempo con Guaidó hasta que se convoquen las elecciones y que el pueblo decida. Venezuela necesita una transición en la que EEUU no debe meterse.

rojo_separatista

#2, negativo por golpista.

Sr.No

#6 Lo dices en serio?

D

#6 qué gilipollez, con perdón.

Si maduro no convoca elecciones alguien las debería convocar (y dado que maduro no quiere Guaidó es la otra persona que podrìa) antes de que se maten venezolanos entre venezolanos. Mújica me parece un recurso cojonudo para asegurar que esas elecciones serán limpias y sin la fria mano de Trump moviendo hilos.

Hay que pensar un poquito...

p

#35 El problema es que en mayo ya se hicieron elecciones y no se reconocen a pesar de que no mandaron observadores para comprobar el fraude. Si gana Maduro no van a reconocer el resultado. EEUU quiere destrozar Venezuela y eso es lo que va a pasar. Solamente se podría evitar si un grupo importante de países, empezando por Europa, se ponen de acuerdo para garantizar unas elecciones limpias y Maduro lo acepta. Pero de nuevo estamos en el punto de que Europa es el perrito faldero de EEUU, así que sigue sin haber solución. Maduro debería dar un paso atrás o a un lado y presentar a otro candidato, como podría ser Areaza. Esto dejaría sin argumentos a los EEUU y sus aliados, pero alguna excusa encontrarían. Las fraudulentas elecciones de mayo de 2018 en Venezuela son las armas de destrucción masiva de Irak. Quizá cuando el país esté destruido salga alguno a pedir perdón. Nos creemos los más civilizados pero yo siento verdadero asco de mi "civilización".

D

#2 En Venezuela no queremos a esas cucarachas "socialistas del siglo xxi". ¡Que se vaya a la mierda!

D

#50 te ha preguntado alguien hijito?

D

#53 si, yo.

itineratur

Muy bien amiguete Música, y tú más.

domadordeboquerones

No le sobra razón, no le falta razón!

D

Le ha faltado añadir "y a mi tampoco"

D

Las declaraciones de Mujica aquí, por fasciculos.
Está pasando!

D

siempre ha sido geopolítica

D

Las ideologías murieron en 1991. Ahora todo es geopolítica.

D

Ni a EEUU, ni a Maduro, ni a Guaidó (o como se escriba) le intersa la democracia. El tema ahí es Petroleo.

cuacion

Ni a ti tampoco

D

Con eso podemos estar todos de acuerdo, si estados unidos no existiera latinoamérica sería mucho más rica y prospera.

D

#8 lo curioso es que los paises con mejor calidad de vida en latam son siempre paises aliados de usa, chile, puerto rico, costa rica, panama, hasta la colombia de hoy en dia...

D

Así se domina el mundo: Desvelando las claves del poder mundial
Libro de Pedro Baños

D

Una lucha por apoderarse de los recursos naturales del pais