Hace 3 años | Por vetusta a heraldo.es
Publicado hace 3 años por vetusta a heraldo.es

Las mujeres españolas no cobran por sus labores profesionales, en comparación con sus compañeros los hombres, a partir de este miércoles 11 de noviembre, por lo que las empresas "se ahorran" un total de 51 días en sueldos de trabajadoras hasta el 31 de diciembre, según los últimos datos de Eurostat correspondientes a 2020. Relacionada https://www.meneame.net/go?id=3393976

Comentarios

manuelpepito

Y seguimos con la chorrada esta

D

Me dan ganas de llorar y todo

Me pregunto si este tipo de noticias contarán como bulo cuando empiece a funcionar el ministerio de la verdad.
Conozco la respuesta

ﻞαʋιҽɾαẞ

Los empresarios deben estar frotándose las manos.

L

Los empresarios son gilipollas. Contratando mujeres ahorrarían un montón de pasta.

Vendemotos

Bulos de izquierdas. Bulos buenos

currahee

Una cosa es que exista una brecha salarial, que existe, y otra es este titular de mierda.

D

#4 "una brecha salarial, que existe" está en tu imaginación (y en comparar churras con merinas).

D

#8 Seguramente exista una brecha salarial, pero en el mismo sentido que existe entre trabajadores de 20-30 años y trabajadores de 50-60, o la brecha salarial entre empleados con nacionalidad noruega y los que tienen nacionalidad española, o la famosa brecha salarial entre ingenieros y camareros... Pues eso.

R

#4 no existe una brecha salarial. En tal caso existe una brecha laboral, pero los hombres cobran los mismos salarios que las mujeres porel mismo trabajo.

currahee

#9 No. Hay mujeres que cobran menos por desempeñar la misma labor que un hombre en una misma empresa. Ni estoy hablando de salarios medios mezclando sectores como hacen muchas feministas de tres al cuarto (esto sí es mezclar churras con merinas, #_8, pero se ve que no vas muy sobrado de argumentos) sino de salarios diferentes por el mismo puesto en la misma empresa.

Y ojo, que los motivos pueden ir más allá del puro "machismo". En mi empresa sé que hay mujeres que entraron a trabajar con la misma experiencia que yo con un salario inicial inferior al mío. Sé de otra, en cambio, que llegó con un carácter de tomo y lomo y con menos experiencia que yo, empezó con un salario inicial de 6k más al año que yo.

Y dedicado a #_8. Creo que es ya la segunda vez que me desbloquea para responder a un comentario mío y me bloquea de nuevo después. Dejando a un lado lo triste que resulta, lo cierto es que los@admin deberían hacer algo para evitar que la gente pueda bloquear y desbloquear a su antojo.

R

#14 ya ha habido varios estudios que demuestran que tu afirmación no es correcta y que los salarios medios de la mujer por trabajo son los mismos que apea un hombre en la misma categoría. Y básicamente edto es así porque es directamente ilegal no hacerlo así. Las diferencias salariales se deben a factores ajenos al trabajo, como los trabajos de mayor riesgo. Precisamente por eso desde podemos querían prohibir diferencias salariales entre trabajos de diferente riesgo. Busca en la hemeroteca.

currahee

#15 No será legal en empleos que tengan tablas salariales definidas. En mi sector hay un salario mínimo. A partir de ahí, cada empleado pide y cada empleador da según le parezca. Y te repito lo que sucede en mi empresa y sé que no es la única.

R

#16 no es legal en ningún sitio. Si subes el salario va acompañado de un cambio de responsabilidades y el trabajo no es el mismo. Si hay dos personas cobrando diferente por razón de sexo, lo denuncias y se les cae el pelo.

Y por eso, al final cuando divides por trabajo, antiguedad, responsabilidades y riesgos, te da que las diferencias salariales son estadísticamente inferiores al margen de error, que son unos pocos euros.

currahee

#17 Ese "cambio de responsabilidades" es muy subjetivo. Y lo sabes. Como también lo es la valoración de la experiencia. Ya lo dije en un comentario anterior. Que hay más motivos más allá del machismo? Sí, pero las diferencias están ahí.

R

#18 diferencias que se diluyen cuando lo mides paritatiamente. Ergo no existen como tal salvo casos aislados que no desvían la media.

Si quieres argumentar que a las mujeres no se les dan las mismas responsabilidades que a los hombres estás hablando de una brecha laboral, no salarial.

D

Los empresarios del mundo son completamente imbéciles. No les paran de decir que las mujeres no cobran dos meses al año y se siguen empeñando en contratar a gente a las que tienen que pagar los 12 meses. Es incomprensible... lo cual, si uno lo piensa, deja en muy mal lugar a las mujeres, ya que incluso descontándose dos meses de sueldo tienen más paro que los hombres.

En fin...

D

La noticia feminista del día, a nadie le importan sus mentiras pero ellas ahí bien a gusto con su ministerio y todo para demostrar la superioridad sobre el hombre, machista el que se queje.