Hace 5 años | Por --526496-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --526496-- a eldiario.es

María Pilar de Oliva Marrades, en la Comunidad Valenciana desde 2010, es la única presidenta de los 17 Tribunales Superiores de Justicia autonómicos, una figura prácticamente reservada a magistrados hombres. En las nuevas promociones que ingresan en la carrera judicial a través de una oposición los rostros de mujeres eran mayoritarios frente a los de los hombres. Pero, ¿cómo se eligen los doce miembros del TC? Cuatro son nombrados a propuesta del Congreso, otros cuatro a propuesta del Senado, dos por el Gobierno y los últimos dos por el CGPJ.

Comentarios

D

Si las mujeres entraran directamente de la oposición a la cúpula de los órganos superiores esta situación insoportable e infecta no ocurriría ¡Sistema machista opresor! ¡Magischulos!

D

De órganos inferiores, así en plural, evidentemente no hablamos.

D

#16

OPh, Kalikates sapientísimo, me inclino ante tu sabiduría...

Lo que no entiendo es cómo Podemos no ha cesado al 95 % de los jueces varones para poner a mujeres en su lugar. Total, como son puestos a dedo por afinidad ideológica...

Por cierto, si sigue insultando, me parece que le va a responder su progenitora.

Qué manía tiene esta gente con insultar cuando no tienen argumentos. Parecen feministas, vagina. (esto es por no decir coño, que te denuncian)

D

#14

El CGPJ y algunos puestos, sí, son designación por el parlamento.

la Carrera Judicial en conjunto, no

Me hace gracia eso de "todo el mundo sabe"... Siempre me han hecho gracia las falacias... ¿Cómo se llama esa? ¿Falacia ad populum?

D

#15 Sigue en tu ignorancia...

D

Eso dice bastante del machismo en la justicia...

Noeschachi

#1 Es una cuestión generacional. Cuántas mujeres estudiaban derecho hace 40 años?

D

#9 Pues solo por eso ya tocaban algunas mas, por ejemplo en el supremo...

D

#1 Eso dice bastante de la gilipollez y el sectarismo de eldiario.es...

la mayoría de las jueces que forman ese 53 % son jóvenes, con pocos años de experiencia. La judicatura es una carrera donde, hasta hace poco, se ascendía fundamentalmente por escalafón.
Aunque, claro, ahora los ascensos se van a dar por perspectiva de Geranio

D

#10 Escalafón, eso que es un chiste? todo el mundo sabe que es por afinidad política, como sera que hasta el mismo poder judicial lo ha denunciado en Europa...

D

En VOX han dicho que prefieren jueces masculinos porque son más previsibles ...ah no, que lo dijo nuestra ministra de justicia del gobierno flowerpower

Smidur

#2 Pero lo dijo una del PSOE hombre, lo dice una del PP y no queda ni los huesos jajajaja

Smidur

Y? Ahora hay obligación de elegir a mujeres?
Si eres hombre y hetero ya sabéis compañeros a nosotros que nos jodan ...

D
D

#7 Vale, pos malegro, pero yo melafo

D