Hace 8 años | Por Costorrico a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por Costorrico a 20minutos.es

La instantánea es, cuanto menos, simbólica: dos mujeres sirias son fotografiadas despojándose de sus ropas negras, dejando ver así la colorida indumentaria que llevan debajo, tras lograr escapar de las zonas controladas por los yihadistas de Estado Islámico y adentrarse en el área kurda

Comentarios

antuan

#10 Todo tiene su explicación, como ha dicho #19, la vestimenta en el desierto no es algo meramente estético

arivero

#22 #10 de hecho la vestimenta masculina y femenina de los arabes es bastante similar, tapada la cara y de blanco arriba abajo él, tapada la cara y de negro arriba abajo ella. El blanco/negro parece que vale para distinguir el sexo, pero bueno, tambien la forma del velo es diferente La verdad es que no entiendo por que no van ambos de blanco.

Otra cosa es que cuando salen del desierto y se van a la capital, lo que era una vestimenta logica se convierte en discriminacion: el hombre se descubre la cara, la mujer sigue tapada. Y en muchos casos el hombre pasa a usar ropa occidental -¿mas adecuada para vivir bajo en un clima de aire acondicionado?- pero se mosquea si la mujer la usa.

Arcueid

#24 Creo que has dado en el quid de la cuestión. Parece lógico que los que atraviesen el desierto, o similar, se tapen la cara para protegerse de la arena que lleva el viento. Ahora bien, cuando en las ciudades sólo se tapan unos pero no otros, ya entramos en el terreno de la discriminación. Pero por algún motivo, esto no se suele ver así.

Está bien ver que se liberan del burka (dejando aparte el hecho de que es posible que sea propaganda y las fotos estén preparadas), pero les queda trabajo por hacer hasta liberarse del hijab y otros tratos diferentes.

mr_b

#10 Cierto, y dejando a parte el problema de que vestir en el desierto no es lo mismo que vestir en otros sitios (como han comentado #19 y #24), hay que tener en cuenta que este es el primer paso. No se puede hacer todo a la vez. Las revoluciones son a pasitos pequeños.

Penetrator

#10 Es que una cosa es libertad, y otra libertinaje. Se empieza enseñando los tobillos, y se acaba haciendo chapas en una esquina.

D

#10 hombre, en el desierto es un poco desaconsejable llevar la piel al sol. Pero sí, porque a estas las dejan entrar en Europa y seguirían tapándose la cara.

D

#10 Se liberan de una imposición religiosa, no de llevar la ropa tradicional de su pueblo. ¿O tú estás oprimido por llevar pantalones y no una funda fálica como las tribus papúes?

A las camisetas que llegan hasta los tobillos se les suele llamar vestidos

D

Fuck islam

D

#7 fuck isis, hamijo

mr_b

#41 Isis, el islam y cualquier otra religión.

/cc #7

Jakeukalane

#1 Yo creo que, si existiese alguno de estos diosezuchos, que no existe, estaría como el Mahoma de la portada de Charlie Hebdo:

D

#2 ?¿ se tiran a alli?

D

#3

D

#2 #3 #12 se echan los trastos a la cabeza y se tiran a allí alegremente

se lían el velo a la cabeza y se tiran a Alí alegremente

G

#5 o "por hay"

hopper

#8 Uno ya duda si se escribe mal a propósito o es que esto es lo que hay.

BiotSavart__

#12 creo además que "tirarse los trastos" es que discuta, concretamente, una pareja.

Y cuando alguien intenta ligar, te "tira los tejos". Aunque creo que es una batalla perdida.

llorencs

Otro detalle interesante es que una de ellas se deja el pelo suelto

Y curioso el grito de liberación.

arivero

#13 O mas bien de las fremen.

De hecho al principio he pensado como #16, que no todas se libraban del pañuelo, pero tiene toda su logica que sigan usandolo... No quieres tener insolacion ni dar la bienvenida, ademas de a la libertad, al asma. Lo que es raro es que lo sigan usando aqui en Europa.

robustiano

#14 Cuidadín con las de la "k", que tiran de kalashnikov y le pueden dejar a uno como un colador...

robustiano

Yo, de estas mozas, lo primero que haría sería pillar una buena curda...

D

#11 menos mal que lo has escrito con "c" y no con "k" lol que lo otro tampoco me parece mal.

o

"El momenato fue captado por la cámra del fotoperiodista sirio"

Esto es lo que pasa por recortar en educación.

ﻞαʋιҽɾαẞ

26 comentarios y nadie ha dicho "melasfo".

B

He venido por los desnudos y me encuentro ésta mierda?

D

He llegado a la conclusión de que todas estas noticias son mentira.

thror

#21 o estan manipuladas.

Spartan67

#21
Sigue siendo una gran noticia.

D

#28 #21 ya, el contrapeso son esas donde le meten un tiro en el craneo por llevar algo de color, por eso estas fotos se quedan cortas ... aunque no gusten a algunos los de siempre ...

D

La fotografía, por lo que simboliza, es impactante e interesante.
Pero me da la sensación de estar preparada y tiene un alto contenido propagandístico, lo que es de esperar pero a la vez le quita parte de su encanto.

D

Es increíble que hoy en día sigan ocurriendo estas situaciones.

Vivimos varios mundos en distintas épocas al mismo tiempo.

Yo pienso que es mejor que se peleen por conseguir derechos laborales cuando llegue el capitalismo a que se tengan que alegrar por poder ponerse algo que no sea una túnica negra desde la cabeza a los pies .

neotobarra2

#6 http://es.wikipedia.org/wiki/Falso_dilema

Ya está bien. Y más en una noticia en la que se habla precisamente de dos chicas que tuvieron esa reacción al llegar al área kurda. Los kurdos por suerte no son muy amigos del capitalismo.

http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/32290

D

#6 Si no tienes libertades basicas como decidir que quieres comer, vestir, leer... ¿Cómo vas a tener derechos laborales? Estamos hablando del ISIS, un regimen que hace esclavos, creo que eso es peor que el capitalismo.

D

#35 Europeas no son.

D

#38 Bueno pues nacidas y educadas en Europa. En paises a los que sus padres/abuelos llegaron huyendo de los paises adonde se van ellas... Esta claro que esto es por falta de integracion y vivir en guetos. Añoran sus origenes, odian la civilazion europea e idealizan algo que desconocen. La hostia que se deben llevar es muy gorda.

D

#40 Y preocupado que estoy yo. Cuantas más y cuantos mas se vayan de esos, mejor. Si no vuelven, hasta fiesta.

D

#42 Cierto. Pero es que una vez que se van no hay que dejarles volver. Son terroristas en potencia.

D

Cualquiera que haya tenido la oportunidad de visitar ciudades NO turisticas de paises arabes (no hablo de los magrebies o bereberes) habra quizas observado la provocativa lenceria y ropa "de ujso "privado" que se exponen el las tiendas...y que gastan

D

¿Solo dos mujeres? Mientras no sean miles las que hagan algo así estarán jodidos.

D

#30 No creo que sea facil escapar de ese infierno... y pensar que hay mujeres europeas que van porque quieren...

T

Se liberan de las horribles ropas del ISIS y ... ¡debajo van igual de tapadas!
¡Así que el problema era el color!

D

#45

Por algo se empieza, primero es el color y pueden acabar con la mini, si las dejan sus hombres y Alá claro.

D

He llegado a la conclusión de que todas estas noticias o son mentira o están manipuladas.

malespuces

menuda liberación, si sólo cambian de color... a ver si aprenden un poco de las femen

D

#13 Si en el desierto vas en pelotas igual te quemas. Por otra parte no me parece mal que vistan de una manera determinada por creencias personales, lo que es inaceptable es que sea por imposicion.