Hace 15 años | Por --10669-- a discapnet.es
Publicado hace 15 años por --10669-- a discapnet.es

La Asociación de Mujeres Separadas y de Divorciadas, que preside Ana María Pérez del Campo, ha recibido varias cartas vejatorias y llenas de amenazas por haber apoyado al profesor Neira, que salió en defensa de una mujer que estaba siendo maltratada por su novio en Majadahonda. No es la primera vez que la presidenta de las mujeres separadas y divorciadas recibe amenazas. "Por teléfono, he recibido muchas, pero me indigna que estas amenazas manchen y vejen el buen nombre del profesor Neira, que es un ejemplo para la sociedad", explicó.

Comentarios

angelitoMagno

¿Cómo se puede ser tan miserable? ¿Qué será lo próximo? ¿Qué alguién critique a Neira en televisión y le paguen por ello?

D

Aclara en el titular que es una asociación, y cual, asociaciones de separados/as hay casi en todas las provincias.

D

Me sumo al comentario de #3. Todo mi apoyo a Neira a las asociaciones de mujeres maltratadas.

D

El que hace esas amenazas tiene que ser un enfermo mental y habría que quitarlo de circulación pero ya:

"zorras, putas, ladronas y parásitas. Habría que mataros a todas las mujeres con palos, a cuchilladas. Es una pena que sólo maten a 60 mujeres cada año, habría que matar a 60.000"

¿Cómo se puede opinar así de una mujer? Puaj!

D

Son algunos energúmenos los que deberían sentirse amenazados por la sociedad. Maltratador doméstico = escoria social.

s

#29 la pregunta es ¿¿porque me votas negativo???¿¿por votar negativo a hyso con razon?¿o por no seguir vuestras ideas y desechar las mias sin rechistar?
¿es que no puede existir un mundo sin sexismo sin odio ni rencores?

ademas en tu comentario se ve claramente que insultas a este tio ya sabemos que es un comentario que a nadie alegra e igual de radical que los comentarios del otro sector sexista.

Cpt.Cavernicola

Hay algunos individuos que no valen ni lo que costó bautizarlos. Realmente hay que estar muy zumbao para escribir esas "misivas".

Bloodymery

"zorras, putas, ladronas y parásitas. Habría que mataros a todas las mujeres con palos, a cuchilladas. Es una pena que sólo maten a 60 mujeres cada año, habría que matar a 60.000"

Este personaje no ha tenido madre? hermanas? novias? etc

N

Como tengan que mandar amenazas a todos los que apoyamos a Neira se van a dejar el sueldo en papel.

Sobre lo de convertir a Neira en héroe o no, estoy de acuerdo en qué hay muchas personas como él o incluso aún más dignas de alabanza que no se convierten en mediáticos; pero no todos acaban en un hospital con un hilo de vida. Puede que si hubiese sabido lo que le esperaba -y lo "bien" que se lo iba a agradecer cierta tipeja- no habría movido un músculo... pero lo único seguro es que lo movió y está postrado en un hospital por ello. Si no convertimos a esta clase de personas en héroes mediáticos no sé a quién leches vamos a tratar de tal, no ya por la persona sino por el símbolo.

oso_69

Lo primero la noticia. No entiendo porque esta Asociación recibe amenazas o insultos, salvo que ellas hayan hecho alguna declaración que pudiera resultar ofensiva hacia el "presunto" agresor del Señor Neira o familia.

Y el Señor Neira no es un personaje, por supuesto, es una persona real. Lo que es un personaje es lo que nos están vendiendo: una especie de "Sir Lancelot" moderno. A ver, este señor lo que hizo fue meterse en una discusión, con toda su buena voluntad me supongo, pero sin saber a que se arriesgaba. De haber sabido la reacción tan violenta del animal aquel quizás se lo hubiese pensado, porque dudo mucho que un hombre arriesgue su vida para evitar que una mujer se lleve un par de hostias. Si yo viese a un hombre amenazar con un cuchillo a una mujer, creo que sería tan estupido como para meterme por medio, pero si lo que estuviera haciendo es darle de hostias, llamaría a la Policia y lo grabaría con el móvil como prueba.

Gustavoang

Coño, ya estoy cansado de su amarillismo, que ya son mentiras en toda regla. Una cosa es que una asociación de mujeres separadas y divorciadas reciban esas amenazas, y otra, muy distinta, es que las mujeres separadas las reciban.

Me estoy planteando seriamente dejar de enterarme de las noticias de España en los amarillistas y sensacionalistas medios nacionales.

D

El supernoticion, no tiene ningun sentido y ni siquiera es contrastable.
Ya aburre tantas victimas por todas partes.

D

Primero demonizan a los hombres. Depués demonizan a las asociaciones de hombres... espero que tengan pruebas para demostrar lo que dicen. Porque es muy grave.

D

#15 Este personaje es un psicópata http://en.wikipedia.org/wiki/Psychopathy.

Si es que es capaz de escribir estas cartas, es que no siente mucho aprecio por la humanidad

D

#9 Así que... ¿te da más miedo recibir un par de hostias a que te rajen?

pablicius

#1 El titular tiene una longitud muy limitada, no se puede poner hasta el último detalle del artículo.

s

#27 cosas como hacer presion al gobierno para sacar leyes sin pies ni cabeza, sin solucionar los problemas.
esa asociacion no es de mujeres maltratadas, no pone maltratadas por ningun sitio, sino pone solamente como nombre el siguiente:"Asociación de Mujeres Separadas y de Divorciadas" si han pillado amenazas que denuncien, pero dudo que nadie reciba amenazas por apoyar a un buen hombre y ciudadano que primero casi lo matan y luego lo utilizan mediaticamente

una pregunta ¿que ves de insolidario mi comentario para que me votes negativo?

a mi no me parece bien que reciban amenazas nadie sean un lobbi o no.

hyso con todo respeto lee bien antes de despreciar mi comentario y de acusarme de tal forma , por eso mismo tienes mi negativo por enesima vez

s

permiteme corregirte estimada mayoriaSilenciosa

#31 Primero demonizan a los hombres(solo hay que ver a los anuncios que hay en la television y sobretodo en los del ministerio de igualdad). Depués demonizan a las asociaciones de hombres(como la de hombres separados a las cuales algunos meneantes ya han acusado de machistas y de fachas, por supuesto no digo nombres)... espero que tengan pruebas para demostrar lo que dicen. Porque es muy grave.

como prueba principal tenemos que poner el siguiente, la creacion del ministerio de igualdad, de la enorme inversion que tiene en este, y la titular de su cartera se puede considerar consecuencia de las presiones de un lobby mas que de un problema que sin dejar de ser de consideracion muy grave como es la violencia en el hogar, ademas por el momento las politicas de dicho ministerio (por lo mismo que creo que no ha sido creado para ese fin)sino a satisfacer a dichos grupos de presion.

si al menos intentaran realizar leyes que proporcionaran igualdad en vez de sembrar mas desigualdad en la sociedad española, porque eso es lo que esperaba en un principio

Y

creo que lo que hizo Neira antes lo hemos hecho muchas personas. Su caso se hace tan mediatico por la paliza que le dan y por que queda grabada y ademas se ve involucrado un hospital por presunta negligencia, no es asi?. Conozco el caso de un amigo que separo a una pareja de africanos y ambos se unieron contra el. Yo mismo tambien he tenido que mediar en alguna disputa. Saltan a la luz los casos extremos pero , hay casos a diario, y desde hace muchos años cuando casi todos pensaban, "son asuntos privados y de pareja".

j

Yo le pediria o le spediria alos encargados de estas asociaciones que digan quienes les estan amenazando, me apunto par air aesto amenazadores y partirles la cara, y veras lo que se siemten cvuando les tiren guevos y les amenazamos con darles muerte

A

la verdad es que Neira me emociona como persona....pero esa tia queria que le zurrasen.

Me imagino a otra persona menos etica en su lugar...se hubiera unido al grupo (lo siento era humor negro) un aplauso por Neira.

W

#7 Pena no tener karma para votarte

LRG

CADENA PERPETUA YA MISMO PARA LOS MALTRATADORES!!!!!!!!!!! YAAAAAA joder que se acabe esta lacra social

m

quiero mostrar tambien me apoyo a Neira, muchos hab´rían continuado andando...

D

#22, #26, no teneis verguenza. Cuando hagais la mitad que lo que hace esta asociación por las mujeres maltratadas, podreis hablar.

Ni ante las amenazas de muerte os mostrais solidarios. Da asco ver comentarios así.

s

"La Asociación de Mujeres Separadas y de Divorciadas, que preside Ana María Pérez del Campo"

¿alguien sabe que tiene en comun esta asociacion con la Sgae ?

que los 2 son lobbis que apoyan al gobierno

todo mi apoyo a neira (ya lo tenia pero como no la repito) y a las verdaderas victimas de la violencia en españa sin discriminacion.(ahora a ver , ¿quien me amenaza?)

ataquemos al origen de la violencia y acabaremos con ella

k

#15 lo ke no tiene derecho es a respirar el aire ke respira, menuda pieza.

D

Pues para mi, mas grave que recibir VARIAS cartas de unos supuestos lunaticos descerebrados, lo que me parece autenticamente criminal es la actitud de esta asociacion hacia los derechos de padres e hijos negando la custodia compartida.
Algo que hace tiempo se regulo como la norma basica aplicable en los paises de nuestro entorno, que esta avalado por el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos y la ONU.

Hare mas caso cuando la señora Perez del Campo piense mas en los derechos de la infancia que en los postulados mas radicales y supremacistas del hembrismo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Custodia_compartida

http://www.soitu.es/soitu/2008/05/27/actualidad/1211896790_788066.html

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Cataluna/opta/custodia/compartida/divorcios/acuerdo/elpepisoc/20080310elpepisoc_3/Tes