Hace 5 años | Por --267175-- a publico.es
Publicado hace 5 años por --267175-- a publico.es

Aborto en Argentina: Ismael Serrano contra los ‘provida’ argentinos: “Las mujeres ricas abortarán en sus clínicas privadas, las pobres morirán en la clandestinidad” . El cantautor ha recordado a los conservadores que en Argentina la muerte por aborto clandestino es la principal causa de muerte materna. "

Comentarios

f

#7 tal cual

D

#6 ... quieres decir la mierda de la secta católica no?

f

#10 si son conservadores, y lo son, sí... pero no me ciño a los conservadores de la secta católoca, sinó a los conservadores en general.

H

#10 en general todas las religiones son contrarias al aborto, igual que son machistas, homobofas, excluyentes ...no sé porque han guerreando tanto a lo largo de la historia con lo que se parecen

K

#24 Creo que es porque comparten un mismo target. Al fin al cabo son luchas entre empresas por acaparar a cuantos más clientes.

H

#35 con técnicas de captación y fidelización muy agresivas

K

#38 Miles de años de perfeccionamiento. Algo de marketing sí que saben. Aunque también han contado con la connivencia y ayuda de los estados. Me gustaría verlas sin ese intervencionismo.

H

#16 no he visto manifestaciones de mujeres por esos motivos. Manifas anti aborto hay incontables al año

D

#27 manifestaciones de prostitutas tambien las hay.

D

#6 #16 Pero los progresistas parten de una supuesta superioridad moral que les da carta blanca para hacerlo. roll

La doble vara de medir.

D

Nota: si estás a favor del aborto, no leas el siguiente comentario porque puede darte problemas psiquiátricos más de lo que tiene alguien que cree que matar inocentes está bien. Vota negativo y sigue tu camino por tu bien mental.

#1 Todos somos puñados de células. ¿Qué nos hace más especial que un feto si la vida carece de sentido y nadie vale nada objetivamente en la realidad?

¿El sistema nervioso? Si tener mente nos hace más valiosos, ¿Es menos valioso un bebé que un adulto por tener menos capacidad cognitiva? ¿Es más valioso un adulto que un viejo? ¿Es alguien sano más valioso que alguien enfermo?

Si la humanidad se adquiere totalmente en un punto, ¿En qué punto un feto se vuelve mágicamente humano?

La pregunta sobre el aborto debería ser "¿Cuándo está bien abortar?" y verás que nadie está de acuerdo en ello y por tanto nadie está de acuerdo en la humanidad de nadie, y por tanto todo eso de derechos son patrañas, nadie tiene "derecho a vivir" o "derecho a votar" o "derecho a decir" más que lo que le permite el tirano de turno.

#21 cc #8 #13 Sustituye aborto cualquier crimen menor o mayor, incluso piratería, y verás que los ricos siempre tienen ventaja. Ello no justifica que el aborto sea bueno como no justifica que matar niños

#6 ¿Te refieres a la vida íntima del bebé por nacer? ¿O te refieres a la izquierda que mató millones de personas y luego habla de que los conservadores son los malos? Claro, quien opina diferente debe ser que se mete en la vida íntima ajena, no así si lo que propones es pagar abortos metiendo la mano en bolsillos ajenos.

La izquierda aborta gente de todas las edades que no piense como ellos:

f

#69 No hay ninguna frontera. Es un lento proceso evolutivo. Pero tú si estás poniendo una frontera dura: La fecundación. Pregunta ¿prohibirías el DIU? ¿Llamas asesinos a los médicos que lo ponen y a las mujeres que lo usan?

Y sí, la mente nos hace valiosos. No "más valiosos". Valiosos. Por ello es el límite que se pone.

D

#73 Si la frontera es arbitraria, ¿Matar es arbitrario porque la adquisición de nuestra humanidad es arbitraria?
Ahora bien, ¿Qué te hace pensar que yo creo que la frontera es la fecundación? Tampoco creo que el microaborto está mal debido a que solo hay células madre, pero eso es otro tema. Me refiero a etapas más desarrolladas del feto.

> Y sí, la mente nos hace valiosos. No "más valiosos". Valiosos. Por ello es el límite que se pone.

¿Entonces por qué destruir potenciales mentes?

¿Y valor para quien, si históricamente la mayoría de las personas nunca aportarán algo valioso a la sociedad, e incluso costarán a la sociedad? Es curioso que mucha gente que favorece el aborto dice que traer gente al mundo es muy costoso, pero por alguna razón, en cierto punto de nacimiento o de desarrollo, nuestra humanidad se hace 'invaluable'.

Sabemos que los bebés por nacer sueñan debido a sus movimientos, lo que implica que tienen algo de mente: https://www.livescience.com/33702-babies-dream-sleep.html

Ahora bien, tal vez no la tienen desarrollada, en cuyo caso pensarás que está bien considerar menos humanos a gente con deficiencia mental por accidente o vejez, en cuyo caso matarlos debería ser menos grave que matar una persona con toda la capacidad mental.

#103 Saludos. No se preocupe; nadie es puramente de derechas o de izquierdas. Por eso Jung pensaba que

c

#69 Muy buena la nota. Un trxto dirigido a los que piensan como tu.

No necesito más, veo que eres una persona razonable y abierta a la lógica.

D

#69 Sé que lo de insultar está mal y todo eso, que uno pierde el argume... pero qué cojones, menudo gilipollas estás hecho!

Trolleando

#69 Cada dia tus comentarios se van superando! No te olvides que todos esos tarados a los que defiendes les encantaria matarte por tu orientacion sexual

D

#69 La izquierda aborta más o menos igual que la derecha, sólo que la derecha lo esconde más y suele aprovecharse de su ventaja económica para no abortar en un antro de mala muerte. Porque cuando uno se ve en la situación, recurre a todo lo que puede para salir lo mejor parado posible.

La diferencia real entre izquierda y derecha es que los primeros tratan de asegurar una condiciones sanitarias mínimas para todos, sin depender de la capacidad económica de cada uno.

Veo un gran error centrar tanto el tema en izquierdas o derechas, porque además la gente no suele pensar de forma tan uniforme como para establecer una diferencia tan marcada.

f

#17 Ni las pobres tampoco. Pero en lugar de salir del país lloran y van a una partera clandestina.

D

#18 con mucho mayor riesgo.

f

#22 Por supuesto. Es lo que tiene ser pobre, que te dan por todas partes. Pero si hablamos de irresponsabilidad... eso no entiende de clases.

Y cómo dice #21, es taparlo, moral social. Que también está entre los pobres. La diferencia es que las pobres pagan con sangre, las ricas no. Pero hasta que no te pasa a ti, no es tu problema.

c

#18 Para salir del. pais y poder abortar hace falta DINERO

H

#17 los que han votado en contra de la ley son representantes de poblaciones más pobres que entre otras cosas alegan que el aborto es algo de las ricas....

D

#1 Un "puñado de celulas" que INDEFECTIBLEMENTE terminaran desarrollándose hasta convertirse en un humano adulto, se llama desarrollo y es parte de la evolución (No lo vas a encontrar en la biblia).

Curiosamente los pro-aborto cual creyentes piensan que el hombre apareció de la nada. lol!

D

#20 Nadie es pro-aborto.

#20 Joder he pisao una hormiga

D

#76 puta vida TT.

c

#20 Indefectiblemente, no.

Un huevo acaba siendo un pollo. Pero nadie dice que un huevo es un pollo.

D

#85 claro claro, el pollo es, no se hace.

D

#20 Nadie es PRO-ABORTO... el aborto es la solución a un problema, pero nadie decide hacerse un aborto porque esté a favor de que las mujeres puedan decidir... es una opción LIBRE que si no quieres no te obliga a utilizarlo,... pero los anti-aborto SÍ que obligan a las mujeres que lo necesiten a no poder hacerlo.

D

#1 O al negocio de los abortos en clinicas privadas...

D

#1 Eso es una falacia, la punta de lanza, es un puto negocio capitalista que utiliza a la izquierda como herramienta. En España abortan más de 150.000 mujeres al año que no morirían abortando en la clandestinidad, porque la inmensa mayoría tendría a sus hijos.

La realidad es que las ricas pueden tener los hijos que quieran, y las pobres van al abortorio.

#49 Vayamos cerrando el hilo, no hay más nada que añadir.

D

#49 Di que sí,... con la cantidad de pobres que necesita un@ rico para mantener su estatus...que se habrán creído estas pobres que no quieren tener muchos hijos, joderle el futuro a los "buenos ricos y de derechas"...hombre ya.

D

#1 y por eso en españa cuando era ilegal el aborto morian cientos de miles de mujeres al año...verdad???

valoj

#1 Y esa es una de las razones por las que se debe diferenciar entre moral y moralismo, entre ética e ideología.

Hoy en día, la política es fundamentalmente propaganda y mercadotecnia sociológica, ingeniería social, y una de las herramientas que usa a tal efecto es la producción de ideología, vehiculizada por corrección y moralismo político, diseñado y cocinado al dente para gusto y disfrute de masas receptivas de acuerdo a termómetros sociales del país/momento al que se dirigen y del que se pretende sacar rédito. La Moral así, en mayúscula (permitidme el énfasis), poco tiene que ver con lo que se nos vende desde los medios o las alturas de poder o "moral". En cierto sentido, la Moral y la "moral" a las que aludo, entran frecuentemente en flagrante contradicción.

Y permitidme también un consejo algo altivo: si alguien quiere entender y practicar la moralidad o defender ideales, debería mirar a la filosofía, a su historia personal y a la historia en general, al debate (cuando éste existía). Y tratar de ser primero autocrítico y luego crítico también en general. Yo pienso que, al último lugar al que se debe acudir o mirar hoy en dia para descubrir ideales o ver algo de moralidad genuina, el último, es a un Gobierno o partido político actual. No vale ninguno. Seguidos muy de cerca por medios de comunicación y redes sociales.

c

#60 Nada que objetar. Completamente de acuerdo.

o

#1 Va como siempre de poder decidir sobre los demás, de tomar las decisiones y de impedirte tomarlas de negarte la libertad de decidir

J

#1 Si el aborto en clandestinidad es una causa de muerte, a lo mejor lo que hay que pensar que el problema no es el aborto o no, sino el acceso a anticonceptivos de la población, sea por educación o por pobreza.

Pretender que el aborto sea un método anticonceptivo pagado por el estado me parece totalmente absurdo

c

#79 Nadie pretende que el aborto sea "un anticonceptivo", pensar eso es de enfermos.

J

#87 Pues tu me dirás, pero en Argentina después de la votación de ayer se puede abortar por violación o si peligra la vida de la mujer en el parto. Por tanto, solo hay 2 causas que no cubren el aborto, o bien porque el bebe llega con Síndrome de Down, o bien por embarazo no deseado.

La segunda causa es un método anticonceptivo. En cuanto a la primera, me parece curioso que estéis a favor de eliminar a los fetos con Síndrome de Down.

llom

#79 Los anticonceptivos pueden fallar.

JDRC

#1 una mujer es un puñado de celulas.

porcorosso
D

#21 lo mismo opino.

asfaltaplayas

#13 Ya, había clandestinas pero te la jugabas.

KarmaBajoCero

#40 No me oiras a mi decir nada en contra de la regularización del aborto, la eutanasia ...

Pero tu argumento hace aguas: Si alguien es contrario al asesinato, que no asesine. Si alguien es contrario al robo que no robe

D

#57 ¿Estás comprando derechos con delitos?.
Pues, joder...

KarmaBajoCero

#61 Que el problema es ese, lo que para nosotros son derechos, para ellos son delitos.

Por eso tu argumento no vale

c

#57 No hace aguas. El asesinato interfiere con el derecho a la vida de otra persona. El aborto, pir lo menos con una ley de. plazos, no.

KarmaBajoCero

#92 Insisto: Se trata de que los criterios no coinciden. Tu no consideras al feto "otra persona", y ellos si.

Jokessoℝ

Siendo consecuente, es moralmente inaceptable abortar el desarrollo de un futuro ser humano desde el mismo momento de la embriogénesis.Pero bueno, sabiendo que muchos pueden acabar siendo rojos, feministas o separaristas, se puede consentir.

pys

#34 Puedes estar abortando al futuro mesías/caudillo, hay que tener cuidado con esas cosas.

d

#34 No te olvides de los peores los usurpadores de identidad.

Trolleando

#34 Es mas, yo estoy a favor del aborto retroactivo para determinados personajes. Incluso sorprende que algunos abortos son capaces de escribir en meneame!

c

#34 Por qué? Siendo consecuente con qué?

D

#34 Yo estoy segura que el 99% de los antiabortistas son tipos a los que su madre durante el embarazo se tiró los nueve meses fregando escaleras y subiéndose a las sillas a limpiar azulejos, a ver si con un poco de suerte abortaban,... no hay otra explicación

D

y los ricos podran ir a estados unidos o muchos otros paises que tienen gestacion subrogada, verdad, podemos???
los ricos tambien podran ir a otros muchos paises donde muchas actividades son ilegales, y?? cual es el argumento???

Maelstrom

#51 Que los pobres han de tener la libertad de ser igual de canallas que los ricos, parece ser.

Se las dan de antiliberales económicos y los podemitas son la epítome del "neoliberalismo".

c

#51 Cuantas parejas. mueren por no tener acceso a pagarle a alguien para que les de el niño que ha gestado?

D

#94 cuantas mueren por atracar o comerciar con drogas?

Hagamos legal los atracos y comercio de cocaina y heroina no vaya a ser que los delincuentes se hagan daño al cometer sus delitos....

f

La culpa la tienen ellas. Que hubieran nacido ricas.

r

#15 La tienen por no esforzarse lo suficiente.

Maelstrom

El argumento de Público de tan oído no deja de ser infantil y contradictorio con el hizquierdismo fundamentalista que les inspira. Puede resumirse así: los ricos pueden pagarse mejores abogados cuando cometen crímenes o directamente influir en los tribunales, por tanto, mejor que eliminemos el tipo delictivo del CP ya que igualmente a ellos no les va a afectar. Es decir, como los ricos pueden librarse de las condenas eliminemos directamente las culpas que las concitan.

La indigencia mental de la izquierda actual creo que es el fenómeno más terrible del presente con permiso del tierraplanismo.

D

#64 También venía a decir eso, en general con dinero puedes cometer casi cualquier delito ya sea dando un rodeo, matizándolo, o pasando por caja de alguna forma. Además, con dinero siempre tendrás acceso a mejores abogados. Las leyes nunca serán iguales para pobres que para ricos, ni sus oportunidades. Eso no es un argumento a favor de nada.

c

#67 No es un argumento. Es señalar la hipocresía de muchos antiabortistas.

c

#64 No entiendes lo que lees, solo lo filtras a través de. tus prejuicios.

Lo que quiere decir es que la. élites "salvan su moral" votando leyes que a ellos no les afectan porque se las pueden saltar. E imponen a la clade menos favorecida u n peso que ellos en ningún caso van a. llevar.

El ejemplo que pones es ridículo. La discusión es si la. ley que regula el aborto vigente es justa y adecuada o no lo es. Para mi, no lo es. Y es. correcto señalar wue la mayoría de los wue. la. defienden se la saltarían en caso de. necesidad.

D

#64 Y lo peor de todo es que es una verdad a medias muy mal intencionada. Es cierto que si eres rico puedes influir en tu proceso penal, pero lo que es más cierto todavía es que si eres político directamente puedes controlar los tribunales.
Cosas como estas son las que siempre me hacen sospechar de todos los políticos y mucho más de los que usan verdades a medias con el único fin de acceder al poder (y donde dije digo, digo Diego).

ElSobrinodeMarx

Las mujeres inteligentes usarán medidas anticonceptivas.

Lo que no se puede hacer es promover el sexo desde los 12 años que es lo que está haciendo la izquierda hoy en día.

El sexo es algo para adultos y tiene consecuencias de adultos.

Delapluma

#42 ¿Y cuando esas medidas anticonceptivas fallen? Porque fallan.

Trolleando

#42 Vienes del pasado? Como de adolecentes los personajazos como tu no follabais pues entonces no cometisteis ningun error y culpa de vuestras ideas medievales los adolescentes acaban siendo padres y jodiendose su futuro.

PD: A rezar a la iglesia

H

#42 claro, porque nuestros bisabuelos tenían su primer hijos a los 35 como ahora ....

c

#42 Que la izquierda qué?

Respecto a. los anticonceptivos..... de la Iglesia. mejor no hablamos.

D

#42 ¿Donde se promueve el sexo a los 12 años?... ¿Quienes lo hacen?...¿donde lo has oído, leído?.

D

Las lecciones en casa ajena
.. pues eso.

io1976

Que es de extrañar de estos provida de los nonacidos y psicópatas de los ya nacidos que sufren los recortes en sanidad entre otros.
Basura facha vieja del Opus la inmensa mayoría y jovenes cachorros capillitas.

D

Si lo más importante es la vida, y salvo peligro mortal de una niña ¿Cuándo un aborto deja de ser un derecho a ser un asesinato? ¿En que segundo un óvulo fecundado ya no es una cosa y se convierte en un ser humano? ¿Quién lea esto no fue un niño, bebe, feto, ovulo fecundado?

D

#59 Sería muy simplista intentar dar respuesta a esas preguntas. No tiene sentido buscar el segundo exacto en el que algo es un óvulo fecundado y empieza a ser una persona con derechos civiles. Y como no lo tiene, en mi opinión lo más razonable es establecer márgenes arbitrarios, quizás intentando alejarse de lo que consideramos que claramente no tiene derechos y lo que claramente sí. Al final tenemos que ser prácticos. No tiene mucho sentido obligar a una pareja a que tenga un hijo que no quiere tener tan solo porque tu tienes dudas existenciales.

Por otra parte, sí me voy a mojar con tu última pregunta, esa pregunta no tiene sentido. Si mi madre hubiera decido abortarme, pues no hubiera existido, y no tendría nada que plantearme. Así como tampoco hubiera existido si hubiera tomado otras decisiones sobre su pareja, sobre tener hijos, o hubiera decidido follar otra noche distinta.

El problema de ese argumento es que trasladas una consecuencia constatada a un momento en el que todavía no ha pasado. Simplemente piensa que un hombre se le acerca a una mujer jóven y le dice que si follan ahora mismo muy probablemente tendrían un hijo que en 20 años pensaría por sí mismo, sentiría, etc, etc, y que qué pensaría él respecto a que ella, dicha chica, le quite su "derecho a la vida". Sería una situación absurda, tan absurdo como el considerar qué pasaría si tus padres hubieran decidido no tenerte, pues no existirías, así como no existen los "infinitos" hermanos que podrías tener y no tienes. Tus padres no son unos genocidas por ello, ni tendría sentido pensar en qué pensaría cada una de esas posibles personas...

D

#66 Yo estoy hablando una vez el óvulo fecundado. Es un hecho que si lo has leído es porque lo fuiste. Y es una gran responsabilidad para cualquier mujer embarazada y tampoco hay ayudas ni apoyos necesarios para que dentro de lo que cabe sea más llevadero. Si hubiera más y mejor acogida y asistencia menos mujeres abortarían, y si aún asi no lo quieren que respeten la naturaleza y que lo den en adopción para alguien que quiere no y no puede. Respetemos y protegamos la vida desde su concepción.

c

#68 Cuanto han aumentado los abortos en españa desde su legalización?

D

#96 ¿Hay cifras reales de antes y después de abortos en cualquier circunstancia provocada?

matias64

#68 Como me toca los cojones la chorrada de la adopcion! pero tu que sabes al respecto? Sabes cual es la actualidad de los orfanatos? su estad? las listas de espera? La calidad de vida de esos niños?

D

#68 Mantengo el comentario que he hecho, me da lo mismo si hablas de un óvulo fecundado o no. Al final solo has contestado para hablar de tu libro, una pena porque las preguntas que planteabas me parecían interseantes.

c

#59 No. Un ovulo objetivamente NO es un ser humano. Del mismo modo, un huevo fecundado no es una gallina.

D

#95 un feto 14 semanas tiene el tamaño de un limón y todos los rasgos humanos reconocibles, incluyendo los faciales. No estás quitándote una verruga, o reventando un grano de pus, estás metiendo en la trituradora a un ser humano en miniatura. Además, si una señora quiere el derecho de matar a su hijo libremente, simplemente porque le supone una incomodidad tenerlo, sin contar con la opinión del padre de la criatura, ¿por qué el padre no debe tener derecho al "aborto civil" y desentenderse de una criatura que le supone una incomodidad sin contar con la opinión de la madre?.

Si dicha señora no quería quedarse preñada sólo tenía que haber cerrado las piernas o usar un método anticonceptivo, pero claro, estas cosas a veces no se piensan cuando estás dando botes con los ojos en blanco

c

#100 "si una señora quiere el derecho de matar a su hijo libremente, simplemente porque le supone una incomodidad tenerlo..."

Hay que joderse... wall

matias64

#100 "todos los rasgos humanos reconocibles, incluyendo los faciales"
Que importa su aspecto? lo importante es que no tiene desarrollado el sistema nervioso central. En ese momento no es más que un cuerpo en formación.

sandra67

#100 caramba... sos uno de los "provida" argentinos"?

D

#100 A ver que un cigoto NO es una persona.

D

#95 ¿Cuándo hablamos de ser humano entonces? ¿En que momento, en que segundo, se pasa de poder abortarlo a deber respetarlo?

D

Pues que no se queden preñadas no te jode... parece que aquí se puede follar a lo loco y luego si te viene mal te quitas el feto de encima. Que apechuge él y ella como fue toda la vida. Por que si estuvieran solos en una isla a ver como provocaban el aborto...

KarmaBajoCero

#45 Eso pensaba yo, pero en twitter me han dicho que estoy equivocado.

f

#45 ¿Acaso necesitas preguntar? Muchos antiabortistas lo que les molesta es que la gente disfrute con el sexo. Y lo castigan con todos los medios a su alcance.

D

#45 Solo es una vía de escape para evitar ser responsable de tus propios actos. Lo mismo que tener hijos y que te los cuiden otros.

Delapluma

#74 Claro, porque el poner medios para evitar un embarazo y que estos fallen, me hacen "culpable" y debo tener el hijo al que no quiero paraaa.... ¿para qué, por favor? Por que no termino de entender el razonamiento.

D

#55 Que reformen las leyes para que ambos sean responsables... si embarazas a una chica apechugas igual que ella, si no habértelo pensado mejor. Es fácil desentenderse y que otros carguen con tus errores.

c

#33 "Como fue toda la vida".

Deberían ponerte a picar piedra para un señor feudal "como toda la vida"

D

#90 Ya lo estás haciendo aunque hayan cambiado las formas. Trabajas para otros aunque pienses que lo haces libremente.

llom

#33 ¿Y si el método anticonceptivo falla? ¿Y si el padre deja a la mujer tirada y sin recursos? ¿Y si la madre es una adolescente? ¿Y si el bebé es deseado pero te dicen que tiene una dolencia que lo condenará a una muerte temprana seguro (y a veces a vivir su corta vida en el hospital a base de medicación y operaciones)?

Ah! Y para que una mujer se quede preñada hace falta un hombre.

diskover

Y esa es la realidad.

Como cuando en España las católico cristianas con dinero iban a Londres a abortar.

H

El aborto es un derecho y llegará a Argentina seguro que en no mucho tiempo.

D

Esto es lo que quiere Casado no?? Cualquier necesidad que se ilegalice y persiga creará un mercado negro alternativo controlado por mafias. Vease ley seca, prostitución, drogas... El aborto lo mismo. Por eso es ridiculo ilegalizar estas cosas, creas mafias y pierdes ingresos al no recaudar, es tan ilógico que se hace por ideología.

D

Los ricos jamás tuvieron problemas para abortar o para cualquier otro tema. Es crucial respetar la libertad de elección del individuo y regular estos temas cuestionados por la moral para poder elegir libremente que hacer con nuestras vidas, como vivirlas y hasta cuando. Si a la eutanasia, si al aborto, si a la gestación subrogada. Si a la libertad y el sentido común y sí a respetar las decisiones ajenas aunque nuestra moral nos impida compartir tales decisiones.

mutantboy

#5 yo diría que la gestación subrogada es un tema aparte. Un tema que justamente ahonda en el poder de los ricos.

D

Dios les ayuda mucho en el futbol. Algo tienen que dar a cambio.

Georgius_Saliciletensis

Se le calló el [opinión]

D

Y a los ricos su médico les receta la droga y no van a la Cañada Real...

Priorat

A una ministra de sanidad de Bachelet la hicieron dimitir cuando dijo lo mismo ante la negativa del congreso chileno de aprobar el aborto.

Tenía razón.

D

¿Quien ha votado eso?

D

Solo diré que sin entrar en el tema del aborto, no comparto para nada el argumento del titular. Se puede decir exactamente lo mismo de muchos delitos, ya sea porque en un país son delito y en otros no, o porque si tienes dinero te lo puedes montar para que no sea delito. A mi me parece que eso es otro problema, y es que la justicia siempre es diferente para ricos y pobres, porque los primeros, para empezar, se pueden permitir un buen abogado.

M

¡Coño claro! ... y así ademas sabemos que las pobretonas son putas ... y las otras inmaculadas.

D

Vamos a ver, con la cantidad de métodos anticonceptivos que hay en la actualidad, incluyendo la píldora del día después, la que se queda embarazada simplemente es porque quiere. Estoy en contra del aborto lúdico.

Trolleando

#80 Manda cojones que lo llames "aborto ludico" como si las mujeres disfrutasen abortando... Vaya tonteria

PD: A rezar a la iglesia no a meneame

f

Disfruten lo votado

aupaatu

A los perroflautas Argentinos que les de, los elegidos no tienen esos problemas ,y lo de los Referéndum no les parece nada demócratico, una vez que les votas te dicen hasta cuándo tienes que ir a el baño

Acuantavese

#4 Paren las rotativas! los ricos tienen privilegios!

D

Esto es lo de siempre. El sufrimiento para el trabajador y los disfrutes para el rico.

Yo puedo entender a los que están a favor o en contra del aborto, pero no puedo entender el motivo por que te quieren hacer comulgar con sus ideas contrarias al aborto.

Yo estoy a favor del aborto libre, pero no lo haría por lo general salvo malformaciones feto, riesgo para la madre.....

Trolleando

#25 Yo estoy a favor del aborto libre, pero no lo haría por lo general salvo malformaciones feto, riesgo para la madre.....

Pues aqui ya estas metiendo tus ideas en los demas, es mas, estas decidiendo por otra mujer si debe o no debe tener ese hijo segun tu escala de valores. Vaya, la misma mierda cristiana vomitiva de siempre

c

#54??

En que parte de su discurso hace eso?

D

#54 yo =/= resto

1 2 3