EDICIóN GENERAL
460 meneos
 

¿Por qué las mujeres abrochan su ropa de izquierda a derecha mientras que los hombres lo hacen de derecha a izquierda?

Las camisas masculinas tienen los botones en el lado derecho y los ojales en el izquierdo. Podría pensarse que se debe a que la mayoría de la gente es diestra y se hacen así por ello. Pero es que en las prendas femeninas es al revés; los botones se encuentran a la izquierda y los ojales a la derecha. La teoría más aceptada al respecto indica que antaño las damas de alta posición tenían criadas que las vestían, siendo más cómodo para estas tal disposición de los botones. Y el cambio se convirtió en una costumbre que nadie propuso cambiar.

| etiquetas: costumbres , ropa , sexos , curiosidades
223 237 0 K 656 mnm
223 237 0 K 656 mnm
La pregunta debería ser: ¿Por qué las mujeres no se desabrochan la ropa cuando nosotros ya estamos en pelotas? :-D
¿y desde cuando a las "damas de alta posición" con sirvientas que las vestían les ha importado lo que resulte más fácil para éstas?
Hace como un año me compré una cazadora cuya cremallera estaba en el lado derecho (me refiero a la pieza que se mueve cuyo nombre desconozco) cuando todas las demás están en el izquierdo. No veais que descolocado me quedé, era la primera prenda en la que me pasaba eso y estuve varios dias poniendomela y pensando "Que cojones le pasará a esta cazadora... Aquí hay algo raro..." hasta que me di cuenta del detalle
¿Las criadas?
No serán más abundantes los maridos, novios, amantes,... a los que se les facilita el desvestir. La teoría debe ser inglesa, de la época victoriana.
Yo tengo un jersey con cremallera con ese problema, la verdad es que creo que la cagué y me compré un jersey de chica...
Lo curioso es que con los sujetadores no pasa...
Una respuesta mucho más completa a esa pregunta aquí: www.marquise.de/en/themes/linksrechts.shtml [ENG]

La teoría del autor se puede resumir a grandes rasgos en que la ropa femenina empezó a abrocharse al revés que la masculina simplemente para diferenciarla puesto que coincide cronológicamente con la lucha por la igualdad de derechos y uno de los primeros campos de batalla fue la ropa. Las mujeres querían llevar ropa cómoda parecida a la de los hombres, pero estaría moralmente mal visto llevar ropa de hombre, por lo que la forma de abrochar la prenda serviría para distinguir una de otra.
Las historias que hay detrás de las prendas de vestir son curiosísimas. Por ejemplo ¿sabéis de donde viene la moda de las camisas de color con cuellos y puños blancos? No recuerdo bien el momento, probablemente a principios del XX, cuando todo el mundo llevaba camisa blanca comenzaron a ponerse de moda las camisas de color entre los jóvenes. Los más tradicionales se mofaban de esa moda, diciendo que los que se ponían camisas de colores lo hacían porque éstas disimulaban mejor la suciedad. Así…   » ver todo el comentario
Debe ser por llevarse la contraria, mas que nada.
No me he fijado nunca
#12 Lo de abrochar la ropa con el lado izquierdo sobre el derecho en Japón es un poco siniestro, se hace porque a los cadáveres se les pone el kimono con la solapa derecha sobre la izquierda y da mal fario si te lo pones así. Lo sé porque este verano me regalaron un yukata (kimono de verano) y cuando me lo puse "a la española" a una amiga japonesa casi le da un pasmo xD
Os aporto un dato de memoria, como siempre, procedente de las autoridades europeas.

Hace unos cuantos años, existía una reducción de impuestos si se importaban pantalones vaqueros de mujer desde EEUU.

Hecha la ley, hecha la trampa: importaban pantalones de hombre y decían que eran de mujer. Una vez dentro, que persigan a quien se los compren.

Pues la UE sacó una ley diciendo que esa deducción de impuestos sólo se podía aplicar a los pantalones que se abrochaban como estamos diciendo que se abrochan los pantalones de mujer.
#3 A mí me pasó igual con un pantalón. Me costaba mucho abrocharlo y no sabía por qué, hasta que me di cuenta. Hasta entonces no sabía que iban distintos en ropa femenina y masculina.
Aunque si nos ha pasado... ¿Es porque los fabricantes están abandonando la costumbre, o porque nos compramos ropa del otro sexo? :-/
Yo tengo una sudadera con la cremallera al reves.

¿Soy un emo de esos?
Ahora sé por qué la bata que me dejó mi tía tenía los botones al revés.
Y los caballeros se vestian solitos? no lo creo
Y como sabemos que no somos los hombres los que nos abrochamos al reves???
¡Porque las mujeres son todas unas rojas y los hombres unos fachas!
Por que los sujetadores se desabrochan por la espalda? Alguien tiene explicacion para esto?
Yo sinceramente creo que es porque así se pueden diferenciar...P ej,un pantalón con huevera de uno sin ella.

Por cierto...asi es mas facil desabrochar todo...EXCEPTO LOS JODIDOS SUJETADORES!

Eso si que es digno de un estudio!
¿Que por qué?

Yo diría que por la Costumbre. ¿Os suena la Parábola de los cinco monos?:
luisnieto.wordpress.com/2007/09/28/monos-y-platanos/
#17 #21, la unidad básica de medida de la dificultad de apertura del sujetador es el Corchete. Fijaos en la etiqueta en el ratio Corchete/Mama, más de 1.5 C/M empieza a ser bastante jodido.
Y yo que pensaba que estaban así sólo para que fuera más fácil quitar y que te quitaran la ropa... ¡¡qué triste madre mía!!
#17 Los elasticos son la solucion. Mi chica son los que usa.
Próximamente en menéame...

¿Por qué nos comemos las uñas con la huella hacia abajo?

Ojo que he estado probando y la del pulgar es hacia arriba.

www.1de3.com exijo un estudio
Supuestamente tenemos costumbres inculcadas hasta para el movimiento de la cucharilla en el café. Sino, pregúntale a tu padre si los Chicos mueven el café hacia un lado o hacia otro. También hay posiciones "óptimas" en el autobús, el lado de la cama, la forma de cortarse y mirarse las uñas, ...

Una vez me dijeron que lo de las camisas se seguía manteniendo por estética. El hecho de que unos tengan los botones en el otro lado hace que una "pareja" parezca más simétrica, y esto es muy «bonito»

... y yo sigo sin creerme nada.
Ya ha salido por aquí la teoría de que las mujeres abren la chaqueta para el lado derecho para sostener al bebe en el interior con el brazo derecho, pero a mí además me contaron que los hombres la abren hacia la izquierda para poder desenfundar con mayor facilidad (la espada o la pistola) cuanto menos es curioso.
Todo en este mundo esta pensado para que los chicos podamos quitar la ropa rapidamente a las chicas.

Menos los malditos sujetadores
Yo remuevo el café hacia los dos lados, un rato en un sentido, y luego en el otro, para que mezcle mejor.
Muy curioso...
Cuando pequeño me hice la misma pregunta. Sin embargo, la respuesta que me dieron fue que era para que las mujeres que amamantaban pudieran sostener al bebé con la mano más hábil ( usualmente la derecha ) y así poder desabrocharse con la izquierda.
Ahora me parece un poco rebuscada, pero aún sigue teniendo algo de sentido.
#20 No, un simple travelo...

Creo que no soy el único con alguna chaqueta "del otro sexo"
#43: Porque si se hiciera por delante dejaría dos bultos sobre la espalda. ;)
En Estados Unidos es diferente, me he comprado una cazadora y tiene la cremallera en el lado derecho y la verdad es que la sensación es rara. Al darme cuenta le pregunté a la gente de aquí y es así desde siempre, no sé cómo será en otros países...
A mí me simplifica mucho las cosas en un face 2 face :-D
Ouch! Tengo una camisa de tia...
comentarios cerrados

menéame