479 meneos
7906 clics

La mujer que vengó al Che Guevara

Hija de uno de los grandes propagandistas del nazismo (Hans Ertl, por mucho tiempo se lo conoció como “el fotógrafo de Hitler”), Monika terminó en Bolivia cuando el Tercer Reich se derrumbó y los jerarcas huyeron a los refugios más lejanos del planeta. (...) En 1971, cruza el Atlántico, vuelve a su Alemania natal, y en Hamburgo ejecuta personalmente al cónsul boliviano en esa ciudad. ¿Quién era? Nada menos que el coronel Roberto Quintanilla, el responsable del ultraje final a Guevara: la amputación de sus manos.
etiquetas: historia, guevara, che, bolivia, comunismo
usuarios: 202   anónimos: 277   negativos: 1  
132comentarios mnm karma: 415
Comentarios destacados:                             
#51   #22 Se nota que de la India y su independencia poco se sabe más allá de Ghandi, y todo gracias a la publicidad interesada que le damos en occidente. En la india a quien de verdad veneran es a Bhagat Singh, a Ghandi la mitad de los indios lo recuerdan como un vendido y la otra mitad como un idealista. La revolución india fue violenta y sangrienta, Ghandi no era más que un pequeña facción en todo el meollo, que usó su no a la violencia para "ganarse" una buena opinión de los diplomáticos británicos para conseguir que le reconociesen como líder de la revolución y así ganar el derecho a decidir por parte de toda la india, cuando el trabajo de presión contra el invasor lo estaban haciendo otros.

En occidente nos venden que Ghandi consiguió hacer una revolución completamente pacifica porque a los poderes facticos les interesa inculcar en la ética de las masas que las revoluciones o son pacificas o no se hacen, así nos pueden controlar mejor, solo hay que ver el movimiento de los indignados y sus manos al aire, recibiendo ostias cual ghandis y ademas sin hacernos ni puto caso.
#1   La venganza se sirve en plato frio, y en este caso con una currywurst
votos: 4    karma: 40
#2   Conozco la historia de esta mujer desde hace algunos años y siempre me ha parecido fascinante. Creo que hay muchas/os Monikas en España, que tuvieron y tienen el valor, la integridad y la grandeza de lidiar mental, social y familiarmente con rupturas ideológicas de corte muy fascista.
votos: 13    karma: 120
votos: 1    karma: 19
#4   Si en vez de ser Che Guevara fuera la "vengadora" de Mikel Zabaltza sería enaltecimiento del terrorismo, lo que tiene salir en camisetas. Ya fue meneada una vez www.meneame.net/story/mujer-vengo-che-guevara
votos: 20    karma: 73
 *   Torosentado Torosentado
#6   #4 Hombre, no compares a Mikel Zabaltza con el Che. Qué tendrá que ver una cosa con la otra.
votos: 5    karma: 45
#10   #4 Como dice #6 hay una sustancial diferencia, Mikel nunca asesinó a nadie
votos: 12    karma: 53
#12   #10 El Che tampoco.
votos: 7    karma: 20
#14   #12 El ché si mató a mucha gente, entre otras cosas era aficionado a fusilar campesinos.
votos: 18    karma: -76
#15   #14 sí, también estuvo ayudando a Stalin en los Gulags. xD xD xD
votos: 4    karma: 37
 *   --343443--
#16   #15 No creo, pero que fusilaba civiles es cierto
votos: 10    karma: 13
#17   #16 Ya, y Jesucristo mataba niños.
votos: 4    karma: 18
#20   #17 El Ché era un militar revolucionario, si piensas que se puede hacer una revolución sin matar a nadie...
votos: 9    karma: 6
#21   #20 Cuando eres guerrillero y luchas a favor de una revolución popular no asesinas, defiendes tu vida y la del pueblo. Y el Che no lleva tilde, por cierto.
votos: 13    karma: 89
 *   --343443--
#26   #21 A mí es que la gente que se cree por encima del bien y del mal y se cree con capacidad para decidir quién merece vivir o morir me da bastante asco, si además lo hacen en nombre del pueblo mucho más.
Debe ser jodido defender la pena de muerte.
votos: 9    karma: 30
#30   #26 Entonces te da asco el PP ya que de manera pasiva está matando a muchos inocentes a través de sus recortes en servicios sociales y sanidad.
votos: 4    karma: 27
#33   #21 Es muy peligroso lo que has dicho:
"Cuando eres guerrillero y luchas a favor de una revolución popular no asesinas, defiendes tu vida y la del pueblo"

Lo que has dicho puede justificar cualquier tipo de asesinato, ya que los que lo hacen siempre se creen poseedores de la verdad y se pueden buscar excusas como las de tú frase: jueguen en el bando que jueguen.
votos: 11    karma: 38
#35   #33 ¿Tú llamas a los ex combatientes "asesinos"? Vente pa mi pueblo que te voy a presentar a unos cuantos ancianos ex combatientes que lucharon a favor de la República y les llamas asesinos en sus caras.
votos: 7    karma: 69
 *   --343443--
#37   #35 Si participas en una guerra y matas a otro soldado, no eres un asesino, si participas en una guerra y matas civiles, sí eres un asesino. Si ejecutas a una persona fuera de un combate estás aplicando la pena de muerte y por lo tanto eres un asesino, si lo haces sin juicio justo, eres un criminal de guerra.
votos: 10    karma: 68
 *   --352250--
#38   #37 Entonces Obama y Aznar son asesinos pues mandaron tropas que mataron a civiles en Irak. ¿No? Pero el Che no mató civiles.
votos: 3    karma: 26
#39   #38 Fusilamientos de La Cabaña
Carta a Luis Paredes.

5 de Febrero de 1959

Luis Paredes López
José María Paz,
Pabellón N° 8, piso N° 9
Depto. 93, Villa Celina,
Buenos Aires.

Estimado amigo:

Me alegra mucho recibir cartas de personas que se interesan por la actualidad americana.

De toda su exposición le diré que capta mi atención especialmente el tema a que usted se refiere sobre los fusilamientos. Creo que está en un error completo. Los fusilamientos son, no tan sólo una necesidad del…   » ver todo el comentario
votos: 7    karma: 23
#41   #39 ¿En qué parte de la carta lees la palabra "civiles"?
votos: 2    karma: 19
#42   #41 En esos fusilamientos murieron muchos civiles por supuesto ahora dirás que eran enemigos del pueblo, y que el pueblo tiene derecho a asesinarlos y bla bla bla bla.
votos: 4    karma: 2
 *   --352250--
#43   #42 ¿Dónde está la lista de civiles? Pruebas. Es como si te digo: pues Gandhi envenenaba a gente en secreto y se cargó a muchos civiles.
votos: 2    karma: 19
#48   #45 ¿Dónde dice que esas personas fueran civiles?
votos: 2    karma: 1
#50   #48 En ningún lado, eran todos de Falange, malos, y por lo tanto merecedores de la muerte, fin de la discusión.
Y que viva la pena de muerte siempre y cuando sea aplicada por izquierdistas.
Hale disfruta de tu odio en casita y desde tu iphone.
votos: 13    karma: 79
 *   --352250--
#52   #50 Decía Marx que la violencia sólo puede ser combatida mediante la violencia. Cuando la izquierda se rebela con violencia no es por un gusto malsano o por sadismo, sino para evitar que el pueblo sea asesinado por el poder capitalista. Y por cierto, no tengo iPhone.
votos: 7    karma: 0
#53   #52 Llevas razón en todo los campos de concentración molan un puñao y la pena de muerte es guay.
Me parece increíble que alguien en pleno siglo XXI siga defendiendo los asesinatos a sangre fría y las ejecuciones sumarísimas.
votos: 3    karma: 3
 *   --352250--
#56   #53 Te veo sin argumentos. Muy flojito este último comentario. Y más teniendo en cuenta que el mayor campo de concentración de la historia lo puso hace décadas el mundo occidental y demócrata. Ese campo de concentración, en el que muere gente, se llama África. Hay una valla en Ceuta y otra en Melilla para que no se pueda salir de allí.
votos: 7    karma: -18
 *   --343443--
#57   #56 Es imposible argumentar contra la voluntad del pueblo, aunque esta voluntad sea fusilar al desafecto.
De hecho te doy la razón, hay que fusilar a toda persona que el líder marque como enemiga del pueblo.
VIVA LA PENA DE MUERTE
votos: 3    karma: 17
 *   --352250--
#58   #57 Reitero mi comentario anterior, ya que lo edité y tal vez no lo leíste: Te veo sin argumentos. Muy flojito este último comentario. Y más teniendo en cuenta que el mayor campo de concentración de la historia lo puso hace décadas el mundo occidental y demócrata. Ese campo de concentración, en el que muere gente, se llama África. Hay una valla en Ceuta y otra en Melilla para que no se pueda salir de allí.
votos: 0    karma: 7
#59   #58 Como digo, no hay argumentos posibles contra la voluntad popular del líder mesiánico.
Pues hale tira a Ceuta a fusilar policias fronterizos.
votos: 4    karma: 25
#60   #59 Cuando el pueblo se rebela contra el capitalismo opresor se debe a que le han hinchado las pelotas. El pueblo nunca es el primero que atacar. Cuando el pueblo utiliza la violencia siempre es en legítima defensa, después de haber estado soportando la violencia a través de hambrunas, desigualdad, imposibilidad de pagar la sanidad, etc.
votos: 6    karma: 2
 *   --343443--
#61   #60 Correcto, el pueblo es infalible.
VIVA LA PENA DE MUERTE.
votos: 2    karma: 10
 *   --352250--
#62   #61 El capitalismo es el que está matando a miles de niños cada día de hambre y enfermedades que podrían tener una fácil cura.
votos: 1    karma: 13
#63   #62 Nadie dice lo contrario. Yo en esta noticia no estoy hablando de socialismo o capitalismo, estoy hablando de la pena de muerte, si como el capitalismo mata a miles de niños tú consideras que ya tienes derecho a matar a otra gente, sencillamente eres un enfermo mental.
De hecho aplicando la pena de muerte se cura el SIDA
votos: 3    karma: 3
 *   --352250--
#64   #63 Te voy a hacer una pregunta. Imagina que puedes retroceder en el tiempo y apareces en 1885, al lado de la casa del pequeño Stalin, que tiene 6 años. Dime, ¿habrías matado a Stalin para evitar que millones de inocentes murieran después?
votos: 2    karma: 22
#65   #64 NO!!!!! Y vaya gilipollez de pregunta, muy de tu nivel intelectual.
votos: 5    karma: 5
 *   --352250--
#66   #65 Pues yo sí.
votos: 2    karma: 4
#68   #66 Pero tú eres un psicópata, yo no.
votos: 5    karma: -13
#69   #68 No te equivoques. El psicópata es el que deja con vida a alguien que años después sabes con absoluta certeza que asesinará a 20 millones de personas.
votos: 5    karma: 27
#70   #69 Te das cuenta de que lo que dices es una gilipollez y que estás mentalmente perturbado?
NO PUEDES VIAJAR EN EL TIEMPO NI VER EL FUTURO
votos: 8    karma: -21
 *   --352250--
#71   #70 La pregunta, querido afectado de Asperger, es una simple hipótesis formulada como parábola.
votos: 5    karma: 47
#72   #71 Lo que dice mucho de tu mierda de ideología, esa que justifica la pena de muerte por las más variadas excusas.
votos: 4    karma: -8
 *   --352250--
#73   #72 Asperger. Se llama síndrome de Asperger. Consúltalo con un psiquiatra. Es probable que me estés agradecido toda tu vida por haberte diagnosticado. Existe una buena medicación.
votos: 3    karma: 13
#74   #73 Así lo haré si es la voluntad de la masa, digo pueblo.
votos: 4    karma: 8
#91   #70 ¿No sabes discutir sin insultar? Es gracioso que digas al otro usuario que no es inteligente cuando lo único que haces es insultarle todo el rato porque te ves acorralado.


Aish, los valientes de Internet, hay tantos...patético.
votos: 0    karma: 8
#94   #91 Un tío que dice que por voluntad popular se puede fusilar gente sin juicio, es un perturbado mental
Os recuerdo que luego sois vosotros, los izquierdistas, los que bramáis contra la pena de muerte.
Sois la peste, gente que habláis de derechos humanos y luego apoyáis a criminales salvajes.
votos: 1    karma: 16
 *   --352250--
#123   #94 ¿Y ahora me insultas a mí sin haberte dicho nada? ¿Me dices que soy la peste por pedirte modales y que fusilaría a alguien sin juicio? Deberían cerrarte la cuenta si no sabes hacer otra cosa sin insultar. A los cortitos, cuando no les da la cabeza para elaborar un argumento de peso, recurren a los hombres de paja y al insulto fácil.

En fin. Pídele a tu mamá que te prepare la leche con lejía esta vez, a ver si te lava la boca al menos, que ya se ve que enseñándote modales fracasó completamente.
votos: 0    karma: 8
 *   Nickair Nickair
#127   #61 Te acaban de recitar el capitulo cinco, versículo cuarenta del libro las profecías de Marx, de la biblia marxista.
votos: 2    karma: 7
 *   kerala
#119   #57 demagogia???
votos: 0    karma: 7
votos: 3    karma: 21
#90   #89 Menudo panfleto, aunque en Miami funciona...
votos: 4    karma: 5
#92   #90 Si no dice lo que nos gusta, es un panfleto. Viva la libertad de expresión
votos: 4    karma: 28
#124   #92 Si no puede decir que es un panfleto tampoco hay libertad de expresión.
votos: 0    karma: 6
#125   #124 Puede decirlo, pero al no aportar ninguna razón para llamar panfleto al video queda claro el nivel de cada uno.. En el vídeo salen compañeros del che y algo tendran que aportar, pero como buen fanático #90 solo niega la mayor sin argumentos.
Cc/ #92
votos: 4    karma: 43
#131   #122 Y además, está penado por ley negar la existencia del Holocausto.



Cuba era el prostíbulo de América en tiempos del régimen de Batista.
Por el documental de #89 podemos ver que fueron asesinados inocentes, pero hemos pecado ingenuos los que pensábamos que esto no había pasado antes de ver el documental, y aún así, sigue siendo algo macabro.
No se si es muy apropiada la comparación, pero los que asesinaban y enterraban en cunetas en España, no eran militares.
votos: 1    karma: 21
#44   #42 Es lo que yo comentaba arriba. Al creerse poseedores de la verdad absoluta justifican cualquier accionn y de cualquier forma imaginable. Si eso mismo lo hicieran otros serian unos bastardos, por supuesto...
votos: 2    karma: 7
#40   #35 ya te ha contestado #37 más o menos lo que yo pensaba decirte..

Lo que yo te he dicho es que una idea, por muy loable que sea ( o no) , no puede servir para justificar todo como tú lo has hecho con tu frase.

Que lucharan a favor de la república no quiere decir que no pudieran haber asesinado, habria que conocer la historia de cada uno para juzgar, por supuesto.
votos: 5    karma: 15
#67   #15 #21 El Che fue un guerrillero, que mató en combate como sus compañeros. Además, fue durante un tiempo el encargado de mantener la disciplina en sus propias filas, ejecutando a los desertores (cosa imprescindible en una guerra de guerrillas pues si un desertor delata la posición de sus ex-compañeros estos son barridos por las fuerzas enemigas). También una vez liberada Cuba, fue el encargado de dirigir las ejecuciones de los afines al antiguo régimen...

Así que podríamos decir que si que…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 18
 *   Piperrak Piperrak
#93   #67 Sí la acabó. De hecho, se marcó un sprint y se sacó en pocos meses bastantes asignaturas ;)
votos: 0    karma: 6
#22   #20 Ghandi.
votos: 5    karma: 16
#25   #22 De revolucionario Gandhi tenía poco.
votos: 6    karma: 19
#29   #25 Ya conozco tu opinión; si un tipo no asesina a gente no es un verdadero revolucionario. Viva la muerte.
votos: 6    karma: 19
 *   chulonsky chulonsky
#32   #29 No, se puede ser revolucionario sin coger las armas, por ejemplo escribiendo, como hizo Marx.
votos: 6    karma: 8
#46   #22 ni de guerrillero... y conseguir tambien... ni librarlo de los ingleses, ni quitar las castas.... demejoslo en "martir".
votos: 0    karma: 7
#49   #46 Dejémoslo en "vendido", diría yo.
votos: 0    karma: 7
#51   #22 Se nota que de la India y su independencia poco se sabe más allá de Ghandi, y todo gracias a la publicidad interesada que le damos en occidente. En la india a quien de verdad veneran es a Bhagat Singh, a Ghandi la mitad de los indios lo recuerdan como un vendido y la otra mitad como un idealista. La revolución india fue violenta y sangrienta, Ghandi no era más que un pequeña facción en todo el meollo, que usó su no a la violencia para "ganarse" una buena opinión de los…   » ver todo el comentario
votos: 18    karma: 129
#54   #51 Muy bien dicho, sí señor. También interesa mucho inculcar la idea de poner la otra mejilla, para que los oligarcas puedan darnos hostias a placer.
votos: 4    karma: 32
#23   #17 Si piensas que era una persona pacífica que no fusilaba a sus enemigos, creo que no conoces quién era el Che.
Revisa su famoso discurso ante la ONU, por ejemplo
votos: 7    karma: 28
 *   --232938--
#18   #10 A eso me refería.
votos: 2    karma: 13
#47   #4 Un terrorista es un soldado que aun no ha ganado la guerra.

Sin tapujos exaltamos a los asesinos estatales no veo reparo alguno en enaltecer otro tipo de asesinos, la verdad.
votos: 3    karma: 15
#79   #4 Si, yo creo que lo de salir en las camisetas es lo que marca la diferencia. :palm: .

Mientras en Francia tienen una festividad para celebrar la toma de la Bastilla, aquí tenemos miles de calles dedicadas a asesinos franquistas, un dictador enterrado en un monumento con honores, y miles de muertos enterrados en cunetas, ejecutados sin ningún tipo de juicio de previo.
¿Realmente es extraño que tengamos un nivel económico inferior a Francia, y un 25% de parados?

¿Da esta circunstancia alguna pista de por qué la corrupción e en España llega hasta los altos cargos del gobierno en nuestro país?
votos: 4    karma: 37
 *   Ramanutha Ramanutha
#80   #79 ¿Y qué has hecho tú para cambiar eso?
Es muy fácil pedir guillotina desde un puto ordenador.
Si crees que matar corruptos es la solución a todo, por qué no empiezas tú.
Revolucionarios de salón.....
votos: 2    karma: 10
 *   --352250--
#81   #80 Tú no sabes con quien estás hablando.

Y que sepas que la revolución más importante reconocida es la de Gandhi.
votos: 1    karma: 3
 *   Ramanutha Ramanutha
#83   #27 Has oido hablar de la hipocresía?

edit: si, ya veo que estás familiarizado con el término #34

#81 xD xD xD
votos: 2    karma: 22
 *   --165295--
#84   #83 :-D
votos: 0    karma: 9
#101   #98 Pues vale ¿quieres un pin?

#99 Vivan los asesinos y la pena de muerte!

Hipócritas y falsarios. Si vosotros sois los que traéis el cambio, casi que prefiero quedarme como estoy
votos: 8    karma: 14
 *   --165295--
#86   #79 Con un flipadillo
votos: 1    karma: 1
#87   #86 A que no. (léase con entonación de desafío).
votos: 0    karma: 9
 *   Ramanutha Ramanutha
#88   #79 Muy bueno.
Y luego se permiten dar lecciones de moral.

Lo mejor es como se cambia de discurso. Tanto en sanidad, como en palizas de antidisturbios a población con manos vacías, como en penas de muerte si algún día les beneficiase.
votos: 1    karma: 15
#5   Una heroína. Pero es mi opinión.
votos: 3    karma: 10
#76   #75 Tú también lo eres.
votos: 5    karma: -1
#77   #76 ¿En qué juicio?
votos: 2    karma: 10
#7   Bravo por Monika
votos: 1    karma: 22
#27   #8 ¿has oído hablar de las guerras, siempre comenzadas por los ricos?

Pues los pobres tienen la obligación y el deber de defenderse, siempre con muchos menos medios.
votos: 11    karma: 78
#31   #27 Los pobres pueden defenderse pero no a costa de matar a otros pobres que no participan en la guerra.
De todas maneras esta señora que tú defiendes no estaba en una guerra, simplemente aplicó la pena de muerte a un señor en un juicio sumarísimo.
votos: 8    karma: -38
 *   --352250--
#34   #31 ejecutó al coronel que amputó innecesariamente las manos al Che, en las guerras no todo vale.

Y eso se llama justicia revolucionaria.
votos: 7    karma: 5
#36   #34 Eso no es justicia, porque no hay juicio.
Se llama ejecución sumarísima.
Pero bueno, viendo que estáis por encima del bien y del mal....
votos: 8    karma: -6
#9   Es lo que tiene regodearse con el enemigo vencido. Es malo para el Karma.
votos: 0    karma: 11
#11   Desgraciadamente hay muy pocos alemanes anti nazis .... Y una vez muerta Monika no se si quedará alguien mas por allí..... Son el cáncer de Europa, creyéndose siempre superiores ... Queriendo dominar el mundo.... Cuando nos libraremos de esa maldición .... xD
votos: 5    karma: -34
#13   #11 te equivocas, los alemanes tienen un gran complejo de culpa con el nazismo, un complejo desmedido.
votos: 3    karma: 16
#95   #11 Como se nota que nunca has estado en Alemania, el nazismo es la vergüenza nacional, una culpa con la que cargan y no se sienten orgullosos, se nota tu resentimiento hacia Alemania pero tal vez por las razones actuales de la economía, pero admitamoslo, nos llevan años de ventaja, el nazismo es ilegal en toda Alemania, un simple saludo nazi te acarrea cárcel inmediata, aquí tenemos que aguantar homenajes al franquismo cada año.
votos: 2    karma: 24
#122   #11 Cualquier elemento que se asocie con el nazismo es inmediatamente borrado en Alemania, no sé qué conclusión es esa de que hay pocos que estén en contra. Además de la vergüenza sufrieron la destrucción del país, creo que es un buen recordatorio de qué no es lo que no deben imitar.
votos: 1    karma: 17
 *   Suikoden
#19   Aquí se queda la clara.... tu entrañable transparencia... de tu querida presencia....

Vaya hombre, ya me han vendido los huevos caducados.
votos: 0    karma: 9
 *   Marco_Pagot Marco_Pagot
#24   Un asesino al que mató un asesino es vengado por una asesina.
votos: 12    karma: 0
 *   sosiata sosiata
#28   Si, los Bolivianos tienen una deuda con la historia.
votos: 0    karma: 7
#55   La berdadera ixkierda.
votos: 5    karma: 3
#85   Venganzas estúpidas, radicalismos, asesinos... la historia de siempre
votos: 3    karma: 4
#97   Contexto muchachos, contexto... hay que situarse en la época, el Che luchaba para que no pasara lo que paso en los 70, 80, 90 y los resultados del 2000, en America Latina. Ejecuciones por supuesto, las que hiciesen falta... escuchen sus discursos, lean sus entrevistas, contrasten con lo que sucedía en esa época en America Latina
votos: 2    karma: 22
#100   #97 Osea que estás a favor de la pena de muerte y estás a favor de las ejecuciones sumarísimas contra disidentes.
votos: 1    karma: 16
#102   #100 Había que frenar al invasor yankee con sus planes cóndor y sus prestamos para endeudar a toda America Latina, a ojos del terrorismo de estado que se llevó a cabo en las décadas posteriores y de todo el deterioro que conllevó para estos países, estoy a favor de la pena de muerte y de las ejecuciones sumarísimas
votos: 4    karma: -7
#120   #100 El simplificar las cosas y aplicar un codigo moral a rajatabla no te hace una mejor persona, solo te vuelve un idiota que no sabe poner las cosas en su contexto. Y lo digo como alguien que cree que el Che fue un asesino.

CC: #103
votos: 0    karma: 6
 *   --348704--
«12
comentarios cerrados

menéame