Hace 11 años | Por sixbillion a ccaa.elpais.com
Publicado hace 11 años por sixbillion a ccaa.elpais.com

Una mujer de 52 años ha fallecido esta mañana en Málaga al arrojarse desde el balcón de su apartamento, situado en una cuarta planta, tres días después de recibir una orden de desahucio por impago de la hipoteca. Los hechos han sucedido en la barriada de Los Corazones, en un bloque junto a la comisaría provincial de Málaga. Según los vecinos, la fallecida, que vivía con su madre, de 96 años, y no tenía más familia en la ciudad, se había mostrado en los últimos días "muy preocupada" ante el posible desalojo.

Comentarios

D

#3 Pero a quien? Al cerrajero? Al policía? Al director del banco? Al ministro de hacienda? Al presidente? Al presidente de la UE? A todos?

f

#16 la mejor forma de matarlos es acabar con su poder económico y político,ellos matan todos los dias de muchas
formas y una muy importante es disfrazar la realidad con su control absoluto de los medios.
Contar lo que pasa y porqué pasa http://impensando.wordpress.com/2012/04/08/173-la-lucha-de-clases-sigue-existiendo-pero-la-mia-va-ganando-w-buffet/
Las ciencias sociales, sin embargo, son ciencias. Y la clase social es una categoría científica. Y en ciencia no debe confundirse antiguo con anticuado. La ley de la gravedad es muy antigua, pero no es anticuada. Si lo duda, salte de un cuarto piso y lo verá. Y esto es lo que está ocurriendo a gran parte de las izquierdas gobernantes. Están saltando del cuarto piso y están cayendo en picado“.
Y el problema es que si los gobiernos saltan del cuarto piso, ni siquiera se rompen un hueso, ya que caen encima de los de abajo, que sufren las consecuencias. ¿A qué esperamos para exigirles lo que, incluso los de arriba del arriba, son capaces de reconocer? ¿Tan ciegos estamos que no vemos lo que ven los que obtienen los beneficios de nuestro malestar?
¿Seguimos pensando que no hay lucha de clases?

shinjikari

#16 Al señor diputado que promueve el recorte, al señor Ministro que lo inventa, al señor Presidente que lo permite.

Porque cada día queda más claro que o son ellos, o somos nosotros.

#18 Amén. La gente aún cree en eso de que la lucha de clases es cosa del siglo XIX...

Moléculo

#18 ¿Convences tú a la gran mayoría que son los borregos incultos de este país que siguen diciendo: "Yo no soy del PP ni del PSOE, yo soy del que me llena la panza", o a los que votan sin siquiera leerse los programas, o los que ni siquiera votan porque les da igual o porque "todos son iguales"?

¿Te haces cargo de que seguimos en el siglo XX por toda la gente que no quiere salir de él porque "las tecnologías son muy complicadas y ya estoy muy mayor para eso"?

¿Convencerás también a la mayoría de la población de este país, que no basta con saber leer con nivel de primaria sinó que hay que ir leyendo regularmente para ejercitar la comprensión lectora y alimentar la inteligencia própia y cultura?

Buena suerte.

Licor43connaranja

#16 No soy violento, y sin dar ideas, pero al que llega a querer quitártela, todos los que vengan explosión con bombona de butano (avisando a vecinos etc). Ya veras como a la siguiente que vayan se lo piensan dos veces, y una tercera ya meterían presión para no ir a ninguna. Sé que es animalada y ya estuve hablando sobre el tema con un compañero y me decía no tienen culpa, lo sé, pero ellos van matando a muchísima gente indirectamente y tampoco hay manera de hacer nada, porque como nunca vas a encontrar al que es, se debría de hacer algo indirectamente también por nuestra parte.

w

#16 Pues cuanto más arriba se apunte mejor.

D

#3 tú crees que una persona que no tiene fuerzas ni para vivir un día más ( al menos es lo que siente), va a matar a alguien?

c

#66 Las exclamaciones son una o tres, no un número indeterminado.

angelitoMagno

#83 ¿Y a mi que me cuentas? Diseló a #3

c

#84 Sólo era para completar tu lección. Y, de paso, no hay espacio entre la última letra y la exclamación.

sixbillion

Es un no parar... que pena joder
#1 ¿Conciencia y gobernantes en la misma frase? ... Lo dudo

f

“La lucha de clases sigue existiendo, pero la mía va ganando” (W. Buffet)

Alexxx

No está mal, de los 57 comentarios, solo uno, el #56 se ha leído la noticia.

D

Por cada suicidio un banquero a la guillotina. Lo siento pero esto tiene que terminar.

Revolucion francesa ya.

D

Esta mujer no tuvo un ministro de economía como de Guindos que le tranquilizase como hizo con el presidente de Bankia sobre el rescate bancario.

El dinero ya está en España y el FROB lo repartirá entre las entidades nacionalizadas. “No te preocupes Jose Ignacio que ya ha llegado”, decía entre risas el ministro de Economía a Goirigolzarri, presidente de Bankia.

http://www.lasexta.com/noticias/economia/guindos-bromea-presidente-bankia-rescate-bancario_2012121200222.html

Mientras a los banqueros les siguen rescatando
Otros se tiran desde el piso cuarto.

Alexxx

La mujer compra un estanco por 20 millones de pesetas, lo avala con el piso, tras un tiempo decide traspasarlo, tiene problemas con el arrendatario (vete a saber de que tipo) y al final el estanco cierra, y como es normal, pues se ejecuta el aval. ¿Y la culpa la tiene el gobierno?

qrqwrqfasf

Otra muerte en balde y encima con el trauma para la familia de haber muerto por suicidio. Ciertamente, señores y señoras que piensen en suicidarse en breve por culpa de la miseria a la que nos ha llevado la clase política y banquera, inmolense junto al político o banquero que consideren más corrupto y no les recordaremos como pobres víctimas débiles de mente, sino como heroes.

Endor_Fino

#27 Eso mismo iba a decir yo. Esto es un asesinato en primer grado, ya que la han inducido al (auto)asesinato.

LLort_II

De suicidio nada. La han matado los corruptos que se llenan los bolsillos con la desgracia de los demás. Esta muerte no es diferente a las del Madrid Arena en absoluto. Todo tiene la misma causa.

Espero que si me llega el momento de debilidad como a esa mujer (tiene que ser un momento durísimo, que te quiten parte de tu vida como es tu casa), pueda tener la cabeza bastante fría como para no suicidarme. En el caso de perderlo todo por la corrupción, yo necesito acabar muerto por un guardaespaldas o en la cárcel, y haberme llevado como mínimo a uno de los que hayan arruinado a la gente sin escrúpulos para enriquecerse.

Que solo se vive una vez, gente. Solo una. Y es normal que haya ciertos niveles de vida o clases. Pero no hasta el punto de vivir en el cuento de Oliver Twist.

D

RIP, uno no puede imaginar la angustia y el desamparo que ha debido sufrir esta mujer.

Esto es una vergüenza, los banqueros son los que se deberian de tirar desde lo alto. En cuanto a la castuza, el harakiri sería lo suyo.

r

#7 En la crisis de 1929, los que se tiraban por la ventana eran los banqueros.
Ahora son más listos y han conseguido que se tire el pueblo por ellos.
Definitivamente los banqueros de ahora son más listos y más despreciables.

D

#20 Casos puntuales esos donde inversores y banqueros se tiraron y se suicidaron en la depresión de 1929, al menos según estos textos:

http://www.soitu.es/soitu/2008/09/23/actualidad/1222188661_696902.html

http://www.highbeam.com/doc/1P2-1350590.html

Lo que ocurre es que esos dos casos acaecidos fueron muy sonados y alimentaron todo lo demás.

En otro orden de casos, DEP por lo de la señora. Una víctima más de todo este sistema putrefacto en el que estamos.

MiquiPuaj

#20 The pigs are walking!

Fisionboy

Algún día les haremos pagar por todas y cada una de las víctimas.

Si algun dia me veo avocado a hacer lo mismo, me llevo por delante a todos los hijos de puta que pueda. Descanse en paz

kanwa

Sinceramente creo que no tardaremos en ver un titular que sea similar a "Ciudadano a punto de ser desahuciado se lleva por delante a ???" donde ??? podría ser "director de sucursal" u otro "eslavón" en esta cadena de desalmados

sasander

Suma y sigue. ¿Por que no dan las cifras anuales?, asco de políticos/banqueros, los dos en el mismo carro.

Lerena

Leed la noticia. a la mujer le iban a embargar algunos de sus bienes, Tenía una madre enferma de Alzeimer y una depresión. No caigamos en la tendencia sensacionalista/populista de achacar cada suicidio a una deuda.

c

El caso más paradigmático, el que forzó finalmente un cambio en la legislación hipotecaria, fue el de Amaya Egaña, la mujer de 53 años que se quitó la vida en Barakaldo (Bizkaia) el 9 de noviembre al tirarse por el balcón mientras subían por la escalera los funcionarios que iban a ejecutar el desalojo.
Que cachondos lo de el pais, como se inventan lo de los cambios en la legislacion.

Sr.F

¿Algún día pagaran nuestros gobernantes por la asfixia a la que se esta sometiendo al pueblo, en la que algunos no ven otra salida que el suicidio?

D

Políticos y banqueros asesinos!!

Inmundiciaentrópica

Esta noticia ha salido LA ÚLTIMA en el telediario de Antena3 antes de ponerse a hablar de Justin Bieber...

Ergo

Mis condolencias a esta mujer que decidió su prematura muerte.
Por otro lado, me preocupa su madre, de 96 años, que estaba a su cuidado y atención, espero no quede desamparada.

U

#19 Esto es lo que más me enerva. La tipa decide matarse y dejar con el culo al aire a su madre, y ¿tenemos que darle las condolencias? Hija de puta cobarde, antes de quitarte de en medio piensa en las consecuencias de tus actos. Te jodieron, vale, pero eso no justifica dejar a una mujer de 96 años, que además ES TU MADRE, totalmente sola. Eso es joder y ser jodido.
Y si al final vas a matarte, hostiaputa, como dijeron antes, morir matando. Pégale fuego a la sucursal del banco y a todos los hijoputas que te lo intenten impedir. Que así como lo has hehco, tu muerte no vale para nada.

D

#62 INCREIBLE, no sé si es provocación trollera o pura y brutal ignorancia.
"Victoria tenía problemas económicos -al menos dos procesos civiles por deudas ya resueltos- y psicológicos -una depresión derivada del estado de su madre-"
sabes lo que es una depresión? crees que quien se suicida lo hace tranquilamente en un estado emocional estable y razonando? Eres capaz siquiera de imaginar el horror interno y el infierno mental que llega a sufrir una persona durante años hasta llegar a tal punto?
Hay que ser sinvergüenza por no decir otra cosa. Muestra puto respeto.
Y a todos los de "morir matando", en las mismas quiero verles a ver si tienen ganas.

Esta mujer ha sido asesinada, y a los culpables, sólo pido que esta vida me dure lo bastante para verles sufrir miserablemente de la peor y más inhumana forma posible. A todos sin excepción. Desde el mierda que puso la firma hasta el más mierda que echó la puerta abajo. Deben sufrir, es justicia.

g

#62 se te ha ocurrido pensar que la mujer se ha suicidado para no tener que ver a su madre viviendo en la calle? Que crees que hubiese pasado si hubiera vivido para ser deshauciada y verse sin nada y con una persona tan mayor a su cargo? Que asco de país, de verdad, a mi también me entran ganas de suicidarme de leer los comentarios que hacéis algunos. Que mierda de sociedad es esta? Este es el futuro que les espera a los "emprendedores" que intentan abrir un negocio? Que opción tienen los mayores de 40 anyos que se quedan en paro? Nadie les va a contratar nunca: o intentar abrir su propio negocio o a pedir comida en la puerta del mercadona...
Pero nada hombre, la culpa de todo es de los que se compraron una casa, de los que deciden tener hijos, de los que intentan emprender y ahora ya, hasta de los que se suicidan porque no les queda ninguna razón por la que vivir.

robespain

#62 Tu comentario da asco y penas a partes iguales.

D

Sobretodo a la familia Real que no le reduzcan, el 25% para los presupuestos del año que viene, ya que al pueblo se les puede exprimir un poco mas

robespain

Edit. Rip.

D

Si se indulta a bankeros y a 'mossos de cuadra' torturadores, ¿por qué no se indulta la hipoteca a familias sin recursos?

D

#39 Por que entonces estaríamos hablando de un mundo justo en el que todos tenemos los mismos derechos.

D

#44

R

Acaban de poner una grabación de Rajoy en "Al rojo vivo" diciendo que entiende que haya gente esté enfadada, no Marianico, hay gente enfadada, gente que está pasando hambre y gente que está muriendo, a ver si abrimos los ojos. Yo si llego a esa situación no me voy solo.

digira

BASTA YA !!!

Eri

Y van..........................
He perdido la cuenta.
Los inmorales que gobiernan ni llevan, ni les interesa, la cuenta.
Espero que cuando sean demasiados, quede alguien para empuñar algún arma más efectiva que el teclado y luchar con mayúsculas y en donde hay que hacerlo. Esto no va a ser gratis.
Mientras tanto.............¡a disfrutar de lo votado!

sblancoestevez

En el 29 eran los banqueros los que saltaban desde los balcones... Esta claro que en algun momento nos hemos equivocado.

b

Ya lo leí por algún sitio y es la pura verdad: No hay izquierda ni derecha, somos los de abajo contra los de arriba.

D

otro muerto más al altar del capital.

automatico

Banqueros asesinos! Ojo por ojo!

julictus

#37 ojo por ojo y todos nos acabaremos ciegos - gandhi

Melapela

#43 Claro, claro, es mejor que nos quedemos tuertos y ciegos solo nosotros y que ellos sigan viviendo de puta madre a costa de nuestras vidas.
Yo no les sacaba un ojo, yo les hacia una corbata Colombiana. Por cierto Gandi era un machista y un cabrón con su familia, otro Picasso vamos.

1

hasta cuando??? esto no puede/debe seguir así... DEP

rube79

Mucho me temo que tras el impacto inicial que tuvieron las noticias de suicidios esto va ha ser algo tan común que dejara de ser noticia.

D

#45 No será gracias a mi.

i

Si es verdad es por un embargo no por una deuda!!!

La culpa no es de los bancos!!! Es de la mujer por tirarse... Manda cojones

La culpa es nuestra, pero por lo gilipollas que somos

fermartingar

Dejo un comentario que acabo de ver en gsmSpain

http://www.gsmspain.com/foros/h1213258_Off-topic-Taberna_vecina-tirado-ventana.html

Es la descripción del hecho realizada por un vecino

f2105

Seamos realistas. Hay que cambiar lo de suicidio por asesinato premeditado por parte de encorbatados, y todo ello sin despeinarse y con mofa hacia los ciudadanos. Ya llegará el día que se abran los ojos cerrados... tiempo al tiempo, que es muy sabio.

D

Son dirigentes de las empresas del IBEX, nada más.

denominador_comun

No es un suicidio, sino obra de asesinos macroeconómicos.

D

uno que se quita la vida.. un enchufe mas que estos malnacidos coloca.

rafagp1

Ahora intentaran q no parezca culpa del desaucio. Dep vecina.

c

Voto errónea. El titular dice que la señora había recibido una orden de deshaucio, cuando en realidad es una orden de embargo de algunos de sus bienes. Y parece que nadie se lee la noticia.

k

Descanse en paz

k

Alguien debería recordarle al gobierno y banqueros, que a diferencia de las leyes que ellos dictan o cambian a su antojo, la única Ley que no van a poder cambiar es la de la gravedad. Cosa que debería recordarles que ellos también pueden caer en cualquier momento, y desde más alto.

A

Bueno, se sigue cumpliendo la premisa: "PP al gobierno, carro de muertos". ¿De cuantos muertos fue responsable directo o indirecto el Sr. Aznar en su legislatura? Uhmmm..pues así, a grosso modo y que yo recuerde, de 192 muertos por el terrorismo integrista por hacer lo que la mayoría pedíamos que no hiciese.
¿Cuántos lleva el Sr. Rajoy con sus políticas rastreras y de ayuda a sus amigotes?. Pues cuenten con esta víctima de desahucio, cuantas van.
Y lo que rondaré morena...

D

No era una mujer, no era una persona, era un simple número, un número que no salía rentable. Esta es la Europa que nos está dejando el capitalismo salvaje, a la mierda los valores humanos, aquí solo importa la pasta. Qué asco por Dios.

D

RIP, otra muerte mas a las espaldas de las decisiones del PP, muy populares!!

Kookaburra

Joder si es que la culpa es nuestra. Si en poco tiempo nos organizaramos y empezaramos a secuestrar banqueros esta gente se lo pensaria dos veces. Hay qu hacer las manifestaciones en la puerta de casa de los politicos, antidisturbios, banqueros y empresarios. Que no esten comodos en esta sociedad hasta que no lo estemos todos. Tenemos que echarle cojones o nos comen

e

Los suicidas qu'e son: cobardes o valientes?

D

#61 Depende, de si son suicidas normales o suicidas desahuciados, estos ultimos son la nueva carnaza tras explotar la burbuja noticiera de la violencia de genero.

Cada dia, se suicidan en España 8 personas (eso he leido por ahi), pero solo informan de estos.

Usan la desgracia ajena para llenar portadas, tener sus titulares y llenar telediarios.

e

¿Cuántos más tendrán que morir para parar esta sangría???

CANITO

Con un buen bidón de gasolina, me presentaría al banco de turno y le podrían las cosas claras, si vamos a joder se jode...

D

Cuando fue la sociata la que se tiro, toda la casta corriendo y fingiendo poner solucion, muertes despues como no tienen carné...todo sigue igual o peor.

j

#8 Tristemente tienes razón. Cuando lo de esa mujer, que aparentemente ni siquiera fue por la situación económica, todo eran denuncias públicas, declaraciones políticas, muestras de buenas intenciones...
Cuando es el hijo de un trabajador cualquiera el que muere entonces no pasa nada, un número más, una estadística que se engorda y aquí paz y allá gloria.
Así pues parece que el camino a seguir es fácil: que a los dirigentes esto les afecte directamente.

p.d. sobra decir que considero una desgracia tanto lo de esa mujer como lo de esta. Ninguna muerte es "mejor" o "peor" que otra. Lamentablemente para los dirigentes parece ser que no es así.