Hace 11 años | Por --159021-- a diariocordoba.com
Publicado hace 11 años por --159021-- a diariocordoba.com

El sorteo aparece como una solución tanto para el que vende como para el que compra. Los propietarios, al venderla, dejarán de pagar una hipoteca a la que no pueden hacer frente; y al comprador, una participación de 40 euros no le supondrá un gasto excesivo.

Comentarios

c

Yo estoy seguro de que es ilegal, porque de esta manera el banco no puede saquear a esa familia para el resto de sus vidas.

Legalidad y ética no se dan la mano en este país.

Catacroc

Mas bien una mujer subasta la casa del banco por no poder seguir pagandola.

osmarco

#5 Según tú, no puedes ni regalarla, ni sortearla......., parece ser que es una putad... tener casa.

Lo de las escrituras, lo tendrían ya pensado, ya que en principio es un sorteo, donde pagas por un boleto. Si no se llega a la cantidad que se necesita, se devolvería el dinero recaudado.

No es el primer caso, por desgracia.

g

#6 regalarla supongo que sí, pero si a un grupo de jubiletas les pusieron una denuncia porque organizaban los domingos un bingo a 10centimos el cartón, supongo que a esta buena señora le pondrán muchas pegas para hacer esto, aunque sea bajo el eufemismo de lapiz+casa de regalo

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/16/valencia/1321467330.html

Pongo el link, aunque luego creo recordar que se libraron de pagar la multa...

numofe

#7 #6 Yo creo que lo que quiere decir con que el ganador no tendrá que pagar nada es que con el dinero que pretende recoger con el sorteo pretende cubrir todos los gastos derivados del cambio de nombre de la escritura y todo eso. Es cierto que para regalar una vivienda o una cantidad grande de dinero hay que pagar impuestos, en caso contrario es ilegal. Por eso pienso que simplemente tendrá eso en cuenta a la hora de valorar a partir de cuantas papeletas vendidas se realizará el sorteo.

g

Creo que esto es ilegal. Pero hablo de memoria....

osmarco

#1 Puedes sortear un lápiz y como regalo una casa.

g

#2 Ya, pero como tienes que hacer las escrituras no sé si te la pueden regalar "porque si"....