Hace 7 años | Por --434325-- a europapress.es
Publicado hace 7 años por --434325-- a europapress.es

Una mujer sorda que se preparaba para presentarse a las oposiciones para ser profesora especialista en educación física ha presentado una reclamación

Comentarios

Charles_Dexter_Ward

#1 👉 👌

TheIpodHuman

#1 Matias ¿eres tu?

D

#1



Pero que conste que de tan malo me he reído. Positivo.

D

#2 Igual se refieren a que desde la primera fila se pueden leer bien los labios de la persona que tienes delante.

D

#20 ya me los veo yo hablándola a voces como si fuera una guiri (para que les lean bien los labios)

D

#2 Dice ”entender con nitidez”, no ”oír con nitidez”. A nadie se le escapa (bueno, quizá a ti sí) que las personas sordas entienden las expresiones orales con otros medios y no con los oídos.

Las frases orales pueden entenderse leyendo los labios, por ejemplo, si se está capacitado para ello. No es difícil imaginar que ése es el motivo de que le ofrezcan una posición con línea de visión preferente.

#21 ¿Qué tiene que ver leer los labios con hablar a voces? Estás diciendo incoherencias, hombre.

D

#23 No crees que si ella solicita la presencia de una interprete será por que lo necesita? sus motivos tendrá para ello. ademas estando una interprete nunca habría fallos por malentendidos debidos a alguna expresión.

D

#24 Para evitar malentendidos ya deja claro el tribunal que la presencia en primera fila es para comunicarse y entenderse en ambas direcciones. Lee lo que tú mismo has citado en #2.

Y si realmente resulta imprescindible un intérprete no puedo sino dar la razón al argumento del tribunal, porque en el desempeño del puesto no lo va a tener.


#26 Pero no deja de ser una incoherencia.

D

#28 Pero es que el hecho de que no se le de la oportunidad a esa persona de presentarse en igualdad de opciones (y para tener igualdad ella precisa de un interprete) es menospreciar su calidad como ciudadana y no brindarle las mismas posibilidades que al resto.

D

#29 En mi opinión te equivocas al achacar culpas. El hecho es que si no puede leer los labios NO ESTÁ en igualdad de opciones para el puesto, por lo menos en este caso. No es culpa de nadie, simplemente es una realidad.

D

#30 Claro que no lo está, pero para eso y como sociedad debemos proveerle las herramientas necesarias para que sea una persona en igualdad de opciones que el resto.

D

#31 La igualdad de opciones en este caso pasa por leer los labios, no por ponerle un intérprete en el examen para que luego en un puesto como profesora no entienda a nadie.

Todos tenemos nuestros hándicaps, unos peores que otros. Y aunque en este caso el estado tenga la responsabilidad de ayudar a superarlo, la responsabilidad de superarlo es de ella.

Un intérprete en el examen no le va a servir para desempeñar el puesto en este caso. Si no puede leer los labios tampoco podrá ejercer. La consideración del tribunal me parece correcta.

D

#34 Y aunque en este caso el estado tenga la responsabilidad de ayudar a superarlo, la responsabilidad de superarlo es de ella.

Contradicción: O es el estado o es ella, una vez superada la barrear ya no hay necesidad e volverla a superar. Una vez que tenga la interprete que necesita es barrera ya no existe, por tanto el estado debe proveer la interprete incluso si hace falta en sus clases.

D

#35 Me parece alucinante que cites mi frase sin haberla leído ni entendido siquiera. ¿La responsabilidad de ayudar al minusválido te parece lo mismo que la responsabilidad del minusválido de superar su minusvalía? ¿Estás mal de la cabeza? ¿Donde ves mi contradicción, mendrugo, si eres tú el que no se entera?

una vez superada la barrera ya no hay necesidad e volverla a superar”.

Esta frase sólo puede decirla alguien que no ha trabajado en su puñetera vida. Porque en tu vida profesional tienes que superar tus barreras y limitaciones TODOS LOS DÍAS, chato, sean cuales sean.

"el estado debe proveer la interprete incluso si hace falta en sus clases”.

La cuestión es que en este caso no hace falta. El estado no tiene por qué contratar un funcionario que dé soporte a otro sólo porque éste se niegue a leer los labios, tal y como se le sugiere.

La vida es dura, chaval, tienes que currártelo y no te lo van a dar todo masticado. Si una persona no lo quiere entender y cree que sin poner nada de su parte le tienen que dar que pida porque ella lo vale, va lista.

D

#28 Ni te lo discuto, incoherencia total. lol

D

#23 "¿Qué tiene que ver leer los labios con hablar a voces? Estás diciendo incoherencias, hombre."

No te creas, hay mucha gente que tiende a gritar cuando habla con alguien que está sordo, aún sabiendo que no te puede oir y solo se limita a leerte los labios. Hasta que se da cuenta y se queda con cara poker pensando que por qué está haciendo esa bobada ya que por mucho que grite no va a oir. lol
Es como algo instintivo, si alguien no entiende lo que se está hablando o no puede oír bien elevamos la voz.

dphi0pn

#2 Era un tribunal duro de oido

D

#37 y de mollera.

D

#5 Han dicho sorda, no muda ni ciega.

B

#7 No sé si en este caso la sordera, hipoacusia he leido antes, también le afecta al habla. Pero, normalmente, en las clases, al menos de educación física, se suele interactuar, y si tiene una discapacidad de este tipo, es posible que para su día a día también necesite un intérprete. De hecho, no le ponen el intérprete, según la noticia, para acercar la prueba a las circunatancias que va a tener en el día a día. Por eso me he preguntado, y lo he hecho extensivo a todo el mundo, si para su día a día necesitaría un intérprete.

D

#11 Si fuera forzosamente necesario (que no lo creo) pues que se le ponga un interprete, nos gastamos millonadas en mantener religion en el colegio y fomentar un secta y no vamos a poder poner un intérprete a un mujer que lo necesita.

B

#13 No estoy a favor de que se dé religión en colegios públicos o que vean dinero público. Dicho esto, disiento de lo que opinas. Si esta mujer, o cualquier persona, no puede dar clase por sus circunstancias, no cumple lo requisitos para optar al puesto. Situación que me parece que es lo que ocurre pero no se quiere decir de una manera tan clara.

D

#15 Pero se supone que un defecto no cognitivo no debería ser un problema para que una persona tenga acceso a la enseñanza (en este caso como maestra)

B

#16 No debería, no te niego la razón, pero me temo que la realidad es que sí afecta.

D

#18 Si de eso es lo que me quejo. que me parece de muy "hijoputa" tener una enseñanza que esta bastante tocada por muchos ámbitos (no solo por esto) y luego se hagan gilipolleces como lo de la iglesia dentro de la escuela.

M

#5 Ena cosa es que tenga el título, otra es que esté capacitada para dar clases.
En un colegio de Sordos y mudos si tendría plaza.

ElPerroDeLosCinco

#5 Quiere se profesora de educación física. Para eso vale una sorda, un cojo o un maniquí de El Corte Inglés. Es el trabajo más fácil del mundo. Y te dejan ir en chándal.

D

#8 otro tecnicismo más para la lista

D

#9 Nadie es ya lo que era.
Saludos.

D

Quiero recordar que los unicos que se acordaron de los sordos en el debate a 4 fue Pablo Iglesias, que incluso los saludó en lenguaje de signos. Los demás ni mú, salvo para pedir el voto.

D

Yo la nombraba directora de Anticorrupción o Antifraude.

ctrl_alt_del

Igualdad, capacidad, mérito y publicidad. Ficción española.

D

Se dice Hipoacúsica, no sorda, creo.
Saludos.

D

#3 Está mal dicho sorda?

D

#6 Es algo que le oí decir a Lucía Etxebarria. Su hija pertenece a este segmento de población. Creo que al definirla así, no la molestaré en demasía.
Saludos.

Tachy

#3 Depende. Si la pérdida auditiva no es igual o superior a 90 decibelios, nos referimos a hipoacusia. Si la pérdida auditiva supera ese umbral de audición, hablamos de sordera.

D

#3 Vamos que hay que decirlo políticamente correcto o alguien se puede molestar, como por ejemplo los diversos funcionales que ya no son disminuidos físicos, ni inválidos y mucho menos paralíticos.

Nos estamos convirtiendo en unos meapilas de tal calibre...
Solo se que da igual como se le llame a "ese segmento de la población", cambiar de nombre a una afección que padece alguien no va a solucionar en absoluto el problema.

Yoryo

#3 Como lo de diversidad funcional...