Hace 6 años | Por --368612-- a elintransigente.com
Publicado hace 6 años por --368612-- a elintransigente.com

El síndrome de Rokitansky es una enfermedad congénita en la que la mujer nace sin útero ni vagina pero sí con ovarios funcionales. Hace 3 años la mujer sueca de este caso recibió un trasplante de útero. Este trasplante marcó un antes y un después en el mundo de la obstetricia y hoy, Malin Sternberg, con 37 años, ha conseguido dar a luz pese a que toda su vida se concienció de que nunca iba a ser madre.

Comentarios

D

#25 yo a ese le tengo ignorado hace tiempo por troll

SirMcLouis

#25 ignore... es un trolaco.

apetor

#20 Tambien le removieron ( zarandeandolo, digo yo ) el utero luego de

maria1988

#20 Completamente de acuerdo, pero se escribe «guais».

skaworld

#34 Yo siempre sentare a favor de que me den cañita con la ortografía, pero me da que la RAE recoge el "Guay"

http://dle.rae.es/?id=JmihBh3Jmj5DLi

Edito: ah coño el plural... anda toma, hazme sentir sucio

maria1988

#36 Claro que sí, pero el plural es con i latina. Igual que dices «yo soy, vosotrs sois» y no «yo soy, vosotros soys». Y lo mismo con «gay, gais».


http://www.fundeu.es/consulta/estan-guayguays/

skaworld

#37 Cierto cierto... tome usted, en la cara no por favor

SirMcLouis

#20 sois de un cansino con el tema este...

D

#20 Eso es como cuando en el fútbol hablan del "Inter de Mílan", con acento en la Í, cuando en español el acento va en la Á y en italiano es "Milano". ¿Dónde coño aprender a hablar los periodistas?

Noeschachi

#11 Este es el comentario que buscaba para comprobar que mi Menéame sigue siendo el de siempre

Trijuek

#42 Nunca pierdas la esperanza en Menéame amig@

D

#11 Esperaba este comentario

PasaPollo

Síndrome de Mad Max.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Con dos ovarios.

jucargarma

#24 Será por agujeros...

maria1988

#41 No lo veo posible, además de que no le encuentro mucho sentido. Una mujer transexual no es estéril, ¿por qué no tener hijos con su esperma? Además, en el caso de intentar tenerlos como mujer con óvulos implantados, no serían genéticamente suyos.

HyperBlad

#43 Bueno, según muchas madres la experiencia de que tu hijo crezca en tu vientre es única y maravillosa. Es posible que una mujer transexual tenga el mismo deseo de experimentarlo, no sé. Yo solo te aclaraba a qué se refería la pregunta de #10

maria1988

#45 Vale, es que lo había entendido de otra forma. En cualquier caso, no sé si me parecería bien hacer algo así. Seguro que a algunos hombres también les gustaría vivir la experiencia del embarazo, pero ¿hasta qué punto tendría sentido este tipo de intervención? Yo entiendo que, si no puedes tener hijos, te sometas a un tratamiento de fertilidad, pero, si eres fértil...
Es más, opino que el tratamiento de fertilidad se debe escoger siguiendo únicamente criterios médicos, y no las preferencias del paciente.

HyperBlad

#46 Estoy de acuerdo contigo, pero, por experiencias anteriores, es un tema que da para mucho debate.

D

Lo desconcertante es que para haberse concienciado de que no iba a ser madre ha pasado las de caín para serlo.

D

#6 Imaginate lo que hacen algunos hombres para obtener sexo.Ahora trasladalo a la mujer, e imaginate lo que harian muchas mujeres por tener un hijo.

La reproducción es un necesidad egoísta(no digo que sea mala ni mucho menos, sino interesada), el interés es pasar tu génetica.

Eso es por lo que muchas mujeres no optan por la adopación, por que lo que sus cuerpos les pide de veras es parir.

Pensar que la naturaleza les ha dado un útero, pero que eso no afecta a su ciclo vital, su comportamiento y sus intereses es naive.

Si ellas no estuvieran interesadas con tanta intensidad en parir no existiría humanidad.

Lo que venia a decir es parir no tiene porque ser bondad y altruismo como lo cuentan, sino que es más bien un acto interesado.De hecho tan interesado que muchas mujeres se arrepienten de ser madres y si hubiesen sabido lo que es ser madre no lo hubiesen escogido, pero claro ellas se pensaban que esas ganas biológicas de parir eran interpretadas como "querer ser madre", cuando realmente su cuerpo dice "queremos parir".

alter_ego

#28 gracias por la explicación, nunca me lo había planteado así, pero tienes toda la razón. De verdad que ahora me explico muchas cosas.

D

#54 Pues yo lo veo como un hecho ya, ya ni siquiera una opinión.Me parece que los datos e indicios están ahí.

Si las mujeres buscasen el altruismo con ser madres, ¿por que no adoptan?

Te dirán mil excusas que como puedes decir eso, que frío eres, que traer un niño al mundo es lo más bonito, que adoptar es caro, que es mucho tiempo...

Pero la verdad es simple:

Quieren darle uso al útero que la naturaleza les ha puesto en su interior y que hormona cada mes y les va dando toques de atención vez en cuando.

Yo no soy mujer, pero viendo las casi idénticas fisonomías anatómicas de los sexos, diría que su pulsión por parir debe ser proporcional al pulsión por follar de los hombres, e incluso un poco más dado que la mujer es el eslabón mas delicado de reproducción, son ellas las que están 9 meses embarazadas y eso tiene un coste biológico y psicológico proporcional.

f

Pues me alegro mucho por ella, la verdad

Treal

Venga, lo digo yo. Melafo con o sin utero.

skaworld

#18 La pregunta no es si lo harías, es por donde...

Trijuek

#19 Grasias por la informasion hamijo mis dies y bendisiones.

D

Alguien que sepa del tema por favor que me responda a esto: ¿ Significa esto que las transexuales podrían tener hijos ?

Trijuek

#10 No soy experto en el tema, pero supongo que no pues carecen de ovarios.... y por tanto de óvulos fértiles, al contrario que esta buena señora.

p

#33 No creo que hubiera problemas en ese sentido, éticamente no es muy diferente a una cirujía de reasignación y hoy en día está bastante aceptado.
Si como dice la noticia de #31 hay expertos que consideran viable hacerlo, por mi adelante para quien quiera someterse a eso, al menos seguro que sirve como avances científicos para otras muchas cosas. Personalmente si fuera mi situación no lo haría, pasar por una cirujía complicada, hormonarse hasta las trancas durante meses, gestar a un embrión con todos los trastornos que conlleva, dar a luz por cesárea con otra operación y finalmente que tu hijo salga bien.... ¿Todo ese riesgo para sentir que has parido? Pero bueno, entiendo que haya personas que quieran hacerlo, hoy en día el embarazo y parir es como un hito en la vida, se ha creado un mundo mágico entorno a eso, antes te quedabas embaraza y parias sin más, ahora es todo una experiencia vital que hay que inmortalizar en Instagram y compartir en Facebook y crearse un canal en Youtube para contar tus vómitos y las cajas misteriosas de premamá, porque todo es tan mágico....

J

#10 Dale un par de vueltas a la pregunta.

D

#10 jajaj claro que pueden si sus ovarios i su utero siguen intactos no creo ni que sea nesesaria una operasion

p

#10 Propios no. Y que implantasen a un transexual un útero y unos embriones dudo que eso funcione. Aparte del dineral que costaría la de complicaciones que tendría serian bastantes, genéticamente sigue siendo varón, así que no está preparado para todos los cambios físicos que ocurren en una hembra.
Desde el respeto no veo la necesidad de parir a una criatura que ni lleva tus genes, pasar por un embarazo y parir por gusto... para eso buscaría un vientre de alquiler o mejor adoptar.

barni

#26 Y luego está el costado ético... a ver qué comité de ética aprueba un procedimiento de ese calibre.

maria1988

#10 Si no se operan, sí. De hecho, muchas mujeres transexuales conservan su pene y sus testículos precisamente para esto. También pueden congelar su semen. En el caso de hombres transexuales es parecido, se deja durante un tiempo el tratamiento hormonal y entonces pueden quedarse embarazados.

HyperBlad

#35 Se refiere a que una transexual (nacida hombre y operada) pueda quedarse embarazada con este procedimiento.

Pezzonovante

Veis como no hacen falta los "vientres de alquiler"

jucargarma

Loreta ya podrá tener su hijo como siempre quiso.

D

¿Intento adoptar?

D

#4 No lo intente
Y me alegro mucho por ella y me alegro que sea madre.

Golan_Trevize

#2 Haz lo que quieras.

D

#2 claro que si intentalo todos te apoyamos saludos jaja

D

#2 Si conoces bien la responsabilidad que conlleva, adelante inténtalo.

Aokromes

#2 una amiga intento adoptar por que no lograban tener hijos, al final ha logrado tener 2 en 2 partos diferentes de lo que les costaba darle uno en adopcion.

HyperBlad

A los 43 días de la operación, sucedió lo más esperado: Malin quedó embarazada.

Así, como si nada. Increíble.

m

#9 Fue el espiritu santo.

Yo me habría ofrecido como voluntario para tal ardua tarea si hubiera sido necesario

D

que presiosa notisia para el ser humano para empesar el dia dios a ayudado a esa señora para que cumpla el sueño de toda mujer vendisiones

slayernina

Bien por ella, bien por todas las que quieren ser madres, bien por la ciencia. Eso sí, me pregunto qué sentirán todos los críos en adopción:

"Ahora cualquiera puede adoptar".
"¡BIEEEEEEEEN!"
"Prefieren inseminación y prefieren hijos suyos"
"..."

"Ahora los padres/madres solteros pueden adoptar".
"¡BIEEEEEEEEN!"
"Prefieren inseminación y prefieren hijos suyos"
"..."

"Ahora los gays pueden adoptar"
"¡BIEEEEEEEEN!"
"Prefieren inseminación y prefieren hijos suyos"
"..."

"Hay sobrepoblación, debemos reducir el número de personas a nivel general".
"¡BIEEEEEEEEN!"
"Pero sigue la inseminación y prefieren hijos suyos"
"..."

Traigo palomitas

D

Qué cochina.

D

Se que lo que voy a decir no es políticamente correcto, pero si no tenía vagina, esta claro que la enculaban, no había la posibilidad de conectar el ano por dentro y cuando el marido la este sodomizando salvajemente y se abra como una compuerta y el semen entre dentro? Perdón por mi ignorancia en el tema médico. Y feminazis no me ataqueis a muchas chicas les gusta más por el ano, es un hecho científico.