Hace 13 años | Por marginal a europapress.es
Publicado hace 13 años por marginal a europapress.es

Una mujer de Valdepeñas (Ciudad Real), identificada por las iniciales I.S.G., de 43 años, para la que el fiscal pide seis meses de prisión, será juzgada este martes en la Sección Primera de la Audiencia Provincial por un delito contra los sentimientos religiosos. Según el escrito de acusaciones la mujer se introdujo en la sacristía de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, de Valdepeñas, pidiendo dinero al párroco, dinero que éste se negó a entregarle.

Comentarios

D

#3 Si crees que la libertad ideológica merece protección, no sé por qué no la libertad religiosa.

arameo

#7 Que parece no, que la noticia dice que esta desequilibrada, como me alegra que a álguien le voten tanto sin que se haya leido la noticia solo por haber dado una charla sobre la libertad religiosa que no tiene nada que ver con alla.

D

#20 A veces voto porque la convesación del hilo es interesante, sin importarme la noticia. Este es el caso.

llorencs

#20 Estará todo lo desequilibrada que quieras, pero lo grave es que la acusen por délito contra los sentiminetos religiosos y no cualquier otro délito como amenazas, revolver los cajones(que no sé que figura jurídica lo pena pero supongo que muy legal no será).

Ese délitdo en España no debería existir, es un insulto a la libertad de expresión e implica una limitación muy grave a ella.

wochi

#20 Si me lei la noticia y por eso digo que la mujer esta desequilibrada, segun dice la noticia...¿No serás tú el que no ha leido bien mi comentario?

tesla79

#4 Solo debería existir la protección a libertad religiosa si también existiera la protección a la libertad no religiosa. Y esta última se viola constantemente por parte de quienes piden la primera.

D

#4 "Libertad religiosa" --->Contradictorio.

La forma en que la "educacion religiosa" es administrada impide la eleccion y/o la consideracion de alternativas.

D

#4 ¿ acaso el ha dicho que no cree en la libertad religiosa ?, lo que no esta bien es que sea un delito el herir los sentimientos... dado que la gente se puede sentir herida por gilipolleces basicamente

D

#4 si robo en un supermercado ¿me aplicarás condena por delito contra el capital, o por robo?

Recordad S.XXI que algunos parece que leen demasiadas novelas de tiempos pasados y parece que hay que recordarles la realidad de vez en cuando, se juzga el hecho por el hecho no por el lugar donde se reliza, un robo o allanamiento con violencia es eso y punto, como ejemplo pondré los ataques a mezquitas con cókteles molotov de los últimos meses calificados como vandalismo o delitos contra el orden público.

jacm

Apoyo a #3, #27 y alguno más. No tiene sentido que existan delitos contra los sentimientos religiosos. Si esta mujer hizo algo contra una persona que era cura, que se juzgue como un caso 'normal', ajeno a la religión.

Lo malo es veo una segunda intención en esto: Más de uno debe pensar que es que la gente que no es religiosa revuelve cajones, insulta a los curas, etc... cuando más bien es al revés, la religión ha servido para insultar y robar a mucha gente.

andresrguez

Bastante sensacionalista la noticia (véase #2)

D

#1 Te voto negativo porque ni te has molestado en leer la noticia antes de opinar con tal de ser el primero.

Si hubieses leído la noticia hubieras visto que esta mujer está bien denunciada. Lo de que la causa sean los sentimientos religiosos es un poco sinsentido hoy en día, pero esta mujer no anda muy bien...

D

Como decía Dawkins:

Se le da demasiada importancia a la religión....

i

#6 Se le da demasiada importancia a los deportes, y no veo quejándose a personas que no les gustan, como a mí. Simplemente tienen un sentimiento antireligioso por provocación; es una forma de llenar su autoestima siendo trolls.

D

#6 Pero, por otro lado:
Muchos de nosotros veíamos a la religión como una tontería inofensiva. [...] El 11 de septiembre lo cambió todo. La fe revelada [...] puede ser una tontería letalmente peligrosa. Peligrosa porque le da a la gente una confianza firme en su propia rectitud. [...] automáticamente elimina las barreras normales para matar a otros. [...] ¡Dejemos ya de ser tan condenadamente respetuosos! [0]

En fin, creo que no cabe añadir nada más en este sentido.

Edito: y eso también responde a #11.

--
[0] http://es.wikipedia.org/wiki/Richard_Dawkins#Religi.C3.B3n

D

#15 Entiendo lo que quieres decir y estoy de acuerdo con lo que quieres decir y por eso no te casco un negativo. Pero el ejemplo que has puesto no podría ser más tóxico: ¿qué te hace pensar que los residentes de una residencia de dscapacitados (asumo que mentales o neurológicos, porque no creo que hables de parapléjicos) te van a insultar (a menos que tú les provoques previamente)?

starwars_attacks

¿¿¿¿¿¿¿delñito por los sentimientos religiosos?????????

¿y qué hay de los sentimientos de los creyentes que NO SOMOS RELIGIOSOS?

yo aborrezco las religiones ¿qué clase de sentimientos tengo cada vez que veo que alguien muere a consecuencia de las tropelías de la locura religiosa? ¿y cada vez que veo cómo mueren niños de hambre en áfrica y luego viene el papa a solta5r un discurso que sabe que los que le escuchan "malinterpretarán" ? ¿cómo me siento cuando llega el papa adecir que no utilicen el condón, y que a parir más niños aunque se mueran de hambre?

p

El artículo 525.1 del código penal dice: "Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnios de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican"

Que conste aquí, por escrito y con el anonimato que me confiere la Red de Redes, que me río públicamente de los que creen que una paloma dejó embarazada a la Virgen para que tuviera un hijo que andaba sobre el agua. También hago lo propio con los que consideran que un dios creó el mundo hace unos pocos miles de años, con los que creen que Eva salió de una costilla de Adán y con los que consideran que por no comer carne unos días al año un ser superior les va a tratar de mejor manera.

Hasta aquí el escarnio público. Ahora el insulto, la ofensa y el desprecio máximo:

Me repugnan los que consideran como un ser bueno al que creen que mató a casi toda la humanidad en un diluvio y mandó nosecuántas plagas a un pueblo y también me dan asco los que defienden que los que no tengan sus ideas merecen ir al infierno, un lugar donde según ellos se produce el sufrimiento eterno.

Me parece que me pueden caer varios años de cárcel porque soy reincidente y no arrepentido ni dispuesto a dejar de realizar escarnio público de la irracionalidad.

D

#35 Una declaración de principios sublime. Te has ganado la posibilidad de ser mi primer hamigo en meneame

D

Basta ya, estos iranies estan locos por atacar a las mujeres por cuestiones religiosas ... oh, wait!

F

Nuestro código penal protege específicamente la libertad ideológica, de conciencia y de sentir religioso (como no podía ser de otra manera):

DE LOS DELITOS CONTRA LA LIBERTAD DE CONCIENCIA, LOS SENTIMIENTOS RELIGIOSOS Y EL RESPETO A LOS DIFUNTOS.

Artículo 523.

El que con violencia, amenaza, tumulto o vías de hecho, impidiere, interrumpiere o perturbare los actos, funciones, ceremonias o manifestaciones de las confesiones religiosas inscritas en el correspondiente registro público del Ministerio de Justicia e Interior, será castigado con la pena de prisión de seis meses a seis años, si el hecho se ha cometido en lugar destinado al culto, y con la de multa de cuatro a diez meses si se realiza en cualquier otro lugar.

vamos que se ve que le piden lo mínimo posible.

k

Esta buena mujer está como las maracas de Machín, bien es cierto. Pero, ¿quién o qué la ha puesto así, que espantoso y machacón martirio la ha trastornado?
Algunos dicen que el incienso, otros que el temor al infierno, otros que el sentido de la culpabilidad por acciones sin importancia que los curas consideran pecado.
Ella no pedía dinero, pedía una indemnización, una reparación de daños.

kekobola

Y una pista adicional sobre el pelaje de esa peculiar visión de la libertad religiosa vista en algunos de vuestros comentarios: sólo democracias tan consolidadas como Marruecos prohiben los intentos de convencer a otros para que se conviertan a una determinada religión (proselitismo). Excepto a una en particular, claro .

mciutti

¡Coño! ¿Cuándo me he mudado yo a Arabia Saudita?

M

Lo de revolver cajones ajenos se podría considerar "registro ilegal".

Por lo demás, poca vista y menos ejemplo cristiano del cura (por muy hasta los webos que esté de esa señora), y falta de luces del fiscal (a saber de que pie cojea) para tratar este tema desde el punto de vista de ofensas a creencias religiosas en vez de como tema entre particulares. Y mucho menos si esa señora esta trastorná.

c

#27
¿pero la iglesia no es de todos?

D

¿No pueden detener a la iglesia por meterse a pedir en nuestra casa a través de la tele?

kekobola

Veo varios comentarios por aquí que me sorprenden: referencias a la herencia ideológica de Franco, acusaciones de ataque a la libertad de expresión, alusión a la falsedad de las creencias religiosas como justificación bastante para tolerar su represión...

¿Dónde habéis aprendido ese concepto tan "progresista" de libertad que incluye reprimir a quienes consideráis equivocados o entrar en un templo para interrumpir un acto que los allí reunidos consideran espiritual?

La libertad no sólo incluye tu derecho a pensar diferente, también es el de respetar el derecho de los demás a hacerlo, a ver si lo entendemos de una vez.

Cuestión distinta es cuando esos cultos se realizan en lugares públicos, en las calles, lo que obliga a arbitrar su uso compartido, que personalmente a veces no considero equilibrado (p. ej. en Semana Santa). Pero no es ese el caso de esta noticia. Entendedlo: que un cura y cuatro beatas celebren una misa en una iglesia no lesiona ninguno de vuestros derechos, pero impedírselo a ellos sí es un atentado a la libertad.

p

¿Delito contra los sentimientos religiosos?

A ver quién se atreve ahora a discutir la existencia del FSM.

Robnix

No lo entiendo. El artículo no dice nada de insultos a la religión, solo que entró a pedir dinero de malos modos

Thomson

Quizás una falta por alterar el orden pero ¡¿un delito?!

Andreamtez

Bueno, el cura bien que pasa el cepillo en cada misa que da, a pesar de YA tener un sueldo pagado en parte con el dinero que pagamos todos.

Qué despropoción de condenas hay en España madre mía.

Stunt21

¡¡Pero si la iglesia hace lo mismo en la TV!! ¿A ellos no se les dice nada o qué?

L.A

D

¿Soy el único al que una pena de prisión de seis meses a seis años por perturbar ceremonias religiosas le parece escandalosamente exagerada para un estado aconfesional? Los delitos de corrupción de cargos públicos me parecen muchísimo más graves y no creo que tengan una pena proporcional a esto.

D

Delito contra los sentimientos religiosos?. No es más bien tentativa de robo?.

"Ante esta respuesta, la mujer comenzó a revolver en los cajones de los muebles de la estancia"

mainzer

¡Hay que acabar con tanta desfachatez! ¿Qué se han creído, que pueden ofender los sentimientos religiosos del personal así como así? Debieran tomar nota de lo que le ocurrió a cierto hippie peludo de hace dos mil años, a quien crucificaron entre otras cosas por proferir blasfemias e interrumpir el culto oficial tralla en mano, echando a los parroquianos del templo.

m

¿existen las ordenes de alejamiento de las iglesias? yo quiero una

d

Pues yo creo en la iglesia de los jedi y en el poder de la fuerza. Y si viene una tía loca a meterse con nuestras creencias en nuestro templo jedi, debe ser juzgada por atentar contra nuestra libertad religiosa y reirse de nuestra sagrada fuerza.

H

No entiendo por qué condenan a la señora esa
…algo habrá hecho el cura este para que dios le mande a una loca lol

Y

DISCORDIANISMO

D

La gente tiene derecho a tener amigos imaginarios, la verdad que esta mujer era una perturbada y así lo dice la noticia. Pero supongo que si en vez de en una iglesia se mete en el bar y no nos deja ver el mundial, la cosa cambia. No hace falta que para muchos es una chorrada sentarse casi dos horas a ver como un grupo de gente corre tras un balón.

D

Eso, y al Fabra y al Camps les soltamos para que nos sigan robando.

D

Ni un duro mas a la iglesia.

mando

Qué desgracia, no quiero ni imaginar cómo era la edad media con estas cosas.

D

No sé que tiene que ver la religión en esto. Esa mujer está medio loca y se ha cebado con la Iglesia y con su cura. Lo mismo un día le da por coger un cuchillo y apuñalar a los que están en la Iglesia... y después nos escandalizariamos de que no se haya hecho nada... o tal vez no al tratarse de católicos...

Por otro lado, la creencias religiosas se deben respetar, como cualquier otra creencia, sin insultar, ofender o menospreciar al otro.

Y soy ateo por si hay dudas...

Darsey

¿Y los críos de menos de 3 años que los padres llevan a la iglesia? Esas malas bestias que empiezan con sus llantos o a gritar no los condenan por interrumpir una misa/funeral/bautizo/comunión/más fiestas que no me sé el nombre lol Ni tampoco los excomulgan. Que bonita iglesia católica que ayuda a los pobres ricos de separarse de la inmundicia que somos lo demás.

e

A ver cuando se empiezan a juzgar los ataques a los bolsillos de la clase trabajadora, porque con tanto aumento del iva, peajes, zona azul, combustible por las nubes, reducciones de salario, congelaciones en el mejor de los casos, empieza a ser insultante las chorradas de las se preocupan algunos, y lo fácil que es juzgar unas cosas, y tolerar otras.

n

nunca había oido hablar de este delito. Si hasta tiene una orden de alejamiento del cura!!

kakarottolive

PUTO CURA HIJO DE PUTA

QUE ME DETENGAN POR DELITO CONTRA LOS SENTIMIENTOS RETROGRADAS COMESESOS DE MIERDA!!!

mainzer

#46 Javier, pon por aquí tu domicilio a efectos de notificaciones.

D

Por la ley de mahoma tan maricon es el que da como el que toma

Por la ley de jesucristo el que da es mas listo

anda que jodan a los putos sentimientos paranormales.

g3_g3

Recuerden amigos: "Franco lo dejó todo bien atado"

D

acojonante, espero que quede absuelta de todo, puesto que no hizo nada excepto revolver los cajones (ni siquiera poner que robase nada)

puta religion de mierda, asco de iglesia coño.