Hace 10 años | Por elpelodeannagab... a twitter.com
Publicado hace 10 años por elpelodeannagabriel a twitter.com

Blanca de la Mata, esposa de Jesús Posada, manejó 180 millones de pesetas en dinero negro en 1988 a través de unos pagarés diseñados para esquivar a Hacienda. Al cambio actual, descontada la inflación, equivalen a 2,5 millones de euros La familia política de la tercera autoridad del Estado gestionó a finales de los ochenta cientos de millones en efectivo mediante un banco del que era una de las principales accionistas: Eurocapital. Fuente original en http://www.eldiario.es/politica/presidente-Congreso-millones-dinero-negro_0_118638538.html

Comentarios

D

#13 No veo la relacion, y más cuando Posada está casado en separación de bienes http://www.congreso.es/docbienes/leg10/000023/000023_000_e_0000176_20111129.pdf

#21 No sabía que la mujer de Posada era presidenta de Congreso.

SaMaeL

#22 dos que duermen en el mismo colchón...

D

#23 ... y no mezclan sus negocios.

f

#24 Te crees realmente lo que dices?

D

#32 Sí, más si cabe cuando es el negocio de la familia de ella, si fuera sólo de ella tal vez sería diferente. Conozco casos así, no son nada infrecuente. Pero más aun, sigo sin ver que el artículo describe sea cierto #19 porque no entiendo que si el estado emite unos pagares sea delito suscribirlos, y no veo eso de la opacidad para el fisco, y aunque lo fuera el culpable es el estado en mi opinión.

f

#33 Sera que en casa solo se reunen para follar y dar de comer a los perros, mientras que el resto de cosas son independientes uno del otro. Es mas, son tan independientes que cuando tienen que llamar a telepizza cada uno va a su cartera y si alguno no tiene suelto un dia, le firma al otro un pagare

D

#34 Pues no sé que piensas que es la separación de bienes, pero me da que no la has visto mucho.

f

#35 Claro, que la separacion de bienes en papeles implica que ya no se puedan ayudar un miembro de la pareja al otro, que no pueda haber flujo de informacion privilegiada o que no puedan ayudarse el uno al otro.....

Lo que hay que oir

rumplestilskin77

EXPÚLSENLOS !!!!

a

otra más a la lista

ogrydc

Pero, ¡mirad a otro lado, que esto son cosas del pasado!

Re-botado

Con razón no hay manera de que me baje el colesterol... Sinvergüenzas, canallas, hijos de mala madre...

D

otro mas seguimos............

Gothic

dentro de poco en todos los medios (y en meneame): Un político NO ha movido dinero negro

albertiño12

#0 La información original ya está disponible. Pide a@admin que cambien el enlace por este:

http://www.eldiario.es/politica/presidente-Congreso-millones-dinero-negro_0_118638538.html

D

Mira por donde lo de ¡EXPRÓPIESE! ya no me resulta tan gracioso.

natrix

Un poquito más de información: http://www.eldiario.es/temas/caso_eurocapital/

Cheques al portador llenos de ceros. Dinero negro. Un banco con contabilidad en B que acabó quebrado, que tuvo que ser intervenido y que dejó un agujero de 17.000 millones de pesetas. Y en medio de toda esta trama, una familia aristócrata y multimillonaria con fuertes conexiones con la política: los De la Mata y Pobes, dueños de una de las principales distribuidoras de bebidas alcohólicas de España. La redacción de eldiario.es ha podido acceder a una relevante documentación inédita que demuestra la implicación de Blanca de la Mata y Pobes –la esposa del hoy presidente del Congreso, Jesús Posada–, su madre y sus hermanos en el manejo sistemático de dinero negro y en uno de los mayores escándalos financieros de esa época: el caso Eurocapital.

WA_Zombies

Jesús Posada no existe, lo han creado en tu conciencia a partir de Fernando Romay y Carlos Larrañaga.
Su mujer no sé de dónde la han sacado.

c

#39 Del monton

D

Cada dia mas casos de corrupcion y ya no se salva ningun,politico. Esto demuestra que la delincuencia es algo comun entre los de la casta y no casos aislados como marianito nos quiere hacer creer. Esta todo podrido desde la raiz, esto no tiene arreglo

elpelodeannagabriel

Pongo la mención en "inagist" porque la versión de "eldiario.es" es solo para socios hasta mañana.

D

En todo caso no es ella la que es un cargo público.

#11 "... pagarés del Tesoro opacos para el fisco..."
Incongruente.

"... que no tenían retención, que no pagaban impuestos, que apenas generaban rentabilidad..."
Si no generaban rentabilidad ¿qué rentención iban a generar? Por otra parte el estado sí usaba ese dinero.

#18 No, si ni siquiera se refieren a él.

D

#19 Será incongruente pero es así. Esos pagarés no incluían preguntas sobre la procedencia del dinero.

D

#52 Por una parte supongo que era obligación de sus tenedores declararlos.
Por otra no sé de ninguna venta de deuda pública en que se hagan esas comprobaciones que dices... pero ese no es ese el tema, el tema es si hacienda no sabía que el tesoro los emitía como aseguran... y no lo creo.

kampanita

#9 #11 http://kcy.me/iela ahí estan las pruebas

F

#9 Una web llena de publicidad, que sólo vive de chupar tráfico a los medios que se lo curran
Estás hablando de Menéame?

D

#9 Pues yo espero que como se hace normalmente esta noticia sea votada copia/plagio y punto pelota. No entiendo qué es esto de cambiar el enlace en esta cuando lo habitual es que el que menea es dueño del envío y si ha decidido enviar una fuente secundaria se le castiga vota como toca y ya. Que el próximo envío tendría puntos de ser votado duplicado? Pues sí. Cosas que pasan. Es una manera de aprender a menear como toca... O al menos la que se ha solido seguir. No veo ahora motivo para la excepción..

natrix

#1 Cuando haya un enlace decente, deberías pedir a un admin que lo cambie en la fisgona: http://www.meneame.net/sneak.php

air

Me parece muy mal defraudar... Pero ¿no creeís que sacar en 2013 un delito de 1988 es un poco sacarle los tres pies al gato? 25 años, más incluso que el periodo de prescripción de un asesinato. Está muy mal, sí, pero está prescrito y esto no aporta nada y no hace que la gente cambie su sentido de voto porque el asunto estará olvidado en las siguientes elecciones.

¿Y qué tiene que ver el cargo de Presidente del Congreso con defraudar a hacienda 20 años antes de ser elegido (sin ser condenado, solo una mera acusación) ? Este señor no interviene en la hacienda pública. Queremos ser un país nórdico en cuanto a moralidad de los políticos y luego van los ciudadanos y dan el 50% del voto a los mismos partidos. Nuestra democracia carece de madurez necesaria para hacer exigir cualquier responsabilidad a los politicos puesto que edtos se escudan en mayorias absolutas.

Estos asuntos más que sacarse 25 años después deberian sacarse como hacen en EEUU en plena campaña electoral para que los ciudadanos voten en consecuencia. No ahora. No defiendo a políticos solo pongo una reflexión.

air

#21 La exigencia de responsabilidades políticas una vez acabadas las responsabilidades legales depende de nosotros cada 4 años. Si seguimos votando a los mismos saldrán los mismos.

delawen

#26 Perdona, el ratón me la jugó y te voté negativo.

Precisamente lo que quería era corroborar que estoy de acuerdo contigo. Mientras sigamos dejando que hagan esto impúnemente (y no sólo a nivel de justicia sino a nivel de visibilidad social), estaremos condenados.

EspecimenMalo

Es surrealista todo esto. TODOS ESTAN PRINGADOS, ES UN FRAUDE MASIVO

wedo

tssss chitón!! Publicar esto perjudica a la Marca España!

D

Eso ya ha prescrito, no pasa nada, un error de juventud, circulen...

D

A ver, por favor, que esto ya es un lio, que nos digan que politico es honrado y acabamos antes.

Toranks

http://www.eldiario.es/politica/presidente-Congreso-millones-dinero-negro_0_118638538.html

Ya está disponible para cualquiera.

PD: Vale, se me adelantaron lol

Ulag

Acabo de ver un capítulo de Crematorio y cuando leo ésto... confirmo que la realidad supera a la ficción.

Este "país" da asco.

limondelcaribe

Lo peor es que el 50% de los votantes siguen votando a los mismos, ES QUE NO LO ENTIENDO.

D

Merkel nazi! regalad mas dinero a los españoles

r

Me parece perfecto que salgan a la luz todas estas cosas, para re-afirmar que la corrupcion y estafa viene de siempre y no es "reciente"...

D

expulsión coño!!!

D

A ver, me he perdido algo por el camino.

El Tesoro español emite una serie de efectos que pone a la venta de quien quiera.

Llega alguien y los compra y los vende. Y luego su negocio quiebra.

¿Y 25 años después acusamos a su conyuge, encima en separación de bienes, de defraudador? ¿Es eso lo que estamos diciendo en este meneo?

klf129

Otra bajo los efectos de la burundanga, no le consta, no sabe, no recuerda

D

#28 "Había nieve, mucha nieve". Extracto del argumentario de respuestas estándar para delitos prescritos del PP.

En cualquier caso, este tipo mañana seguirá dando lecciones de respeto democrático a los ciudadanos que protesten por la situación política y social de nuestro país.

r

Mas mierda en el pp el estercolero nazional

ehgarai

Eso es su manera de dar ejemplo a los suyos.¿Que pensabais de esta banda,que son honrados y buena gente?. Si son la mayor banda criminal y mafiosa de este país.Para esta gentuza pagar impuestos es cosa de obreros y de chusma ciudadana,ellos son unos señores y "cuidado como me miras que llamo a la policía y les dijo que eres un etarra".

D

¿esto es todo lo que ha encontrado Escolar para esta semana? ¿1988?, cuando se entere de las olimpiadas y la expo y el expolio que hizo el psoe con el sarao la va a flipar.

c

#25 No se trata de comparar, es simplemente constatar que estamos en manos de una panda de delincuentes, si los del PSOE dilapidaron en la Expo, estuvimos entonces en manos de delincuentes, pero ahora es ahora y no querrás que por el hecho e que los del PSOE también lo hiciera nos pareciera bien, ¿No?

D

#40 ¿Los asaltamercadonas los consideras también delincuentes?