Hace 15 años | Por --18879-- a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por --18879-- a lavanguardia.es

Una mujer, condenada a 3 años de prisión por permitir que su marido abusara sexualmente de su hija adoptiva, deberá ser indemnizada con 15.000€ por la depresión que sufrió cuando la menor se lesionó en el colegio al ser empujada por un compañero. La madre quedó afectada por una depresión como consecuencia de "los padecimientos de su hija", a quien "dedicó una constante atención". El matrimonio recurrió una anterior sentencia y ahora el TSJCV eleva a 175.000€ la compensación que deberá recibir el matrimonio, y a 15.000€ la concedida a la mujer.

Comentarios

Granjero

Parece que el conocimiento del código anula por completo el sentido común en muchos casos.

Menos "justicia" y más sentido común por favor.

k

Deberían darme el dinero a mi porlo que yo estoy sufriendo al leer esta noticia. Pobre cria!

mamenol

Que HP, para eso si tuvo en cuenta "los padecimientos de su hija", no?

dunachio

hay cosas que no entiendo, como esto ... es que no me entra en la cabeza.
De primeras, a esa señora le tenían que haber quitado la custodia de esa niña, y lo que menos deberían es pagarle un duro ...

D

el dinero tendría que ser para la niña...

r

Suponiendo bienes gananciales en ese matrimonio... 175.000/2 = 87.500 euros a un padre maltratador por las lesiones sufridas por su hija?

Por favor, que alguien me diga que estoy equivocado...

PEYOICOD

esta claro #1 la justicia en España es una puta mierda. Es mas, los dos deberían ir a prisión y la niña darla en acogida. Seguro que aparecerá una familia mejor que pueda darle cariño.
Joder 15.000 € por una depresión. Voy a ir yo al medico a ver si por la depresión de caballo que tengo saco algo
lo dicho PUTA JUSTICIA TENEMOS

D

Dura lex, sed lex ...

periko69

Me parecen lamentables estos periodistas, cuantas ganas de generar polémica estéril ...

Primero se produce el caso de la fractura y años después el de la condena por los abusos. Los jueces actuaron de forma correcta en ambos casos, según mi humilde opinión.

Otra cosa sería el tema de que se le pudiese retirar la indemnización de alguna forma.

D

Quizás algo de subjetividad no le venga mal a la justicia, porque aplicar la ley a raja tabla es una verguenza para la humanidad, esta mujer no se merece esa pension, ni pisar la calle en un tiempo.

Draakun

LO CUALO???? Yo es que debo ser tonta y no me entero porque no me entra en la cabeza.
Que le den el dinero a la niña y una familia nueva, joder!!! Pero qué despropósito es este???

D

A los jueces últimamente parece que les den el título en las tómbolas. O hay algún concurso de despropósitos con premio al juicio más alucinante, y no nos hemos enterado. ¿el premio? indemnizaciones milonarias a pederastas y asesinos y a la cárcel al que pillen comiendo chupachups en el coche.

k

Pero será hija de su grndisima madre.

D

#29 la justicia en España hace muy bien su trabajo, a saber, el de que nos vayamos acostumbrando a vivir en una sociedad feudal, en la que nadie es igual a otro ante la ley, y en la que el cachondeo impera sobre todas las cosas.

t

Pedazo de subnormal el juez...

Seifer

A veces pienso que los que hacen estas leyes se lo toman a cachondeo...

D

Esta "mujer" es una delincuente, deja a su hija en mano de su marido, un monstruo hijo de puta y luego coge una depresion por que la niña se cae en el colegio.
Y claro a pagar todos, porque el colegio sera punlico.
La justicia en España es una fabrica de producir delincuentes en potencia.

Cyberfrancis

Es de esas veces que me digo que me quiero bajar de este mundo porque suena tan subrealista que por desgracia es real

NinjaBoig

Después alguien se extraña de que "el sistema educativo no funciona"...
Viendo que los primeros educadores són así, qué esperamos que les "arreglen" en el cole?

Son los padres los que necesitan educarse.
Y no en conocimientos, sinó en ética.

Yo dejé de trabajar de educador, poque todo mi esfurzo se desperdiciaba... con el "trabajo" de los padres!
Y si la cosa no cambia, creo que todos los que nos lo tomamos en serio vamos a acabar pasando de trabajar en esto y acabaremos en un kurro en el que no tengamos que cuidar de nadie.

Este caso es de lo más extremo, pero es una muestra de lo bajo que está el nivel, para que se llegue a estos sucesos.

Siento expresar este mal rollo... pero es q me mata, algo así!! >(

m

manda cojones!! (perdón por la expresión)

Personas deseando ser padres y los más inútiles lo son. Demuestra que no tiene ningún tipo de sentimientos, pero como la justicia es así que la den 5000€ al mes.

D

Ya se sabe que el título de Juez, como los galones de Cabo Primero, salen en el Bollycao, no se de que os asustais.

asesordeimagenpersonal

Como en casi todas las situaciones, incluída la justicia, los hijos están siempre desprotegidos. Según la ley los padres tieen la obligación, repito obligación, de protger a sus hijos, alimentarles física y emocionalmente, no entiendo que no se pueda aplicar la ley a esta "bestia" porque madre no es, o bien la ley hay que reeditarla, estosa casos no deben consentirse. ¿Quién es el abogado que representa a la menor?

D

lo peor es que eso se paga con el dinero de los contribuyentes, le van a dar vuestro dinero a esa "persona" que lo sepais

ojala hubiera karma en la vida real para coserla a negativos y que acabara gafe perdida.

o

Denunciaron al colegio primero y luego los denunciaron a ellos por abuso. Son distintos jueces (y por lo visto: la mano izquierda no sabe lo que hace la mano derecha).

En el artículo pone que se rompio la pierna en marzo de 2001 y la condena por abusos fue en marzo de 2008.

Es un caso de justicia lenta. A saber cuanto tiempo llevan con el juicio por abusos (espero que poco).
Y no puede ser que condenen a la administración con 180000€ por una pierna rota (de nuestros impuestos). Yo de crio me la hubiese roto yo solito por 1000€ (mas un par de semanas sin ir a clase).

k

Cada dia que pasa la justicia española me demuestra que cada vez es menos justa, acabaremos por tomarnos la ley por nuestra cuenta.
Estamos en un pais que protege al delincuente y ataca a la victima.
Me siento impotente ante este pais ...

D

No puede existir esto en la vida lol! que alguien me diga que es broma! joder valla puto mundo.

P.d. China por favor descubrir otro planeta habitable proximamente y aqui dejamos a la eskoria please..

D

Solo se me ocurre una cosa: WTF

DavidHernandez

Creo que en esta noticia hay algo que no entiendo, algo no llega a encajarme como debería.

D

#21, si es que no se enteran, las oposiciones a juez deberían realizarse en menéame, que hay que ver cómo domináis el Derecho. Vamos, que la justicia sería la rehostia, no sé cómo hemos podido sobrevivir durante tantos siglos sin vosotros.

l

No entiendo cómo pudieron indemnizar a los padres y cómo la mujer se atreve a decir que se deprimió por la enfermedad de la hija si permitió los abusos?? Qué pasa con las leyes??