Hace 5 años | Por Kermaat a historiadeafrica.com
Publicado hace 5 años por Kermaat a historiadeafrica.com

La Dra. Gladys West, la mujer negra que ayudo en la invención del GPS, es honrada por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en el Pentágono. En 1956, West comenzó a trabajar en la División de Dahlgren del Centro Naval de Guerra de Superficie, donde fue la segunda mujer negra en ser empleada.

Comentarios

elchacas

Sin restar valor a esta mujer. ¿Van a reconocer a los WASP que participaron en el proyecto?

elchacas

#8 Pues si la excluyeron solo a ella por ser negra/mujer desde el principio me parece una injusticia manifiesta, de todas formas ¿en esa lista están todos los que participaron en el proyecto o una selección de algunos?

D

#9 En esa lista solo aparece Easton porque es la página personal de Easton (o un página de tributo a Easton). Por eso dice 'inventor', en singular.

Así que ya sabes, si alguna vez haces una página personal sobre tu historia profesional, no te pongas solo a ti, incluye también a una mujer negra, ¡no seas racista!. lol

vacuonauta

#9 si fuera así sí sería una injusticia. Pero, ¿fue así? ¿O simplemente se recuerda al líder/es del proyecto (como pasa en prácticamente todos los grandes proyectos)?

L

#4 No la reconocen por eso, la reconocer por inventar el GPS, cosa que no le reconocieron en su momento por ser mujer y negra, a diferencia del resto de compañeros que sí recibieron un premio (#8)

¿Más claro ahora?

E

#1
Esto me recuerda al chiste ese:

Llega el de recursos inhumanos y dice: Señores, para cumplir cuotas, la vacante en ingeniería se la tenemos que dar a una mujer, negra, incapacitada, musulmana y lesbiana.

Cabre13

#35 Eso no es un chiste, es propaganda.

E

#53
Es un chiste, y muy bueno!...

Una sátira de la situación absurda en que nos pone la ridícula política de cuotas.

cromax

Venga, tarea para los listos que sueltan su mierda por aquí: poned en cualquier buscador inventor+GPS y a ver el resultado.
Eso aparte de que los inventores WASP (aunque uno era de origen español, así que muy anglo sajón no sería) se forraron con el invento y esta mujer no.

vacuonauta

#10 no hace falta ser beligerante, pero en el fondo te doy la razón en todo.
Por otro lado, puede que sí tenga sentido una película. Si y solo si se centra en haber llegado a una posición inhabitual, luchando, probablemente contra estereotipos y barreras por su sexo o color de piel. Y por supuesto si y solo si este punto anterior fuera cierto. Que puede que sí, o puede que no.

vixia

#10 El reconocimiento es a toda su carrera, no exclusivamente a su papel en el desarrollo del GPS. El premio que se le ha otorgado
es muy genérico, y reconoce "the leaders of the early years of the Air Force space program, as well as the subsequent innovators whose vision and perseverance overcame the obstacles of the unknown, those who transformed the cutting edge of technology into operational systems, and those who dedicated their lives to exploring space in support of our national security concerns"

D

#31 Ya.

El problema es que el reconocimiento que se da a esta mujer no se le da a las docenas o incluso cientos de ingenieros blancos que participaron en el proyecto y cuyas contribuciones fueron tan válidas como las de esta mujer.

Está muy bien que des a un persona crédito en base a sus méritos y no a su raza. Pero cuando sigues empujando en esa misma dirección, como si fuera una competición por ser el anti-racista más virtuoso... a lo que llegas es que dejas de dar crédito en base a méritos y vuelves a dar crédito en base a raza, solo que ahora de forma inversa.

Has cruzado el punto de equilibrio y te has convertido en parte del nuevo racismo, inverso al anterior.

Estopero

#42 Madre mía, me has ignorado por completo, creo que me has respondido para poder repetir lo mismo otra vez, es lo que pasa con el odio, que se basa en la repetición y no en argumentos.

Me da hasta cosa responderte lo mismo de nuevo, pero como mi intención no es convencerte a ti, si no que la gente sienta alivio al ver que mensajes como el tuyo no son mayoritarios, dejo la discusión aquí.

D

#46 No te ignorado. Es que lo has dicho no cambia nada. Si estás dando crédito a una persona en base a su raza y no a sus méritos, podrás adornarlo con "es una manera de reconocer los errores que la sociedad comete y de darle valor a la lucha y esfuerzo extraordinario etc etc", pero al final el hecho simple persiste: estás dando crédito a una persona en base a su raza y no a sus méritos.

Y no me cabe duda de que las intenciones son buenas. Pero eso no cambia nada. Hasta el KKK tenía las mejores intenciones en su momento. La gente no se levanta diciendo "voy a ser malo, juas juas, ¡que malvado voy a ser hoy!". La intenciones no sirven de nada, si al final el hecho simple persiste.

CerdoJusticiero

#49 Hasta el KKK tenía las mejores intenciones en su momento

Cabre13

#46 Sí, hay gente que aprovecha cualquier comentario para repetir lo mismo otra vez, día tras día.
Fingen ser personas pero realmente han venido aquí con una agenda.

CerdoJusticiero

#46 Pues claro que te ha ignorado por completo: has pulverizado completamente sus "argumentos" sin insultarle o faltarle al respeto, dándole la oportunidad de echarse a llorar por las formas o de llamarte sectario racista anti-blanco.

¿Qué va a hacer éste pobre diablo? ¿Reconocer que tienes razón y que él ha dicho una gran sandez?

lol lol lol

D

#31 se dice visibilibilibilidad

cromax

#10 Tú lo has dicho: porque su vagina negra lo vale.
Porque es una mujer negra en la élite científica en un tiempo en que los negros no podían ni sentarse en el mismo sitio que los blancos y en que en los institutos tecnológicos las únicas mujeres que había eran las señoras de la limpieza y las secretarias. Creo que no es tan difícil de entender.

perico_de_los_palotes

Da la impresión de que sea meritorio para una mujer negra saber matemáticas.

Es extremadamente meritorio teniendo en cuenta por ejemplo que cuando ella empezó a trabajar habia una segreación racial muy parecida al apartheid en una parte importante de su pais, EEUU, incluyendo el estado donde ella nació.

Es absolutamente alucinante que se pretenda negar el racismo y machismo de la posguerra.

Goto #30

camvalf

Una mujer creando un sistema para orientarse, me cuadra. No me extrañaría que fuese 100% desarrollo suyo

vixia

Leyendo la noticia original, y otras fuentes, resulta que lo que se honra es toda su carrera ("her decades of contributions to the Air Force’s space program"). Entre sus méritos se incluye su participación en "a path-breaking, award-winning astronomical study that proved, during the early 1960s, the regularity of Pluto’s motion relative to Neptune". La nota de prensa oficial recoge también como programó un IBM 7030 "to deliver increasingly refined calculations for an extremely accurate geodetic Earth model, a geoid, optimized for what ultimately became the Global Positioning System (GPS) orbit.".
https://www.afspc.af.mil/News/Article-Display/Article/1707464/mathematician-inducted-into-space-and-missiles-pioneers-hall-of-fame/

shem

¿El reconocimiento es por ser mujer negra o por su contribución a inventar el GPS?

elchacas

#3 No me queda claro, tras leer la noticia... ¿No es racista que te reconozcan "por ser negro"? ¿O machista que reconozcan por ser mujer?

D

#4 Igual es por lo que hizo en una época donde a los negros se les trataba poco mejor que a un animal de carga, entre otras cosas. Habría que ver a la panda de pollaheridas dónde habría llegado en un mundo donde sí que estuvieran marginados, no en la película que tienen montada ahora.

D

#15 Da la impresión de que sea meritorio para una mujer negra saber matemáticas. Los que llaman pollaherida a los demás son los que hacen estos distingos entre razas y sexo.

perico_de_los_palotes

#15 estámos hartos

Mas harto está por ejemplo Neil Degrasse Tyson de que le pusieran zancadillas por ser negro a cada paso de su carrera.

D

#029 Degrasse Tyson ha tenido más favoritismos que zancadillas en su carrera.

Y la prueba más evidente de ello es el resultado final: ha llegado al puesto de un Carl Sagan o de un Asimov a pesar de no estar ni de coña al nivel de estos.

D

#11 pues estoy llegando bastante lejos en un mundo en el que ser tío blanco y hetero penaliza bastante.

D

#5 ¡una mujer, y encima negra, que recibe un reconocimiento! pocos comentarios críticos hacemos contra estos desmanes. Como esto siga así acabarán por dejarlas entrar en las universidades... 😨

D

#52 Hace ya bastante que entraron en las universidad. De hecho, ahora mismo la situación es la opuesta: te ponen mayores dificultades para entrar si eres blanco, o incluso de otras etnias (sobretodo chinos, que son los que lo tienen más jodido tras los blancos).

Incluso ha habido casos de gente que se ha hecho pasar por negros para poder entrar en la universidad.

Why I faked being black for med school
https://nypost.com/2015/04/12/mindy-kalings-brother-explains-why-he-pretended-to-be-black/

D

#59 ¿No me diga?! ¡a este paso se va a llenar todo de negros! 😖

D

#60 Más bien se llenará de inútiles. Es lo que tienen las cuotas.

D

#61 En tu pueblo contigo ya han pasado la media.

y

No se la ojomenea por haber participado en el proyecto. Participaron miles durante años. Se lo hacen por ser mujer y negra, algo, por lo visto mucho más importante.

D

Y de toda la gente que participo lo destacable es que era "mujer" y "negra". Cada vez veo estos articulos mas racistas discriminatorios y contradictorios

D

Al final tenemos la duda de si realmente su aportación fue importante, o su importancia es que sea una mujer negra. Una duda irresoluble.

Y como dice #18 parece que es un tema de racismo anti-blanco. Los que dicen que no existen las razas siempre están hablando de ellas, o sea que los supuestamente anti-racistas son los más racistas.

D

#19 El problema de que cuando se supera el racismo y se sigue insistiendo hasta crear otra desigualdas. Asi no avanzamos

kilmin

Hace algunos años a alguno de los que leo aquí les daba vergüenza mostrarse abiertamente racista. Por lo que leo estamos retrocediendo a pasos agigantados wall .

D

#36 yo no me esperaba que la izquierda se volviera racista la verdAd. Me pilló con el pie cambiado.

albandy

La cuestión es que papel jugó: si sus aportaciones fueron esenciales del nivel de los principales desarrolladores entonces la necesidad de reconocimiento es más que obvia, si en cambio simplemente actuó como cualquier otro técnico secundario no veo entonces la necesidad.

Dado que las aportaciones de esta sra han sido esenciales es más que merecido el reconocimiento.

y

#14 ella recolectó datos de satélites

Awesome. Impresionante. 素晴らしい. Wunderbar.

vixia

#22 "Dr. Gladys West is among a small group of women who did computing for the U.S. military in the era before electronic systems. Hired in 1956 as a mathematician at the U.S. Naval Weapons Laboratory, she participated in a path-breaking, award-winning astronomical study that proved, during the early 1960s, the regularity of Pluto’s motion relative to Neptune. Thereafter, from the mid-1970s through the 1980s, using complex algorithms to account for variations in gravitational, tidal, and other forces that distort Earth’s shape, she programmed an IBM 7030 “Stretch” computer to deliver increasingly refined calculations for an extremely accurate geodetic Earth model, a geoid, optimized for what ultimately became the Global Positioning System (GPS) orbit. "

y

#32 Gracias por confirmarlo. Reconozco que esto de escribr software tiene mérito cuando lo hace un negro. Si además es mujer tiene doble opresión, digo, doble merito. Si es gorda triple, y si bajita, cuadruple. Si es fea, no eso no, no puedo llamar fea a ninguna mujer.

perico_de_los_palotes

#22
¿Alguien tiene alguna explicacion para la cosecha generalizada de mermaos del 2018?

y

#033 Me pregunto qué clase de reconocimiento van a dar al que ideó el sistema de doble frecuencia para compensar los cambios en la refracción de la atmósfera. Claro que igual fué un hombre blanco heterosexual Y ESO NO MERECE NADA.

E

No conozco el caso, puede ser una injusticia histórica o no, pero con la tendencia que hay a "visibilizar" a mujeres y minorías, al final consiguen que se creen dudas sobre su valía.

briarreos

"Contribuyó a la precisión del GPS y la medición de los datos satelitales" no es lo mismo que "Inventó el GPS". Pero bueno...

D

#34 Bueno, técnicamente nadie inventa nada por sí mismo. Todos dependen de conocimiento y esfuerzo previo de terceros. Por eso no hubo un Einstein en la prehistoria.

Minister

Que sea noticia que un ingeniero era mujer y negra nos dice que nada ha cambiado

simiocesar

Los inventores se ayudaron de sus investigaciones sobre los datos del Geosat. ...Y las investigaciones de esta persona se basaron en las contribuciones de otros que la antecedieron que crearon el Geosat del cual tomo los datos.
¿habrá que reconocer también a los que crearon el Geosat entonces?
Pero es que estospartieron de otras investigaciones. Si retrocedemos podemos parar en Newton o continuar hasta Pitagoras o mas alla, a las primeras civilizaciones predinasticas egipcias que iniciaron la Geometría.

D

La noticia es que la hayan ninguneado todos estos años... Y lo sabes

y

Creo que han sido las lluvias, dicen que por el cambio climático. Se ve que al aumentar la temperatura se evapora más agua y en algún sito tiene que caer. Afecta mucho a los moniatos.

D

Si observan la foto del jefazo que propuso el reconocimiento de esta mujer "negra", comprenderán por qué dicho reconocimiento llegó 'ahora' y no antes:

Captain Godfrey Weekes
https://www.navsea.navy.mil/Home/Warfare-Centers/NSWC-Dahlgren/About-Dahlgren-Division/Leadership/Weekes/

D

Supongo que igual de harto que al que le cuesta encontrar trabajo por su manera de vestir, por su ideología u otras mil cosas. Hay muchas formas de discriminacion ademas del sexo y la raza, pero no premiamos a la gente por ser discriminados, si no por ser grandes en su area. Como bien te insisten en diversos comentarios, no tienen problema en que se de el premio a una persona negra, si el premio es por los resultados y no por haber sufrido discriminación, porque tu no tienes manera de asegurar de que si no la hubiese sufrido hubiese conseguido otros logros iguales o mejores. Vamos, que juegas a ser adivino hablando de ciencia. Como que no pega.

D

#43 Ale ya me ha ignorado. Cuanto lloron filonazi del pensamiento.