Hace 7 años | Por --495739-- a especiales.publico.es
Publicado hace 7 años por --495739-- a especiales.publico.es

Secuestrada en su propia casa por su marido, de 52 años, de repente se le ocurrió una gran idea: pedir auxilio a través de los deberes de su hijo. Escribió una nota contando su caso. Y ahí, entre libros y cuadernos, metió el papel con la esperanza de que alguien del colegio la leyese. En la nota contaba que era víctima de malos tratos. y que no podía ir a la policía porque era vigilada constanteme

Comentarios

D

#16 lastima que no entiendas nada. No se culpabilidad a la víctima, se pone en duda la veracidad de toda la historia.

Si es cierta, todo el apoyo a la víctima, pero atufa a historia falsa.

qwerty22

#16 la noticia hace hincapié en lo anecdótico y no en el fondo, y te extraña que los comentarios hagan hincapié en lo anecdótico y no en el fondo?

Pepepaco

#70 Te admitiría eso del titular pero ¿la noticia?

"Secuestrada en su propia casa por su marido, de 52 años, de repente se le ocurrió una gran idea: pedir auxilio a través de los deberes de su hijo. Escribió una nota contando su caso. Y ahí, entre libros y cuadernos, metió el papel con la esperanza de que alguien del colegio la leyese. En la nota contaba que era víctima de malos tratos. y que no podía ir a la policía porque era vigilada constantemente por su marido. El, de origen uruguayo, como ella, no le dejaba salir sola a la calle. ni utilizar redes sociales. ni el teléfono sin que él se lo autorizase. La humillaba y la vejaba, pero también la empujaba, y la estrangulaba cuando le apetecía. Incluso una vez prendió fuego a su cama. Un profesora fue la que se topó con el mensaje y acto seguido llamó a la policía."

Sólo lo remarcado en negrita es anecdótico el resto es el relato de un auténtico calvario.

D

#76 lol. ¿Que son los mismos? ¿De dónde sacas esa chorrada?

thingoldedoriath

#16 Vocaciones no faltan si las oposiciones a juez fuesen tan fáciles como sacar el carnet de conducir...

D

#15 ser escéptico es malo? También otros os creéis cualquier cosa.

Has reenviado ya los mails para que se cure el niño enfermo?

D

#43 Lo que tú llamas ser escéptico es lo que el resto de la humanidad llamamos ser gilipollas.

D

#91 si, es que escépticos cada vez quedamos menos. Sois mayoría los que os tragáis sin cuestionaros nada todos los programas de "La gente de Bart".

D

#31 ¿Y a ti tampoco?

D

#30 Si tienes una solución simple y evidente a un problema que sufren miles millones de personas por todo el mundo es que no entiendes el problema.

FTFY

neotobarra2

#30 Magnífica entrada.

D

#40 #41 #49 No, nunca pasé algo así, así que es posible que esa mujer no pudiera pedir ayuda de otro modo, no lo sé.

El miedo paraliza, es verdad.

ailian

#13 Qué gran idea. Y se la encuentra el mismo tipo por la calle y la muele a palos.

D

#19 si esta vigilada sabe las horas de cuando esta en casa y cuando no.

Varlak_

#37 y antes de que suba alguien ya te faltan 5 dientes. De verdad que viviendo con miedo no es tan facil actuar.

D

#38 lo se, por propia experiencia. Pero imagino que el cabron del marido no estaría las veinticuatro horas en casa.

g

#26 Te has encontrado sometido física o psicológicamente a alguna persona alguna vez? a saber por lo que ha pasado esta pobre mujer. Es como lo de decir que por qué no ha degollado al cabrón este mientras dormía.

Hay que ponerse en su situación y en lo aterrada que debía de estar para recurrir a semejante método.

Aggtoddy

#52 lo del kung-fu con audiolibros me ha matado lol

b

#54 Ríete pero el maestro Splinter de la peli de Michael Bay aprende Karate después de leerlo en un libro que encuentra tirado por ahí lol.

D

#63 Pues para ser de Michael Bay parece un guión muy elaborado, nada explota mientras leía el libro.

b

#66 Sí. Las cabezas de los espectadores ante tal aberración

Aggtoddy

#63 De Michael Bay lo único que podría ya sorprenderme es que hiciera un plano secuencia

D

#68 No se culpa a ella, se duda de la noticia y esta parte es la que más chirría "se concertó una falsa tutoría en la que un policía le preguntó por lo que pasaba mientras el marido estaba fuera " Es muy roncambolesco prepararle una trampa al sospechoso donde él mismo se presenta con la mujer ¿no dicen que la tenía encerrada?¿para qué se la lleva a la tutoría? si el no quiere que tenga contacto con nadie que ponga una excusa de que esta enferma y se presenta él solo. ¿Por que preparan esta pantomima pudiendo ir la policía a su casa y llevárselo para interrogarle en la comisaría? y luego no le acusan ni de secuestro ni de violencia de genero, le acusan de maltrato y lo dejan libre con la orden de alejamiento.

fantomax

#88 La citan del cole, "cosas de mujeres", pero para ir por la calle no puede ser sola, así que la acompaña y ya le tienen pillado.

D

#97 Muchas complicaciones para pillarle, con ir a su casa ya le tenían, ademas que el colegio no es lugar para tratar esos temas, eso se hace en la comisaría o en el juzgado.

fantomax

#98 en el insti he tenido yo a la guardia civil o la policía nacional (dependiendo de zona rural o urbana) más de una vez por asuntos de lo más variopinto.

D

#100 Y yo a los antidisturbios esperándonos a la salida del instituto porque era viernes y tocaba jornada de lucha (Kale borroka).

redscare

#98 En su casa no dejaría entrar a la policía a hablar con su mujer. Está bien pensado.

D

#98 Querían confirmar la autenticidad de la nota a solas con la mujer y sin que el marido estuviese delante (si la mujer lo niega por miedo o por lo que sea la detención no puede llevarse a cabo y entonces se mete en más problemas). Lo que hicieron fue lo más conservador pero efectivo. Hablar en privado con la mujer sin tener que decirle nada al marido, y así llevar a cabo la detención una vez ella ha confirmado que la nota es suya y que quiere seguir adelante.

D

#88 Aunque comparto tus preguntas, me parece bien que actúen con cautela, pero es cierto que la historia es rocambolesta. No por ello falsa, pero es que a la gente le gustan estás historias, así que antes de creermela y rasgarme las vestiduras simplemente la cuestiono, pero sin hacer propaganda de ningún tipo.

Que la justicia siga su curso. Lo que realmente causa un perjuicio social es la gente que utiliza esta noticia como arma arrojadiza para hablar de lo "suyo".

Varlak_

#26 es que una cosa es tener la oportunidad de denunciar y otra que coincida tener la oportunidad y además el valor justo en ese momento. Ojo, que no digo que la historia sea 100% verdadera, obviamente no pongo la mano en el fuego por nadie que no conozca, pero vamos, a mi me parece totalmente factible. En mi opinión poco miedo has visto de cerca si piensas que cale con cruzarte con un policía y decir "señor agente, mi marido me pega" para librarte de una situación así...

D

#12 No, pero muy poco imaginativo.

Si estaba vigilada no podría salir a la calle ni usar el teléfono, pero escribir una nota es una opción que está siempre y cuando no la tenga en un zulo apartada de su hijo.

D

#12 Cabrón no, pero normalmente los maltratadores crean tal dependencia que ni tan siquiera piensas en escapar o en pedir ayuda. Es mas no sueles ni creer que hacen nada malo aun cuando parezca raro, la mala eres tú.

Posiblemente esta mujer estuvo recibiendo malos tratos psicológicos y físicos durante años, suerte que le dio para hacer lo de la nota. Y a ver si puede rehacer su vida, que esa es otra...

D

#12 ¿tienes rabo y cuernos y te cuelga un pene? Entonces quizás sí seas un cabrón o tal vez un ciervo.

D

#18 Porque le preguntas dos veces si tiene verga?

Varlak_

#32 es un dato importante

D

#7 Eres inteligente entonces, haces bien en tenerme miedo, eso es lo que aun te mantiene vivo.

D

La falta de empatía en menéame decrece de forma inversamente proporcional al aumento del nivel de cuñadismo.

fantomax

Me pongo en el lugar del profe que lee la nota (soy profe) y no sé qué hago en el momento, con todos los demás alumnos delante y teniendo que guardar compostura. Glups!

D

#65 ¿Pues que vas a hacer joder? ¡Corriges las faltas de ortografía y se la devuelves al niño!

fantomax

#71 lol

b

#65 Es curioso, porque al personaje de tu nick se la traería floja. Justo anteayer echaron una peli de fantomas en la tele.

cyrus

#56 Seguramente no tuviera telefono, joder que eso es de primero de criminal

Findopan

Quienes dudan evidentemente nunca han pasado una situación de maltrato de cualquier tipo que se alargue en el tiempo. Lo que me sorprende es que se haya atrevido a escribir una nota, yo en su lugar habría entrado en pánico solo con la idea de que él lo descubriese y me matase o hiciese daño al niño.

Muy buena actuación de la Policía por cierto.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#45 ¿Soy un machista por tener dudas? En ese caso soy muy machista.

Ferran

#48 Estaba parodiando algunos usuarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#60 No pasa nada, puedes "compensarme" en otros comentarios.

tsakurai

#61 No pensaba hacerlo. Solo quería dejar constancia para evitar que alguien piense que estoy de acuerdo con lo dicho.

D

#37 Claro, y también puede ser que te maten o te muelan a palos antes de que alguien pueda ayudarte.

aunotrovago

Avisen a Gallir. Me obligan a comentar professor y caramierder.

D

#4 Eso es jodido.

Huele a tufo a historia del Diario de Patricia o similares.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Hay algo que no entiendo. Era vigilada constantemente, no podía avisar a la policía peso sí podía escribir una nota.

cyrus

#2 edit

ﻞαʋιҽɾαẞ

#8 Eso ya lo he pensado, pero me choca que estando tan vigilada como pone en la entradilla haya podido redactar la nota.

#9 ¿Soy un cabrón por tener dudas?

Aokromes

#12 puede ser que le ayudase al hijo a hacer los deveres.

themarquesito

#12 #20 y #21 O puede que la escribiese estando en el baño y luego la metiese en los deberes del niño discretamente.

IshtarSpider

#21 ¡Bruto!

Ferran

#12 No, eres un machista

D

#12 Me hace gracia que todas las respuestas a tu comentario son un "quizas", "podría", "puede ser", "posiblemente, etc, etc.


Vamos, que nadie tiene ni puta idea de lo que ha ocurrido pero a tí te crucifican por preguntar.

La masa meneante es peligrosa.

clap

D

#53 #12 tiene 3 votos y encima positivos. Y los que le contestan lo hacen en clave de humor. "masa meneante" "te crucifican"

Joachim_Ratoff

#80 ya no: ahora el muy imbécil también tiene mi negativo.

CapitanChandal

#53 ¿se pueden tener dudas sobre una noticia pero no sobre una opinión? ¿O cómo va esto?

Lo de #1 no es machista, ni cabrón per se, si no que lo es si lo contextualizas dentro de menéame. Aquí es bastante común que en cualquier noticia de violencia de género, maltratado hacia la mujer o, simplemente, algo sobre el machismo, vengan unos cuantos "de los de siempre" a poner en duda, tergiversar o directamente especular sobre la falsedad de la información. Puede que sea el caso, o puede que no, por desgracia, el contexto (menéame) hacen que paguen, muchas veces, justos por pecadores.

¿Por qué habría de ponerse en duda la veracidad de esta noticia? ¿Porque no se sepan todos y cada uno de los detalles ya se puede suponer que es "falso"?

D

#12 No hace falta ke esté encima de ella. Si la manda a por la compra y le dice que si habla con alguien mata al crio que?

G

#12 Tan simple como esperar para que se duerma o mire la tele mientras prepara la cena o lava la ropa del niño. Como dicen más arriba, no es que la tuvieran en un zulo.

La_Abuelita

#12 Interesante artículo relacionado:
Cómo se maltrata, domina y abusa de las mujeres: http://www.todamujeresbella.com/3403/metodos-para-abusar-de-la-mujer/

fantomax

#75 muy interesante, gracias.

D

#12 Nadie puede mantener una vigilancia 24 horas al dia. Controlar que no salga sola, controlar teléfono e internet, puede ser. Controlar cada uno de los movimientos de una persona... inviable, afortunadamente.

sahueso

#3 #8 #10 Coño, que estrés ser su secuestrador.

D

#1 eres bastante corto o bastante cabron. Sea lo que sea bueno no es lo que te pasa

D

#9 Tu en cambio pareces el imbecil standard.

D

#10 igualmente podia dejar caer una nota desde su ventana. A no ser que vivan a solas en una casa campo.

cyrus

#1 La noticia dice que le vigilaba las llamadas, supongo que no tendria telefono movil y tendria que usar el del marido. Escribir una nota como que esta ayudando con los deberes al hijo no levanta sospechas...
well done!!!. Yo le hubiera cortado el cuello mientras dormia, pero los Lanister somo asi

Varlak_

#1 una cosa es que vigilen que no salgas de casa o llames a la policía y otra que no puedas escribir una nota, incluso puedes ayudar al crio con los deberes, por ejemplo... en serio que no es tan dificil de entender...

D

#20 también puedes abrir una ventana y gritar.

tsakurai

#1 Lo siento, he votado positivo por error

a

#1 Constantemente != continuamente.

-1 en comprensión lectora

D

#82 Yo no considero nada improbable la historia, de hecho también me parece bastante pueril la pregunta de #1, pero le reconozco el derecho a opinar, que no ha faltado el respeto.

Pero ya que veo que gustas de personalizar, veo que los que perseguís con denuedo la discrepancia siempre sois los mismos.

Por si te interesa saber por qué te contesto: Odio con ganas la imposición del pensamiento único, incluso cuando el pensamiento en cuestión coincida con el mío propio.

D

#26 yo no sé nada del tema, pero con ver alguna peli me llega para pensar en mil posibilidades. Igual que algunas mujeres que quitan la denuncia de malos tratos y acaban muertas. Miedo.

D

No creo que sea nada cabrón cuestionarse lo extravagante de la historia, y eso no tiene nada que ver con "culpabilizar" a la víctima, ni con negar los malos tratos. Seguramente las respuestas más apropiadas en caso de que sea verdad, más bien porque me fío menos del periodista que de la víctima, sean que fue lo primero que se le ocurrió en un momento de desesperación, o que realmente le tenían capada cualquier otra vía. Y en ese caso es una idea excelente.

Nisiqueira descartaría que fuera el propio hijo el que pidiera ayuda con una "nota" de su madre. Sin embargo, nos gustan las noticias extravagantes y sensacionalistas, así que mejor me callo y guardo mi sentido crítico en el cajón.

ailian

#35 Curiosamente los que la cuestionais sois los mismos de siempre. Hacéroslo mirar.

D

#82 Me parece bien que hables de prejuicios solo para ir e restregarnos los tuyos. lol

D

#82 A todo esto, ya me lo hice mirar, se llama pensamiento crítico lo que me diagnosticaron.

tururuuuu

Una alegría que saliese bien la jugada... Menos mal. Y gran actuación por parte de la policía y los profesionales del cole, así si.

D

Los efectos del consumo de yerba mate.

K

Gran idea porque no la pillaron, sino a ver que hacía el joputa

cyrus

#28 claro porque hasta ese momento le trataba como una reina lol lol

K

#55 Pues veo más fácil y menos arriesgado llamar por taléfono cuando nadie me escucha, que como me pille la nota igual me mata y de una llamada no quedan pruebas tan claras...

m

nunca enterndere como este tipo de personas pueden maltratar a alguien, deben estar muy vacios por dentro...

Cultura machista española... Ah, no, que son otra vez inmigrantes, otra vez. ¡Viva la multiculturalidad que tan bien viene para meter agenda de género!

D

#50 Por eso solo le han acusado de malos tratos y no de violencia de genero ni de detención ilegal, ni de secuestro. Además que el hombre de 52 años, ojo que es hombre y tiene 52 años, se presento voluntario a la tutoría de la policía en el colegio, que no fueron ni a detenerle ni nada. Eh dicho que es hombre? y tiene 52 años que eso es lo más importante de la noticia, es hombre.

D

A ver si lo adivino, son ateos.

D

No dicen donde ha ocurrido esto ni cuando, sale una señora con acento andaluz hablando que no se sabe quién es, dicen que se inventaron una tutoría para hacer que vaya el padre engañado donde estaba un policía y así no tener que ir a su casa a detenerle, el padre va y deja a su mujer fuera sin vigilancia, supuestamente el la controlaba en todo momento ¿como la deja sola? no le acusan ni de secuestro ni de detención ilegal ni de violencia de género. Le acusan de malos tratos y le dejan libre con orden de alejamiento.

Era un colegio, un instituto o en la universidad, porque para tener el hombre 52 años su hijo ya tiene que ser bastante grandecito.

j

#78 Eres un peligroso elemento subversivo, eso de pensar está mal visto

N

#78 Mi tío tiene 45 años y dos bebés de 1 año y medio. A los 52 tus hijos no tienen porqué tener >20 años. ¡¡Sorpresa!!

D

#99 En España se tienen hijos más tarde, este personaje es de Uruguay por allí los tienen mucho más jóvenes, pero bueno puede ser.

A lo que voy es que la noticia es muy dudosa, no dice donde ni cuando ni cita fuentes y la que habla en el video no dicen quién es, normalmente se suelen poner un cartelito que ponga: Fulanita de tal, directora del centro. En este caso ni eso ni la locutora dice quién es. Y toda la historia esa de la tutoría es demasiado rara. Son muchas preguntas de las que la periodista no informa y solo va al sensacionalismo.

NapalMe

¿El marido está 24H con la señora? Esta historia es muy raruna...y me refiero al "periodismo"...muy amarillo todo...

D

El hecho de que no la dejara salir sola a la calle no significa que no saliera a la calle. Con que se hubiera cruzado con algún policía hubiera sido suficiente para denunciar su caso, vaya.

Eso no cuadra.

D

#6 Miedo me da tu nick

D

#7 Y a mi.

Varlak_

#3 seguro que es una denuncia falsa

D

#25 Pues a mi me parece muy extraño eso.

Me parece extraño que una persona, que puede salir a la calle, en uno o dos años no se tope con ningún policía (aunque fuera acompañada de su "secuestrador-maltratador") ni pueda, si no es mediante una nota a través del cole, denunciar su caso.

Me parece muy muy extraño, la verdad.

E

#26 Pero a ver, ¿qué es lo que te parece extraño? ¿Qué parte de una mujer acojonada, con la autoestima por los suelos, incluso a veces con sentimientos de culpabilidad, no entiendes?

fernandojim

#25 Nah, las denuncias falsas son mentira. Lo dice el CGPJ, bueno, dice que solo son el 0.001%, o sea que de 800mil denuncias, 800 tíos están en la cárcel o sin poder ver a sus hijos por el capricho de una "mujer".

Ese mismo CGPJ del que los progres no se cansan de decir que es un órgano político al servicio del PPSOE, pero que para determinadas cosas dicen verdades incontestables.

E

#3 No te enteras.

j

ayer fue el día de la prensa libre y en españa ni mu, ese titular está puesto para engañar no para informar, esa sería, que tampoco me lo creo, una mujer secuestrada, muy mal hijo, o muy totnto para no denunciar el secuestro de su madre, lo que pienso es que quieren paga por maltratada, no se si a las secuestradas les dan paga, en fin es lo que tenemos y no va a cambiar

habitante

#87 totnto

ailian

#87 Tu comentario da asco.

D

#87 ¿Hay paga por maltratad@?

1 2