Hace 3 años | Por eskape a publico.es
Publicado hace 3 años por eskape a publico.es

La denuncia de los malos tratos que Sara B. B. sufría por parte de su pareja, inició un enrevesado proceso judicial en el que dos de las juezas han sido expedientadas por el CGPJ por decisiones que califica como "medievales". El Constitucional valora si el tratamiento dado a la mujer por parte de la Policía puede considerarse como "tortura".

Comentarios

D

#10 y los minions enterrarán mi comentario en negativos por ello.

Mira, ya ha llego el primero. No fallan. lol

UnaGrande

#13 llorón, buambuuu

D

#13 comentário destacado, llorón detectado.

D

#16 si todo está tan claro, no entiendo por qué no publican toda la información como un medio objetivo que se supone que es

ttestt

#16 yo si te kreo juana

D

#7 lo has clavado

Magankie

#7 La autora es Marisa Kohan, quien firma también un artículo titulado "Juana Rivas: de la madre "loca" a las dudas razonables de un juicio en dos países". Sólo estamos viendo una parte y los antecedentes de la firmante no son objetivos ni imparciales.

Faraday_

#1 Con el sesgo que tiene la Justicia y la policía, que se cuidan muy mucho en estos casos tan politizados, me resulta difícil de creer la historia tal y como se narra ahí. Que la policía la detuvo gratuitamente, y además dos juezas distintas han fallado en su contra, pero no sabemos por qué ni en qué sentido.

Parece más que probable que las decisiones de la policía u las juezas estuviesen motivadas por informaciones que Público, convenientemente, no está dando.

eskape

#31 ¿Realmente te has leído la noticia? O mejor dicho, ¿has comprendido lo que has leído?

Faraday_

#58 ¿Qué parte de lo que he escrito te hace pensar que no?

Por favor intenta no contestar vaguedades como "todo" si de verdad tienes interés en una conversación constructiva.

eskape

#65 Qué tal este párrafo:
"No nos hallamos ante un mero defecto de forma", afirman los magistrados. Amparar una situación como las realizada por la expedientada sería tanto como legitimar la detención inmediata inaudita parte de una persona por incumplir lo ordenado en por cualquier autoridad judicial, que podría ser aplicable a la orden de entrega de menores como al incumplimiento del pago de una pensión o de una deuda. "Ello comportaría no sólo remontar esa actuación a la época del absolutismo, sino que rememoraría los oscuros y nefastos modus operandi del marco jurídico del medioevo". El expediente concluye que con esta actuación la jueza muestra un "flagrante y peligroso desconocimiento ilógico, irracional, arbitrario y disparatado carente por completo de justificación" y que "actuó fuera de su jurisdicción" careciendo de "competencia y de cobertura leal que amparas o justificase su actuación". El comité disciplinario sanciona a la jueza con la suspensión de funciones durante 45 días.

Faraday_

#68 ¿Dónde explica por qué fallaron en contra de esta mujer y cuál fue su argumentación?

c

#1 Este es el momento en que te preguntas ¿cuantos jueces hay encarcelados en España? La leyenda urbana dice que 0 y, mira por donde, me cuadra.

redscare

#4 Huele a esto que tira pa'tras, si. No es normal que un juez arriesgue su carrera de forma gratuita.

J

#4 Exacto.
Desgraciadamente vivimos en un país de amiguismos.

CerdoJusticiero

#4 Es el dato que me falta, ¿a qué se dedicará profesionalmente esta presunta mierda con ojos?

CerdoJusticiero

#94 No sé en qué parte de #36 o de mis comentarios posteriores he declarado saber sin sombra de dudas que sea una injusticia. Sí que sé que en #33 he llamado al padre "presunta mierda con ojos" y que a dos juezas les han mentido un buen puro por su actuación en este caso, lo cual es bastante curioso, ¿verdad?

Pd: ¿Cuatro líneas? Yisus Fucking Christ, ¿cuántas pulgadas tiene la pantalla del dispositivo con el que accedes a Menéame?

B

#97 Todos tus comentarios son en contra de quién tiene dudas de la veracidad, o eres un cínico o te crees a pies juntillas el relato.

Y si son 4 líneas para explicar 5 años de multitud de juicios. Donde uno de los juicios claves, sobre todo en la fecha que se demandó, es en la que el marido es reconocido como progenitor de la segunda niña. ¿Por qué no sale en el artículo ?

CerdoJusticiero

#98 No, campeón, son riéndome de la gente que comenta algo del tipo "esto no cuadra porque" + cuñadez flipante tipo "la justicia siempre beneficia a las mujeres" y demás.

B

#99 "Muchas lagunas, sí. Es raro, porque generalmente las noticias en la prensa suelen comprender entre 5 y 50 páginas petadas de referencias y fragmentos de sentencias. Aquí huele a chamusquina."

Algunos simplemente decimos que ese articulo es insuficiente para dar veracidad a lo que supuestamente se denuncia, de entrada mucho incapie a todos los juicios que les dio la razon al marido pero no habla del que le dio el derecho paterno al segundo hijo, habla de los informes de la psicólogas dando toda la veracidad a dicho informe sin saber si hubo mas informes ¿eran de la demandante? ¿de la asociación? ¿de servicios sociales? ¿del juzgado? el origen de ese informe es bastante relevante para darle veracidad. Es un articulo sesgado, en el que es imposible hacer una valoración objetiva de los hechos por que oculta muchos de ellos para solo dar validez a la denunciante, y si amigo un articulo con tantas lagunas y omitiendo datos importantes como juicios en medio (a saber cuantos ha habido o estan en curso) huele chamusquina, quizás por culpa del redactor que dado el medio que es le ha podido el sensacionalismo de la historia.

D

#4 demasiado rebuscado, más bien parece que nos falta información sobre el caso

JohnBoy

#9 Ya... que cosa más rara. Teniendo en cuenta que la mujer tenía la custodía y eso que señalas, y que normalmente los juzgados suelen optar por dar la custodia a la madre o custodia compartida, no sé, quizá haya algo que nos está faltando y que sí esté en la sentencia.

(por otra parte, eso de que no conocía a la hija menor no cuadra con lo que dice el mismo artículo varias lineas más arriba "Las medidas provisionales previas establecidas tras la separación concedieron a Sara la custodia de sus hijas y a su expareja un amplio régimen de visitas")

Pero sigo pensando que falta mucha mucha información sobre por qué la madre pierde la custodia. Además de que el artículo hurta en todo momento el tema central, que es que la madre se niega a entregar a las hijas y que precisamente por eso viene, motivadamente, la acusación de sustracción de menores.

D

#24 Es que la noticia no quiere informarte, quiere manipularte.

D

#61 mejor resumido imposible

R

#9 no es para nada raro. Los padres biológicos tienen derecho a la custodia por encima de cualquier otra persona. Si a un padre le retiran la custodia o decide dar en adopción al hijo, el otro padre tiene prioridad a la hora de pedir la custodia.

c

#26 mas que prioridad, tiene la obligación.

R

#100 No. La guardia y custodia es voluntaria.

KimiDrunkkonen

#9 "independientemente de que la noticia carezca de credibilidad, y de que la mujer lleve ya varias condenas en contra con diferentes jueces..."

B

#9 La separación fue antes que naciera la niña, se le dio la custodia en exclusividad a ella y no sabemos si es cierto que el marido no quiso reconocerla por qué basta con que fuera ella sola a registro indicando madre soltera para que la registren como único progenitor aunque el marido quisiera.

Por otro lado le han dado la custodia de la segunda hija, no pueden darte la custodia si no te reconocen como progenitor quizás eso fue aclarado en otro juicio que no habla el artículo.

Faltan muchísimos datos, parecen años de enfrentamientos judiciales así que eso lo la versión de una parte y contando solo lo que interesa.

Tambien es muy turbio que la primera abogada que consiguió la custodia exclusiva de ella estuviera inhabilitada para ejercer, qué tipo de trabajo realizaría..

D

Esto es imposible, en mnm me han dicho qje con la sola denuncia de una mujer al hombre le cae perpetua.

#5 di que si, se ha amonestado a dos jueces pero eh, a ver qué dice la otra parte lol

D

#11 Y además todos sabemos gracias a menéame que las denuncias de las mujeres son falsas. Esta mujer lo sabía y por eso no denunciaba.

B

#11 Dos jueces de cuántos? En qué circunstancias?. Hay un primer juez que le da la custodia a ella y luego esto continúa , hablan de otro juez por lo penal que la sentencia a 4 años. ¿Si la segunda hija fue registrada solo por la madre como obtuvo luego el padre el reconocimiento como progenitor para obtener custodia ? Mínimo ahí falta otro juicio y juez.

D

#36 también te digo, si llega a haber moros o menas en el ajo, les parecería de probada veracidad lol

#38 de todo el universo, di que sí.

CerdoJusticiero

#39 Es que a ver, los moros vienen de una cultura machista y violadora.

Por cierto, España no es machista y no hay cultura de la violación (invento de las feminazis). A lo mejor lo fue, vale, pero ya no lo es, se acabó de golpe. Tampoco son machistas los que se educaron en España cuando era un país machista, o los educados por machistas que existían antes. Y si alguien es machista da igual, son episodios individuales, el machismo no es algo cultural.

D

#40 veo que lo entiendes.
A lo mejor has leído mi libro "la desgracia de ser un hombre blanco, de media a edad y heterosexual en el contubernio feminazi posmoderno" donde analizo las pagas de soros.

CerdoJusticiero

#43 Lo tengo en pendientes, pero es que últimamente me discriminan tanto y tengo tan pocos derechos que solo saco tiempo para llorar en Menéame.

D

#47 cuando quieras te lo firmo.

#44 ajá, qué interesantísima reflexión.

F

#40 Y lo peor es que todos somos víctimas del machismo y ni siquiera nos damos cuenta. ¡Cuántos Billy Elliot se estarán echando a perder aún en el mundo sin atreverse a ser felices por no arriesgarse a no parecer suficientemente hombres!

#MNMachoman

B

#39 Del universo no, de la cantidad que parece que han estados involucdrados en el caso. Por lo civil al menos tres o cuatro jueces, por lo penal otro al menos. El constitucional revisando también, demasiados para un caso de este tipo. Faltan datos.

redscare

#5 Hombre, con lo corporativos que son los jueces y que haya dos juezas sancionadas... huele mu malamente el tema.

B

#17 Hay un primer juez que da custodia compartida al ex, la abogada que consigio la custodia total por los abusos sexuales resulta estaba inhabilitada, qué tipo abogada sería. Luego hay otro tribunal penal que la condena... Si faltan muchos datos

l

Después de leer toda la historia te viene a la cabeza eso de,a veces la realidad supera la ficción...

D

O es la persona con más mala suerte del mundo, o al relato le falta muchísima información.
Por no hablar del titular, ser mujer maltratada, a pesar de que los jueces han desestimado sus denuncias, al igual que la de abuso sobre su hija, ¿Se puede llamar a la hija menor abusada también?
En definitiva, un buen relato victimista es mejor que la verdad.
Y sólo la detuvieron unas horas, ¿Es tan grave? Ironía fina.

E

Leamos entre líneas.
Sara, embarazada, denuncia a su pareja por malos tratos físicos y psíquicos. No se pueden acreditar y absuelven a su pareja. Sara aprovecha la denuncia por violencia para separarse de su pareja y conseguir la custodia de las niñas, esto ocurre en febrero de 2.016. En marzo de 2.018, más de dos años después, la ya expareja solicita la guarda y custodia de las niñas, la razón podría ser tan obvia como que la madre no le ha permitido verlas durante todo este tiempo, de hecho manifiesta la noticia de que el padre no conoce a la niña pequeña, nacida después de febrero de 2.016. Sea como fuere la guardia y custodia se la dan al padre, y la madre, Sara, en una visita se lleva a las niñas y no las devuelve a su padre guardador. Denuncia, condenita de cuatro años para la madre y a seguir con los pleitos, que a la madre seguro le salen seguramente gratis por su rol de supuesta mujer maltratada. Por cierto, lo de la Abogada inhabilitada de la madre como que lamentable y dice mucho de la Asociación que asesora a ésta.
Puede parecer raro, pero así es la realidad que anualmente viven cientos de padres que están en la situación de Sara y que carecen de medios y asociaciones que los protejan en sus derechos, y lo que le haya podido pasar a Sara con los Juzgados de Instrucción, lo sufren todos los días los hombres que son detenidos y llevados a los calabozos sobre la base de unas denuncias que, en la mayoría de los casos, resultan falsas y dirigidas por estas Asociaciones de supuesta defensa a la mujer.
Cuidado, no pretendo con este relato decir que no existe violencia de género, que la existe. Y existe porque hay muchos tíos h's. de p. y mierdas que solo saben resolver sus mierdas personales con violencia sobre los más débiles, en este caso sobre sus parejas. Lo que digo es que esta situación se ha salido de madre por culpa de todas las asociaciones radicalfeministas que lo único que pretenden es un conflicto de pareja generalizado para así poder seguir subvencionadas. Y la Ley...pues una "eme", porque a ningún mierda maltratador le va a condicionar la existencia de una pena superior. Solo hay unas beneficiada con toda la normativa existente de multiayudas a las mujeres víctimas de violencia, y son las que denuncia (mayoría) sin serlo.
¿Sabíais que las mujeres victimas de violencia de genero están exentas del pago de la plusvalía, o que tienen derecho a Abogado de Oficio de por vida, o derecho a elección de colegio para sus hijos, o derecho a una paga durante un año, o ...?

J

#45 Insisto en que es importante ser prudentes, pero los medios tienden al sensacionalismo, así que si tuvieran algo sumamente flagrante que decir, te lo plantarían en la cara. Así que cómo mínimo genera dudas el relato de la noticia, y el planteamiento me recuerda bastante al caso Juana Rivas.

¿Que no tiene que ser así? Perfecto, obvio que no, en cualquier sistema la justicia puede ser muy injusta. Un enfoque alternativo sobre estos problemas más allá del feminismo vs patriarcado lo dejo en #34.

l

#34 #59 #62 #46 Vaya negativos que te han cascado. Aunque no se este de acuerdo contigo esta bien argumentado. A lo mejor es precisamente por eso que ten han negativizado.
#48 Garantista no lo tengo claro? Que algo no sea una cosa no quiere decir que sea lo contrario.
Es evidente que el sistema es un peligro y no es garantista cuando denuncian a un hombre falsamente, pero tampoco tengo claro que sea ni medio eficaz para proteger a las mujeres maltratadas. La muertas anuales, son mas o menos las mismas desde hace 10 años.
Yo creo que bajarian antes las muertes que otros tipos de maltratos.

#45 Como muestra que el sistema no protege a las maltratadas. Suelen tardar 10 años de media en denunciar maltratos. Entre el 40-60% de las muertas habian denunciado. Si suponemos que se tarda 1 año en ayudar a la posible victima, indica que el riesgo de morir aumenta tras denunciar y deberia estar mas protegida y casi no haber muertes tras la denuncia.
En definitiva el sistema lo hace mal cuando hay victimas reales y cuando hay acusados inocentes.

J

#77 A mi me parece perfecto que no se esté de acuerdo conmigo, pero no creo que haya dicho ningún despropósito, así que no lo entiendo más allá de que haya fanatismo sobre ciertos temas. A mi me parece algo genérico, no solo limitado a este tipo de noticias, no será la primera vez que un medio intenta vender un craso error judicial, que cuando entras en detalles se ve perfectamente.

Sobre lo de "garantista", quizás no el término más acertado, pero se ha intentado crear un sistema con bastante "perspectiva" de género. Tenemos tribunales especializados para esos casos. Yo estoy de acuerdo que eso no protege, y es lo que explicaba en mi comentario #34. Personalmente creo que se haría mucho más por las mujeres maltratadas, y por muchos más casos de otros tipos, si se decide hacer que el poder judicial funcione de forma eficiente y eficaz. No importa si eres culpable o inocente, 4 años para resolverlo, con posibles medidas preventivas (o ausencia de ellas) es un calvario.

D

Vale. Ya sabemos la historia de Sara a la que describimos cómo maltratada. Ahora habría que escuchar la de su pareja, al que este diario ha colgado el sanbenito de maltratador sin que haya condena de por medio

CerdoJusticiero

Hola, no sé nada del caso pero seguro que es mentira porque no coincide con los hechos incuestionables que todos sabemos, como por ejemplo que la justicia beneficia siempre a las mujeres (que son unas zorras manipuladoras por cierto) y que Público siempre miente para que le den dinero del lobby de las feminazis ése tan poderoso que existe y que hace que los hombres tengamos menos derechos y vivamos escondiéndonos entre las sombras por medio a que una mujer nos ponga una denuncia falsa y nos encierren para siempre en una mazmorra.

B

#36 No sabemos si es verdad o no, faltan muchísimos datos y los que dan está sesgado. ¿Como un juez da la patria postetad de un menor que no es su hijo? Por qué según la noticia la segunda hija fue registrada solo por la madre ya que dice que el padre no quiso reconocerla. Ahí mínimo hay otro juicio y juez que reconoce la paternidad del marido sobre el segundo hijo. Abusos sexuales que son desistimados luego, una abogada inhabilitada, imaginamos que por ser muy buena y el patriarcado se la cargo para que no defendiera a las víctimas de violencia.

Juzgados de los civil y penal dando la razón al marido... No se sabe nada con artículos de este tipo en los que se cuenta una parte de la historia y encima no completa.

CerdoJusticiero

#41 Es verdad que no tenemos una grabación timbrada de cada segundo de los últimos años de esta mujer. Seguro que es porque nos ocultan algo y que a la juezas no las han amonestado por una instrucción absolutamente vergonzosa y probablemente criminal, sino porque... ¿aliens?

#48 Está guay que anuncies al pricipio de tu comentario la falacia que vas a usar.

B

#52 Y los jueces del juzgado penal ? Y quien dio la paternidad? Por qué no se habla de ese juicio? Yo no digo que no sea real lo de esta señora solo que no puedo ni afirmarlo ni desmentirlo. No se puede opinar cuando solo dan los juicios que interesan, sabemos que al menos hubo otro más para la paternidad del segundo hijo¿Sabemos si no hubo más de otros jueces?

CerdoJusticiero

#50 Un caso raro raro raro que no cuadra con tus amplios conocimientos de perito forense.

#53 Muchas lagunas, sí. Es raro, porque generalmente las noticias en la prensa suelen comprender entre 5 y 50 páginas petadas de referencias y fragmentos de sentencias. Aquí huele a chamusquina.

#56 Tampoco hace falta que yo añada nada, ¿no? Tú ya sabes que probablemente estemos ante un nuevo caso estilo Juana Rivas porque la justicia es mazo de garantista hacia las mujeres, que me lo ha dicho un tío disfrazado de condón para protegerse del lobby feminazi.

m

#63 Un caso raro raro que no cuadra con cierto sentido común que nos dice que si todas sus denuncias han sido desestimadas, y que su caso ha sido llevado por varias instancias y todas han fallado en su contra, desde luego no dice mucho en favor de su versión. Claro, que podemos agarrarnos a la teoría conspirativa y concluir que esta pobre mujer es una víctima de la justicia heteropatriarcal, el club Bilderberg y las 500 familias de nosedonde, como parece colegirse por algunos comentarios.

No hace falta ser forense para dudar de ciertas afirmaciones de la madre, y como casi seguro que el 99% aquí tampoco lo es, y si lo es no ha tenido oportunidad de estudiar el caso, me siento tan legitimado para opinar como cualquiera en este ámbito. Por supuesto, tú probablemente estás mucho más legitimado, no hay más que ver tu alias, que sin duda te confiere poderes legítimos de análisis científico ponderado.

CerdoJusticiero

#72 que nos dice que si todas sus denuncias han sido desestimadas

Si todas sus denuncias han sido desestimadas ¿por qué han amonestado a las juezas?

A lo mejor tienes que mirar a ver si tu sentido común necesita ir al taller a que le miren los filtros o algo.

B

#63 Es decir, a ti te basta con un artículo son ninguna referencia para declarar una injusticia. Sin importar cuántos jueces hay en medio, sentencias , etc. Por qué de entrada hay una que no sale en el artículo. Yo para dar una valoración de ese tipo si necesito algo más que lo que me cuente un periodista en 4 líneas. Y cuando interesa si enlazan la sentencias, no son pocas las que los medios han enlazado.

J

#63 Estoy perdiendo el tiempo contigo. Yo no sé nada, he dicho que es un posible caso Juana Rivas, y eso no implica más que eso, puede ser o no. Solo puedo pensar que o no tienes comprensión lectora o has venido a manipular, pero no me quedaré a descubrir cuál es. Tus comentarios resuman demasiada amargura, y eso no es mi problema.

Estáis muy quemados por vuestro propio odio y todo lo que no cuadre en esa visión única de las cosas.

J

#52 Ya sabía que no ibas a argumentar nada. Tu vienes a vender tu libro a como de lugar. Un saludo.

Rembrandt

#50 Pese a los informes de psicólogas que afirman que el relato de la menor de dos años era creíble, esta causa también quedó sobreseída, como suele ser habitual en la mayoría de los casos de abusos a menores.

B

#57 Cuando se tienen datos sesgados pasa esto. Si la defensa presenta un informe psicológico que dice A y la acusación otro que dice B.¿Que suele hacer el juez? Pues pedir un informe imparcial a un tercero. Si tuviéramos la sentencia con las pruebas y hechos probado podríamos saber todo esto, por qué no sabemos de dónde salió ese informe y si había otro. Es raro que un juez desitime un informe psicológico sin que haya otro contrario .

En los juicios civiles ocurre muchísimo con los peritos , para están los peritos judiciales a los que los jueces encargan el informe sobre el que va poder valorar la sentencia.

J

#66 Hola, te cito a ti porque he decidido no perder el tiempo con otros usuarios y sus malas formas.

Un informe de un psicólogo que dice que el relato de alguien de dos años es creible, solo implica eso, que es creible. No implica que realmente ocurriera, ni supone de ninguna forma que deba ser una prueba rotunda e infalible. En los juicios suelen analizarse muchas pruebas.

De hecho este micro debate es tan absurdo, que ponemos por encima el veredicto de la psicóloga, y no la sentencia del juez, que obviamente tampoco es infalible, claro está. Y sí se ha pronunciado rotundamente sobre dicho hecho. Es que vemos conspiraciones porque queremos verlas.

Si mañana salen cosas de peso que respalden eso, pues vale, pero el relato de este meneo a día de hoy no me encaja.

m

#57 Vamos, a ver, "relato de la menor de dos años" ¿No hay nada que te suene raro en esa frase?

Relato... menor de dos años ...

Rembrandt

#74 Infórmes de psicólogas. Será que tu sabes más

B

#80 Por que una psicóloga contratada por una parte es siempre imparcial. Nunca pasa que un juez ante dos informes tenga que pedir un tercero. Esas cosas no pasan.

F

#57 Yo también debo haber bebido, porque también veo doble: leo dos años, no uno.

Ainhoa_96

Lo he leído todo, parece un poco sesgado y parcial, escorado hacia la versión de la madre.

Hay cosas muy extrañas, espero que todo se investigue y que cada cual pague según le toque (supuestos: los policías por desatender un habeas corpus, las juezas de lo civil por ordenar una detención que por lo visto no podían, la supuesta víctima por sustracción de menores, el padre por los abusos a la madre y a la hija, etc... como digo, todos supuestos). Mucha turbiedad para formarme una opinión.

Stall

Mmmm cuando las cosas suenan tan raras es que falta información, y más siendo de un medio tan parcial. Recordemos que estos publicaron lo se la absolución de los ataques homófobos de Vox sin poner la sentencia y dando a entender que había ocurrido una injusticia

D

No se Rick, muchas sentencias en contra lleva Sara y no solo de una jueza.

redscare

Curioso como en estas noticias predomina en los comentarios un sano escepticismo frente a la version de la mujer... protagonizado por los mismos que siempre están con 'el hombre va a la cárcel ipso-facto solo por ser hombre'.

J

#35 Pues porque el planteamiento de la noticia y los pocos datos, perfectamente suena a un Juana Rivas. Las noticias son sensacionalistas, por lo que si hay algo grave en lo que incidir te lo plantarán en la cara, con un titular, o todo negritas.

Así como cuando una noticia habla de brutal agresión, pero luego no dice nada más... si el periodísta puede decir que te destrozaron la cara a golpes, te sacaron un ojo, o te abrieron el cráneo, que te patearon en el suelo, o te dieron con palos y piedras, lo que sea, lo hará, y será lo primero que ponga en el titular. Así que en las noticias que hablan de brutal agresión, y a lo sumo mencionan que hay un parte de lesiones, pues igual es porque no es tan brutal, haya o no haya agresión.

Arjuna

Habrá que ver el primo de quién es la expareja, que tpco da ningún dato. Si es una de las 500 familias que controlan el estado desde Felipe II, se puede dar por jodida.

Urasandi

JOOOOOODERRRRRR!

KimiDrunkkonen

Esto no se lo cree ni el que lo ha escrito.

J

A mi me parece que da poquísima información, pero voy a asumir que es cierto, supongo que habrá gente que vendrá a vender su libro. "¿Veis es por esto todavía falta mucho? Necesitamos más leyes para la mujer", que si el patriarcado, etc, lo que veo es que tenemos un sistema que puede ser muy injusto arbitrariamente con las personas particulares. No creo que sea necesario solucionar eso metiendo más discriminación, por sexo en el proceso, y de hecho creo que es más fácil que esto le ocurra a un hombre que a una mujer.

Ahora bien, lo que ningún político comentará sobre este caso es que lo mismo el problema es que hay que meter recursos en el sistema judicial, pues a lo mejor son racionales tomar medidas preventivas en casos de violencia de género, o en denuncias por secuestro, pero esas medidas tendrían que ser las mínimas necesarias y durante el tiempo mínimo y eso se consigue no teniendo que esperar 4 años para un juicio.

Sin embargo, esa es la alternativa dificil, intentar hacer las cosas bien de verdad, por desgracia es mucho más cortoplacista y da muchos más votos repetir algún eslogan simplista como que hace falta más leyes para la mujer. A mi me hace gracia las incoherencias, por ejemplo de podemos en algunos temas.

- Violencia de género: Se trata de 80 casos de muertes por año, algo muy residual respecto al total de hombres o de población, pero sirven para vender sensacionalistamente muchas medidas, aunque ya haya leyes para abordar esas situaciones, siempre hace falta más.
- Ocupación. Aquí sí, es un problema residual, que no afecta a casi nadie, y ya hay leyes para tratar esos casos, incluso si al que le toque vivirlo está superjodido, que apechugue y aguante. No vamos a poner más leyes, ni menos aún medios...

Rembrandt

#34 - Violencia de género: Se trata de 80 casos de muertes por año, algo muy residual

O sois estúpidos o sois unos embusteros. O ambas cosas.

J

#60 Ya, pero las ocupaciones sí son residuales, no? Y tampoco digo que sean no sean graves, ni que haya que ignorarlas, pero la atención que reciben es sumamente desproporcionada a la población, y lo mismo con la criminalización que se hace de los hombres. Si hacemos lo mismo con inmigrantes o pelirrojos me hablarías de racismo.

En fin, no admito insultos ni calumnias si no tienes nada que decir. (@admin)

Rembrandt

#62 Qué me cuentas de las ocupaciones?? madre mía........... falacia, falacia

La cuestión es muy simple. El problema de la violencia de género no es solamente las muertes. Y eso lo sabe hasta Monasterio.

Pero vamos, que puedes llorar de la criminalización de los hombres después de ningunear la violencia de género. Insultar a la inteligencia con mentiras y llorar porque te dicen mentiroso al admin.

J

#76 No discuto nada contigo, no existes, porque no mereces más. Solo espero al respuesta de@admin a tus insultos.

F

#60 ¡Ni una menos!

Habrá que repetirlo, puesto que seguimos sin entenderlo y a ellas no las escuchamos.

#MNMachoman

S

Muy penosos y patéticos los comentarios diciendo que, como la noticia es de Público, no debe ser verdad. Hay juezas expedientadlas y el Tribunal Constitucional revisando lo que ha pasado. Eso son hechos. Obviamente la otra parte no está interesada en hablar al respecto.

Me huele mucho a típica situación de capital de provincia. Juezas y acusado o su abogado pertenecientes a las cinco o seis familias de la alta sociedad local mientras que la madre no lo es. Ellos acuerdan lo que va a ocurrir fuera del juzgado y se protegen entre ellos. Simplemente en este caso ha sido tan exagerado que se les ha ido de las manos

m

#54 Los cloaqueros odian a Público. Es el único medio que se atreve a sacar a la luz malas praxis policía, servicios inteligencia.. el resto de medios normalmente ahí no se meten.

salchipapa77

El mundo al revés

mandelbr0t

No sé si será el caso pero parece el típico escenario de espiral de denuncias cruzadas y política de tierra quemada entre la pareja que no hace sino hacer sufrir y destrozar la vida de los que más quieren, sus hijos.

T

Lo más increíble de todo, es que en un pueblo como Zafra de 16 mil habitantes y trabajando en el hospital no sepan dónde andaba esta mujer. Yo soy de un pueblo de 20 mil y nos conocemos todos.

F

Sara, la historia de una «madre castigada» (El Periódico de Extremadura):

https://www.elperiodicoextremadura.com/extremadura/2021/04/22/sara-historia-madre-castigada-48580795.html

Manifestación digital de apoyo a Sara en el juicio por falso SAP y falso secuestro 27 abril:

http://www.lacasademitia.es/articulo/convocatorias-y-comunicados/manifestacion-digital-apoyo-sara/20210422222132111450.html

e

La historia de esta pobre mujer se resume en que la han tratado como si fuera un hombre.

E

#71 Ahí le has dado. Fantástico resumen.

Arikitan

No se Rick, parece falso

r

La justicia no se cuestiona en temas de violencia de género, salvo si expedientan a jueces en temas de violencia de género ,ahí ya se puede cuestionar y dudar..... Como son los misóginos de hipócritas .

l

Tiene pinta de que se han juntado varias cosas que la han llevado a este resultado. Primero por la descripción que la mujer da de la expareja parece ser un típico sociópata narcisista. Si son socialmente habilidosos pueden convencer muy rápido a jueces y abogados. Otro tema de mala suerte es lo de que su abogada estuviera inhabilitada, lo que jodió todo el proceso. Si la expareja tenia buenos abogados y la mujer se encontró de golpe teniendo que recurrir a nuevos abogados puede que los otros tomaran partido y de ahí que sacaran la custodia.

Lo que me preocupa es lo siguiente "En pocas horas, fue detenida, obligada a desnudarse y someterse a un examen de sus partes más íntimas y separada de sus hijas de forma violenta ". ¿Es protocolo hacer una inspección de cavidades al detener una horas a una persona? Sobre lo de separar de forma violenta, no entiendo si la forma de hacerlo fue violenta, o es que considera que ser separada de las hijas es algo violento, muy distinto.

D

Buaahhh

La noticia no tiene desperdicio.

A las juegas del caso les debería caer una enorme multa y pagar a la pobre mujer el calvario que ha pasado.

Es medieval medieval.

Dejar a una madre por sus santos cojones 4 años sin ver a sus hijas.

Y a la perla del padre, si la mujer fuese mi hermana, le daría una pequeña charla a solas que le haría recapacitar.

Ya ni te digo si la mujer fuese mi hija...

D

#81 Tendrias que charlar tambien con jueces, abogados y fiscales. Con su primera abogado no, que estaba inhabilitada.

yolibruja

Si la noticia se hubiese referido a un hombre con las mismas circunstancias y el mismo tratamiento en el artículo, segura que todos estos que dudan estarían vertiendo bilis contra la malvada mujer apoyada por las feminazis de Venezuela y Podemos.

E

Nadie dice que la noticia sea mentira, lo que se comenta es que la Historia mundial sería muy diferente a la que hemos estudiado si la hubiesen escrito las mujeres (por ejemplo: La emperatriz Valeria Mesalina no habría sido la prostituta más famosa de la antigua Roma, sino una autentica feminista liberal con la moral algo relajada).

Roberto_M

Esto huele a Juana/Rociito que echa para atras...

D

La mejor parte ye la de que la desnudaron y le miraron sus genitales , como si a un hombre no le hicieran lo mismo .

1 2