Hace 3 años | Por XavierGEltroll a diaridegirona.cat
Publicado hace 3 años por XavierGEltroll a diaridegirona.cat

Los Mossos detuvieron a Angela Dobrowolski, esposa del fundador de la productora Gestmusic y ex miembro de la Trinca, al encontrar indicios que demostraban que intentó matar a su marido, diabético, administrándole insulina mientras dormía, lo que le provocar entrar en coma.

Comentarios

thalonius

#6 #14 Yo he entendido el comentario de #4 como irónico, como el de #49 pero más irónico, como que de alguna forma, en esta noticia habría que buscar el lado machista.
Eso me ha parecido...

DangiAll

#49 De fantas o de gafas moradas?
Por lo de la perspectiva de genere

D

#3 Nada. Hombres asesinados por mujeres hay pocos. No pasa nada si hay unos cuantos más.

ailian

#3 Es por una herencia, la comparación es patética.

Lastdance

#3 vaya troleada te has marcado

D

#129 #3 Troleando y diciendo machadas antifeministas. No me lo puedo creer. Lo tengo en el ignore pero por vuestros comentarios ya ha soltado alguna parida de polla heridita. Está obseso. Tiene un problema.

vilgeits

Menos mal que la han trincado.

squanchy

#13 El chiste se hace solo. Añado: "ésta lo que quería era trincar la herencia".

vacuonauta

#56 underrated

I

#56 Menudo intrincado de palabras

Pijuli

#56 magnífico

Peazo_galgo

#13 era una bromilla onvrre

D

#12 Ya. Y tú bajarás a hacer la colada al río como se hacía hace años...
Por cierto, ese "sinó" es para retirarte la palabra de por vida. lol lol lol lol lol lol lol

D

#15 Gracias, mas aún por las 7 caritas, a pesar de ese lapsus entiendo las frases sin emojis (incluso el sarcasmo)

Por cierto , como veo que hay que explicarlo y no encunentro un emoji , que mi ejemplo fuese hace años es irrelevante. Te sorprenderia cómo hoy en dia hay autores sarcasticos a tope que publican libros sin emojis (pero puedes mirar la portada)

D

#17 ¿Lapsus? Toma, 8 caritas: lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#44 Bueno como veo que incides en ello, te dire que lo mio tiene arreglo, la proxima vez se como ponerlo. Lo tuyo para captar el sarcasmo sin caritas es una cuestion mas de capacidad que de conocimiento, de ahi que hagan falta muñequitos

D

#70 Está muy bien eso de que uses el sarcasmo contigo mismo. Es un buen principio.
Mi actitud tiene mucho que ver con que he utilizado el sarcasmo en MNM muchísimas veces y me han negativizado los comentarios. Así que, viendo y aprendiendo.

fanchulitopico

#72 #70 interesante discusión. Ahí van mis positivos para ambos.

Nylo

#17 En un libro se pilla un sarcasmo sin emojis porque normalmente tienes cientos de páginas de contexto para entender cualquier frase incluída en él. Pero no ocurre lo mismo con un comentario corto y aislado en un hilo en el que contribuyes por primera vez. Ah, los griegos tampoco tenían ese problema de los comentarios cortos y sueltos en un hilo.

Dicho lo cual, yo pillé tu sarcasmo sin ninguna dificultad, y me sorprende la poca gente que lo ha detectado. O quizá la mayoría de tus negativos sean de gente que sí lo detectó pero les pareció mal la velada crítica a cierto feminismo. A saber.

ur_quan_master

#12 Los griegos tenían la suerte de no tener Internet donde hay comentarios absurdos escritos totalmente en serio.

Hoy el nivel de dificultad ha subido lol

nachico

#12 finísimo el comentario

MoñecoTeDrapo

#12

D

#10 Lo que se denomina Ley de Poe:

"La ley de Poe, del nombre de su inventor, Nathan Poe, es un aforismo surgido de Internet según el cual, en la ausencia de un guiño o indicación que lo aclare, es difícil o imposible distinguir entre una postura ideológica extrema y la parodia de esa misma postura cuando se argumenta en foros de internet."

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Poe

Cc/ #12

montaycabe

#10 ¿los que no distinguimos la ironia del sarcasmo que hacemos?

NotTylerDurden

#45 ¡Fantástico! Mucha gente usa sarcasmo e ironía como sinónimos, cuando tienen muy poco en común; algo, cierto; pero alemanes y británicos llevaban casco en las guerras.

Fan de la ironía. Del sarcasmo, puede tener su lugar, pero no el trono que se le suele limpiar y poner a disposición en cualquier medio, para luego darle un ramo de flores de prestigio.

La ironía llama a la inteligencia del interlocutor, y lo halaga por us mero uso, EMHO (en mi humilde opinión: mi modesta aportación (acaso existe) en acrónimo al debate sereno en Menéame... decidme que sigue existiendo, porfas).

dilsexico

#19 Vosotros sois los mejores, envidia es lo que dais! Lo que me gustaria ser uno de vosotros y poder dejar de usar el sarcasmo y la ironia obsesivamente!

Cantro

#10 bueno, la frase del final da una pista, por si no bastaba con fijarse en el tipo de respuesta a un intento de asesinato.

D

#20 Lo siento, no soy tan sutil como tú, entonces.

c

#10 Será mal acostumbrado.

D

#10 Imposible tampoco sera, sinoCantroCantro tampoco lo hubiese detectado.

D

#48 ¿Y si ese que mencionas estuviera también equivocado?
Porque a mí, mi comentario me lo ha votado positivo mucha más gente que el suyo si vamos a entrar en disquisiciones ridículas.
Por otro lado, ya está bien, que tampoco es tan difícil diferenciar "sino" de "si no".

D

#51 Tan sólo una cosita, ese que menciono ¡Es el que te ha contestado el mensaje anterior!

Y como dices que ya está bien, no entro a discutir más.

D

#51 Joder, si que te ha dado fuerte con que yo escriba "sino" o "si no". Que yo no haya sabido diferenciarlo y no sea tan dificil tiene algo que ver con que tu no sepas ver el sarcasmo en un comentario o te lo excusa?

Por otra parte, seguramente tienes razon, que lo dicen los votos. (Aqui va la carita que indique sarcasmo)

KimDeal

#10 claro, porque la última frase no te da ninguna pista.

D

#10 Poner emojis es de cobardes.

Aryvandaar

#10 Lo de "Supongo, yo que se" ¿No te ha dado ninguna pista?

NapalMe

#10 Pues mi sarcasmómetro ha pitado... no se... revisarlo.

D

#50 #35 Es igual, a parte de cómo se considere, los jueces estarían acojonados, atenazados por la repercusión mediática, y como tienen que comer y tienen familia harían lo que menos consecuencias negativas les traería.

penanegra

#96 Te pueden liar una que no sabes dónde te has metido y llegar a ser un apestado

D

#35 y que esperáis para manifestaros vosotros?

¿Eres tú el que decide por lo que se tienen que manifestar los demás?

Gilbebo

#35 Yo entiendo que los jueces son un poco prudentes y será una libertad vigilada y alejada de sus niños pequeños, puestos a cargo de familiares. Porque alguien que sabe que la policía tiene en su contra pruebas contundentes de un intento de asesinato, con seguramente lustros de condena por delante, y de repente se encuentra con su niños pequeños podría hacer cualquier locura. Que esperemos que no, pero cosas más raras se han visto y la prioridad ahora es la seguridad de los hijos (y evitar una reincidencia en relación al marido).

penanegra

#22 Obviamente todo esto es culpa de un Marichulo opresor... Pero no sé aún por cual decidirme: Marido, padre, sociedad patriarcal... Voy a sentarme y pensar de cara a la pared.

D

#47 Está claro que ésta mujer no intentó envenenarle por ser una hija de la gran puta homicida, es porque estaba alineada con el machismo, después de tantos años de lavado cerebral por parte del patriarcado... no es su culpa estar alineada, es del patriarcado, nosotros, los penes somos los que hacemos que las mujeres se vuelvan violentas

Todos somos culpables, todos hemos intentado envenenar a Josep María, pero desde luego no su mujer.

Patrañator

#58 Es una santa incorrupta con la desgracia de tener una mano machista.

D

#74 esa me la apunto porque es buenísima lol

penanegra

#58 maldito pene.... Yo te maldigo

Patrañator

#47 El cabrón es diabético sólo por molestarla.

penanegra

#73 y seguro que compraba las jeringas al por mayor solo para rentarla

Nylo

#47 #22 me meto en vuestra conversación para recordar que
1) se dice Machirulo, no Marichulo (se te perdona, yo mismo cometía ese error con frecuencia no hace tanto).
2) se dice alienada, no alineada, que significa otra cosa.

Dravot

seguro que era una infiltrada del CNI.

rob

#1 Que va... Es que el tío, ya no tenía ni puta gracia.

M

#2 especialmente para una mujer de 37 años

mudit0

#11 Ese es el chiste

Lerena

#94 Pongamos que tienes razón. El hombre es un cabr*n. Pues hay una cosa que se llama divorcio.

D

#88 El tipejo este fue el que dijo que iba siendo hora de pensar hacer un campo de concentración en el estadio del Espanyol, en clara Alusión a los no independentistas

frg

#2 Voto al comentario capullo del día, pero que me he estado riendo un rato. lol

M

#1 ésta, sería más de usar polonio.

D

#90 lol lol lol

D

#0 Por coherencia, no puedo menear la noticia, porque el titular no respeta la presunción de inocencia.

Tampoco lo voy a votar en contra a la espera de que puedas solicitar a un admin que cambie la fuente

XavierGEltroll

#16 parece que hay evidencias manifiestas como para que el periódico haya optado por este titular: "Amb la investigació gairebé finalitzada, els Mossos han presentat un atestat en el qual conclouen que Dobrowolski va traçar un pla premeditat per acabar amb Mainat, de 72 anys."

D

#23 Pero es que el periódico no es un juez

E

#25 ni los Mossos, pero las pruebas las tienen.

D

#32 ¿Quereis que ponga 5 casos en los que los periodicos y la policia tenian pruebas incuestionables que resultaron estar equivocados?

Presunción de inocencia.

No es tan complicado, en serio.

StuartMcNight

#39 Dolores Vazquez quizas sea el mas famoso (imaginate si tenian pruebas que la condenaron y todo!). O mas reciente la famosa portada del ABC "la mirada del asesino de una niña".

El resto de periodicos son mas cautos y añaden un "segun los mossos" tras la afirmacion.

D

#62 Es tan fácil como decir "presuntamente" o como dice #60 decir que es la postura de los mossos. Simplemente dejar claro que son indicios, más o menos claros, pero no se puede dar ese titular como verdad absoluta. Es la diferencia entre dar una noticia y dar una opinión

E

#39 pues entonces no se puede decir nada hasta que no se pronuncie el Supremo o La Haya.

D

#39 Venga, yo te ayudo:
- Ignacio González y la compra de su ático.
- Camps y sus trajes.
- Rato y la salida de Bankia a bolsa

Y seguro que hay muchos más.
No digo que me parezca bien los casos, si no que son casos donde la jauría twitera y mediática masacró a estas personas y resultaron ser no culpables. Puede que fueran de tus compañeros ideológicos, incluso.

D

#63 O el maltratador que fue detenido por echar pegamento en la vagina de su expareja
Denunciado un maltratador después de secuestrar y echar pegamento en la vagina de su expareja

Hace 7 años | Por macfly a cadenaser.com

D

#16 edit

Robus

#16 La han pillado... con videos y el historial de la insulina...

Supongo que hasta que no confiese no te lo creerás... o ni así, dirás que le ha obligado el heteropatriarcado opresor a confesar o algo.

mudit0

Yo ahí veo un claro caso de diabetes ampliada

D

#84 lol

D

"La violencia está incardinada en el ADN masculino"
- Manuela Carmena

D

#57 Esto lo dijo a monetario en una entrevista, no?

Nylo

#57 ¿A un pinchacito de nada le vais a llamar violencia? Sería un intento de asesinato, vale, pero con suavidad

ampos

Ñah, que la traduzca el google, que no es tan larga:

El juez de instrucción 32 de Barcelona investiga si la mujer de Josep Maria Mainat intentó asesinar a su marido para frustrar los trámites de divorcio y optar a una millonaria herencia, según lo confirmaron a La Vanguardia fondo policiales y judiciales. Los Mossos detuvieron a Angela Dobrowolski, esposa del fundador de la productora Gestmusic y ex miembro de la Trinca, al encontrar indicios que demostraban que intentó matar a su marido, diabético, administrándole insulina mientras dormía, lo que le provocar entrar en coma.

La mujer quedó en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial, y está siendo investigada por tentativa de asesinato con alevosía, y tiene la obligación de presentarse a firmar al juzgado cada semana.

Con la investigación casi finalizada, los Mossos han presentado un atestado en el que concluyen que Dobrowolski trazó un plan premeditado para acabar con Niño, de 72 años.

A pareja vivía separada desde hacía medio año, y a principios de junio, Dobrowolski descubrió que Niño estaba preparando los papeles del divorcio con sus abogados. El testamento especificaba que si el matrimonio se divorciaba o se encontraba en trámites de divorcio, ella quedaba excluida del testamento. Según los investigadores, este hecho lo desencadenó todo.

D

#41 Gracias lol

Robus

#41 Mainat = Niño! lol lol lol

Mainada en catalán significa: Grupo de niños

Me has hecho reir!

D

Vale que lo de OT es para querer matar a alguien. Pero hay que ser civilizados.

D

#29 Este tipo es responsable de operación truño?. Esa mujer es una santa!

D

#92 Uno de ellos sí.

sieteymedio

O sea, que una tía de casada con un tio que le dobla la edad, y no era por amor!

Robus

#61 impensable!

themarquesito

La cosa iba de pasta, naturalmente

Jean_Grey

#26 Por lo visto ella es 35 años menor que él...

T

¿No llega un poco tarde la chica para evitar toda la basura de Gestmusic?

Humor negro a un lado, otro caso aislado más este año.

thalonius

En esta noticia de El Periódico da detalles de cómo fue el intento de asesinato y es muy heavy

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20201001/investigacion-angela-dobrowolski-mujer-josep-maria-mainat-intento-asesinato-8136066

StuartMcNight

#55 La verdad es que es acojonante la frialdad de los hechos descritos. Aunque haya que hacer un poco de ejercicio mental para traducir al periodista (la edad de oro del periodismo...). Por ejemplo:

Según el atestado de los Mossos, Dobrowolski, estudiante del último curso de Medicina, aprovechó que Mainat dormía profundamente para entrar en su dormitorio e inyectarle unas dosis de insulina. Le dijo al marido que eran vitaminas y una sustancia para adelgazar. Mainat intentó negarse pero al estar dormido no ofreció resistencia.

Nylo

#65 joder joder joder... vaya relato de los hechos. La que seguro que estaba medio dormida era la redactora.

ampos

De la primera frase, que está en catalán y yo no tengo ni idea, parece que estaban en trámites de divorcio y ella quería trincar la herencia antes de que fuese tarde.

Patrañator

#43 Los polvos hechos con asquito hay que amortizarlos, pensaría ella.

g

Chavales, no os lieis con mujeres del este a las que doblais en edad y que os doblan en belleza. No os quieren por vuestro interior. Es que es de primero de dormir caliente.

D

#89 La belleza está en la billetera.

Joice

#89 Y que haya que explicar eso...

malespuces

#89 lo bueno de ser pobre es que puedes estar seguro de que no te quieren por dinero.

lol

D

#89 En este caso no es una mujer del este. Es hispanoalemana y residente de Barcelona.

drocab2012

Una arpía de manual...

MoñecoTeDrapo

#87 de Manual de Monstruos D&D

clowneado

#87 De película de Antena3 en las tardes de domingo

D

Agamenón se casó con una moza menuda,
con los ojitos saltones,
pechugona y bigotuda 🎶 🎵 🎵 🎶 🎶 🎵

montaycabe

" La pareja y sus dos hijos, de 4 y 8 años,"
Hostia, ¿se pone a tener hijos con 68 años? Si el ultimo lo tuve con 45 y ya me sabia mal por si la palmo pronto...

D

#91 con más razón, sabe que no los va a cuidar él

Derko_89

Pues vaya pájara la mujer de Mainat, cómo se puede ser tan chapucera intentando matar a su marido; mira que es "sencillo" cargarse a alguien con un chute de insulina. Que le pregunten al celador de Olot, que ni él sabe cuántos ancianos se cargó de esta manera.

En fin, esperemos que pase una larga temporada entre rejas. Y el Mainat, que se tome el tiempo necesario de reposo.

Patrañator

#7 Debe usted olvidar esta noticia. El maltrato femenino no existe, las denuncias falsas, tampoco.

Si tiene alguna duda no me pregunte a mí, pida audiencia y pregunte a Irene Montero.

P

#7 Y a ligar septuagenarias, Kiko Matamoros...

C

Aún recuerdo lo que me reía de niño con el Tariro-tariro. Y me considero gran fan de la Trinca. Ahora bien, con OT hizo mucho daño... ¡Tengo sentimientos encontrados, maldita sea!

D

#52 ¿El puto Bisbal y el puto Bustamante los sufrimos por su culpa?

C

#100 Hasta lo que yo sé, sí. Si no me equivoco, es la productora de este señor la que lo inventó.

MoñecoTeDrapo

#100 #101 GESTMUSIC

pacofranco

una inútil integral.
"Según el atestado, la mujer, que está en el último curso de medicina, aprovechó que Mainat estaba profundamente dormido para entrar en su habitación y ponerle las inyecciones. Para justificarse, le dijo que las dosis contenían vitaminas y una sustancia para adelgazar"

penanegra

Lo fuerte es que ella era muuucho más joven y el tiene que tener unas relaciones interesante con las mujeres cuando hizo testamento y se casó con ella pero algo se olía cuando en testamento ya indicaba que si divorcio tururú a la herencia ... O me aguantas hasta el final o 0 patatero y ella dijo... Hasta el final de la jeringa... cierro la puerta

D

Normal

m

Y mientras tanto RTVE intenta "matar" a Bloqueados por el muro (también de Gestmusic), para algo interesante que hay en TV...

D

Cuando tienes esas edades, las jovencitas están para verlas, pero no para tocarlas. Y menos emparejarse o casarse con ellas.

mudit0

minutos musicales

mudit0

Para la próxima, que pille una pechugona

Caresth

#98 Siempre me he partido la caja pensando en las reuniones superserias (y supermillonarias) que habrá tenido este tipo con el tema de la productora y la gente tarareando por los bajinis "Hoy lo haremos toda la noche".

D

Menuda puntería tiene Mainat con las mujeres, madre mía, no hay ni una que se salve.

Suerte que en el resto ha sabido tomar buenas decisiones.

Caresth

#99 No sé cuál es el historial posterior, pero estuvo casado con la Sardá. Si en casa eran como en sus programas de la tele, no habría pareja más divertida.

D

Por favor, ya esta bien de ningunear a las mujeres y humillarlas en prensa siendo siempre "la mujer de". Es un ejemplo mas del machismo normalizado y aberrante que sufrimos cada dia.

Supongo , yo que se.

D

#8 ¿Acaso no conocemos a más de uno por aquí que pensará eso totalmente en serio?

Interrogacion

#8 Es que sin él no pillo los sarcastros.

Cantro

#30 putos dedazos. Estaba convencido de haber escrito "sarcasmo"

D

#6 Mira a ver si te lo puedes leer despues del café, que es pronto todavia.

penanegra

#6 o el marido de Ana Rosa... El innombrable

D

#6 o el de Ana Rosa, criminal también como ella

D

#127 La última frase puede ser considerada como de reautoafirmación.
También la incluyo yo en mi comentario #6 .

D

#145 Pues que supone y que no sabe del todo.
También lo he contestado yo en #6

x

#4 Creo que en este caso es lo correcto.

LázaroCodesal

#4 ...."el marido de la mujer de Josep Maria Mainat"...

salchipapa77

#4 Es cuestión de relevancia social. Estáis obsesionados.

editado:
ok ya veo que iba con sarcasmo. En Twitter ese tipo de comentario es el pan de cada día así que me lo he tomado tal cual.

KimiDrunkkonen

#4 ¿Sarcasmo o retraso?

Nylo

#4 veo que hay empate técnico entre quienes entendieron sarcasmo en tu comentario y votaron positivo, y quienes no + quienes sí pero les pareció mal que te rías del feminismo.

hombreimaginario

#4 te he cascado negativo sin conectar el detector de sarcasmo. Si iba por ahí lo siento, tenía gracia.

D

#4 jeje, buena ahí

1 2