Hace 4 años | Por falcoblau a twitter.com
Publicado hace 4 años por falcoblau a twitter.com

El finalista del Premio Nadal. Ha hecho público un incidente que ha sufrido su mujer en la cola de un Mercadona en la ciudad aragonesa donde viven, en Huesca, cuando la mujer atendía una llamada de móvil en catalán. Un hombre aragonés y joven se ha girado al oír hablar catalán y le ha escupido: "Puta catalana independentista, ojalá os quemaran a todos. Sois una plaga y aquí en España se habla español". Acto seguido ha hecho ademán de agredirla físicamente.

Comentarios

D

#1 ¿Puedes explicar esa crítica a los medios y políticos?¿Tienen que hacerse eco de denuncias de Twitter o algo por el estilo?

¿Qué tendrían que hacer con situaciones como esta que están grabadas? https://sociedad.e-noticies.es/hablame-en-catalan-charnego-de-mierda-38568.html

¿Debería salir en todos los medios y denunciarlo todos los partidos? Si es así, ya me dirás si Torra lo ha condenado ¿Qué ha escrito realmente Quim Torra y qué no?

Hace 5 años | Por sotanez a maldita.es

s

#20 no cal perdre el temps, “Marca Ejpaña”

D

#11 La he de explicar? en serio? wall

D

#21 ¿no puedes?

D

#22 De verdad, insisto, eres incapaz de ver que se ha creado un ambiente de odio en este pais? (elige el que quieras).

D

#23 ¿hablas de ambiente de odio por un tweet de un hecho que puede ser aislado e inventado?

Quie lo hicieras por la elección de políticos xenófobos votados por cientos de miles, bueno, pero soltar eso ante estas gilipolleces de garrulos que hay en todas partes del mundo.....

#25 no es sólo un tweet, es la crispación creado día a día por 3 periódicos llegando al absurdo y consiguiendo policías y familiares diciendo el a por ellos.
Y si, por uno no son cien mil pero haberlos hay los.

#23 tiene puesta la bandera delante de los ojos ...
No sirve para nada mas

D

#1 La mentalidad de borrego de seguir cualquier secta, ya sea política, religiosa, ideológica, pseudocientífica o de lo que sea, y el fanatismo, la irracionalidad, el pensamiento mágico, también tienen algo que ver.

bicha

#16 Exacto, y los políticos de mierda que tiene España saben muy bien cómo explotarla

D

#1 no se no se, españoles españoleando? Lo llevan haciendo desde que yo recuerde desde la epoca de Paquito. Estas seguro que no los estas blanquando?

I

Lo peor de todo es que Vox, Ciudadanos y PP no condenarán la actitud de ese borrico descerebrado.

D

#2 Y los de izquierda no condenarán otras cosas. Lo bueno es que siempre hay alguien que critica lo malo, lo absurdo, lo irracional, lo incoherente, lo arbitrario, el abuso, etc, pues esos son nuestros verdaderos enemigos. Algunas veces serán de izquierda, otras veces de derecha, otras veces de otro lado, cada quién desde su perspectiva.

D

El catalán es tan español como el castellano. Si eso se enseñara en las escuelas todo iría mucho mejor.

BotiflerC

Estoy en las antípodas del pensamiento independentista. Respeto esa ideología pero no la comparto.

Pero si esa noticia es cierta, es para condenar al “animal” ese por delito de odio.

P

#4 Otro de las antipodas,un cafre.

Por otro lado.....
Espero que dejen a los niños que quieran hablar en español, lo digo por los "niños de dios"

P

#4 ¡Eres un supremacista! Has llamado animal a todos los españoles.

PD: Esto es lo que han hecho con Quim Torra por publicar un artículo con idéntico contenido que tu comentario.

Manuel_A.

Lo cierto es que en Madrid hace algunos, no muchos, años, no era difícil escuchar hablar a alguien hablando en Catalán. Me gustaba escuchar el el metro o el mercado a algunos forasteros hablar en una lengua tan dulce.
Ahora ya no pasa, no se atreven y sucede porque son conscientes de la mala imagen que tiene hablar en Catalán y de que algún cabestro como el de la noticia puede decirles alguna barbaridad. Pero la responsabilidad es compartida entre quienes son unos intolerantes por uno u otro lado.

gordolaya

#31 positivo por etiquetar de dulce mi lengua, gracias me ha gustado tu definición, aunque si puedes alguna vez escucha la versión mallorquina del català, gracias al "article salat" aún lo es mas, cuidado con la díabetes jajajja

Manuel_A.

#32 Gracias, lo tendré en cuenta.
Lo importante es que la lengua se salve de catetos y nacionalistas irracionales. Como anécdota indicativa puedo contar como, en pleno furor del proces me llama un dubitativo comercial catalán y me dice "Buenos días soy Pere pero me puedes llamar Pedro, no tengo problema". Me parece que si que tenía un problema, y es pedir perdón por llamarse con un nombre catalán.

lorips

#31 Claro, la culpa es de la víctima por ir provocando.

Manuel_A.

#43 No se si te has dado por aludido/ofendido, pero en mi comentario el cateto es el que increpa al que habla catalán.

D

La semilla de odio fructifica fácilmente ¿quien la ha plantado?

D

#3 A ver quien le puede haber metido en la cabeza a ese subnormal que está mal que alguien hable en catalán por teléfono en Huesca. Seguro que ha sido un independentista catalán.

Lok0Yo

Me gustaria ver una ley que se enjuicie por amenzas y odio a quien hable su lengua nativa y/o de las lenguas oficiales de Espana. Tanto catalan como español.

Novelder

#5 buffff imposible, pues anda que no iban a ir policías y guardias al juzgado por eso.

D

#38 Mírate tus prejuicios. Vas mal.

D

#42 Otro con prejuicios binarios. Madura. Las vida es algo más complicada de lo que intuyes, y se te nota demasiado. Así te va.

Novelder

@pertinax dime qué no has sido tu

D

#36 Para mi todas las lenguas y pueblos son dignos de respeto. Buen intento, pero rezumas simpleza.

Novelder

#37 buff menos mal

lorips

#37 Eres un cachondo.

PieniNiitty

Creo que el trino que mejor corresponde al titular y entradilla es

D

Siembra odio e intolerancia y te saldrán estas cosas. Como no nos damos cuenta, ni queremos, tanto desde dentro como desde fuera de Cataluña de que nos manejan a su antojo para conseguir mantenernos hechos borregos peleando entre nosotros para poder seguir con su juego, pues allá vamos. Os recomiendo un documental de Netflix sobre la manipulación de los medios y las redes sociales y la manipulación de la sociedad en todo el mundo. Una explicación de por qué están triunfando los regímenes totalitarios en tantas partes del planeta, porque está Trump por ahí y por qué vamos hacia donde vamos, se llama El gran hackeo.

Brill

Enhorabuena al gran patriota que le ha soltado semejante gilipollez. No sólo ha demostrado creerse todas las burradas que se dicen de los catalanes, también ha contribuido valiosamente a sembrar el odio entre españoles.

Smidur

Esto lo genera la dejadez que hay sobre el tema del Independentismo catalán...se les permite de todo allí en Cataluña y por mucho que quieran ocultarlo los medios y encubrir los políticos de turno allí en CataluÑa todo lo que sea hablar en castellano, aprender en castellano, que los críos hablen en castellano, que los comerciantes sean obligados a rotular en catalán, que se señalen y se persigan a las fuerzas no Independentistas y que no se condene, hace que la gente de otras regiones de España estén hasta los huevos. Pero vaya viniendo de estos no me creo una mierda, les viene muy bien contar este tipo de hechos...

radon2

#8 Menuda sarta de mentiras, deja de mirar interlobotomía y viaja más.

Smidur

#9 Mentiras no...la realidad. Vosotros más bien os creéis vuestras mentiras....

Sergio_ftv

#9 El que dice mentiras es un mentiroso, ¿no?.

radon2

#28 A buen entendedor pocas palabras bastan, lo que más me molesta es que pienso que se cree sus propias mentiras.

falcoblau

#8 eres un mentiroso!
Ni habrás pisado Catalunya en tu vida.