Hace 9 años | Por Delapluma a upsocl.com
Publicado hace 9 años por Delapluma a upsocl.com

"La pregunta no es "¿cómo hacemos que la gente pague por la música?", sino que debería ser "¿Cómo dejamos que la gente pague por la música"?"

Comentarios

D

#6 básicamente los artistas deben vivir del mecenazgo de los poderosos y de la caridad.

D

#25 Y eso nos ha llevado a siglos y siglos de material artístico de gran trabajo pero inútil significado: Templos de todo tipo de culto llenos hasta aburrir con las mismas escenas de turno repetidas hasta la saciedad, la cara del rico de turno, etc...

Ya va siendo hora de plasmar lo que uno quiera y que todos puedan verlo y juzgar. Y vivir de ello.

gale

#6 Está claro que no tienen derecho a vivir del arte. Ni deberían tener derecho a cobrar impuestos ni canones para poder vivir del arte. Ahora bien, no entiendo bien esa apología de la mendicidad que haces. A la chica del vídeo le ha funcionado. Bien por ella. Pero no quiere decir que vaya a funcionar en otros casos. La mayoría de la gente no va a pagar ni un euro si puede disfrutar de un libro o de un disco gratis.

Dices que hay artistas que mendigan y son capaces de vivir. También existen artistas que cobran por su trabajo y viven de él.
Me alegro de que 20 libras al mes no sea dinero para ti.

p

#27 Eso de que nadie pagaría pudiendo tenerlo gratis 100% no estoy de acuerdo contigo. Conozco a bastante gente que compra música, películas, juegos originales cuando estos están a un precio acorde.
Pagar 20 euros por una película esta claro que ni dios la compra peudiendola tener gratis, yo no lo haría, pero ahora pónmela a 5 euros. Si la compraría. Y asi con muchas cosas. Con los 20 euros de una peli me podría comprar dos, 1 juego y una peli mas u disco etc..

El problema es que se quiere vivir de lo que se crea valga para algo o no (yo creo un programa y si es malo no cobro, que insjusticia? no no hize algo que a la gente le interese)

En España es un robo la cultura. Verguenza sentí estando en Berlin y ver el DVD de Avatar por 10€ y llegar a España y verlo a 20/22 euros.

Por culpa de la piratería subimos los precios. Esos estudiaron algo? Cuanto mas suban precios mas alla de lo ya absurdos que son solo consiguen bajar sus ventas. y mas con la economía actual.

¿Queien puede comprarse 3 pelis, dos discos y 2 juegos al mes? con ese precio? muy poca gente.

Y por cierto habría que revisar a que llamamos arte, que es como cuando oigo llamar "intelectuales" a los actores

zierz

#27 Llevo toda mi puta vida pagando 20 euros por libro más o menos y sí algunos incluso me los han dejado y he disfrutado de ellos gratis, es más mi casa ha funcionado de biblioteca más de una vez y he dejado leer libros de mi propiedad, porque los he pagado yo completamente gratis a terceros y he llegado a donar libros a ONGs y a la biblioteca de mi pueblo y la gente leerá gratis esos libros y no les haré pagar por ello.
Los libros en el momento que los compro son míos los habrá escrito Pepito pero el objeto en sí es mío y se lo dejo a quien me da la gana y lo mismo con un e-book.

Ramanutha

#6 Deberías ir más a conciertos y al teatro.

ktzar

#43 Con mi nene de menos de dos años como que no. La lía parda

Antes sí iba bastante al teatro, y los conciertos, pues también. Pero ahora con el Chromecast me marco unos conciertos de Metallica en HD en la tele...

Ramanutha

#57 ¿Y pagas cada vez que vuelves a ver el mismo concierto grabado?

g

#6 el problmea es que la gente 'consume' los productos de la 'industria' y no paga. No es por el precio, si realmente no fuera por el loquierotodogratis y fuera una 'lucha' por la cultura lo primero que haría la gente es no consumir tu producto por tu licencia como hacen los pro software libre. Estos no dicen pirateo el Office porque son unos careros cadaduras, no lo usan y buscan alternativas. Si no me gusta tu precio o tu forma de licencia, te lo comes. y así sí se acabaría el problema. Pero como digo la gente consume 'productos' creados por multicompañías y se excusa. Disonancia cognitiva de 1er orden.

Amandy

#6 Oh, qué hermoso. Apliquemos tu mismo razonamiento al paro y aceptemos que los empresarios, aunque tengan dinero para un Ferrari, no pueden pagar un sueldo decente. Entonces, que las persona acepten lo que ellos "puedan" pagar y así seguro conseguirán más que sentados en su casa sin hacer nada. Genial, ¿cuándo empezamos?

hamahiru

#7 #10 http://www.orangeinks.com/wp-content/uploads/2012/11/winzip-sales-e1352641953654.jpg

Amanda Palmer y Neil Gaiman son pareja, y se notan las similaridades. Mola mucho.

D

#10 #31 ...y también le eché unos lerus a la wikipedia

Amandy

Jajajaja #10, lo mismo venía yo a decirle a #7. Pagar el Winrar es un logro histórico.

SrTopete

#7 ¿Has sido tú el que ha pagado por el WinRAR?

D

#7 yo pague hace 4 años por el winrar. Pero perdí la licencia y ahora me sigue diciendo que lo compre...

noexisto

#12 me *ode que llegue una que no es original, pero pasa a veces. Gracias por enviarla en su día

frankiegth

Para #0 y #8. Gran aporte. Un video con un profundo, emotivo e inteligente discurso. (A la altura de tus comentarios )

CTprovincia

Excelente, cuanta razón tiene.

La industria discográfica se muere muy lentamente y de manera vergonzosa según avanza la tecnología. Da ascazo oir hablar a otros "artistas" sobre el tema de la venta de discos. ¡A esos si les diría que se buscasen un trajabo!

chamarilero

#4 Que se pongan en la cola. Hay 6000000 esperando ese trabajo. El mensaje está en que esta artista vive de esos 25000 que rechaza la discográfica por pocos. Ella consigue 1200000 dolares en donativos. Así como vivir por la cara. Todo es un intercambio. Ella ofrece su música y el resto lo que puede. Y si en ese momento no tiene nada que dar, le vale con una simple charla por internet. Esta tia si me pone palote

D

El vergonzoso mercado y la aún peor falta de comprensión del mismo ha corrompido muchas cosas. Por ejemplo, cuando uno escribe un libro ¿para qué lo hace? ¿Para ganar la máxima cantidad de dinero o para que lo lea la máxima cantidad de gente? Si todo el mundo fuera como yo el mundo editorial consistiría en autores intentando conseguir que la editorial ponga los precios más bajos posibles.

D

Esta chica ha demostrado ser más lista y espabilada que muchos artistas y discográficas que intentan basar su forma de vida en prohibir y perseguir al que no pasa por caja.

Que no digo que no tengan bastante derecho a proteger su trabajo, pero 1.2 millones de dolares así "por las buenas" y sin joderle la vida a nadie => guau.

Voy a empezar a escribir los titulares autenticos, como la extension esa anti-sensacionalismo.

"Una mujer como otra cualquiera no esta haciendo la mas minima mella en la industria discografica".

Z

El Chojín va a sacar su próximo disco por crowfunding. El primer día ya tenía recaudado el 120%

D

#9, Pues eso si que me sorprende, que no quiero ofender a ningun fan suyo, pero ese hombre se quedo en el royo pre-adolescente del rap de los 90 y de ahi no hay quien le saque, pero bueno, en parte me alegro de que ese tio siga teniendo ahi sus fieles. Aun me rio cuando me acuerdo de eso de .. "lola..."

Plantegra

#15 Entonces no lo has vuelto a escuchar desde Solo para adultos.
No creo que haya un rapero mas ıntelıgente y trabajador que el Chojin aunque ya se sabe que estas cosas van a gusto.
A mı personalmente el rap espanyol me aburrıo hace unos anyos y el Cho sıgue sıendo de los pocos que aun me sorprenden para bıen.

D

#9 El puto amo. Sinceramente
#33 era una broma.Por el juego de palabras lol

fenix-

El vídeo está incorrectamente etiquetado. La charla se titula The Art of Asking:
http://www.ted.com/talks/amanda_palmer_the_art_of_asking

¿Y por qué no enlazar directamente a Ted?

D

No es enorme,es una Mujerzilla.

fantomax

#22 música de usar y tirar, claro, un bien para la sociedad!!
#1 A mí me parece enorme, no en el sentido físico, claro.

D

#32 iTunes también te permite listas, obviamente también personalizadas. Otra cosa que descubrí hace poco era que si metes un cd (un compac disk físico) en tu pc automáticamente itunes te da esas canciones gratis, estuvo muy bien desempolvar mi colección de cds, tengo cientos.

Por curiosidad, ¿cuánto cuesta la "tarifa plana" de Google play? Saludos.

#38 Hey, eso del cd no lo sabia. Gracias!

Moreno81

#38 Pues por probarlo y luego seguir creo que eran al principio 8€ (7,99) o ahora son cerca de 10... o por ahi.
Google Play además te permite "importar" toda la música que ya tengas de itunes.

Además de lo mejor...imagina ese disco mega raro que tienes en casa que no lo encuentras en ningún lado. Google Music te da la opción de subir tus canciones (hasta 20.000) para tenerlas online u offline, para escuchar Google Play no necesitas ninguna aplicación instalada, solo acceder ala web y tu usuario de Google.

D

#52 Si eres asiduo de la música esos 8 euros no es nada. También me ha gustado mucho lo de los discos raros. Hace poco tuve que comprar un cd por eBay a un inglés porque no lo vendían en ningún lado.

En fin. Gracias por la info.

Moreno81

#53 Esos 8€ no es dinero. Y como te digo, tienes acceso a TODO el catalogo de Google Music aparte de las 20.000 canciones que puedes subir tu. Te sugiere nuevos álbumes dependiendo de los que tengas, listas de reproduccion, sincronizacion con otros dispositivos...etc.

misato

#52 y #53 iTunes hace algo parecido con iTunes Match, que son 25€ al año Lo único que no hay modo "spotify" sólo tu música online (la que ya tengas). Aunque no he probado lo que lleva de radio que no se si será así o no.
La verdad que tanto Google Play Music como lo de iTunes son un inventazo

D

iTunes ya se que la interfaz es una mierda, y estoy de acuerdo, pero:

Cuando compras una canción suelta (entre 80 céntimos y 1,20€) y la tienes en todos tus dispositivos y ordenadores automáticamente. Ahora o dentro de un año cuando te compres otro pc, mac, movil o lo que sea. Con su portada y calidad excelente.

Supongo con Google Play será parecido.

Moreno81

#11 Google Play es todo eso, y además con una interfaz genial, con posibilidad de listas, pero no pagas por CD o canción (que también) lo bueno es pagar por suscripción, y entonces es un Spotify, pero que encima esta detrás Google, que te sugiere artistas en relación a lo que te gusta, canciones, radios...

Para los que escuchamos más de 8 horas diarias de música Google Play Music es la vida.

CerdoJusticiero

Amanda Palmer es una crack. Os dejo 3 vídeos cojonudos:

Oasis (la canción sobre el aborto más alegre que escucharéis) ->


The Killing Tyme ->

Polly (versión de Nirvana) ->

gale

En vez de cobrar por su trabajo, decide regalarlo y dedicarse a mendigar. Bien si le ha funcionado pero es difícil que todos los músicos puedan vivir así.

D

#18 Venga… ostias…. si los catolicos van a misa todos los domingos para que no se les olvide ser buenos, bien podemos subir esto a portada dos veces…..

StuartMcNight

#18 Lo que consigue poner un titular que ponga palote a la gente.

Nevermind_

Mmmm la cantante de The Dresden Dolls, tienen canciones curiosas y esta chica en directo es un espectáculo!!




Me parece interesante lo que plantea, pero eso va en cada uno. A mí me encanta comprar y coleccionar CDs, DVDs y vinilos de grupos que me gustan.

Tengo una modesta colección de casi 100 CDs y varios vinilos, algunas de esas cosas ediciones limitadas o versiones extranjeras de corta tirada.

Insurrecto

Esto me ha hecho recordar a estos dos tipos...por cierto muy buenos.

sauron34_1

Me ha dejado sin palabras, porque joder, es que después de tantos años no se dan cuenta de que lo que está demostrando internet (y mas específicamente el crowfounding en los últimos años) es que la gente QUIERE ayudar.

Siempre lo pienso: hicieron esta serie ayer por la noche y hoy hay montones de subtitulos? Cuanta gente hay en el mundo capaz de hacer las cosas gratis y compartir sin más! Y cuanta gente hay capaz de dar su dinero sin ninguna garantia a un proyecto con el que ha conectado.

D

#30 ¿Qué pasa, troll? ¿No te gusta que te traten de igual modo que tratas tú a la gente? Pues, ahora, te jodes y ya puedes ir con tu pataleta a otro foro a dar la monserga.

D

#58 Me gusta este, que es más mío que tuyo y lo conozco desde mucho antes que tu, mejor te vas tu, y cállate ya, no tienes gracia ninguna, sencillamente eres ridículo.

D

#60 jejeje, Ya veo que te has picado un poco. Eso está bien. Por cierto, aunque me importa muy muy poco que tú conocieses esta web antes que yo, permíteme dudarlo. Pensar eso por haber visto la fecha de creación de mi usuario es un error. Pero da igual, llorica, no pasa nada. ¿Te sientes mejor ahora, trolcito?

martingerz

Amanda Palmer, creo que ya salió este video

Hoy he visto en verkami que Manolo Kabezabolo se ha financiado así su nuevo trabajo y he visto comics interesantes que también van a salir.

me gusta este sistema, aportas lo que puedes para que salgan cosas que te interesan, yo suelo aportar.

THX1138

¿Por que no me deja ver el vídeo directamente en Youtube?

gale

Estoy de acuerdo con todo lo que dices menos con el primer párrafo. La realidad que yo veo no es esa. Por cada persona que encuentres que esté dispuesta a pagar 5 euros por bajarse una película, encuentro yo diez que no.

D

Pues yo la veo de tamaño normal. Errónea.

D

Me la imaginaba mas gorda.

D

Joder… estas putas charlas de TED me hacen llorar…

mary_reilly

Grande Amanda Palmer, en todos los sentidos!

brezzo

Yo creo que esto puede ser perfecto para determinados tipos de musica que no pasan de moda, a mi me evitaría tener que esperar algún que otro año hasta que los CDs tienen un precio razonable. Pero para otros tipos de musica que o se venden cuando la cancioncita pegajosa está de moda o no se venden en la vida, sería la ruina. La gente que escucha esa música, creo que no está interesada en tener ese disco para siempre, quiere esa canción ahora y no la volverá a escuchar después de unos meses, ya no estará de moda.

D

Más allá del asuntillo de la música... hay una idea con la que no puedo estar más de acuerdo: la gente, en general, es buena gente.

Si, ya sé que este mundo está lleno de cabronesjoslagranputa (o políticos en activo, peor aún), pero la gente "normal", la gente que formamos el populacho.... suele ser buena gente. Se les nota menos, es cierto... pero son más, infinitamente más.

Hace años que compro y vendo por internet; hace años que viajo (solo) en moto por esosmundosdedios, hace años que presto y me prestan, doy o me dan... y nunca he tenido problemas. Es más, cuando los he tenido siempre hubo alguien que me echó una mano y en alguna ocasión... de quien menos me lo podía esperar.

Es cierto que soy joven y aún tengo vida por delante para que alguien me la joda, pero me gusta confiar en la gente. Si algo malo sucede, el precio por conocer un indeseable siempre resulta barato

mosayco

un discurso muy emotivo, me encanta esta mujer
hace tiempo que la sigo y este cover me enganchó en su día:

Homelandz

A mi lo que me llama la atención es la relación que ha conseguido tener con su audiencia gracias a la tecnología. Tener contacto directo con los fans o el público potencial va a ser cada vez más importante en la promoción de obras culturales. Recuerdo que en su día, cuando se suponía que iba a dirigir El Hobbit, Guillermo del toro participaba en los foros de The One Ring. Llegó a ser un forero más, y cuando se supo que abandonaba el proyecto respondió a las preguntas de la gente. Estas cosas, parece que no, pero "unen mucho".
Y Amanda Palmer ha sido pionera ahí. Muchas de las cosas que hace, como "conciertos privados", fiestas por sorpresa en casa de sus fans, responder a todo en Twitter, incorporar sugerencias de los fans o directamente colaboraciones para cosas como portadas, etc. muchas de estas cosas, decía, van a formar parte de la "estrategia de promoción" de muchos grupos en el futuro.

harryhausen

En el momento en el que hago este comentario hay 20669 clics en este enlace, falta poco para los 25000 en los que suele moverse esta mujer. Interesant´sima charla.

K

Amanda Palmer. La chica del ukelele.

m

bravo!

dniro

El titular no puede ser más sensacionalista... La charla, muy inspirada e inspiradora.

D

El fin de la sgae

D

El problema es lo de siempre, ¿Y si no me gusta? Que? Me devuelve el dinero por la pérdida de tiempo? Y cuanto es valorar lo que cuesta una canción (o cualquier obra de arte) 18 cents? 4 euros? Por que a lo mejor hay un esfuerzo de ingeniería o de personal que participó en la obra ( véase cualquier obra musical hecha con una sinfónica) Es más o menos costoso? Han de poner ellos los precios, o el público según sus necesidades, gustos y posibilidades?
Es un tema muy complicado.

Pero si bien es cierto, que no hay artista que empiece y que se haga rico, a menos que sea un producto de las discográficas o algún caso raro, raro de narices. Vamos, que no va a ser lo habitual.

Al ser arte es tan subjetivo, que es muy difícil de valorar. Por que también se puede dar el caso, de que has hecho una obra que te ha costado los riñones y meses de trabajo, pero es una mierda. Y luego está el caso contrario.

El caso es que el modelo actual, agoniza, y los distribuidores (los que ganan pasta de verdad y les dejan sin margen a los artistas) están temblando ante las nuevas formas de negocio, por que no saben muy bien como atajarlas. A priori, cargan y hacen que saquen leyes absurdas de poner puertas al campo (Sinde y demás), pero esto ven que no les funciona bien del todo, y sólo retrasan lo inevitable.

Y los artistas, bajo mi humilde opinión, sobre todo los consagrados, ya deberían de cambiar los porcentajes con los grandes, y apretarles los cojones, y autoeditarse o irse a una pequeña... Pero claro, eso les acojona, por la pasta que puedan perder (poderoso es Señor Don Dinero) y por que es un trabajo que, o bien ya no se acuerdan y no quieren volver a hacer.

morokotxomin

Esto demuestra que en la música, lo importante no es el dinero, sino la música en si misma

D

Genial esta artista !!

Ahora, me pregunto si esto podría funcionar en un país tan peculiar y miserable ideologicamente como españa.

D

#20 No

takamura

Como ser habitual en este tema, la pregunta no puede ser más engañosa. Cuando dice música queire decir en realidad copias de música.

D

Nunca debería haber abandonado sus inicios callejeros, tiene todo el aspecto de que volverá a regresar a la mazmorra de la que nunca debió haber emergido en breve tiempo, seguramente a causa de la droga. Es potable.

D

#24 Aprende a respetar las opiniones de los demás, que a ti te parezca que esta tiparraca tiene alguna gracia no quiere decir que los demás debamos apoyar tu criterio. Por lo demás aquí el único troll y grosero eres tu que te dedicas a insultar, descerebrado y patán, trozzo de patán debería ser tu Nick te va mucho más, y a ver si aprendes a platicar con algo de educación.