Hace 2 años | Por exducados a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por exducados a 20minutos.es

Tres mujeres y dos hombres han resultado heridos de diversa consideración en un tiroteo ocurrido esta madrugada en Sabadell

Comentarios

J

#7 Evidentemente nadie merece que le pase esto, pero al final no vivimos en un mundo perfecto y tener ciertos comportamientos es equivalente a comprar un número de papeletas para jugar a la ruleta, hasta que sale premio...

T

#7 ¿Y que pasa con que fuera madre? El problema es que es embaraza, más que madre.

T

#26 ¿,Y qué pasa por qué esté embarazada en un botellón? El problema era la compañía, no la situación.

J

#33 Pues para eso eran las rayas, estabas demasiado consciente.

D

#33 A ver si era de corteza gruesa y no estaba embarazada...

M

#33 Pero pillin da mas datos. Si no quieres dar el nombre del festival....di por lo menos que tipo de música era.

snowdenknows

#7 Nadie dice nada de que parece que hasta el mas tonto ya tiene armas de fuego en españa?

montaycabe

#44 Hubo un tiempo no muy lejano en que cada jefe local de la falange tenia una pistola, y frecuentemente era prestada a peña para atracos y cositas asi. Aunque le joda a #61 la verdad es que el numero y uso de armas baja.

http://cdn.ideaspaz.org/media/website/image/2190_1024x768_scaled_5c642a85a1b41.png

cromax

#29 Lo dices por estos datos:

Caída récord de la delincuencia el primer semestre de 2021, tras el año covid

Hace 2 años | Por bonobo a madridactual.es


España es uno de los países europeos con más bajo índice de criminalidad.
Pero el miedo es libre. #20 #44

T

#96 Muy bien explicado.

Z

#16 No vayas a culpabilizar a la víctima eh? Si quiere puede estar de botellón y en la discoteca hasta el noveno mes de embarazo.

almogabares

#22 si quiere puede pegarse de cabezazos contra la pared, pero si pones en riesgo tu salud, y sobretodo, la de tu hijo, luego no llores por lo que ha ocurrido.

Varlak

#28 es que estar en un botellon no es poner en riesgo tu seguridad, no digas tonterías, encima ahora va a ser culpa de la embarazada

almogabares

#45 me quieres decir que en un botellos no tienes muchas mas posibilidades de verte en algun tipo de problema?? Tipo peleas y demas, nose.....

J

#64 Y así saliste.

Varlak

#73 ¿Cómo salí?

almogabares

#64 Disculpa pero si es verdad que has estado en cientos de botellones, sabras perfectamente que es muy comun ver peleas en ellos. Tambien sabras que debido a ello, tienes muchas mas posibilidades de verte envuelto en una pelea aunque no quieras. Una embaraza puede hacer lo que le de la gana, pero si vas a un ambiente donde corres mas riesgo de sufrir un accidente, es de una irresponsabilidad de libro, ya que ademas de ponerte en riesgo, pones en riesgo tambien a tu hijo.

F

#55 se le podría criticar si sabemos que estaba bebiendo por lo de estar embarazada o por la parte de pandemia + botellón pero culparla de verse envuelta en un tiroteo a si de entrada me parece aventurarse un poco. Yo nunca me he visto envuelto en uno, ni de botellon ni en locales ni en las paellas. La culpa de un tiroteo es del que dispara unicamente.

Z

#28 Y fijo que de trabajar, habría pedido la baja para no hacer esfuerzos… pero también fijo que trabajar poco ha trabajado.

yoma

#28 No pone en riesgo su salud ni la de su hijo por el hecho de estar con unos amigos. Que otros estén bebiendo es algo adicional que no tiene riesgo para ella.

almogabares

#63 Con unos amigos en un botellon, lo cual entiendo que es una concentracion de mucha gente. Si solo estaban ellos, la noticia esta mal redactada. No digo nada de que estuviera bebiendo.

David_OM

#22 - Le atropello un tren y se murió.
-¡Pobre! ¿Qué estaba haciendo?
-Caminar por la vía del tren.

treu

#22 No es culpabilizar, pero un poco de responsabilidad por su parte, que está de 7 meses!

Z

#46 Lo decía en tono irónico, claro que hay que culpabilizarla. La tiene al 100% por hacer el gilipollas.

Find

#46 No es una inválida. Con siete meses puede hacer vida normal

Aguarrás

#16 No me sorprende lo más mínimo. Padecemos a unos vecinos cuya madre entra perfectamente en el perfil de esa señora. La lógica y las reglas que seguimos la mayoría de la gente no van con ellos...

ElTioPaco

#24 España necesita mano de obra no cualificada, y está suele venir de ese perfil de padres. Así que nadie va a invertir en convencer a los paletos para ser unos buenos padres.

Mi barrio está abarrotado de padres así.

almogabares

#24 aunque suene "fuerte" para algunos, la realidad es que hay gente que no deberia de poder ser padres, la vida que le van a dar a sus hijos no es justa para ellos.

Aguarrás

#38 Lo vemos casi a diario.
Tres menores, el mayor de unos diez años, uno sordo, y el pequeño.
No pasan noches solos ni nada... La madre, de fiesta.
Entraron de ocupas, y al final el piso del Sareb reventado. Les han hecho contrato, o eso dicen. Luz enganchada, peleas, ruídos, basuras, y como no, ayudas a cascoporro para los tres inocentes.
Esa gente no debería tener a su cargo nada más allá que un cactus.

almogabares

#92 Asi es, pero miestras haya gente que niegue la realidad que nos rodea no hay solucion posible.

forms

#38 yo siempre lo digo. Si para cambiarse de sexo hay que pasar tests y mierdas, por qué para ser padre no?

D

#16 En los botellones se pueden beber cosas sin alcohol...y tampoco es plan de culparla a ella.

Aunque estoy de acuerdo contigo, un botellón no es el sitio donde uno esperaría encontrar una embarazada...

almogabares

#27 que no la culpo, pero esta claro que neuronas la chica tiene pocas, es lo que "critico"

Varlak

#31 ¿Porque?

BlackDog

#31 Es que no has visto embarazadas en terrazas tomando algo? Mucho decís de la madre irresponsable pero lo mismo no estaba bebiendo alcohol y simplemente estaba con sus amigos escuchando música sentados. Anda que no me he encontrado a gente que no bebe en botellones.

D

#68 Tal cual. Algunos ven demasiado la tele y mnm, son muy de estar en casa y ven el mundo como una constante amenaza.

almogabares

#68 no lo digo por si estaba bebiendo alcohol. Lo digo por el tipo de ambiente que se puede ver en los botellones, tipo peleas y demas. Tiene muchas posibilidades de salir lastimada y lo que seria peor, tambien su hijo.

victorjba

#27 Si, y en el McDonalds comer cosas light.

NapalMe

#27 sí, claro que si, puedes beber fanta... pero estarás rodeado de gente borracha, y algunos armados "por si acaso".

D

#16 a quien se le ocurre, bien es sabido que suele haber tiroteos en los botellones... roll

almogabares

#37 bien es sabido que donde hay concentraciones de gente masivas, con mucho alcohol por el medio, NUNCA ocurre ningun tipo de altercado. Ni peleas, ni navajazos, ni nada de nada que pueda poner el riesgo la vida de su hijo, claro claro lol

astronauta_rimador

#43 pero tu como sabes que era una concentración masiva? En los medios de comunicación utilizan la palabra botellon a una reunión de 4 colegas en un parque pasadas las 00:00, lo sabes de sobras.

almogabares

#57 yo como botellon entiendo una concntracion de mucha gente. Si solo estaban ellos, la notia esta mal redactada y no tendre ningun problema en rectificar mis palabras.

avalancha971

#43 Te dejas que estamos en plena pandemia, la gente no está bebiendo con la mascarilla puesta y las embarazadas son un grupo de riesgo.

almogabares

#59 eso ademas como añadido. Como digo, no es un buen ambiente para una embarazada de 7 meses.

D

#43 En ningún sitio se dice que fuese una reunión masiva y con mucho alcohol. A ver si nos vamos a poner en un plan en el que una embarazada no puede hacer una vida medianamente normal... que yo sepa, las reuniones sociales en la calle no están contraindicadas en el embarazo.

almogabares

#77 Yo si leo en una noticia que habia un botellon, entiendo que habia minimo unos cuantos grupos de jovenes y de cuadrillas diferentes. Si solo eran ellos, en un banco o donde fueran, la noticia esta mal redactada. Ponerte en riesgo, a ti y a tu hijo, por estar en un ambiente donde puedes recibir empujones, golpes, o algo peor como un navajazo, no es un ambiente muy apropiado para una embarazada. En reallidad no es un ambiente seguro para nadie, lo que no quita que sigamos haciendolo y muchos, incluso, intenten que esos ambientes sean mejores. Pero la diferencia es que cuando vas solo te pones en riesgo a ti mismo, no a tu hijo.

J

#43 Sobre todo si hablamos de concentraciones que están fuera de la ley, como poco...

D

#43 Si todos hicieran de casa a misa y de misa a casa como tú y yo, este mundo no sería el infierno de pecadores asesinos que es hoy en día. Es un castigo de Dios.

astronauta_rimador

#16 Pues estaría disfrutando de la compañía de sus amistades

almogabares

#39 hay muchos lugares mas seguros para disfrutar de la compañia de de tus amistades que no un botellon.

teseo

#16 claro que sí, titán. La culpa es de ella. clap

almogabares

#42 no digo que sea culpable ni inocente, digo que conocimiento poco debe de tener si se va a esos ambiente embarazada de 7 meses.

teseo

#48 Mucho mejor en un convento de Carmelitas descalzas, donde va a parar.

almogabares

#84 en pocos botellones has estado tu con latinos.

BM75

#48 ¿Estabas ahí para saber cuáles son "esos ambientes"?

O

#42 Parte de la responsabilidad sí. Te pongo un ejemplo: si cruzas sin mirar un paso de peatones con el semáforo en rojo para los coches y te atropellan, la culpa es del conductor, pero parte de la responsabilidad es tuya por cruzar sin mirar. Joder, es que pensáis que estamos en el mundo de la piruleta y porque una ley prohíba matar ya nadie lo va a hacer.

teseo

#90 Puestos así, por qué sale a la calle si puede caerle una maceta en la cabeza. O ir a hacer un trámite al banco sabiendo que puede haber un atraco a mano armada.

Es que menuda tiparraca, y querrá salir de la cama estando embarazada.

woody_alien

#42 Del tiroteo no, de que le hubiese salido un crio alcoholico tal vez sí. Nunca lo sabremos.

yoma

#16 Puede estar donde quiera. Además no se sabe si ella estaba bebiendo o simplemente estaba en compañía de otras personas.

JungSpinoza

#16 >> No si neuronas pocas pocas

Pocas neuronas es culpabilizar a la victima.

K

#16 Quizás fue a buscar a su marido para llevárselo a casa tirando de una oreja.

ytuqdizes

#16 A mis amigos abstemios también les invitábamos a los botellones, aunque bebiesen aquarius. Yo ahí lo dejo...

Darvvin

#16 tendrías que haber añadido: "a las 01.30 en las inmediaciones de un centro comercial y de un polígono industrial".

J

#16 ¿y que hacia una mujer embarazada de 7 meses en un botellon?? No si neuronas pocas pocas

Venga va.
Es como cuando violan a una chica en un portal: qué hacía entrando a las 12 de la noche en su casa con una minifalda? Neuronas pocas pocas.
Lo van pidiendo. Que la violen o que le peguen un tiro. Cuando eres mujer y has terminado de fregar te estás en casa, con tu burka y tu tele. Y no me rechistes que todavía te caliento el hocico.

#67 buen apunte, porque siendo dominicano seguro que se dedica a la droga o es de una banda
Porque como todos sabemos los latinos no son personas normales.

Enésimo_strike

#75 hombre si juntamos “barrio marginal”, “tiroteo” y “heridos latinos” tenemos indicios, que no pruebas, sobre el posible motivo de este hecho concreto. Cabe recordar que los tiroteos en España son prácticamente anecdóticos y casi siempre relacionados con asuntos de bandas.

No se que problema os queréis inventar, es un caso extremadamente grave y sin investigarlo a fondo no sé Sabra la verdad.

M

#75 Pues andando en tiroteos es bastante factible que sean una banda y se dediquen a la droga.

ytuqdizes

#75 Hay más probabilidades de dedicarte a la droga o pertenecer a bandas si eres de clase baja o con pocos recursos. Y siendo inmigrante, tienes más probabilidades de pertenecer a ese estrato social.
Hay veces que si se sueltan esos comentarios por racismo, pero otras veces es por una simple cuestión estadistica.

#60 Pues si fuera nazi el atacante sería relevante, resto de tonterías poco aportan

Gnomo

Uno de los heridos es de origen dominicano

Varlak

#1 Entiendo que los otros cuatro no

D

#1 ya tenemos al xenofobo de guardia soltando sus mierdas.

Gnomo

#47 Antes de llamar xenófobo de mierda a una persona te lo piensas dos veces bocazas. No lo soy y odio bastante a ese tipo de gente así te te callas.
Sacar la manifestación nazi del otro día en esta noticia es de puta risa y si quieres omitir el dato de que el suceso ha sido entre dominicanos es que no quieres ver la realidad del problema que hay entre bandas y que está aumentando en los últimos años.

Pero sigue viviendo en tu país imaginario en el que los únicos malos son VOX

axíes

#47 #105 ¡Poesía sorpresa!

H

#47 Que tiquismiquis nos hemos vuelto ahora todos...

D

#1 La nacionalidad del herido no tiene por qué ser relevante. Depende esto de los motivos del tiroteo...
Sí lo es la del tirador.
¿Se sabe algo al respecto?

D

La madre no ha perdido el bebé, el bebé ha sido asesinado dentro del vientre de su mandre. Esto es asesinato en 1r grado.

BlackDog

#15 Habrá quien diga que como no había nacido no era un ser humano y esto fue un aborto

J

#15 #62 Pues al menos como reflexión, lo que no podemos es que cuando interesa sea un asesinato y una vida, y cuando no, entonces era un trozo de carne sin vida. Para la madre que lo quiere tener, ese hijo ya tiene entidad propia, para los que no lo quieren, no es nada.

D

#69 Un feto con 7 meses es viable fuera del vientre. Creo que nadie duda que con 7 meses es un bebé y no un feto candidato a ser abortado.

J

#69 #81 #79 Toda la razón sobre la puntualización, pero legalmente no ha nacido, y no creo que pueda considerarse un asesinato.

A mi juicio, mi comentario prevalece, y el decidir unas y otras cosas solo depende de convenios morales y circunstanciales, como leyes o avances tecnológicos. Nadie quita que en un tiempo, hasta un feto de unas semanas fuera viable en incubadoras.

maria1988

#88 No se trata de la viabilidad, sino del nivel de desarrollo. Incluso médicamente es distinto. Si el feto muere antes de la semana 20 se considera aborto; después es parto prematuro. Con siete meses lo que tienes es sin lugar a dudas un bebé, que en muchos casos ni siquiera necesita incubadora.

T

#88 Con semanas no es un feto, es un embrión. Tú comentario no prevalece, ya que como indicas no tenemos ni idea de cómo está la legislación al respecto. Si la tienes clara agradeceremos que nos digas cuál es y cómo funciona.
He de darte la razón en el tema de convenios sociales y éticos respecto al aborto hasta cierto punto, pero científicamente hasta x número de semanas no se puede considerar feto, por lo tanto hasta x semanas no es más que un grupo de células cómo podría ser los espermatozoides que eyaculamos cuando nos mastrubamos.

D

#79 Sí que hay quien lo duda, sí... Por ejemplo, yo mismo, que dudo de todo y, aunque no siempre lo consigo, trato de no hablar sin reflexionar previamente.

BM75

#69 Cuando nos interesa, no.
Hay criterios médicos y clínicos para establecerlo.

Find

#62 Qué dice la ley?

D

#62 Anda, toma

D

#62 La tipificación del homicidio y el asesinato protegen, como bien jurídico, la vida humana independiente.
Mucho me temo, querido, que la vida que se perdió no era independiente.

clowneado

#15 Esto de Asesinato en 1r grado será en EEUU y en las películas. En España no existe ese concepto.

Creo que no sería homicidio, porque al no haber nacido, el feto no tiene personalidad propia. Probablemente le puedan imputar un delito de lesiones al feto.

D

#86 desconozco los tecnicismos legales, gracias por el apunte. Entiendo que esto puede ser un tema legalmente delicado y en algún sitio se tiene que cortar "legalmente" cuando es bebé y cuando no. Pero en mi opinión con 7 meses es homicidio y creo que asi debería ser legalmente.

Find

#86 Te equivocas, pero no voy a contestarte...

a

#86 un niño no nacido ya tiene derecho a cobrar herencia y cobrar ofandad si se le muere el padre antes de nacer

Find

#15 Esto es asesinato en 1r grado
Qué es un asesinato en primer grado?

D

#99 Pues Homicidio, o como sea, me da igual el nombre técnico: Ser humano mata a otro ser humano de forma consciente i intencionada.

D

Me temo que ya sabía lo del embarazo y apuntó a la barriga adrede. Menudo hdlgp.

Find

#13 O no

D

- ¡Otra noticia sobre tiroteos en Sabadell Sur!!! ¡Voy ahora mismo a votar neg...
+ Los autores no son de Clan TV
- ¡Ah bueno! Dale al meneo, dale

box3d

#8 Podrían ser de Telemundo... lol

J

#51 Por el culo te la hundo.

r

#8 Clan TV?

D

(Cántese con la música de la Gozadera:)

Y ya llegó la basasera
estaban en un botellón
Había una embarasada
y el niño lo perdió

D

#74 Estan afirmandolo como si ya fuera un hecho... mientras la policia dice que esta investigando si ese es el caso.

O

#82 Simplemente se basan en la experiencia. Si te caga un pájaro por la calle eres libre de pensar que en realidad es un tío tirando por la ventana mierda de paloma a la gente, existir existe la posibilidad, pero es muy poco probable

Shinu

#80 Pues mejor me lo pones.

harapo

#95
¿Y ese giro de guión?

O

Lo que está claro es que no son gitanos..
Como lo se? Porque si fueran gitanos, el periodista de turno hubiera titulado la noticia así "una mujer embarazada pierde a su hijo tras un tiroteo en UNA REYERTA....... "... Si no hay reyerta no hay gitanos, es de primero de periodismo

Treal

#72 pinta a balasera

astronauta_rimador

Pues teniendo en cuenta los cometerios leídos por aquí en los últimos meses, seguramente fue un meneante.

BlackDog

#35 Un antiprovida

D

A saber, ajuste de cuentas, vecinos hasta los cojones de aguantarlos, disputas personales por vete a saber que. La realidad es que hay problemas con los dichosos botellones en todas direcciones. A una conocida le destrozaron el coche por mera diversión unos cafres que les dio por hacer un botellón en un aparcamiento. Al denunciar le dijeron que ya habían destrozado varios. Pues si uno de los dueños resulta ser alguien peligroso igual pasa algo así parecido.

arrestenbrinker

Son sus costumbres ...
Embarazadas en botellones regentados por delincuentes.
Todo bien.
Circulen.

sireliot

#30 Regentar:

1. tr. Desempeñar temporalmente ciertos cargos o empleos.

2. tr. Ejercer un cargo ostentando superioridad.

3. tr. Ejercer un empleo o cargo de honor.

Creo que querías decir "frecuentados".

s

Seleccion natural

D

Ajustes entre bandas, pero que bonita está quedando Cataluña

harapo

#9
- ha explotado un volcán, la situacion es muy jodida
- Ya ves: en Barajas se han suspendido 4 vuelos.

e

#21 Es mas bien así:
- Porque Podemos…
-Venezuela!!!!

A

#9 Pues tiene que ver lo mismo que el comentario de las bandas sin que nadie haya dicho nada al respecto ¿Puede ser un ajuste de cuentas? Si, pero por ahora no sabemos nada de nada, y ya hay un memo hablando de luchas de bandas.

ElTioPaco

#9 que lo que está quedando precioso, es España, no Madrid o Barcelona.

Todo el país.

f

#9 Y esperate que no salga el personaje controlador de daños progre de "ejke en los 80 era peor, habia tiroteos al ir a comprar el pan". Ya tarda

Shinu

#3 ¿Esto es una especie de falso dilema?

Z

#3 Ese calzadoriiiinnnnn!!!!!

Gnomo

#3 Acaso ha dicho algo que sea mentira? Cataluña lleva unos años retrocediendo en muchos niveles y uno de ellos es la seguridad.

Lo que pasa es que esa realidad os jode, y tenéis que sacar la noticia de unos nazis de pacotilla que se pasean por Madrid diciendo gilipolleces para tapar el asesinato de un bebé por bandas latinas.

B

#3 Jajajaja, el hombre indignadísimo porque en una noticia de un tiroteo en Barcelona no se hace referencia a la manifestación de nazis de Madrid... en fin.

Battlestar

#3 Bueno, es una especulación como otra cualquiera en base a los datos que se están dando. Que luego puede ser errónea pero viene al caso.

e

#3 Esto….
Libertad!!

axíes

#3

D

#3 las banderas de Madrid las puedo mirar con mucha dignidad.

Lo que me preocupa es el anormal que la sostiene.

m

#3 qué tiene que ver madrid con esto? huele a bandas latinas que atufa, aunque podría no ser así, claro

tiopio

#2 La noticia no dice nada de bandas.

D

#5 "investigando la posibilidad que esté relacionado en enfrentamientos entre bandas latinas"
...y tal

Shinu

#6 Hombre, no sé dónde vives tú pero dónde yo vivo no es habitual que los chavales vayan armados a un botellón.

#54 El armado no iba al botellón, atacó a los del botellón

jacktorrance

#4 normalmente los tiroteos suelen ir ligados a bandas, clanes o mafiosos.

D

#11 normalmente los tiroteos suelen ir ligados a pistolas

Todo lo demas os lo estais sacando de la punta de la chorra

O

#41 No, no se lo están sacando de la punta de la chorra, sino que exponen lo que es habitual en estos casos. Es como si me dices que está mal sospechar de cierta etnia cuando hay follón en un hospital sólo porque no son protagonistas del 100% de los casos, aunque lo sean del 95%

e

#41 Viene a ser parecido a cuando detrás de una agresión homófoba se dice que han sido nazis.

j

#4 Una pistola y dispara balas. No es normal tener y poder tener una pistola.

l
Bley

#12 Son españoles especiales, hay una alta probabilidad en noticias de agresiones a sanitarios (problemas visitas de numerosos familiares en hospitales) o ajustes de cuentas, apuñalamientos, uso de armas de fuego, suele salir la palabra "clan".

Encima lo que da rabia es la coacción para poder hablar de esto con libertad por parte de la inquisición progre, esto una realidad, un hecho absolutamente demostrable, no se incita a ningún odio, ojalá cambie la cosa con los años y se integren mucho más y para ello hay que tratar este problema sin tabúes.

l

#25 inquisición progre.... ahí he dejado de leer.

Bley

#56 Lo es, los "fachas" no censuran tanto, es curioso, aquí los strikes son continuos, salvo si insultas o incitas al odio contra VOX lol

Puedes decir tranquilamente cosas como: "los votantes de VOX son gilipollas" e incluso te llevas Karma.

D

#101 Será relevante pertenecer a una banda latina, pero no el hecho de ser latino

Pues que se lo digan a los que le han cascado los negativos a #2 por mencionar la palabra "banda" (sin hablar en ningún momento del posible origen de los integrantes).

1 2 3