Hace 5 años | Por --92262-- a lne.es
Publicado hace 5 años por --92262-- a lne.es

La mujer que denuncio en la noche del domingo haber sido víctima de una violación por parte de dos hombres desmintió ayer los hechos tras prestar declaración en las dependencias de la Policía Nacional. La supuesta víctima que fue hallada por una patrulla de la Policía Local en la calle Llano Ponte "semidesnuda y con síntomas de embriaguez", declaró ante los agente que no sabía "por qué había dicho eso"

Comentarios

dreierfahrer

#15 pero q peliculas me estas contando?

Toma, hamijo.

D

#30 te cuento de lo que iba el comentario que referencias.

dreierfahrer

#33 y q tiene q ver con la noticia?

Quiero decir, vale, son las mismas mentiras de siempre de la LIVG.

A que vienen en esta noticia? Tambien hay q derogar la ley q castiga las violaciones? Porque, oye, imaginate q habrian metido trena a alguien por lo q dijo esta tia! Mejor q queden libres hasta q se demuestre su culpabilidad, si siguen en el pais entonces, claro.

Como se os va la olla...

D

#44 la noticia habla de un caso en el que una mujer miente, un caso más que demuestra que no es un ser de luz.

¿Qué mentiras de la LIVG?

¿La ley de violaciones discrimina por raza, sexo o ideología?¿Si el violador es un travesti taoísta chino le cae más pena que a otra persona cualquiera? Porque es lo que ocurre con la LIVG si eres hombre, se discrimina por sexo.

No me extraña que Vox gane votos si no sabéis identificar los obvios problemas reales con leyes como esa.

Pero bueno, que ya nos conocemos y no te bajaras de la burra por muchos datos que se den

https://medium.com/el-saco-del-coco/solo-el-0-014-de-las-denuncias-por-violencia-machista-son-falsas-b65c4e368c4

https://elpais.com/sociedad/2019/01/08/actualidad/1546959665_854962.html

http://www.escorrecto.org/500_razones.pdf

Buen día.

MJDeLarra

#15 ¿Y cómo lanzas esa investigación si no crees (a ciegas, si es necesario) a la única testigo (la víctima) de lo ocurrido?

D

#41 creer o no creer es irrelevante a la hora de investigar. Se investiga porque hay una denucia y los hechos denunciados son plausibles. La justicia no debe basarse en creencias sino en hechos objetivos.

Y aunque puede quedar feo(he visto a gente criticar actitudes de jueces/investigadores), hay que cuestionar siempre todos los testimonios para encontrar contradicciones y acercarse lo máximo posible a la verdad.

Que eso no significa que los agentes que recojan la denuncia deben ser bordes, ni interrogar ni nada por el estilo, deben transmitir seguridad y confianza al denunciante, pero incluso en testimonios iniciales hay que intentar ser preciso, encontrar pequeñas contradicciones y todos los detalles que sea posible.

MJDeLarra

#42 Entonces, si se presenta una tía farfullando que ha sido violada por extraterrestres ¿se debe iniciar una investigación? ¿O como no es plausible no se debe?

D

#49 dependerá de las circunstancias, la pobre puede que esté en shock, le haya dado un ataque o haya sido drogada.

De primeras yo no le cerraría la puerta sin indagar más sobre lo ocurrido.

Lo plausible no se ciñe solo al relato que te cuenten, la percepción es subjetiva.

Pero si no hay indicios físicos ni nada de donde tiras, habrá que enseñarle a la señorita la puerta del agente loquero con un ticket solo de ida lol

MJDeLarra

#52 O sea, que creerias a la víctima e iniciarias las indagaciones, lo logico. Felicidades por tu sentido común. Otra gente necesita mucho mas para darse cuenta de que incluso aunque no sea plausible, hay que iniciar una investigación si hay una victima denunciando, y que no hay que dejar de creer en ella, aunque sea mujer.

D

#54 no, ¿Por qué iba a creer que ha sido violada por extraterrestres? Como ya dije antes, se investiga porque hay que investigar en caso de que haya algo de verdad en lo que dice. Es un trabajo.

Pero no tengo que creerme que haya sido violada por aliens ni nada por el estilo, es más, puede que en el transcurso de la investigación descubra que no está loca, pero que hay una motivación detrás de la denuncia, puede que perversa.

Vamos, en ningún momento he dicho que no haya que investigar, todo lo contrario.

MJDeLarra

#55 Pues eso, que iniciarías una investigación. A pesar de lo absurdo de la declaración.

¿Y por qué lo harías si no creyeras a la víctima? Porque ese es tu trabajo. Creer al denunciante e iniciar una investigación. Y luego, ya, si eso, descartar la declaración como prueba. Pero de primeras, ¿crees o no crees?

D

#56 de nuevo, porque es tu obligación. ¿Le tiene que gustar al policía arrastrar a gente en un deshaucio? No, pero lo tiene que hacer igualmente.

Creer o no creer es indiferente.

Nylo

#41 no descartar que pueda estar diciendo la verdad y tratar de averiguarlo no es lo mismo que creer que la dice porque sí, porque es mujer. Es perfectamente posible actuar sin dar por sentado que algo sea verdad ni mentira. Es como si dijeses que cómo pueden los científicos buscar ciertas partículas subatómicas sin creer que existan. No lo creen. Simplemente no lo descartan, y tratan de verificarlo. No lo terminarán de creer mientras no encuentren la prueba que dé validez a la teoría, pero eso no impide buscar.

MJDeLarra

#43 No es lo mismo. De hecho, no tiene nada que ver. Seria más como si un científico encontrase un dato que apunta a un hecho. El científico no puede obviar el dato, debe aferrarse a él e investigar basándose en esa evidencia. Si cuestiona la evidencia, el dato, es cuando desdibuja la realidad para acomodarla a lo que supone, a lo que cree que sabe.

Nylo

#50 NO estoy de acuerdo. El testimonio de la mujer o de cualquiera no debe equivaler a nada más que a una teoría, mientras no haya datos (pruebas) que lo soporten. Y es trabajo de la policía el hallar esos datos (pruebas) que lo soporten o que lo desmientan, que es lo que hacen los científicos cuando hacen experimentos que validen o refuten teorías. Pero bueno, si no te gusta el símil, no lo cojas. La idea de fondo es que la policía debe buscar las pruebas que confirmen el testimonio de la mujer, porque el testimonio en sí no es una prueba. No por sí solo. Es un indicio para buscar otras pruebas, nada más. Quien diga que a la mujer hay que creerla sí o sí, está diciendo que su mero testimonio debe ser prueba suficiente, que no hace falta buscar más, y sobretodo, que no se deben buscar indicios de que pueda estar mintiendo. Eso es una barbaridad.

MJDeLarra

#51 Solo dos palabras.

Prueba testifical.

Los testimonios son pruebas. Sobre todo en delitos en los que no quedan otras pruebas.

nitsuga.blisset

#8 Menudas historias que te montas.

D

#13 un pollaherida de tantos, tipico votante de Vox

oso_69

#35 Te equivocas, no soy votante de Vox, ni del PP, ni de C,s. En cuanto a lo de pollaherida, soy volcel (Celibe voluntario, paso de tener relaciones. Y si vas a decir que no las tengo porque no puedo, te diré que hace años pasé completamente del tema, que no busco ni intento tener relaciones) así que de pollaherida poco.

oso_69

#13 Historia ninguna. Mira las estadísticas de violencia machista y agresiones sexuales. Siempre hablan de denuncias, no de condenas.

Yo aquí no veo para buscar condenas.

tnt80

#38 Además que para estadísticas de condenados por violencia de género tiene el INE http://www.ine.es/dyngs/INEbase/es/operacion.htm?c=Estadistica_C&cid=1254736176866&menu=resultados&idp=1254735573206 y además sólo las condenas, las acusaciones no.

cc/ #37

D

Carmen Calvo tiene que estar hecha un lío, porque antes que sí y ahora que no, pues que se puede creer, lo de antes o lo de ahora, mejor que no abra la boca para que no meta más la pata

D

#6 Negativo? Es un suceso. Bastante irrelevante, ya que la propia denuncia era una mierda (ni la propia denunciante podía aclarar nada por estar tan borracha). Si hubiese apuntado a alguien y éste hubiese entrado en la cárcel quizás la noticia tendría algo de interés morboso, por aquello de la prisión provisional por una denuncia...pero ni siquiera. Personalmente paso de noticias tampoco...noticiables.

D

#17 Pero vamos a ver, alma de cántaro, para empezar yo no llevo nada, que acabo de llegar. Para seguir, no tengo plumero alguno, simplemente veo con estupor cómo algunos defendéis las noticias que enviáis como si os fuese la vida en ello...por lo que si, a vosotros sí que se os ve el plumero, es evidente que tienes una opinión clara en este tema y envías noticias solamente para defender tu postura y no para informar.

Y repito, esta no-denuncia es una mierda, no demuestra nada (y es que es imposible que sin examen médico que diga que hubo violación, y sin una denuncia medio decente en estado sobrio, y sin siquiera reconocimiento de violador, esto hubiese llegado a nada) que has traído solo para hablar de tu libro.

D

#23 Envío la noticia que considero interesante, como esta. Ya sé que habrá gente a la que le guste y gente a la que no, pero la noticia pone de manifiesto una realidad.

Después del mes que llevamos decir que esta noticia es irrelevante es una soberana estupidez.

D

Otro caso aislado de denuncia falsa. Este debe ser el que tocaba para este año y que hace el 0,0000000000000000000000001%

Carmen Calvo: "Las mujeres tiene que ser creídas sí o sí"

D

#4 Vota negativo antes de que acumule muchos positivos y los fachas la suban a portada.

Cabre13

#6 Todos sabemos que eres una parodia, deja de esforzarte.

D

#6 abuela, la pastilla de la tensión. No se la olvide usté.

l

#6 Emmm... ¿Negativo para que una noticia cierta no tenga difusión? Vaaaale...

D

#1 Hay algun hombre acaso acusado?

dreierfahrer

#1 vale, a partir de ahora que no se investiguen las violaciones no vaya a ser q 0.0000000001%.

Vaya puto lloriqueo absurdo q llevais algunos.

l

#7 Tu argumento es de un simplismo preocupante. Lo que exigimos es que se investigue cuando haya que investigar, y que se diga "denuncia falsa" cuando hay que decirlo. No hay que tener miedo a los datos reales, hay que actuar para solucionar un problema que afecta a miles de personas por cuestión de género: los hombres a los que aplican alejamientos y retiran custodia por el mero hecho de ser hombres.

a

#1 Nada impide creer a las mujeres. El problema es que te puedes creer cada trola que pa qué.

D

LNE (la nueva España), no son de fiar, lo digo por experiencia.

E

0,007%. Circulen, aquí no hay nada que ver

pepel

AEDE.

Inviegno

Menos mal que por alguna razón ha decidido desmentirlo. Porque menudo infierno le esperaba a esos dos chicos.

dreierfahrer

#16 a cuales?

D

Bueno al menos que dure lo que dure la noticia.

Ze7eN

#0 Esto no es feminismo.

Respeto todas la otras etiquetas, pero no esa. Te parecerá una gilipollez, pero si no la quitas, lejos de menear, votaré microbloggin la noticia, aún a conciencia de que mi voto no sirva para nada y a sabiendas de que me van a masacrar este comentario a negativos.

D

#19 Te lo acepto. El feminismo no tiene la culpa y es un movimiento respetable. Pero hay que poner de manifiesto estos comportamientos para evitar que esto se vaya de madre.

p3riko

#19 ahora en todas partes todo es feminismo. Presupuestos feministas, gobierno feminista, etc... Estoy hasta los huevos feministas de que en todas partes este el feminismo, como la época en la que todo era 2.0 etc...
Que no te extrañe que también lo pongan en una noticia de (no)violación teniendo en cuenta que en cada noticia que hay en la tele aparece alguien de una asociación feminista diciendo x sobre la violación.

Ze7eN

Miserables como esta dan aire a los miserables que convierten en regla estos casos puntuales.

Ze7eN

#26 Amén. El mejor comentario que se puede hacer sobre este tema. Para enmarcarlo.

Inviegno

#26 Fe de erratas: se incrementa su sensación de inseguridad.

Inviegno

#32 Y Banalizar

D

Tenda que decirlo el juez, no ella.

Rorschach_

#2 Pues va a ser que no: 'La mujer desmintió ayer los hechos ...'