Hace 4 años | Por delcarglo a diariosur.es
Publicado hace 4 años por delcarglo a diariosur.es

Todo empezó como un simple encargo de trabajo: una pequeña reforma en el cuarto de baño. En realidad, era una encerrona, una treta que una mujer utilizó para atraer hasta su casa a un albañil que, supuestamente, había realizado tocamientos a su sobrina. Una vez en la vivienda, cuando el hombre se disponía a llevar a cabo la obra, ella le propinó una paliza -no tuvo ni el más mínimo reparo a la hora de confesar los hechos a la policía- con la pata de una silla. Los dos acabaron detenidos. Ella, por tentativa de homicidio. Él, por abusos sexuales

Comentarios

L

#13 No sé qué dices, si aún no ha pisado el talego en su vida. Ahora están con el juicio, después ya veremos.

D

#35 sería el momento de hacer un pussypass

Trolleando

#17 Esta mujer ha actuado premeditadamente y es mucho mas grave. La de la gasolinera no tiene nada que ver

D

#24 Creo que también es premeditado. Porque tienes que ir a por la gasolina, más que nada. No es que esté en el bar.

Trolleando

#85 Segun el juez no fue premeditado. Ella no iba ese dia por la calle pensando en como se iba a cargar a esa basura, sino que en un arrebato de odio de ese momento fue a la gasolinera que estaba enfrente a comprarla y a matarlo. Tampoco es que se fuese al quinto coño a comprarla...

K

#24 Home, esta solo la ostió, la otra le dio fuego.

BobbyTables

#29 Pues en ese caso una regañina a la niña por mentir y le quita el móvil durante un mes.

Jesulisto

#17 Discreción, hermano, discreción.

Seré un bestia, que lo soy, pero no podría reaccionar de otra forma si me pasase lo mismo.

D

#17 Seguro que si se pone de moda los violadores acaban teniendo mas miedo a las señoras cabreas que a los carteles y canciones.

Conde_Lito

#17 ¿Estás comparando un tocamiento con una violación?

Una violación o agresión sexual está penada con un máximo de 15 años de cárcel, un tocamiento está penado con 8 meses de cárcel y 950€ de multa cuando es de un hombre a una mujer y cuando es la mujer quién hace el tocamiento a un hombre o a otra mujer la pena es monetaria y no superior a 250€ si no me equivoco.
Las penas por tocamientos son diferentes en unos casos respecto a otros al aplicarse el agravante de género. (CP. Art. 22)

toshiro

#76 No, que va, no lo comparo, uno es para llevarte unos palazos y otro es para que te den gasofa, proporcionalidad.

Conde_Lito

#89 ¿Apalizamos también a todas esas chavalas que innumerables veces me han tocado el culo?, ¿y que hacemos con la que me puso las tetas en la nuca hace unos años?

D

#76 No digas gilipolleces, que ya cansa lo del "¿estás comparando...?", como si fueses un analfabeto que no ha oído hablar nunca de las ratios de proporcionalidad. Comparar a/b con c/d no es comparar a con c ni b con d, es que parece mentira que haya que explicar esto a a alguien que (se supone) tiene estudios primarios, es que siempre salís con la misma puta falacia....

El comentario #17 está comparando casos de tomarse la justicia por su mano. Una paliza al que toca, una pira humana al violador. A mí la comparación de ratios no me parece mala, solo un poco bestia, pero los que entendéis con el culo da igual cómo y cuántas veces se os explique, que no hay Dios que os desasne

D

#76 ¿Esa discriminación por sexo va asociada a la LIVG o es independiente?

Conde_Lito

Bien..., así que primero dices que no es una comparación, que estoy diciendo gilipolleces, pero en tu segundo párrafo te contradices diciendo que "#17 está comparando casos de tomarse la justicia por su mano".

No son casos comparables ya que no se parecen ni en lo más mínimo, un tocamiento es un delito menor que sin el agravante de género tiene penas monetarias, si no me equivoco, no mayores a 250€ en el peor de los casos. Una violación o agresión sexual es un delito muy grave castigado con penas entre los 12 y los 15 años en el peor de los casos.

Por ciero, ¿apalizamos también a todas esas chavalas que innumerables veces me han tocado el culo?, ¿y que hacemos con la que me puso las tetas en la nuca?

Fernando_x

Daría para un capítulo de Ley y Orden.

Conde_Lito

#1 Pero el Ley y Orden unidad de víctimas especiales.

Fernando_x

#54 Llega un aviso a la unidad de que se ha cometido una agresión en un domicilio y la sargento Benson va para allá. Cuando están llegando se encuentran a un hombre sangrando en la calle. Sin saber que el caso está relacionado, llaman a un equipo médico y siguen hasta llegar al domicilio. Allí la madre les cuenta la historia, de como encontró al albañil abusando de su hija pequeña y le dio una paliza hasta que logró huir a la calle. Inmediatamente lo relacionan con ese hombre.

Pero, ahí comienza lo interesante, hay adn del hombre en la casa, pero la única prueba de la agresión sexual es la declaración de la madre, y aunque podría usarse para el caso de la agresión física, él niega ser la víctima, y sin víctima no hay caso. El caso de violación es endeble porque no hay pruebas físicas, y el caso de agresión física también porque la propia víctima niega serlo, porque cree que podría ser considerado como prueba para el otro caso. ¡Chan chan! ¿cómo lograrán resolverlo?

D

Fué a tapar agujeros como albañil y le dieron una lección de carpintería.

e

#7 Que no se queje, que la señora no fue mala.

No te cuento por donde le metería la pata de la silla después de darle la paliza.

Battlestar

#7 #8 #10 #20 Matías, venga va, descansa un rato lol

D

#78 Pepe Derasta y Otilio, escayolados a domicilio.

D

#7 Una pena no hiciera un hoyo y lo enterrara vivo

pedrobz

#7 La mujer ayudó a rematar el trabajo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#43 ¿Ya le has juzgado y declarado culpable?

AdaSH

#46 Esto es algo que hay que evitar, y se puede actuar así en muy pocos casos. Pero en este caso la juez ha sido la tía de la niña y yo acato la sentencia. Como ya he dicho, hay que evitar actuar así en la medida de lo posible, y hay que conseguir que los tribunales puedan actuar con justicia en casos como este pero, que sirva como aviso para cualquier desgraciado que se le ocurra hacer lo que hizo este.

También es importante recordar que, el sexo es un tema que la sociedad se toma a broma, y sucede que es un tema que hay que tratar con mucha responsabilidad.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#64 "Esto es algo que hay que evitar, y se puede actuar así en muy pocos casos".

No se puede actuar así en ningún caso.

AdaSH

#68 Lo sé. Yo no puedo correr el riesgo de hacer daño a alguien que realmente no sea responsable del acto del que yo creo que es culpable. Y tampoco puedo incentivar a otras personas a correr ese riesgo.
Entiendo que para esta señora la situación era complicada, pero ojalá hubiera una institución a la que acudir para que vigilaran al tío este y pudieran determinar su comportamiento, e incluso después de determinar que el tío tiene un problema de ese tipo, luego darle ayuda psicológica y determinar en la medida de lo posible si el tío es apto para vivir integrado en la sociedad.

sagnus

#25 No es equidistancia. Se puede decir que es mil veces peor un abuso y aún así reconocer que ambos han quebrantado la ley (y que no se debería aplaudir).

g3_g3

#25 Lo que tu llamas equidistancia, yo lo llamo imparcialidad, ya que ni soy juez, ni conozco los hechos como para juzgar. Así que déjate de palabritas de moda, que ni siquiera significan lo que tú crees.

Cuando ese hombre sea juzgado, en caso de ser culpable, recibirá su condena. Igual que va a recibirla la señora que lo apaleó.

StuartMcNight

Alucino con algunos comentarios. Parece que vivamos en una pelicula del Oeste.

D

#32 Menéame Corral

jacktorrance

#32 alguno la ha echado más horas al red dead redemption de las que debía

Trolleando

#32 Valientes en internet y gallinas en la calle. Que esperabas?
Son los tipicos que sueltan palominos en los calzoncillos cuando les habla alguien

D

#79 Faltaba en tu historia un final más cinematográfico y te compraba el guión.
En plan: el hombre era su tío, o abuelo. Yo que se.
Me estaba imaginando ese desenlace

a

#87 Si, con un buen giro final la historia hubiera quedado mas redonda.

Pero era una reflexion sobre un hecho real y aunque me he concedido alguna "licencia" es basicamento lo ocurrido.

D

en tu línea de hacerte una chupipandi en meneame, que esto no es forocoches...

#95 Te está trolleando, no le des coba.

StuartMcNight

#79 Yo tampoco se como reaccionaría yo ni en la situación de tu historia ni siquiera si me cegaría y haría algo premeditado como lo de la noticia.

Lo que sí que se es que si hiciera algo parecido sería totalmente reprobable. Y en el caso de la noticia al ser premeditado y a sangre fría, peor. No algo que aplaudir entre golpes en el pecho cual orangután como se ve en algunos comentarios.

GamusinoAtomico

#79 me hace gracia lo que comentas, hará un tiempo estaba con 3 amigos, padres primerizos, que comentaban lo que le harían a un pederasta que encontraran con sus hijas. Cada uno iba más allá, y en un momento me di cuenta de que eso ya lo hicieron los Monty Python, y que estaba reviviendo ese sketch:



Creo que esa necesidad de ir más allá que el orador anterior responde a la necesidad de mostrar públicamente cuán opuesto uno es al sujeto en cuestión, y cuanto estiman la inocencia de sus hijas. Y al final, como se suele decir, los extremos se tocan, llegando al punto de que me pareció estar sentado entre torturadores en potencia, pensando en las pobres hijas, que además de la horrible experiencia desencadenante, se quedarían sin ver a sus padres una buena temporada.

BobbyTables

Así que por ahora tenemos a una agresora confesa y a un supuesto abusador.

D

#48 supuesto no. El ha confesado

BobbyTables

#56 ¿donde pone que él ha confesado?
"A partir de ahí, el Grupo de Menores (Grume) de la Comisaría Provincial, con ayuda de Policía Científica, continuó la investigación para aclarar si se habían producido los supuestos abusos, que serían el móvil de la agresión. Tras entrevistarse con la menor, los agentes arrestaron también al hombre acusado de realizarle tocamientos."

D

#59 no lo dice. Error mio

Conde_Lito

#56 Confesión viciada, después de haberte dado una paliza bastánte fuerte, según la noticia tentativa de homicidio, y aún te están amenazando con la pata de una silla confiesas hasta que has matado al mismísimo Kennedy.

"ella le propinó una paliza -no tuvo ni el más mínimo reparo a la hora de confesar los hechos a la policía- con la pata de una silla."

BobbyTables

#67 Pero creo que eso de "confesar los hechos a la policia" no va por él sino por ella, que cuando fue la policia a ver que había pasado no tuvo reparos en decirles la paliza que le había dado, ¿no?

Conde_Lito

#69 Pues entonces lo había entendido alrevés.
Está redactado de una forma algo rara y me ha llevado a confusión.

D

#69 correcto. El no ha confesado. Error mío.

montaycabe

#67 "Los policías nacionales se acercaron al herido para interesarse por su estado y saber qué le había pasado. El hombre, de 53 años, les contó que había sufrido un atraco en plena calle y que, en el transcurso del mismo, le habían agredido.",
lo normal cuando te dan una paliza por error, mentir a la policia

BobbyTables

#62 ya coño, pero en ese caso incluso ayudas y todo!

[Cariño, no leas esto]

D

#81 En los dos casos, no hay justicia.

CtrlAltSup

#45 Entonces tu aceptarias que cualquier individuo viniese a mearse en tu familia pero el que necesita un psicologo es otro?

jer_esc

#57 exacto, creo que el que tiene problemas psicológicos es quien piensa que permanecería impasible ante el sufrimiento causado a un ser querido por otra persona
En lo personal me considero bastante centrado y con los problemas, filias y fobias normales en cualquier persona de #45 no puedo pensar lo mismo

G

#57 #70 Fulanito ha violado a un familiar vuestro.
Hala, todo vuestro.

Posdata: Fulanito me cae mal

Lo que quiero decir es que para que eso que decís sea justicia hay que (por mucho que nos duela) darle audiencia, dejarle ejercer sus derechos de una defensa, abogado, etc.
Si no se hace... antes o después se cometen errores.

Imaginad ahora que el fontanero apaleado no es, dicho por imperativo legal, el supuesto abusador, y que ha habido un error de identificación.

jer_esc

#93 yo no he dicho que sea justicia ni que vaya por ahí pidiendo la cabeza de nadie ni queriendo tomarme la venganza por mi mano, todo lo contrario creo que el sistema, la justicia y las leyes deben imperar.

Lo que sí quiero decir que puede haber circunstancias que pueden llevar a una persona a reaccionar de determinada manera, desproporcionada y violenta, cuando dañan a alguien suyo, a veces eres más protector con los que quieres que contigo mismo, y que incluso si en la desgracia me llegara a ocurrir a mí algo parecido en el dolor, la impotencia y la desesperación puede que mi reacción no fuera muy racional tampoco.

Esa reacción está mal y no es correcta, pero tampoco resulta extraña, incomprensible o hasta difícil de empatizar con ella, lo importante es que existan herramientas para evitarla o minimizarla, como seguridad, confianza en la policía y jueces, que no haya sensación de impunidad o desamparo a las víctimas, etc..no

G

#99 te había entendido mal. Suscribo lo que dices.

CtrlAltSup

#93 Comenté porque ví que recomendaban ayuda psicológica a alguien que hacía un comentario donde expresaba ciertas dudas que me parecen muy humanas, más allá de este caso en particular, la justicia está en otro plano. Personalmente puedo entender que se reaccione así.

H

#93 el tipo es padre de una compañera y si hubiera habido un error no habría mentido a la policía.

RubiaDereBote

#57 Yo no lo aceptaría pero no me tomaría la justicia por mi mano. Y en este caso ni siquiera está claro si albañil hizo que dice la chica.

Windows95

zona Oeste de Málaga capital, muy específico.

Jesulisto

#6 Es la más pequeña de la ciudad, por los cojones.

A

#6 ¿Qué más necesitas saber? ¿La calle y el número?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#63 No tengo que currarme nada, eres tú el que muestra sus respetos a una agresora.

D

#66 Exacto, capitán obvio.

D

No tenemos ni idea de lo que pasó antes de la agresión. Quizás la niña dijo lo de los tocamientos del padre para justificar otra cosa (como por ejemplo una mentira anterior), o simplemente como venganza al hijo por pasar de ella después de una noche de sexo.

Imaginaos que a los del Arandina además de los 38 años les dan una paliza brutal.

RhapsodyBohemi1

Hay pruebas de que el abuso de la sobrina de ella? Hay pruebas de que ella lo golpeó hasta que se consideró tentativa de homicidio?

M

Puede ser el comienzo de una larga novela.

slayernina

No me imagino lo que debe de sentir la hija del albañil cuando se enteró de por qué la madre de su compañera le metió una paliza...

D

Probablemente le caigan más años de cárcel a ella.

D

Aplaudo a esta mujer, que se extienda y le metan el minimo

Y si el.otro se rompe la cabeza al caer de un andamio, bienvenido

D

#21, ya, si yo también lo comprendo, pero no lo voy a aplaudir.

RubiaDereBote

#21 Deberías pedir ayuda. Si realmente piensas así, necesitas hablar con un psicólogo.

D

#45 Oh amable caballero, sería posible que finalizase su actitud de echarme por encima aceite hirviendo? Podría llegar a pasar si usted fuese tan amable?

Estos flanders....

D

#45 Estás enfermo de la cabeza, tío. Pero muy, muy, MUY enfermo. Y no es la primera vez que te lo digo.

AdaSH

#14 Tienes razón, pero el tío se las había buscado.

H

#14 que habría más justicia en el mundo. Poca paliza se ha llevado.

L

#14 ¿Qué malo podría ocurrir si todos hiciéramos lo mismo?

Que nos creciese bigote, el pelo y nos llamásemos Charles Bronson

sevier

#14 parece que nunca has tenido que recurrir a La Justicia por lo que dices, si hubiera una justicia real, eficiente, imparcial y sobre todo, rápida pues sí, pero es que adolece de todo ello y al final ocurren estas cosas que por una parte no aplaudo pero por otra, la gente desespera.

g3_g3

#12 No estés tan orgulloso de apoyar a delincuentes.

D

#18 ya estamos con la equidistancia de los huevos

redscare

#26 Hombre, la presunción de inocencia cuando el tío le dijo a la policía que había sido un robo... la justita

g3_g3

#38 Aprende o revisa lo que es la presunción de inocencia.

D

#42 ¿En cuantas noticias distintas has defendido a un presunto violador esta semana? ¿5, no?

Jesulisto

#12 Yo no la aplaudo por lo indiscreta que ha sido. A mi me pasa y lo cito en el quinto coño, le dejo el móvil a un amigo y que me echen un galgo.

Y no, no creo ni en la poli ni en la justicia. No sé cómo funcionarán en otros lugares.

p

#12 Yo no la aplaudo, no se si la mujer tiene antecedentes penales por violencia, pero sí no los tiene, lo normal es que la cayera lo mínimo para esos casos.

D

#12 Ya somos dos. Creo que es mejor medida disuasoria lo que ha hecho esta mujer que los mil y un carteles que pegan los chiringuitos de las pelomorado. Pero de largo.

Lastima que no hay mas padres que piensen como esta señora. Mis respetos para ella.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#50 Si alguien apalea a un inocente, le seguirás respetando, supongo.

BobbyTables

#58 mejor aún, si apalean a un familiar suyo siendo inocentes seguro que pensará lo mismo e irá a felicitar a la mujer por mandarlo al hospital

ﻞαʋιҽɾαẞ

#61 Si el familiar es la suegra hasta le llevan un regalo.

D

#58 Depende. Me faltan mas datos para emitir un juicio. Curratelo y hazme un articulo o algo.

D

#71 Apoya tío. Y yo te apoyo.

Conde_Lito

#83 Joder, que cagada.
Con esta palabra siempre tengo eternas dudas de como escribirla, unas veces la escribo bien, otras mal, y realmente nunca se cuando la he escrito bien o mal, y mira que he mirado veces como se escribe pero nada que por alguna razón mi cerebro tiene esa palabra vetada o algo así.

D

#12 Es gracioso porque en toda noticia sobre violación cometida por un extranjero ciertas personas piden que se le ejecute o torture.

En este caso como quien se ha tomado la justicia por su mano es una mujer, esas mismas personas te hinchan a negativos. Curiosamente las mismas que defendían a los jugadores de la Arandina. Me pregunto cual será la tara que comparten.

D

Esto es una mujer, y no las lloronas del #metoo.

e

#3 Es que las del #metoo no denuncian a la policía. Denuncian en la prensa...

cc #4

El_Repartidor

#5 Pum!

yopasabaporaqui

#4 Una cosa es que no denuncien en el sitio correcto. Pero de ahí a llamar a víctimas sexuales lloronas...

D

#86 Bueno, a gente que dice que chup'o una polla por un papel en una pel'icula.

L

#3 hablas como si las del metoo fueran a la policía con pruebas, o algo

Siento55

#3 El sistema judicial no alcanza para todo. Hay cosas muy difíciles de probar. Si alguien te toca y no hay testigos, es tu palabra contra la del otro. Conseguir justicia en un juzgado en esos casos es harto difícil.

p

#19 Pero en este caso si habría sido detenido como sospechoso de abusos sexuales, de haberlo denunciado a la policía. El fue detenido como sospechoso después de entrevistarse con la menor y también la policía científica investigo el caso por lo que sospecho que ella trato de oponerse a ello y debió de hacerla alguna marca, para que la policía científica pudiera sospechar que ha sido hecha por el sospechoso y proceder a su detención, sí no la policía científica no hubiera investigado nada y la investigación sería a cargo exclusivo del Grume.

D

#19 ella logro que confesara. A un precio alto x cierto.

D

#3 la los,que les cae igual no estaban mal la intervención de allegados..

Igual cantaba otro gallo

L

#3 a un amigo mio a cuyo hijo de 4 años le detectaron traumatismos craneoencrfalicos infrigidos por lo visto por la niñera, sentia tanta impotencia al aguantarse la rabia... le dió un derrame y se murió. Sólo pensaba en darle la misma paliza a ella y al final no se la dió. No supo perdonar. Es bastante dificil cuando se trata de menores

D

#74 Es que la justicia es algo que nos hemos inventando, no se para calmar las conciencias de quién.


Como se puede restituir los daños morales echos a una persona violada?
Como se puede devolver la vida de un muerto.

Las cosas que no se pueden restituir, no pueden entrar en lo que se dice justicia.

Que ganan las víctimas castigando nosotros a los culpables?

L

#82 bueno, en este caso quería quitarle a la niñera, él personalmente, las ganas de volver a tocar a ninguna criatura.

L

#74 infringidos queria decir

D

#3 Cuando la justicia no funciona...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#80 ...hacemos justicia nosotros, que somos más listos que nadie.

RoyBatty66

#3 Alguien "realiza tocamientos" a mi hija y una patada en los güevos se lleva

Trolleando

#2 Para llorones ya os tenemos a vosotros dando la matraca con el feminismo roll

D

#2 todas somos iguales. Si no te pilla una te pilla la otra.

1 2