Hace 6 años | Por --546793-- a bbc.com
Publicado hace 6 años por --546793-- a bbc.com

La aerolínea israelí El Al no podrá exigirles a las mujeres que cambien de asiento cuando, por motivos religiosos, un hombre ultraortodoxo se niegue a viajar junto a ella ya que evitan cualquier contacto con mujeres que no sean sus familiares. La práctica ha generado problemas durante muchos años en los vuelos. Uno fue el caso de Renee Ravionawitz, que no se quedó callada.

Comentarios

delcarglo

#39 Que se lo digan a las mujeres árabes con velo que fueron, son, y serán violadas.

Cualquier excusa vale....

Wayfarer

#86 #39 #6 Si es que van provocando...

Narukami

#39 Es que se inventa para eso, para dar legitimidad a comportamientos antisociales de violencia contra el débil (en este caso la mujer). Porque claro, si admites que te estas saltando las reglas de convivencia simplemente porque puedes, si todo el mundo hace lo mismo acabas en guerra civil en dos días.

He oido historias sobre los jovenes ortodoxos y madre mia, es gente que tiene reglas hasta para como ponerse los calcetines y de que color tienen que ser...como os podreis imaginar, cuanto mas reprimidos, mas salidos y desequilibrados acaban después.

w

#6 Sí que puede ser. Dependerá de lo caliente que vaya. Al minimo roce, el reprimido se puede excitar.

anv

#6 Son sus creencias y hay que respetarlas, ¿no?

D

#c-6" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2790507/order/6">#6 Su imperfecto e incompetente dios los hizo así, pervertidos, enfermos, sin autocontrol, como animales. Para poder superar el mal diseño de dios necesitan de estas reglas. Pero dios los hizo tan mal, que incluso con estas reglas se siguen comportando como patanes y los bajos instintos que les dio dios predominan, como muestra el comentario de # 39.

Son seres muy bajos e inmorales, hechos a imagen y semejanza de su creador imaginario.

d

#6 81 AÑOS TIENE LA MOZA!!!!! Y SE PONEN CACHONDOS!!!!

Seyker

#6 OjO! Con una mujer de 81 años! lol

anv

#16 A no ser que sean cristianos. Entonces está bien.

pinzadelaropa

#9 porque le quieren dar la razón para que no llame a sus primos y la líe por "discriminación religiosa" o cosas así, como el 99,999% de las mujeres que les piden que se cambien no la lían pero el 100% de los ultraortodoxos si...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#1 Ellos son más de cabras, o están como cabras, o las dos cosas a la vez.

NotVizzini

#8 Algunos se tragan el dogma, otros lo hacen ver para vivir del cuento...

D

#8 Cada vez hay menos follacabras y mas magufos.

Cuidado con los Cardenas de este mundo, que no están en misa y son lo mismo o peor.

D

#8 Sectarios religiosos, sectarios políticos, sectarios futbolísticos...

D

#37 Bueno, los sectarios religiosos manejan a los políticos y no hay nada como el sectarismo religioso para influenciar negativamente a la sociedad. Son el opio del pueblo, que diría Marx o un verdadero cáncer, como sostengo yo.

D

#44 Los sectarios religiosos tal vez manejen a ciertos sectarios políticos de derechas...

Pero todos los demás sectarios de derechas, de izquierdas y de extremo centro son sectarios por decisión propia, cabezólogos profesionales aprobados por la mismísima Yaya Ceravieja.

SISOR

#49 Huy, Yaya Ceravieja, que grande el señor Pratchett.

De todas formas es un debate muy complicado. Yo, como votante de Podemos en su día (hoy no sé lo que haría), todavía estoy esperando a que Pablo Iglesias me diga como puede ser laica una medalla a la virgen.

D

#8 Si quieres flipar busca un ascensor Sabbar, consideran que pulsar botones es trabajar y está prohibido en Sabbat.

ur_quan_master

#8 lo de los preceptos de pobreza, caridad y humildad lo suelen llevar peor los fariseos estos.

D

#3 Esos no eran los musulmanes?

O es que en menéame solo se diferencia entre cristianos y fallacabras?

D

Yo soy esa mujer y le estampo mi tatuaje de un campo, en toda la cara a ese gilipollas.

#1 Claro, hasta que se sienta una anciana a la que le huele el juju, luego a ver si dices lo mismo.

Mister_Lala

#25 En cuanto llegas a la jubilación, con la paga todos los meses y la casa pagada, se te quitan las ganas de aguantarle tonterías a nadie.

w

#25 quieres el teléfono de mi suegra??

m

#5: Si hablas de tatuajes tienes que poner foto.

D

#1 Fácil, que hagan un vuelo para judíos ortodoxos y feminazis que dicen que sentarte al lado de una mujer es violencia de género

D

#26 no es femi-nazi. Es nazi a secas, pero eso te lo aplicas a ti mismo. Marichulo.

D

#50 va a ser lo que tu quieras.

D

#26 Y otro para liantes, con una buena bodega de carga para que les quepan todos los calzadores.

Varlak_

#26 quien dice que sentarte al lado de una mujer en un avión es violencia de género? que pasa, que como no teneis argumentos os los teneis que inventar?

D

#78 Hay toda una corriente de pensamiento feminista que dice que si hay un asiento vacío al lado de una mujer no debes ocuparlo si eres hombre

delcarglo

#82 ¿Corriente feminista que dice eso?lol

Sera alguna corriente que te has sacado tú del nabo..¿no?

Arlekino

#87 en México no se hizo por feminazismo, ver si te informas. Es tal la aglomeración en horas punta, que algunos hijos de puta aprovechaban para, a punta de navaja, violar a mujeres entre estación y estación. Los vagones para mujeres también admiten niños pues algunos murieron asfixiados al quedar atrapados entre adultos y todos como sairdinas...

D

#84 http://pamelaclark.tumblr.com/post/87113711124/35-practical-tools-for-men-to-further-feminist
Cito
. Give women space. Many women walk around—especially at night or while alone—feeling on edge and unsafe. Being in close physical proximity to an unknown man can exacerbate this feeling. Recognize that this is not an unreasonable fear for women to have, given how many of us have experienced harassment or abuse or been made to feel unsafe by men when we are in public spaces. Also recognize that it doesn’t matter if you are the kind of man who a woman has any actual reason to fear, because a woman on the street doesn’t have a way of knowing this about you or not.

Examples: If a seat is available on public transit next to a man, take that seat rather than one next to a woman. If you are walking outside in the dark close to a woman walking alone, cross the street so that she doesn’t have to worry someone is following her. If a woman is standing alone on a subway platform, stand some distance away from her.

D

#89 En cualquier caso esas medidas son un parche que lejos de solucionar nada puede agravarlo, los violadores y acosadores podrían entender ahora que toda mujer que no viaje en los vagones "seguros" está dando un consentimiento tácito a ser manoseada y abusada, y de hecho muchos lo harán. Por otro lado, si se extiende la costumbre que tú mencionas, las mujeres entenderán que cualquier hombre que no las siga en cualquier momento va a a atacarla, lo cual aumentará su miedo e inseguridad. Todo esto sin mencionar los problemas de índole práctico en el día a día, como la necesidad de duplicar recursos, etc
Lo único que funciona es la prevención, con medidas educativas e informativas, y la persecución y castigo de los abusadores, con mayor vigilancia y castigos más severos. Y el rechazo social, que funciona muy bien. Pero todo esto lleva tiempo. Y aún así la seguridad absoluta no existe, la vida es un riesgo en sí, no solo para las mujeres y no solo por abusos sexuales; es de perogrullo pero hay que recordarlo de vez en cuando.

Varlak_

#82 En un avion??? y si, hay gente que opina que, si se puede elegir, es mas apropiado no hacerlo (y otra mucha que dice que da igual), pero nadie dice que sea violencia de género lol

D

#26 Hasta que te lleguen las judias ortodoxas, a ver donde las metes.

D

#1 Bueno, hay algunas que mejor lejos.

Mister_Lala

#32 En un viaje a Rusia se sentaron a mi lado dos jamelgas que eran amigas (las había visto juntas en la sala de espera). Yo todo emocionado, y las tías apenas intercambiaron cuatro frases entre ellas en 5 horas y media de viaje. Además una de ellas llamó a la azafata para que el tipo de delante no reclinase su asiento, y le obligaron a ponerlo recto. La alegría de la huerta, vamos.

llom

#48 A ver si te crees que esas chicas (que no "jamelgas") estaban ahí para tu uso y disfrute de macho alfa. Comentarios como el tuyo son los que demuestran cada día el machismo que seguimos sufriendo las mujeres.

D

#79 ¿Ya lavaste los platos?

llom

#83 ¿Ya saliste de la cueva?

D

#88 Si, para cazar el bisonte para darte de comer

llom

#90 Antes me haría vegana.

D

#91 Yo tendría que recolectar la verdura

d

#90 si, si, seguro que cazas de pm tu... lol

D

#98 En el Carrefour no se me escapa ni una vaca

Mister_Lala

#79 Qué más quisiera yo ser un macho alfa. lol Ellas sufrieron poco mi machismo, porque cuando vi lo siesas que eran, ni les dirigí la palabra, no fuesen a molestarse.

sonixx

#1 ja que eres el típico baboso que en el bus según se va acercando una tia buena apartas tus cosas para que se siente y cuando pasa y hay un tío detrás la pones?

ribalda

#15 Ramén hermano

reygecko

#27 ¡Qué alegría me da encontrar hermanos pastafaris por doquier!

anv

#34 ¡Somos multitud!

anv

#15 No es por defender lo que pasó pero... no ha pagado por ese haciendo. Ha pagado por un asiento. Es la aerolínea la que decide qué asiento le va a dar mientras sea de las características que pagó.

De todas formas, opino que es el afectado el que debería moverse.

TetraFreak

#67 Depende. Hay veces en las que elijes el asiento.

M

#15 Normalmente es lo que se hace.

Se habla con la persona y se le dice, con ciertas buenas formas que la persona que tiene al lado es un gilipollas y que debido a ello y para que no pase un mal viaje, le proponen un asiento en primera clase.

De esa manera, el ultraortodoxo esta contento, la aerolinea no tiene problemas y la mujer que cambia de asiento lo ve como una deferencia y buen gesto de la aerolinea.

Adson

#7, jamón.

En El Al.

Buena suerte.

Liet_Kynes

#11 Sarcasmo

En Menéame

En qué estaría yo pensando

Adson

#13, ¿exactamente qué postura estabas ridiculizando?

Liet_Kynes

#14 Oscuros son los tiempos en los que hay que explicar lo obvio

Adson

#17, oscurísimos.

Liet_Kynes
jordidgf

#18 #19 Una cosa, los que no sabemos inglés, nos cuesta mucho entender vuestras aportaciones,- que intuimos bastante buenas, por cierto -.

r

#21 Nunca es tarde para aprender:
- "Sigues usando esa palabra" "No creo que signifique lo que tú piensas que significa"
- "¿Fue eso... sarcasmo?"

Personalmente, la escuela de idiomas me parece un sitio genial para ir. Yo diría que hasta barata y puedes salir con un buen nivel.
Una vez que tengas un cierto nivel, hay muchas bares donde se puede ir a hablar un idioma mientras te tomas una cervecita. Así en plan tranqui. La gente es muy maja

Adson

#21, mejor disfruta del resto del hilo, que seguro tiene más sentido.

anv

#7 Pues si haces eso en España estás cometiendo un delito. Multa de 8 a 12 meses.

Liet_Kynes

#64 ¿Comerme un bocadillo de jamón o no levantarme porque a un hijo de Abraham le da asco que me siente a su lado?

anv

#77 Sí: si queda claro que, como dijiste, lo haces para molestarlo por sus creencias, estás cometiendo un delito.

F

Religión, que lacra !!!!

Rana

¿Le molesta a él y se tiene que ir ella de su asiento? Es que es tener una cara dura impresionante. Que se cambie él, no te jode. Y si se va a la bodega a viajar entre maletas,mejor.

Aokromes

#29 los mas ultraortodoxos se han llegado a meter en bolsas de plastico "por si vuelan por encima de cementerios".

diminuta

#55 ¿por qué? Quiero decir, ¿qué supuesta maldad les ocurriría de volar sobre un cementerio?

TetraFreak

#58 Hay mujeres enterradas

Gresteh

#58 Sus creencias no le permiten entrar en cementerios, la única estar muertos o simularlo, por ello se han dado casos de ultraortodoxos que se metieron en bolsas de cadáveres debido a que durante el despegue el vuelo sobrevolaba un aeropuerto. Así simulan que estan muertos y no violan sus creencias. Otros directamente no se montarían en el avión.

diminuta

#76 joder wall el colmo del absurdo. Gracias por la explicación, no tenía ni idea.

Pero entonces, ¿quién pone las piedrecitas en las tumbas de los judíos? ¿O es cosa de los no ultra-ortodoxos?

Rana

#55 Al menos espero que dejaran las narices fuera de la envoltura del plástico o se asfixiarían. Sería como viajar al lado de un bocadillo gigante.

Todos locos.

w

La solución correcta a cualquier situación donde hay alguna persona que se sienta ofendida, es que esa persona se ofenda. El ofendido no tiene derecho a forzar a nadie a hacer, o dejar de hacer, nada en función de sus propias fobias o filias. Sí que tiene derecho a estar ofendido y a expresarlo.

TrolB612

Yo la mujer mas guapa que vi en mi vida fue en un avion de KLM y creo q era holandesa. Lo increible es q si alguien no quiere sentarse al lado de una mujer lo que hagan es cambiar a la mujer de sitio y no al especimen en cuestion, al que deberian llevar a la bodega de carga.

Anabeljd

#46 Yo creo que pensaron que una señora de 81 años daría menos guerra que el ultraortodoxo, pero no les salió bien.

D

Oye, que si piensan así, pues que compren los billetes de los asientos contiguos y con eso se evitan problemas

D

Esto se solucionaría rápido si cada vez que alguno de esos bobos pidiera semejante payasada fueran todas las mujeres del avión y se le acercaran "torturándole" con hacerle creer que lo van a tocar, y después de varios minutos de tortura, lo tocaran realmente. Ya verás como a la próxima vez se lo piensan.

D

#31 Igual si hacen eso deja de quejarse, digo si le tocan

D

#33 Putos malfollaos

w

#31 Eso sería acoso.

D

#38 ¿Tocar es acoso?

w

#41 Veo en las notícias de acoso a cosas bastante menos agresivas que tocar, incluso por parte de una sola persona. Ni te digo ya si se hace en grupo.

D

#45 Es que el acoso no tiene por qué ser tocar, por eso pregunto que por qué tocar necesariamente se puede calificar de acoso, porque no lo veo.

D

Una victoria contra la enésima estupidez religiosa respetada.

R

Sigamos haciéndole el juego a esta gentuza religiosa

w

#24 Y no solo a los religiosos. Hay otras personas, no necesariamente religiosas, que se consideran con derecho a obligar a los demás a modificar su conducta.

crateo

#24 Oh, bueno, no se si has leido la noticia, pero va precisamente de que NO se les ha seguido el juego.

R

#53 Lo digo por la gente que sigue defendiéndolos hombre por favor

marihuanO

Si fuéramos una sociedad sana, bajaríamos al ultraortodoxo del avión y lo fusilaríamos en la pista.

Meinster

#52 Si. Sanísima.

a

La solución es evidente: prohibir viajar a los ultraortodoxos y asunto resuelto. No tendrán problemas de "contacto indeseado". ¿El avión no es un invento diabólico? ¿Existía en tiempos de Yavhé? Acabado de crear Israel hubo una oleada de agresiones sexuales debido a la cantidad de judios que venían de una Europa destrozada o de Africa, Asia, Oriente Medio...y que, obviamente, no todos eran "corderitos". El Gabinete de Golda Meir se le ocurrió establecer un "toque de queda" de forma que todas las mujeres, a partir de cierta hora, se recluyesen en casa. A Golda Meir le pareció bien, pero añadió que, en vez de a las mujeres, el toque de queda se aplicase a los hombres. Ya no les hizo tanta gracia.

Psicobicho

Pues no veas la gozada que tiene que ser pasarse un vuelo al lado de un tarado de estos.

H

Evitar el contacto físico con una mujer de 86 anios, para evitar la tentación. La mujer, que se ha llevado un pico de 1800 us, dice estar "muy contenta".
Israel Today.

E

Una isla y que se entiendan o maten entre ellos .

D

Nadie obliga al capullo este a montarse en un avión si tiene ese problema. Que viaje en camello.

SrYonkus

Qué triste es que paguen las mujeres los retrasos mentales de los hombres...Ojalá algún partido político incluya en su programa electoral la eliminación de las religiones a nivel público, El hombre tiene derecho a cultivar su dimensión espiritual, pero ésta nunca debería entrar en la vida política.

f

Deberian prohibir a las mujeres acercarse a estos seres de luz y sabiduria, hay que respetar sus costumbres divinas de la muerte.

w

Voy a crear una religion, que impida tocar a hombres, mujeres o niños, .... voy a volar en turista como en preferente... De hecho, podria ser una secta del pastafarismo, asi tardamos menos en fundarla, y heredamos simbolos...

Las cosas que tenemos que leer... el señor, obligo a moverse a una señora de 81 años...

D

La primera vez que veo menéame en contra de quien gobierna el mundo

1 2