Hace 5 años | Por ccguy a elespanol.com
Publicado hace 5 años por ccguy a elespanol.com

La esposa de Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias, ha eludido este lunes la prisión provisional, como el resto de condenados en primera instancia del caso Gürtel cuyas penas no han alcanzado los 30 años de prisión. Una decisión que ha tomado la Sección Penal Segunda de la Audiencia Nacional sin el magistrado José Ricardo De Prada, el miembro más duro del tribunal del caso Gürtel.

Comentarios

polvos.magicos

#15 La carcel en España siempre ha sido para los pobres que no tiene influencias con nadie que pueda salvarlos, por mucho daño que hayan hecho que hayan hecho los poderosos.

D

#20
Pues no se de donde sacan ese dato.

En el primero de los casos a los que se enfrentó, en el juicio Argentia-Trust fue condenado en marzo de 1997 a seis años de prisión, de los que cumplió año y medio

[...] Tribunal Supremo aumentó las penas, siendo condenado a 20 años de cárcel.[...] Ingresó en la cárcel de Alcalá-Meco, pero no llegó a cumplir ni la mitad de su condena (de 2002 a 2006), tras acogerse a beneficios penitenciarios


https://es.wikipedia.org/wiki/Mario_Conde

e

#24 Año y medio + "casi la mitad de 20" pueden ser 11 perfectamente...

D

#84
Pone claramente entre paréntesis 2002-2006. Cuatro, mas uno y medio de la primera condena = 5 años y medio.

reithor

#24 #20 Yo puedo dar fe de que en 2002 estaba en Alcalá Meco.

Ainur

#15 Lo que busca es conseguir el tercer grado cuanto antes, y un puesto en empresa de coleguis.

c

#1 si tenemos que esperar a que una pareja de delincuentes tiren de la manta para que la sitiacion cambie mal vamos. Sobretodo porque ya sabemos como funciona la justicia en este pais.

D

#4 “Sobre todo” si no sabemos las reglas ortográficas más básicas. Pueblo ignorante, fácil de controlar.

c

#97 vaya ya me toco el nazi ortografico. No solia cometer faltas ortograficas hasta que los tuyos me echaron del pais y apenas leo/escribo tu lengua. Es lo que hay y es el precio a pagar por hablar diferentes idiomas

polvos.magicos

#1 Cierto, este país no tiene solución.

D

#1 pues a mí no me hace ni puta gracia

D

#48 Yo me lo tengo que tomar a risa o volveré a caer en la depresión. Y lo digo en serio.

RubiaDereBote

#1 Con esa medida no evita entrar el cárcel, solo retrasa su entrada mientras se tramita el recurso. De la cárcel no le libra nadie, salvo un indulto en el último momento que evidentemente nadie se atreverá a hacer.

D

#1 La cabeza de caballo en la cama de alguien ha funcionado.

rataxuelle

#8 Y el juez progre (ahora transmutado en "el más duro" según "El Español") que debía decidir este asunto de quien entra en prisión y además la caja B del PP justo encontró un traslado/chollazo en La Haya en abril. ¡Puta casualidad, nene!

Pero vamos, sigo pensando que Bárcenas no tiene mantas sino motos.

M

#9 afortunado el juez, que puede irse de este país y ver la locura desde lejos. Pero no os preocupéis, que volverán a ganar las elecciones, al tiempo.

c

#2 Es lo lógico. Los aún no juzgados en la cárcel y los condenados libres.

Es nuesto país.

salteado3

#2 Es jueza y madre, se habrá ablandado cuando pidió clemencia por el niño.

Ainur

#2 Es importante ese dato, pero hay que fijarse en lo importante que es una justicia independiente:

" Una decisión que ha tomado la Sección Penal Segunda de la Audiencia Nacional sin el magistrado José Ricardo De Prada, el miembro más duro del tribunal del caso Gürtel. [...] El (CGPJ) ha denegado al magistrado la habilitación legal necesaria para participar en la vista de medidas cautelares por encontrarse en situación de servicios especiales en la carrera judicial. De Prada pidió y obtuvo el pasado abril una plaza en los tribunales especiales de Naciones Unidas, por lo que no se encuentra en activo en la carrera judicial y tuvo que ser habilitado de forma expresa para terminar y firmar la sentencia del caso Gürtel. [...] Precisamente él fue quien redactó la parte de la sentencia en la que se daba por acreditada la contabilidad irregular o 'caja B' del Partido Popular. El presidente del Tribunal, Ángel Hurtado, emitió un voto particular en el que propuso la absolución del PP, condenado como partícipe a título lucrativo de la trama. "

Tenemos un juez que no tiene que lidiar con mierdas en España, ni del gobierno ni de sus compañeros, por lo tanto es libre de hacer la sentencia más dura y legal, y de paso la menos vergonzosa.

cc #14 #7

carademalo

#2 Del artículo 503 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1882-6036

rataxuelle

#93 No me sale lo de los 30 años como límite para entrar en prisión o no.

a

#2 La recusada es Concepción Espejel, no Dupla. Qué susto me he llevao, ya ser tan cutres sería aluflipante.

D

ooh, vaya

DeepBlue

#3 Me la guardo, seguramente durante el mundial pueda darle algún uso

santim123

#3 BIBA EZPAÑA!!!!!!

c

#34 Y unos sin juzgar y los otros ya condenados.

D

Queda claro, la justicia en España es sólo para catalanes y roba gallinas o sea "una puta mierda de justicia"..
no me extraña que los catalanes se quieran ir de este país de pandereta.

D

#12 el problema es donde

Vuduchild

#12 ya... en Cataluña no hay corrupción...

K

#12 Yah, weno. Primero deberían hacer limpieza en su territorio.

D

¿ Hay una competición entre los jueces afines al PP a ver cuál prevarica más y no me he enterado ?

c

#11 En España solo hacen eso quienes encarcelan banqueros o persiguen políticos delincuentes.

D

"Dime para qué hicieron la cárcel, porqué el rico nunca entra y el pobre nunca sale"
Aúpa Evaristo!

D

Sabeis que estoy pensando ultimamente?

A ver si ese M. RAJOY va a ser el presidente del gobierno...

D

#61 Yo también me lo planteé, pero es como improbable, no sé cry

D

Joder, es vomitivo. Es que no se sostiene por ningún lado, este país es un puto chiringuito al servicio de ladrones y encima a un porcentaje elevado de la población le parece bien. Nauseabundo.

D

Estába muy claro, empieza el "afinamiento". Enhorabuena a los premiados: todos los robados/estafados. Amado Lidel farlopito, tu cómo lo ves?

salteado3

#32 La próxima semana comenzará la preparación de un comité para estudiar la situación.

D

Luis, tira de la man..... UYYYYY!!! AL PALO!!!!
No pasa nada, dentro de 20 años nos enteraremos de lo que hizo M. Rajoy.
Mientras, a disfrutar.

D

#22 Te olvidas que la ley de secretos oficiales en España no tiene fecha de caducidad. Hoy siguen siendo secretos documentos firmados por Fernando de Aragón e Isabel de Castilla, de Carlos 1º/5º, Felipe II, ... de lo que no nos enteremos ahora, no nos enteraremos nunca.

D

Ya se había publicado que era la condición para que no saliese a la luz la grabación donde Rajoy cobra 4800 euros de dinero negro. Más curioso es el caso de Álvaro Pérez que cantó como un jilguero en la comisión del congreso y quedó absuelto. El cambio de magistrado no tiene nada que ver con la subida de sueldo brutal de Lesmes, todo es completamente legal.

Peachembela

#27 jaja justo pensé en ella cuando escribí esto pero cuando un tiempo la vi cantando en el festival de viña de mar y criticando a los jueces sentí que su condena fue simplemente una burla.

p

¿Y el botín?

sieteymedio

#23 Pues lo disfruta ella y su hijito.

Ainur

#23 Muerto, ahora se lleva la Botina

D

Pussy pass

c

Esta mujer les habrá dicho a los jueces que lo hizo por amor...a la otra le salió bien.

D

Ni rastro de vergüenza, ya ni ocultan que son la mafia.

C

Corruptos con muchísimo poder, buenos contactos y muy votados = hacer lo que les de la gana porque son intocables, son dioses.

Peachembela

las mujeres siempre se salvan

D

#17 ¿Y la Isabel Pantoja?

D

Greetings from la puta España!

slug

El resto de condenados tendrán que esperar hasta el próximo miércoles para conocer las medidas cautelares que se tomarán contra ellos. Rosalía Iglesias fue condenada en primera instancia con la sentencia hecha pública jueves, 24 de mayo, a 15 años y 1 mes de prisión por distintos delitos de corrupción como la apropiación indebida, el blanqueo, delitos contra la Hacienda Pública o la falsedad documental.

¿La gente no lee la noticia? No ha entrado directamente (como todos los condenados que no tienen penas altas, al contrario que Bárcenas y los cabecillas), pero este miércoles se decide sobre las medidas cautelares del resto, que pidiendo 15 años la fiscalía para la señora de Bárcenas, va a ser un poco insostenible si no entra en la cárcel hasta la recusación del supremo.

SirMcLouis

Como ya han dicho otros a mi me parece que el titular es muy sensacionalista... El tribunal decide si entra en la cárcel el miércoles, no ayer, ni hoy. Y lo pone en la misma noticia al final.

J.Kraken

Madre mía

D

Otra vez la justicia imparcial haciendo de las suyas. ¿Se puede hacer moción de censura al poder judicial?

Minéame

¿Pero esto no se decide el miércoles?

D

Entrará.

katarro

#28 Pues deberían exculparla de todo....¿no quedo ya claro con la infanta que las mujeres son tontas y no se enteran de nada, ergo no pueden ser culpables?????....Aquí o follamos todos o la puta al río.

kapitolkapitol

pensáis siempre en una justicia de doble rasero...pero lo que suele suceder es que la justicia es la misma pero tienen a los abogados más caros que se las saben todas y buscan todos los resquicios de forma insistente y cojonera

ipanies

Justicia arbitraria... lo mejor para un país sin ninguna duda!!

mmpulido

"No ves como hacemos lo que podemos" -SMS de M. Rajoy hoy-

isra_el

Alguien va a suicidar a alguien en la cárcel...

D

Está todo atado. Me da a mi que el único dispuesto de verdad a tirar de la manta era el Bigotes y ya sabemos donde está ahora.

D

A estas horas de la mañana, lo más duro del tribunal tienen que ser los miembros (la consabida tumescencia peneana nocturna y tal).
La salud sexual de la magistratura es siempre una faceta personal importante y, si sabe el/la articulista que De Prada es el miembro más duro del tribunal, sus razones tendrá.

D

Nada nuevo bajo el sol. Cuando a los pepesunos le va mal, no cambian de abogado, cambian al juez.

B

podemos llamar a España ya país fallido o a qué estamos esperando?

D

No se porque, pero ya me lo esperaba.

M

Bueno tendrá algo de tiempo para que alguien de confianza acoja su retoño...

D

Y seguimos sin salir a la puta calle.
Bien, no pasa nada

M

#50 qué va a cambiar si salimos a la calle? Si tienen a la policía, el ejército y los jueces de su lado, no veo opción. Otra cosa es si se levantara algún cuerpo de las FSE, entonces, ahí estoy yo respaldándolos. Pero ¿perder un ojo o ganarme unos antecedentes penales pa na? No, la vida es demasiado corta.

h

#63 Es lo que yo pienso. Es un país de mierda pero al final todos tenemos un currito o una paguita que nos permite comer cada dia y hasta permitirnos algun lujo.

El estado es tan represivo que no vale la pena jugarsela. Si no pudieramos comer 3 veces al dia otro gallo cantaría.

D

#63 Están saliendo los abuelos a la calle, ellos han vivido lo mismo que ahora y saben que así es el camino y por algo será.

D

#63 ya, por qué nada cambió en Islandia, verdad?
Así va españa

K

#68 Qué le pasa a esa imagen? Son datos. Por qué usar esa imagen te convierte en un ignorante manipulado total? Visto lo visto, podría ser más bien al contrario.

a

#91 #14 Porque esa imagen tiene varios sesgos evidentes y vergonzosos. Creo que el PP ha robado lo suficiente como para no tener que trucar los números. La forma de hacer ese gráfico insulta a la inteligencia.

K

#99 Por ahora sólo os habéis limitado a decir que es una mierda de gráfico. Cual es el motivo? Los datos (números) que exponen son falsos? El tipo de gráfico me parece adecuado puesto que lo que se quiere visualizar es el % de corrupción del PP.

Te lo digo en serio, estoy muy interesado en saber porque ese gráfico es falso y manipulador.

upok

#100 sí, son falsos y manipulados.

a

#100 Ah! sin problema, en primer lugar, han incluido el rescate a la banca como corrupción del PP. Puedes estar o no de acuerdo con dicho rescate, pero hoy por hoy, no puedes apuntarlo como corrupción, con lo que ya estás quitando la mitad (esto ya es una manipulación flagrante).
Por otro lado, si adjudicas una obra de 500 millones y te llevas una mordida de 50 millones y otro adjudica una obra de 100 millones y se lleva una mordida de 10 millones, tienes dos opciones, o consideras corrupción los 500 de uno y los 100 de otro del total adjudicado o consideras corrupción la mordida de 50M de uno y 10M del otro. Apuntarle a uno los 10M de la mordida y a otro los 500M del total de la adjudicación es manipular el gráfico para que salga más azul de lo que debería.
Es una pena porque sería un gráfico muy interesante si se hubiera hecho con un poco de rigor.

upok

#91 son datos falsos. He allí el problema.

Gonzo345

¿Hasta cuándo va a durar el mamoneo este? Tema a parte lo de que te pongan una pena de X años y cumplas menos de la mitad de la pena (e incluso bastante menos) y te plantes en la calle. ¿Hasta donde vamos a aguantar?

L

¿ Buscan justicia ?, lo siento no nos queda...

D

Ya supuse y avisé de que pasaría ésto cuando salió la sentencia hace 2 días
caso-gurtel-cgpj-intenta-evitar-juez-molesto-pp-decida-prisiones/c02#c-2

Hace 5 años | Por --277512-- a elconfidencial.com

s

Creo que nos gobierna la mafia.

m

#52 Crees?

Bley

Se salva de momento.

Ya debe ser un calvario por lo que tiene que estar pasando esta señora, tampoco hay que ensañarse, me recuerda físicamente a mi madre y me da más pena cry

Ya se que voy a ser acribillado a negativos y que se merece castigo por lo que ha hecho, por supuesto, pero que esté un tiempo más en libertad no me molesta.

RobertNeville

Lo esperado. La mayor parte de la gente no se ha leído los argumentos jurídicos que componen estos autos.

Aún así, dan por hecho que hay una jueza que está prevaricando y hablan de conspiraciones y pactos.

a

#10 alarma social, peligro de reiteración en el hecho delictivo en el que habían incurrido en otras ocasiones... no es sólo el riesgo de fuga sino si hay duda de si destruirán documentación o se pondrán con sus corruptelas en la calle.

upok

#14 por favor. quita esa imagen si no quieres retratarte como un ignorante manipulado total.

RojoRiojano

#68 pretendes que me autocensure por?

Manipulada está la imagen que enlaza #115 sacada de actuall.com

El que queda bastante mal eres tú llamando ignorante manipulado, te retratas como otro puto PPerro.

vitichenko

#14 Cual es la fuente de esa imagen? llevo días viéndola pero no he visto la explicación y me gustaría tenerla, porque también hay otra que es al revés, el gasto del pp es residual y el de los ERE de Andalucía y tal se come toda la gráfica (de la que tampoco tengo fuentes y no le veo sentido):

https://www.actuall.com/wp-content/uploads/2016/03/Tabla-de-corrupcion-3-696x430.jpg

matacalvos

#25 le pagan.

D

#25 Ambas opciones no son excluyentes...

r

#65 En éste caso, estoy seguro que no...

TonyStark

#25 la segunda, este es tonto hasta para cobrar

TonyStark

#7 jajajajajajaja anda, toma Tobi, tu galletita... A ver si así sacas el hocico del culo de tu amo

diskover

#7 Más que prevaricando está faltando a la independencia judicial y haciéndole un favor a varios políticos.

p

#7 Es lo esperado sino crees en la independencia judicial, sino no se entiende que aun no ha entrado en prisión y que el PP se encargue de quitar del medio a los jueces más críticos.

carademalo

#7 ¿Esperabas que la gente se leyese la LECrim? lol

1 2