Hace 4 años | Por --614876-- a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por --614876-- a 20minutos.es

Nicole Marie Poole Franklin, de 42 años, está acusada de intento de asesinato por presuntamente atropellar a una niña de 14 años porque es "latina". El ataque racista ocurrió el 9 de diciembre en Moines, Iowa (EE UU), según el medio local Des Moines Register.

Comentarios

Meneamelón

#5 En efecto, yo tengo varios trastornos de personalidad múltiple, bipolar y psicótico de buen trato y nunca he hecho daño a nadie, excepto a dos municipales, que mintieron sobre mi pulcra conducta como cosacas enardecidas, y que me tocaron los testiculillos (vale, los huevazos) y acudieron a urgencias para pillar la baja, después de mi irreprochable conducta con ellos. Un acto heroico se mire como se mire, el mio.

esejosele

#3 ya decia yo que solo por eso alli no te acusan,igual hasta te dan una medalla

Meneamelón

#8 UUUhhhhhh

kilmin

#26 perdón, sin querer 😞

Meneamelón

#43 Creo que te amo (hoy)

kilmin

#66 me disculpo muy a menudo, es lo que tiene entrar desde el móvil.

Meneamelón

#3 La maten ya, oigan.

Cehona

#3 Y tirar la llave al mar. Es un peligro para la sociedad.

D

#3 no hay que ver la cara de loca pirada que tiene

#3 Lo que me extraña de estos casos es que la persona haga "vida normal" hasta que en un momento dado hace una barbaridad así. ¿Seguro que no había hecho ya algo raro antes? Problemas mentales y drogas...dudo que no hubiese tenido más follones antes de esto. Por lo que si la hubiesen internado, arrestado o desintoxicado, tal vez se podría haber evitado...

D

#11 Acabas de explicar la hostoria se la humanidad y como se formaron la gran mayoria de paises.

A la carcel con subnormales asi.

D

#11 Hay gente tan retardada que ni estudiando.

D

#11 Pues está muy bien que le quieras 'explicar' todo eso. El problema es que es irrelevante. Lo que realmente cuenta es mirar al país latino unos kilómetros más abajo (un tal México) y ver como les va.

Si les va mucho peor, pues la inmigración masiva no será muy bien recibida.

Con la inmigración masiva no solo importas personas, importas también la cultura. Generalmente no suele haber problemas en importar, digamos, la cultura noruega (por poner un ejemplo). Pero con la cultura de según que otros paises... pues igual no están tan contentos.

saulot

#16 ¿Sugieres comparar países que importaron la cultura hispana (había imperios avanzados en Tenochtitlan y el Perú antes del encuentro) vs la cultura inglesa (Canadá, Australia, Nueva Zelanda)?

Madrileños como la culpa de todo.

l

#19 por que coño te ponen negativos? Es un Comentario respetuoso y muy adecuado wall

D

#28 Ellos sabrán. Pero vamos, que Latino-América es un ejemplo histórico del enquicimiento aportado por la multiculturalidad a una cultura europea, eso es un hecho.

La opinión y el debate en todo caso será sobre si ese enriquecimiento fue positivo o negativo, y si por ejemplo la mezcla multicultural en Haití (por poner un ejemplo) fue un paso adelante y de progreso a partir de la cultura española.

Obviamente considero que fue un enriquecimiento positivo y progresista, hacia mejor (¿lo escuchas, admin?, he dicho 'mejor', 'mejor' ¡eh! ¡no me pongas otro strike! lol)

D

#31 Los indigenas del Caribe están de acuerdo contigo, ah no, que los exterminaron los españoles.

K

#44 juraría que los del Caribe son morenitos porque son los descendientes de los esclavos y mixtos.

D

#44 Tu si que eres negro, pero de cerebro.

"Fueron destruidas las formas de organización social existentes, agrupados los indoantillanos en las llamadas encomiendas, bajo el control de los conquistadores, y finalmente aniquilados en gran medida.

Este es el caso de las denominadas Grandes Antillas: Cuba, La Española, primera colonizada -compartida hoy por Haití y República Dominicana-, Puerto Rico y Jamaica, así como el rosario de islas y cayos que componen las Antillas Menores y Las Bahamas".

Habras visto tú muchos indígenas en el Caribe, Islas que fueron REPOBLADAS por negros africanos, de ahí la mezcla... me resulta increíble que hoy que es facilisimo enterarse de las cosas, el "orgullo patrio españolista" siga repitiendo mentiras y sean aceptadas por gente que no ve más allá de sus narices.

D

#63 Eso siempre está basado en Bartolomé de las Casas. El problema es que a Bartolomé de las Casas no se le ha podido confirmar mediante coincidencia con otras fuentes, y sus crónicas son extremadamente vagas a la hora de dar datos.
http://www.es.catholic.net/op/articulos/53805/cat/279/la-leyenda-negra-espanola-y-fray-bartolome-de-las-casas.html

En suma, que con muy alta probabilidad, era un cuentista.

Hay cierta teoría, que tiene bastante lógica, que arguye que de las Casas estaba a sueldo de Roma. La leyenda negra no tuvo detrás solamente a los ingleses, sino también a la curia vaticana, que querían ser la máxima autoridad en el mundo católico y para los que la corona española tenía más poder del conveniente.

No deja de ser curioso como la izquierda moderna termina (tan a menudo) encontrandose a gusto acompañada por el catolicismo de siglos pasados.

D

#64 Lo que resulta bochornoso es como la derecha justifica el ASESINATO de unos pueblos en nombre de su dios y su rey para el robo y el saqueo de esos pueblos, más o menos como siguen haciendo hoy día ... seguirás buscando a indígenas caribes me imagino ó ya viste que las mezclas son de los ESCLAVOS africanos que llevaron los cristianos, otra cosa que los católicos españoles parece que aprueban.

l

#31 también de acuerdo contigo, la diferencia para mí es siempre es positiva. Pero es más difícil de gestionar para todos porque genéticamente llevamos que los que son diferentes a nosotros son malos. Y los populismos utilizan esa faceta para llamas a uno de nuestros instintos y muchos caemos en ello sin darnos cuenta

D

#47 Hombre, yo lo había puesto en plan sarcasmo.

Si nos ponemos serios... no es ni bueno ni malo. Es como la sal. Que no haya sangre nueva es como un cocido sin sal. Si te pasas, es como pasarte con la sal (lo que además es mucho más jodido de arreglar. Echar sal cuando falta es fácil. Quitarla... no tanto).

La sociedades muy aisladas tienden a entrar en decadencia, genética y cultural. Las sociedades completamente abiertas y diversas tienden a terminar desangrándose en conflictos internos, y sin la capacidad de llegar a una cohesión interna (o mejor dicho, la cohesión se limita a la que exista dentro de los diferentes grupos étnicos).

D

#28 Son los ofendiditos de guardia

c

#11 A juzgar por la pinta de esnifar pegamento que tiene, puedes ahorrarte la charla.

D

#11 A esa gente le importa.un pimiento lo que hubo antes.Ellos solo estudian su historia y fuera de USA no quieren saber nada.Y esa drogadicta falopera del kkk tiene todas las papeletas para estar encerrada de por vida.

GeneWilder

En el titular dice que la atropella porque es “latina” y después en la noticia aclara que es por ser mexicana o hispana. Los medios de aquí han tragado con la denominación “latino” ya sin empacho alguno cuando es un término totalmente inexacto, foráneo y con una clara intención política y cultural.

D

#7 Probablemente ella habrá dicho spic, ahora como lo traduces.

W

#10 "Spic": Spanish Person In Custody. Así lo usaban los policías, y degeneró en un término despectivo para referirse a personas desde México hasta Chile, de España o Portugal.

Meinster

#7 ¿Qué entiendes por "Latina"? En Estados Unidos se suele entender por una persona de México, Centroamérica o Sudamérica. No creo que mucha gente pensase en una ciudadana de la antigua Roma.

GeneWilder

#60 A los italianos que emigraron a EEUU no les dicen “latinoamericanos”. Ni a los canadienses del Quebeq, ni a los habitantes de Guyana. Por ahí voy.

Meneamelón

#7 Para mi es un piropo, viniendo de los bocachanclas wasp y demás ralea de mierda vikinga, normanda, teutona, polaca o lo que sea.

skatronic

#33 En ningún sitio ha dicho eso.

BM75

#34 Sinceramente, me ha parecido un comentario bastante exagerado...

Shotokax

#36 a mí el tuyo absurdo. Cada uno tiene su percepción.

Meneamelón

#20 Una trastornada de Iowa (iowa, no es una L es una puta i mayuscula) con la cabeza remetida en el culo de su abuelo britano sufre una agilipollación galopante y en el proceso atropella a una niña bella e inocente y se escusa por presumirla latina, la muy perra.

D

#20 Bueno, lo normal es que la gente atropelle a alguien sin una razón. Al menos esta mujer tenía una.

Ehorus

no soy de la "ley del talión"... pero la ponía a sufrir lo mismo, y como parte de la condena - que la curación fuera hecha por parte de personal médico latino...

Dikastis

Lowa?

auroraboreal

#1 Iowa, iowa (sin i mayuscula)

l

#22 mala gente la hay en todos los sitios, me imagino al programador diciendo, que se jodan, en todas un I y un 0 jajajaja (risa malvada)

jhoker

#22 las O y 0 son bien fáciles de distinguir las Oes (¿se dice así?) siempre son un circulo casi perfecto y los ceros están mucho mas achatados.

BM75

#14 Menudo drama, ¿eh?

bitman

#14 esto viene heredado de cuando la tipografía era cara y se quería ahorrar (p.ej.en las antiguas máquinas de escribir) quitando el 1 y el 0 pues ya que se parecían a la ele y la o...

Meneamelón

#4 Cerca de oio segun se mira

#21 Eso he "escuchao"

barkalez

#1 Yo pensaba que la conductora era la latina según está escrito el titular. Lo ideal sería " Una mujer de Lowa atropella a una niña de 14 años por ser ésta latina."

Gadfly

#1 una joyita de mujer

Skidz

#1 Des Moines Iowa. Puto periodismo de chichi nabo "corre corre saca noticia, click bait"

vicvic

Y ella irá a la carcel por ser una pirada y delincuente.. Que disfrute unos añitos!

urannio

#51 ¿en qué parte?

aupaatu

Y a simple vista no se le nota el bicho que lleva dentro.

urannio

en EEUU dicen "spanish" no latin

sieteymedio

#29 En la noticia original referenciada por este artículo dicen "latin" y "mexican". Nada de "spanish".

K

#29 no es cierto.

Dicen Hispanic o latin, pero no spanish.

m

no la atropelló principalmente por ser la latina, la atropelló principalmente porque es una tarada violenta

Imag0

Otra racista, lo de siempre en EEUU

A

Terrorista supremacista.

sieteymedio

No es que la justifique, pero los doblajes latinos dan mucha rabia.

T

American Horror Mental History

En el fondo es una invasión silenciosa, comprendo que la gente normal esté angustiada.
Aquí está pasando con la raza musulmana pero no somos tan enérgicos.

p

que mal pensados... igual se refería a que es de piel oscura y por eso no la vió de noche o de día con sus lentes de sol.

D

El el siglo XXI no debería haber gente tan subnormal en este planeta, confundir una etnia cultural con raza.

En EE. UU. confunden hablar español con raza diferente. Si la persona tiene el aspecto físico de un "latino" habla español y si se parece más con un "europeo caucasoide" habla inglés. Lo raro es que los más "racistas" son precisamente la mayoría de los componentes de la comunidad hispana, que les parece mal si un "caucasoide" habla español. Parece que es una cosa muy arraiga, muy cultural. En EE. UU. tú no eres blanco si hablas español, aunque seas rubio y de ojos azules.

Si un "blanco" le habla en español a un "latino", el latino se ofende.

El realidad el concepto de raza no existe en el homo sapiens, todos formamos partes de una única raza humana.

D

Los yanquis siempre se están haciendo pajas mentales de como joder a los demás y con su supremacismo lo consiguen y lo ponen en practica en su propio país.