Hace 15 años | Por --55119-- a elperiodico.com
Publicado hace 15 años por --55119-- a elperiodico.com

Lluïsa Agudo, de 71 años, asegura que lo único que hizo fue exigir que le devolvieran los 20 euros que le costó un jersey que encogió en la primera lavada. Los dos agentes de los Mossos d'Esquadra de la comisaría del Eixample que la detuvieron, esposaron y trasladaron a los calabozos de la comisaría de Les Corts afirman que intentaron convencerla durante 40 minutos para que saliera del establecimiento, pero que la mujer "reaccionó violentamente".

Comentarios

D

Pues a mí no me sorprendería que se pusiera violenta; la gente mayor no es precisamente sosegada,y si se empeñan en algo (en este caso que le devolvieran el dinero) osaseguro que no lo van a dejar por las buenas.

Tampoco es que me inspiren más confianza los mossos,de los que solo se leen cosas negativas...

kades

#3 cierto, todos sabemos que taca-taca viene del antiguo "ataca, ataca!" que decían previo a sacudir a todo cristo con el mencionado objeto lol

kampanita

#12: que le hubieran devuelto la tela...y seguro que se piraba.

D

Gracias #1 #2 #4 #6 y compañia.

No se para que queremos jueces, abogados, jurados, testigos y leyes en este país. Menudo gasto, con lo fácil que es:

¿Mossos vs Vieja?

Veredicto: Mossos malos, vieja buena. Viva la justicia rápida.

w

#17 "Cada uno contará la historia y por eso es importante ceñirse a los hechos. Esta señora se fue a casa sin ninguna denuncia, es decir ni agredió , ni insultó a nadie, especialmente a la policia. Y sin embargo, a pesar de no haber cometido ningún delito, estuvo en el calabozo."

Yo no conozco los hechos, y supongo que tu tampoco... pero el hecho es, que esta señora pudo haber sido denunciada perfectamente, y no lo hicieron. La trataron de modo correcto y un par de dias despues incluso una responsable fue a visitarla a su casa.( #19 Te sorprendería saber la cantidad de cosas por las que te pueden multar o detener. )

Yo lo veo como que los policias vieron que no era para tanto, que para que iban a a denunciar a una pobre abuelita y pasaron del papeleo

Lo que pasa es que nos eeeencaaaaanta poner a parir a los maderos a la mínima oportunidad...

#18 O en la cola del autobus ... y a la minima " Huy esta juventud que maleducada "

Saludos

kades

#8 ya lo siento, pero por casualidades de la vida me ha tocado estar bastante con mis abuelos, llevarlos a echar la partida y demás... y sí, cuando tenían 71, y 72 y más, y sus compañeros, lo mismo.
no todos son indefensos, no, pero creo que a practicamente ninguna haría falta detenerla por muy burra que se pusiera.
aunque igual las abuelas que conozco yo no te valen, no?

D

Yo vi por la tele a esta mujer. Estaba muy bien de salud, y reconoció que se puso terca al reclamar. Reconoció que cuando los Mossos le increparon su actitud y le invitaron a marchar se puso a discutir con ellos.

Yo solo puedo decir que ante una mujer de ese calibre, gritando en una tienda lo mejor que podrían haber hecho era llevársela. A ver que otra solución había.

t

Si yo voy a una tienda, discuto con ellos hasta el punto de que llaman a la policia y esta viene, se pasan cuarenta minutos discutiendo conmigo dentro de una propiedad privada y aún asi, despues de que me hayan informado de que para reclamar tengo que ir a consumo sigo en mis trece: acabaria en el calabozo por alteración del orden público. Pues esta señora también. La unica justificación que vería para un trato diferente es que tuviese problemas de salud, y por el artículo se desprende que la trataron conrrectamente en todo momento.

Así por lo que se ve, espero que el juez le imponga costas.

D

De los mossos se espera que entre otras cosas tengan dotes de mediación. La policia está también para solucionar problemas y justamente evitar que algo pueda derivar en una crisis, es decir prevención. Si después de 40 minutos de hablar, y sin que haya habido ninguna agresión (no consta denuncia por agresión física), los mossos hubieran hecho su trabajo, 40 minutos eran tiempo suficiente para mediar y solucionar el conflicto.

Es evidente que la señora, al margen que pudiera ponerse terca e incluso soltar algún improperio, no representaba ningún peligro y que meterla en el calabozo es absolutamente desproporcionado.

¿Informaron los mossos de los derechos que como consumidora le asisten o como mínimo donde se los podrían explicar? Porque esto último seguramente hubiera solucionado el problema.

#16 Cada uno contará la historia y por eso es importante ceñirse a los hechos. Esta señora se fue a casa sin ninguna denuncia, es decir ni agredió , ni insultó a nadie, especialmente a la policia. Y sin embargo, a pesar de no haber cometido ningún delito, estuvo en el calabozo.

D

Trozos de la noticia:
La pareja de agentes, un hombre y una mujer con experiencia en una oficina de relaciones con la comunidad, intentaron convencerla de que denunciara el hecho en una oficina del consumidor. Ella se negó. Y los dueños del local pidieron a los agentes que la sacaran del establecimiento porque querían cerrar. Pero como ella se negaba a irse, anunciaron que la denunciarían.
Los servicios médicos comprobaron que la mujer tenía la presión muy alta y le ofrecieron trasladarla a un centro médico.
Cuatro horas después, un mosso la acompañó a la calle y le dijo que la detención había quedado sin efecto. Y pocos días después la responsable de la comisaría del Eixample, visitó a la mujer en su vivienda.

Por lo que entiendo los de la tienda le han puesto una denuncia, y la "anciana" la ha puesto contra los mossos unos días después, no enseguida, por haberla humillado, lo que no menciona la noticia, es si esta decisión es por consejo de un abogado.
No le quito importancia a la denuncia de la señora contra los dos mossos, pero hay mucha gente que es muy cabezota y si estuvo 40 minutos dentro de la tienda, despotricando, me parece que de "dulce y simpática ancianita" no tiene nada.

g

Si estubierais al otro lado del mostrador creerme que más de una vez os quedarían ganas de llamar a los mossos, como cuando te escupen, te amenazan o te intentan robar y además despues dicen que ellos no son. Y esto con todas las edades, la última que me escupio rondaba los 60 años

alecto

#50 "a la gente mayor la tendriamos que tratar de una manera especial" ¿en serio crees que las leyes y su aplicación deberían entender de edades? ¿de sexos también? ¿mandamos sólo a la cárcel a los hombres de 20 a 45 o cómo va la cosa? ¿niños? ¿jubilados? ¿a qué edad marcamos el inicio y el fin de la impunidad? ¿10? ¿60? ¿65? Las normas de una sociedad lo son para todos, y decir lo contrario es defender un sistema muy raro que no es desde luego ni un estado de derecho ni una democracia.

Si tú mismo hubieras montado la que parece haber montado esa señora estarías siendo juzgado por atentado (delito que comprende las faltas de respeto y agresiones a agentes de la autoridad) y alteración del orden público. Pues ella también. No hay nada que la exima de cumplir las leyes, ni de respetar las normas de educación y respeto.

SirKeldon

#2 No subestimes el poder del taca-taca empuñado por sus vigorosas manos!

rockandroll

#10, es cierto. Una ancianita en el metro y su actitud yo entro antes de que vosotros salgais...uff nada peor.

yatoiaki

Si procedieron a la detencion se supone que lo fue "por desobediencia al agente de la autoridad", lo cual esta contemplado en el C.P., asi que, a mi juicio los Mossos actuaron adecuadamente si se cumplieron todos los requisitos del estado de derecho.El echo de tener 71 años no es eximente para nada.

c

home..en mi humilde opinion si el de la tienda llama a los mossos es porque la señora esta montando un pollo fino...y a mi no me parece tan desvalida, esa señora en un arranque de furia te arrea un mamporro y ni se despeina.

d

Voto positivo para los mossos por hacer su trabajo correctamente. Freirme a negativos si queréis , pero una mujer de 71 años debe de ser ante la ley con un chaval de 25.

Se le informo de los tramites a seguir, y ella continuó alterando el orden público, se intentó mediar con ella, y continuo alterando el orden público, se intento razonar .. en fin, no creo que al de la tienda le hiciera mucha gracía todo esto.

D

#13 ¿Aunque no tuviera razón?

D

#23 ¿De verdad un comisario se va a visitar a alguien a su casa que podría haber sido denunciado y no lo fue? ¿Es esa la actitud habitual? A mi me parece esa actitud muy irregular por parte de la policia.
A mi me suena mas bien a "se nos fue la mano metiendola en el calabozo y voy a ver si evitamos la denuncia de la anciana".

#25 Si hay desobediencia, tiene que haber denuncia.

Vildria

No si las 'ancianitas' no son lo que eran... solo tienes que verlas como actuan algunas en el metro...

D

Con los Mossos llueve sobre mojado.

SirKeldon

No si al final va a tener razón JackDaniels cuando dice que en este país no necesitamos justicia ... ya juzgamos todos no? en fin ...

w

Lo malo de estas noticias es que cada uno cuenta su parte de la historia. La mujer que sale en la foto del articulo, no parece una pobre abuelita que no puede tenerse en pie.

Se pondria hecha una furia en la tienda, esto tarda un rato... hasta que al final tienen que llamar a la poli
Llega la poli, las cosas siguen igual y encima se pone a discutir durante mas de media hora con ellos

Y al final la tuvieron que detener... a lo mejor no hacia falta esposarla... peeero vete tu a saber.

Saludos
PD Pero la pueden denunciar por alteracion del orden publico, asi que a lo mejor salir en la tele indignadisima por algo asi, y segun el articulo la trataron estupendamente, le puede salir mal

ivancio

Todos hemos visto a los-as ancianitos en las manifestaciones de la AVT por la tele, sí que dan miedo

D

#29 Pues estás equivocado, porque no soy de los que tienen traumas con los maderos, al contrario, pero en el caso de los mossos las noticias (yo nunca he tenido ni que que cruzar una palabra con un mosso obligada, o voluntariamente) son bastante alarmantes.

s

q poca paciencia dios mio! os mandaba a todos los que os quejais a trabjar en una residencia a ver que tal!

gatokan

Seguro que la reacción violenta de una mujer de 71 años es tan grave como para encerrarla, pero eso si, la de un reincidente ya no tanto...

D

#19 En rebajas si hay devoluciones, y si se niegan los denuncias a consumo.

carcadiz

La reaccion de los Mosos me parece exagerada, no hacia falta llevarla al calabozo y tenerla cuatro horas esperando antes de dejarla en libertad. Sin embargo, no creo que la senyora sea una pobre ancianita indefensa, como sugiere alguno. Si la senyora se negaba a salir de la tienda, ?como consigues que salga?

D

#19 De nuevo, la historia es que metieron en el calabozo a una persona que no había cometido ningún delito. Los abuelitos pueden ser de armas tomar y pueden agredir, pero a esta señora no se le ha puesto ninguna denuncia por agresión.

w

#27 Espera que te copio una frase de mi comentario #23 , que por lo visto sigue vigente
" Lo que pasa es que nos eeeencaaaaanta poner a parir a los maderos a la mínima oportunidad... "

C&P "A mi me parece esa actitud muy irregular por parte de la policia. "

Hummms...es verdad, todo el mundo sabe que preocuparse por como esta una pobre ancianita desvalida con la tensión alta...es de débiles... quizás hubiera sido mejor que la hubieran dado una paliza y que lo hubieran grabado en vídeo...total aqui algunos comentaristas los hubieran puesto a parir igual

#31 O cualquier servicio de Postventa de productos electrónicos, tengo una compañera que trabaja en el mediamarkt ( y es lo mas procliente que hay) y nos cuenta unas historiaaaas

Saludos

SirKeldon

#36 Qué asco

Katra

Las abuelitas ya no son lo que eran... ni tartas, ni bufandas, ni cuentos,... el imserso cambió a la 3ª edad.

D

#2 Tú no has visto REC, ¿verdad? lol

D

Los mosos de les corts otra vez...

D

#2 tu no sabes lo tocapelotas que puede llegar a ser una mujer de esa edad.

El abuelo de una amiga mía de esa edad (yo diría de 500 años...) le rompió un bastón a un tío en la espalda y tubieron que hospitalizarlo... así que lo de la edad...

D

#27 "A mi me suena mas bien a 'se nos fue la mano metiendola en el calabozo y voy a ver si evitamos la denuncia de la anciana'"

Pues a mí tu frase me suena a "quiero creer que los maderos oprimen mi libertad porque tengo un trauma infantil con la autoridad, y pienso y digo lo que haga falta para que otros se crean las mismas pamplinas que yo".

Ya ves. Los demás también podemos imaginarnos lo que pasa "en relidad" con los demás y sus acciones. La actitud de preocupación de los mossos será "muy irregular" (en tus palabras) porque que una ancianita esté despotricando 40 minutos oponiendo resistencia a la autoridad hasta ser detenida no es muy "regular" tampoco...

Alt126

#50 que tengas 25 seas buen chaval y pierdas los papeles porque te han puteado en el trabajo no te deja una mala sensacion si te esposan, te llevan al calabozo y te hacen una ficha DE POR VIDA!!!

Evidentemente a los 25 años vas con la cabeza bien alta demostrando lo "duro" que eres.

Si se pierden los papeles y no tienes ninguna escusa "medica" quiere decir que tan malo es perderlos a los 25 como a los 71, porque estas en pleno uso de tus facultades y aun asi la has cagado, seas hombre, mujer, joven o mayor.

#48 por tu definicion los mossos lo mismo son policias que piratas de la epoca de barbarroja, porque parece que tengan que descuartizar gente con lo mal que los pintas, madre mia cuanto odio... (gilipollas hay en todas partes, y que conste que no tengo ningun amigo mosso, pero cuando me los he "cruzado" nunca me han tratado mal, todo lo contrario, asi que generalizar tampoco es demasiado logico)

smilo

Veo que mucha gente se deja llevar por los estereotipos, si es mujer/hombre anciano/a es buena persona si es policia (en este caso mosso) es malo. Ni todos los policias son malos ni todos los ancianos son buenos. No creo que los policias se hayan llevado a la mujer a comisaria por gusto, con el consiguiente aumento de trabajo y de mala fama. Ademas por la foto de la mujer en la noticia no se ve que este totalmente indefensa. La cuestion aqui seria echar mano de otros testigos como la dependienta de la tienda y no dejarse fiar por las versiones ni de unos ni de otros, cada cual va a decir lo que crea conveniente para que la gente lo crea.

Alt126

#21, #23 yo solo "opinava" sobre lo de devolver el dinero, no sobre el caso con la policia y todo eso.

#45 No hay devoluciones, hay cambios, una devolucion nunca es obligatoria por ley salvo en compras a distancia y dentro de un plazo establecido. Y menos aun cuando una prenda se encoje y, es mucho mas que provable, que fuera por lavarla a una temperatura que no tocaba (y que en la etiqueta casi seguro que estaba escrito), asi que es un mal uso del producto, no un "error de fabricacion" (aunque esto como no se puede demostrar la mayoria de las veces te lo cambian, pero no te devuelven el dinero en rebajas)

MarvinMarciano

#48 No.

A

hola

u

#49 ya ya, "..hacer su trabajo correctamente.."... muy bien chaval, muy ético eso de comparar a un chico de 25 años con una mujer de 71.... yo tambien pienso que es sentido comun: si la mujer la está liando, que la saquen de la tienda y listo joder!!!! que coño tienen que llevar a la mujer presa con esa edad y esposada encima. tu imaginas la sensación que tendria que tener esa mujer, a su edad tratada como una delincuente, cosa que no le habia pasado en su vida?? que bonito amigo, tu manera de pensar, creo que en estados unidos vivirias en tu salsa, compañero. y el de la tienda, vaya huevos.. por 25 miserables euros, no cambiarle el jersei y hacer que metan presa a una mujer mayor.... VAYA MIERDA DE COMPADREO... de verdad, a mi esto me frie, porqué a la gente mayor la tendriamos que tratar de una manera especial, incidiendo sobretodo en el respeto y la ayuda, cosa que los mossos estos se lo han pasado por los cojones

HORMAX

Otra vez a vueltas con los mossos, parece que en Barcelona se les está creando un problema importante con esa gente.

Continuamente salen en la prensa, siempre por los mismos motivos. Ya los he visto en TV, pégandole a una inmigrante y otra usando armas prohibidas en una manifestación.

Ahora resulta que maltratan a una anciana y luego se ven obligados a soltarla porque no habia cometido ninguna falta.

Me gustaria saber si alguna vez hacen el trabajo por el que les pagamos.

Morillonte

Mano dura contra las brigadas geriatricas. Los Mossos última línea de defensa contra la vejez, no al colágeno!.

laforet

Muy bien (aplausos), así es como defienden los derechos de los ciudadanos.

u

la madre que los ha parido!!! joder... si esto es verdad, es para mear y no echar gota. maldita policia de mierda que tenemos en Catalunya. ya no se conforman con joder a la juventud con su chuleria de mierda y su prepotencia. a una anciana... que cobardes de mierda.. SOS!!! GUARDIA CIVIL, REGRESAD A CATALUNYA POR FAVOR!!!
#46 compadre, de verdad que no tienes idea los modos que utilizan estos salvajes...
pd: no me refiero a los mossos como individuos, sinó a los mossos como cuerpo y me cago en la leche que bebieron los que hacen su trabajo mal, abusan de su jodida autoridad, humillan a quien les sale de los cojones y a los capos de la policia catalana que permiten que sucedan estas cosas surrealistas a las que ya nos estamos acostumbrando a sufrir aquí en Barcelona..