Hace 7 años | Por --511338-- a europapress.es
Publicado hace 7 años por --511338-- a europapress.es

Una mujer, de 32 años y nacionalidad española, se encuentra en estado crítico, tras ser quemada esta madrugada presuntamente por su pareja en Alcudia (Mallorca), en un nuevo caso de violencia de género.

Comentarios

moraitosanlucar

#8 lol lol

D

#8 Menudo zas... Le has saltado todos los piños.

Goosman

#8 He entrado, sólo para votarte positivo.

Trolleando

#8 No hay mas mujeres muertas allí, simplemente en esos paises denuncian hasta un silbido en la calle y por eso hay mas denuncias y se asume que hay mas machismo.

Juggernaut

#99 Leete a #36

Pedro_Bear

#8 me puedes por favor enseñar un enlace a los informes oficiales de esas cifras de muertes interanuales por violencia de género en Noruega?

D

#7 felicidades, eres el primer pollaherida en aparecer en el hilo.

D

Perfecto #7. Estoy de acuerdo contigo.

#10 Hubieras hecho mejor con quedarte callado.

D

#18 Hubieras hecho mejor con quedarte callado.

D

#75 Jajaja, muchas gracias por la observación. Yo también hace años que lo conozco por aquí y estoy de acuerdo que sería la mejor opción.

Pero qué me dices del pequeño deleite que es poder cascarle unos buenos negativos y verlo blanqueado?

N

#79 Yo le he cascado el negativo sin leerlo y sé que no me he equivocado.

U

#75 si lo tienes baneado, cómo es que lo lees? Se puede?

D

#81 He visto a alguien mencionando el comentario 10 con un "harias mejor en quedarte callado" he ido a mirar quién era el autor de ese comentario (que me sale por defecto en blanco por el baneo) y nada más ver el nombre ya me he imaginado que debía ser otro de sus esputos esquizofrénicos. No me ha hecho falta leerlo (ni ganas).

N

#81 El ignore, que es la lista donde lo tiene incluido, oculta los mensajes de los ignorados pero permite mostrarlos, por si quieres leer alguno específico.

D

#75 puedes comerme las polla kiss

D

#22 . Eso sí, mientras tanto, dinero no falta para el lobby. Quizá los asesinatos sean la excusa, y el dinero el único y verdadero fin. Hay mucha gente que vive de esto.

Sesudo argumento, si. Haber puesto TDSPTS y acabas antes.

D

#27 aquí la tienes:

Contestar a falacias del tipo a las que has escrito o comparar datos sobre víctimas con otros países con una legislación tan distinta es falaz en el mejor de los casos, o un intento cutre de manipulación, con un sesgo bastante obvio en tu comentario. Mi conclusión es que no merece la pena tratar de debatir con alguien que solo usa falacias y datos sesgados y los llama argumento. Y luego deja perlas como insinuar que se inflan los datos para que algunas asociaciones cobren subvenciones. Esto último es algo rastrero y propio de una mente enferma y miserable, viendo la cantidad de víctimas que llevamos en lo que va de año, más en un hilo donde se relata el caso de otra víctima que han intentado quemar viva.


¿Algo más?

D

#39 te respondo a tus puntos:

A) Si reconoces que no conoces la de otros países, ¿por qué utilizas precisamente la comparación con otros países para intentar hacer ver que el problema no es tan grave?

B) Nada útil, pero te lo explico en #31

C) Si se hace correctamente, ningún problema. Yo también creo que la ley es muy mejorable y que se debería mejorar. Pero en tu comentario #10 dejas la perla de "el asunto es grave, solo porque los lobbys feministas lo hacen parecer grave para cobrar subvenciones" Este tipo de "argumentos" ( más bien exabruptos de cuñao de barra de bar) sin ninguna prueba no es cuestionar nada.

D) Completamente de acuerdo.

Como puedes comprobar, para poder debatir tal y como pides, ahórrate los comentarios del tipo #10

No pretenderás que los demás actuemos con mesura cuando eres tú el primero que entra con falacias, y luego molestarte porque el resto "no argumentamos" y pasamos de entrar al trapo.
Puño de hierro y mandíbula de cristal, o quizá intentar hacérse la víctima, que es bastante común en los usuarios "igualitarios".

D

#42 decir que no es grave que maten mujeres y que solo se habla de ello porque asociaciones que luchan contra esta lacra lo hacen por cobrar subvenciones SI ES UN INSULTO. Y ante dicho insulto, he reaccionado de la misma manera.


Besis.

Xtrem3

#44 #43 ¡A un hotel ya!

tucan74

#85 ¿crees que aceptará si se lo propongo? #43

Xtrem3

#98 Conociéndolo te invitará a comer, él sabe de que hablo... #43

D

#44 Macho, es que a quién se le ocurre ponerse a discutir con el feminazi llorón del nótame por excelencia. No necesitas una buambulancia, sino una cerveza.

D

#43 No sabes estar callado ni cuando te han blanqueado un comentario como si fueres el peor troll de este sitio.

D

#91 jamás. Y que me blanqueen un comentario los cuñaos de Mnm es señal de que lo estoy haciendo bien.

tucan74

#102 #43 Si paga él, yo encantado

N

#42 No lo entiendes, es un fascista misándrico. No es por insultar, es la conclusión a la que uno llega después de leer muchos comentarios suyos. No hay más vueltas.

D

#41 Hay que tener valor para intentar debatir con seres que lo mismo acusan a las mujeres maltratadas de formar parte de un grupo de presión que busca el beneficio económico que defienden que se golpee a niños con "argumentos" como "ahora vas a tener tu merecido, pequeño cabrón": El cachete puede causar problemas psicológicos… pero también puede corregir a un pequeño tirano/c2#c-2

Y encima, jaleados por la masa acéfala. Yo, por ahora, no tengo ni fuerzas ni ganas. Ánimo.

#7

Bradomim

#170 acusan a las mujeres maltratadas de formar parte de un grupo de presión

#7 no ha incluido a las mujeres maltratadas en el grupo de presión, y supongo que —a diferencia del incombustible #41, que es tonto y no da pa más— eres capaz de entender la insidia de tu comentario.

N

#39 No todo el mundo tiene por qué compartir tu visión del problema. Lo cual no significa que no compartas tu preocupación y rechazo hacia los asesinatos de las mujeres.

Para este ser sí significa eso, por eso solo puede decir eso de pollaherida. A veces le sale en los mostradores de las tiendas cuando va a comprar de tanto que lo dice.

Wir0s

#26 Lo de insultar, en lugar de argumentar es mas tu estilo.

D

#32 kiss kiss kiss kiss kiss kiss kiss kiss kiss kiss kiss kiss kiss kiss kiss

D

#22 Es un troll fijo de aquí. No le des más vueltas e ignórale, es un consejo de amigo.

N

#22 Porque este ser sabe que no tiene razón, y solo puede usar el argumento ad hominem, entre otros, para intentar ofender. En algún momento te dirá “buambu” con el icono de un besito. Pero eso, que argumentos cero.

D

#10 Perdona, te he votado positivo por error.

Ahora te lo compenso.

landaburu

#7 Es verdad. En España hay siempre todos los años una 65 víctimas femeninas de la violencia doméstica. Estadísticamente esto NO es tan relevante como quieren hacernos creer. No me malinterpretéis, esta violencia es intolerable y criminal y debe ser perseguida. pero en un país de 46 millones de personas es tan relevante? Y Mas teniendo en cuenta que la mitad o más de los casos son entre extranjeros. Que toda la muerte son iguales ojo, pero menudas leyes nos hemos tenido que tragar los españoles...

#10 tío todo lo que se sale de lo políticamente correcto según los mass-mierda tú a atacarlo. Te das cuenta de que eres ultraconservador.

silvano

#7 Muy bien explicado.

Noeschachi

#21 Corrección: me referia a Snowden Assange

R

#21 Pues ya que los conceptos son tan súmamente subjetivos que no se pueden ni medir (espero que uses esta misma lógica para las denuncias de maltrato por hombres), centrémonos en los casos de homicidio, que las muertes vienen a ser iguales aquí que en cualquier país:

http://www.isdemu.gob.sv/index.php?option=com_phocadownload&view=category&id=108%3Aiii-informe-internacional-violencia-contra-la-mujer-en-las-relaciones-de-pareja&Itemid=234&lang=es

Entre 2000 y 2006, en España, la tasa de feminicidios (por millón de
mujeres) está por debajo de la mayoría de países noreuropeos. En
particular, la tasa de España (7 feminicidios por millón de mujeres)
es menor que la de Finlandia (14) o Noruega (9).
Lo mismo sucede con las tasas de feminicidios domésticos y feminicidios
cometidos por la pareja o ex pareja:
Entre 2000 y 2006, en España, la tasa de feminicidios ocurridos
en el ámbito familiar (por millón de mujeres) está por debajo de la
tasa de la mayoría de países noreuropeos. En particular, la tasa de
España (4 feminicidios por millón de mujeres) es menor que la de
Finlandia (10) o Noruega (6).


Es un tema bastante estudiado, se conoce como la paradoja nórdica:
http://www.uv.es/uvweb/universidad/es/listado-noticias/describen-paradoja-nordica-mayor-igualdad-genero-mas-altos-indices-violencia-pareja-europeos-1285846070123/Noticia.html?id=1285966463901
Pero vamos, que vosotros a vuestra puta bola.

Noeschachi

#36 No se a quien te refieres con "vosotros" y que prejuzgas sobre lo que opino del tema. Por un lado es completamente cierto y los datos a la vista estan de que en España se asesinan menos mujeres y nadie te lo va a discutir. Pero estarás de acuerdo de que valorar con números término violencia de género a la hora de comparar entre diferentes legislaciones es como comparar peras con manzanas.

No creo que sea justo que frente a la misma vejación la condena o el trato sea diferente dependiendo de los genitales de la victima.

R

#37 Es que los homicidios son la base de todo el discurso para justificar todas las medidas que vienen detrás; en cuanto a violencia leve, vejaciones e insultos, la violencia en pareja es bastante simétrica... pero siempre se puede empezar a gritar "¡¡NOS ESTÁN MATANDO!!" y empezar a legislar desde ahí.

Y sobre lo de comparar el concepto de "violencia de género", estoy de acuerdo en la dificultad en cuanto a equiparar datos de denuncias o sentencias entre unos países u otros; pero en cuanto a estudios sobre violencia percibida creo que sí podríamos hablar de una base bastante sólida, y los estudios sobre el tema procuran ser pulcros con la equiparación entre unos países y otros:
http://www.biginfinland.com/el-sindrome-de-helsinki/

Los resultados son congruentes con el número de muertes, y la situación es muy difícil de cuadrar con la idea de que un mayor nivel de igualdad se traduce en un menor nivel de violencia hacia la mujer.

Trolleando

#36 Según un estudio del centro reina sofia españa es la quinta de europa:

https://top5ofanything.com/list/89b55202/European-Countries-with-the-Most-Femicide

D

#21 En España es "violencia de género" (ser mitológico progre) tirarse un pedo o decir "vete a la mierda" por WhatsApp. Por favor, cuéntanos más, que parece que sabes mucho de los países escandinavos. ¿O eres un cuñao de Podemos?

P.S.: ¿Cómo detectar a un cuñao de Podemos? Sea cual sea el tema siempre saca a colación los países escandinavos como si fueran el summum de la civilización y Olof Palme siguiera vivo.

D

#21 en España se considera violencia de género mandar a la mierda a la parienta por whatsapp. Difícilmente tengan un baremo tan extremo en otros países

thorin

#7 Ya, como allí hay más la gente de aquí no se puede quejar.

Y como en Corea del Norte hay una dictadura no nos podemos quejar del mal sistema democrático que hay aquí.

D

#7 Y recordemos que un importantísimo porcentaje de esas agresiones son por parte de extranjeros.

D

#7 Hombre, entiendo yo que será normal que haya un lobby como mínimo hasta que haya cero asesinatos

tucan74

#63 sí, y a mí no me parece mal que exista un lobby mientras consiga y luche por lo que realmente es necesario: bajar el número de asesinadas. De momento, no lo está consiguiendo a pesar de las ayudas oficiales.

D

#96 Es una carrera de fondo y se hace lo que se puede
Lo que está claro es que ahora ya no aparece en la televisión lo que, por ejemplo, era común en los 80 como sketches de humor en los que se maltrataba a la mujer (y no eran cosas de crítica con intención de cambiar nada, sino de humor para reírse).

Juggernaut

#63 Cero asesinatos es imposible, imposible, siempe habra algun psicopata, cero imposible.

dvilla2

#7 ¿De verdad aplaudis este comentario? Yo .alucino... Así está el país como está y sale lo que sale..

D

#4 Eso de quemar viva a tu mujer seguramente esté relacionado con el machismo y el feminismo, pero yo buscaría la causa en la salud mental del individuo en cuestión.

Siempre en estos hilos la misma discusión. lol

Cc/ #7

D

#7 joder macho, yo estoy absolutamente en contra de lo políticamente correcto, pero ese comentario tuyo, típico de un machista al que se la suda la violencia contra las mujeres, es de juzgado de guardia.

No digo que seas un machista, pero tu comentario sí lo es.

D

#5 Yo sólo te digo que durante el franquismo se fomentaba el heteropatriarcado sumiso, y que a consecuencia de eso, hoy día hay cafres que se hacen llamar hombres.

thorin

#14 Toma, a ver si haces honor a eso de "UnoCrítico" que tienes de nombre:

"Rönngren subraya otro de los grandes éxitos de la política sueca: integrar el logro de la igualdad de género como pieza clave del Estado de bienestar. "El avance del Estado de bienestar hace que sientas que tienes la posibilidad de elegir, que tienes más independencia, y que tenemos ciertas cosas que ya son irreversibles". El resultado es una sociedad más dispuesta a detectar y denunciar los diferentes tipos de violencia que sufren las mujeres."

http://www.eldiario.es/sociedad/concienciacion_0_235527083.html

thorin

#45 ¿Personal?
Es como si me quejo de que me hacen chistes de enanos.
O apechugas con lo que declaras ser, o te cambias de nick.

D

#49 menudo vacilón...

thorin

#54 Si er Thorin te basila...tu teh callas y lo azimilas.
😎

U

#49 hay gente que se llega a creer que uno no puede ser crítico si no comulga con sus ideas. No me quejo, sólo lo dejo claro.

No pierdo el tiempo discutiendo estas cosas. Sobran.

Un saludo.

thorin

#77 Y hay gente que le molesta que le recuerden el refrán de Dime de qué presumes... y se lo toman como personal.

U

#84 hay muchas clases de personas, sí. Yo soy de esos a los que edo les da igual y más aún aquí.

Sólo te hacía ver que es algo que no aporta nada y predispone para la agresividad. Pero vamos, que tú mismo.

Sé feliz.

thorin

#87 Pues menos mal, porque qué insistencia.

D

#6 nada en comparacion con el mundo anglosajon o moro no contabilizado, en el primero no tan solo mueren miles de mujeres sino miles y miles de niños, por traer malas notas ... asi es la cosa, eso no se da en nuestra patria España

llevamos siglos salvando nuestra patria de moros, comunistas, anglosajones, y esto ni empieza, es una lucha que si nos han atacado un millon de veces, venceremos 10 millones de veces ... la lucha ni empieza aun llevara mas miles de años

de menuda nos libramos por enesima vez el domingo pasado ..

D

#6 ¡¡¡El heteropatriarcado!!!

lol lol lol

Por favor, cuéntame más.

s

#5 No sé como será en Suecia o en Alemania, pero en Finlandia estos crímenes no tienen tanta visibilidad, no salen en las noticias ni en los telediarios, y no es porque no exista violencia de género http://www.biginfinland.com/finlandia-entre-los-paises-con-mas-violencia-de-genero/ En España tras el asesinato de Ana Orantes que denunció su caso por televisión y acabó a los pocos días asesinada por su ex-pareja, la violencia de género aparece en todos los medios de comunicación.

#5 Mal de muchos ...

D

#5 Finlandia... curiosamente presenta los indices de violencia domestica mas altos de europa .

D

#4 Aha... O sea, que mucho menos del 1% de los hombres maltratan a sus parejas pero es un problema arraigado.

Lo dicho, te hace falta bastante educación.

oso_69

#4 Yo soy español, estoy integrado en la sociedad y repudio la violencia hacia la mujer. Por favor, no generalicemos.

Amenophis

#4 "Es un problema congénito de la sociedad española."


Es un problema congénito de una PARTE de la sociedad española pero a la que se culpa a una mitad ENTERA.

nEwI

#4 Permíteme que te diga que el desprecio y humillación que sufren los hombres por parte de las mujeres es una cuestión arraigada en España. Es un problema congénito de la sociedad española.

No querer asumirlo es parte del problema.

(Juego de Falacias, Season I Capítulo 1; Ned Stark va a por tabaco...)

D

Yo soy español, español, español ¿a qué quieres que te gane? ¿en machismo, padefismo, xenofobia y gilipollez? no problemo.

D

No lo veo yo tan claro. Igual ella se quemó sola para poder conseguir una paguita feminazi con una denuncia falsa. O el hombre la atacó por casualidad, porque pasaba por allí y hubiera agredido a cualquier otra persona. El hecho de que fuera su pareja es totalmente casual.

Mister_Lala

#2 Además, en la foto se ve una piscina, y ella no hizo nada por apagar el fuego tirándose a ella. Es lo de la paguita, seguro.

D

#19 Tenemos un problemón con la violencia de genero contra las mujeres en España, casi a niveles de un país islámico de esos que están todo el día en boca de los mismos que justifican esto en su pais, ya sea directa o indirectamente, muy españoles y mucho españoles ellos.

Bradomim

#29 Tenemos un problemón con la violencia de genero contra las mujeres en España, casi a niveles de un país islámico

Y sin exagerar, eh.

D

#53 y me he olvidado de esa cosa horrenda y vomitiva que hay en la cabeza de quien paga su frustracion como hombre o patriarca matando a mujer e hijos... eso esta en la cronica negra cada año desde que tengo uso de razon en este país.

angelitoMagno

#29 Pfff, ya empezamos a generalizar contra el islam

D

#57 ironia sobre la ironia?

+1 por el combo.

D

#29 Hace unos años me contaron una anécdota que viene muy al caso. Una mujer española le dijo a una compañera de trabajo mauritana que no entendía por qué los hombres musulmanes querían que sus mujeres llevaran un pañuelo en la cabeza. La mauritana contestó que ella no entendía por qué en España los hombres pegan a sus mujeres.

D

#19 muchas conclusiones estás sacando tú para un escueto artículo donde todo son suposiciones.

A

La entradilla contiene una incongruencia. Si ha sido presuntamente quemada por su pareja no se puede afirmar que es un nuevo caso de violencia de género, como mucho que presuntamente se trata de un caso de violencia de género.

D

#68 Shhhhhh!!!! machista! Opresor falocéntrico!!! Mira que insinuar que cabe la menor sombra de duda ante la autoría y la naturaleza del crimen en el que ha muerto un ser de luz AKA mujer...

Nomegna

#95 Buen nick

WcPC

Siempre que meneo una noticia como esta y pone "chachi" en el botón... me da un mal rollo

angelitoMagno

#34 Pues no la votes

D

#34 Es cierto, da bastante mal rollo en estas ocasiones. Lo podrían sustituir por: Ok! o ¡Gracias!

D

#4 ¿tienes algún dato que justifique tal afirmación? los datos de subvenciones no me valen.

tururuuuu

#4 Pues yo creo que no, participo de la cultura y ni permito, ni apoyo abuso alguno hacia la mujer por ser mujer. Y creo que no tengo a nadie cerca que lo haga.

Y estos canllas bien que se esconden y usan subterfugios. No veremos acción pública de ningún tipo que se acerque a apoyarlos, con la rara excepción de algún obispo malnacido.

Ya ha llovido amigo, la sociedad y la cultura española no es la de hace 50 años.

Que no tengamos que bajar la guardia,.... de acuerdo. Pero que este arraiga en nuestra cultura, no, es cosa del pasado y ambientes marginales.

D

#71 kiss Porque te mereces lo mejor

Findopan

#80 No sé que comparación tienen las bandas criminales con la violencia doméstica, la verdad. Y si no entiendes la razón no voy a venir a explicártelo yo porque me quedan claras dos cosas: que ni lo has sufrido ni te interesa comprenderlo.

D

#82 Deberías tener tres cosas claras en total. La última es que no te has molestado en entender el comentario y el porqué de la comparativa.

De momento yo sólo tengo clara una: que juzgas a las personas sin siquiera pararte a pensar si conocen del tema del que hablan. Qué atrevida es la ignorancia...

Findopan

#86 No te estoy juzgando, fíjate que no he empleado ningún calificativo, estoy juzgando tu comentario.

Es que es incluso ofensivo que compares la violencia entre bandas con la violencia doméstica: la violencia en la calle con la violencia en el hogar, la violencia entre desconocidos con la violencia dentro de las familias, la violencia entre culpables con la violencia contra inocentes y podría seguir enumerando fallos, tu comparativa deja muy claro tu desconocimiento del tema.

D

El titular es sensacionalista a más no poder. Da a entender que el individuo quemó a su mujer, cuando a lo que prendió fuego es a la casa. A ver cómo valora la justicia el caso (hay varias interpretaciones posibles).

L

Si un homosexual maltratase a su pareja, ¿se le llamaría también violencia de género?

D

#67 No podía faltar el subnormal de turno que se cree que los hombres que somos feministas lo somos para meterla. Que patético eres.

#60 No, porque el que agrede en esa agresión no está en una posición de superioridad en la sociedad respecto a la persona agredida. Igual que no es lo mismo que te pegue tu padre a que te pegue tu hijo.

L

#67 #70 #71 Muchas gracias por vuestra respuesta sobre todo a #70 cuya respuesta me ha enseñado a diferenciar, a nivel legal, la violencia de género de la doméstica.
#131 Gracias a ti también.

Voto positivo para todos

Findopan

#67 100 mujeres muertas no significa 100 mujeres han sufrido violencia este año, significa que de todas las mujeres que sufren violencia este año han matado a 100.

D

#74 Por inventarme una cifra: que hayan muerto 80 personas a manos de bandas criminales no quiere decir que sólo 80 hayan sufrido este tipo de violencia, sino que de todos los que la han sufrido, han matado a 80. Y se le sigue dando una visibilidad cero.

Imagino que no interesa.

D

#67 Cualquier que no sea un cuñao sabe que la llamada "violencia de género" no existe ni en España ni en Europa, de hecho la expresión se origina en la ONU para referirse a los crímenes de honor, aquellos que están determinados por el hecho de ser mujer y estar sometida a unos roles y moral concretos por la sociedad.

Hombres que matan a sus parejas o ex parejas es algo totalmente residual, no llega ni al 6% del total de homicidios. Por eso hay veces que se acumulan muchos casos en pocos días y también lapsos largos en los que no hay ninguno.

Esto de la violencia de género es un gigantesco negocio para que locas, feas y mal folladas vivan del erario público y voten al PSOE.

D

#67 Seguro que habrá de todo por ahi, pero me parece a mi que el tipo de actitudes en plan "caballero de brillante armadura" a lo más que te lleva es gastarte el dinero en fantas.

e

#67 Las víctimas mortales de violencia de género son la máxima expresión del machismo. Las mujeres somos la mitad de la población, no una banda latina.
Es lamentable seguir el hilo de los comentarios cada vez que agreden a una mujer en un acto de violencia de género. Joder, que la ha quemado viva, en su propia casa, su pareja.

D

#60
Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección
Integral contra la Violencia de Género.
TÍTULO PRELIMINAR
Artículo 1. Objeto de la Ley.
1. La presente Ley tiene por objeto actuar contra la violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia.

https://www.boe.es/buscar/pdf/2004/BOE-A-2004-21760-consolidado.pdf

Ley Nº 17.514
VIOLENCIA DOMÉSTICA
Artículo 2º.- Constituye violencia doméstica toda acción u omisión, directa o indirecta, que por cualquier medio menoscabe, limitando ilegítimamente el libre ejercicio o goce de los derechos humanos de una persona, causada por otra con la cual tenga o haya tenido una relación de noviazgo o con la cual tenga o haya tenido una relación afectiva basada en la cohabitación y originada por parentesco, por matrimonio o por unión de hecho.
http://www.cepal.org/oig/doc/Uru2002Ley1754Violencia%20Domestica.pdf

Saludos.

R

#162 Como curiosidad, date cuenta que #70 ha tenido que recurrir a una fuente extranjera para encontrar una definición oficial del término "violencia doméstica".
En España se produce una constante invisibilización de ese concepto en favor de la violencia "de género".
La ley de género es bien conocida y define el concepto tal y como te han explicado, pero en cuanto a violencia doméstica lo más parecido a una regulación específica que tenemos es la Ley Orgánica 11/2003, de 29 de septiembre, de medidas concretas en materia de seguridad ciudadana, violencia doméstica e integración social de los extranjeros, que como podrás comprobar ni siquiera aporta una definición:
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2003-18088

A la hora de hacer estadísticas, el INE ha dado en definirla así:
Se entiende por violencia doméstica todo acto de violencia física o psicológica ejercido tanto por un hombre como por una mujer, sobre cualquiera de las personas enumeradas en el artículo 173.2 del Código Penal (descendientes, ascendientes, cónyuges, hermanos, etc.) a excepción de los casos específicos de violencia de género.
http://www.ine.es/prensa/np906.pdf

Y efectivamente, en la práctica judicial se entiende como tal, pero aún así me gustaría incidir en la falta de regulación sobre la materia para que lo tengamos presente cuando volvamos a escuchar a alguna feminista soltar lo de "oh Dios mío, ¡¡¿no estarás equiparando violencia doméstica con violencia de género??!!" cada vez que alguien siquiera menciona la existencia de este tipo de violencia y su necesidad de regulación.

N

#60 Ese es el problema de todo esto, que hay gente que quiere que la violencia hacia la mujer dentro de la heteropareja sea distinta que la que hay en resto de tipos de parejas. Y es igual.

vviccio

Para llegar a ese extremo puede que antes la mujer le consintiera todo tipo de tropelías por eso es importante parar los pies al maltratador desde el momento en que apunta maneras.

D

17 negativos. Cuánto machista.

D

#94 Ahí, ahí. Ése es el espíritu.

N

#94 Yo no he votado negativo pero te puedo asegurar que cuando una mujer mata a su marido o a sus hijos, también hay negativos. Esto tiene mucho menos que ver con el machismo de lo que te imaginas.

D

Después os preguntaréis por qué los riojanos nos queremos independizar. Qué asco de España, y sobre todo de Països Catalans.

ArdiIIa

#4 Un claro ejemplo de lo que dices es el postulado de este individuo que hace copy/paste de unas cuantas premisas para el buen cristiano:

no queremos talleres para aprender a detectar micromachismos

"Catalanes, hacedme un hueco, que me voy"/c262#c-262

D

Tipical spanish.

Y después me llamarán raro por no sentirme español y ser andaluz.

D

#3 Permíteme que te diga que la violencia hacia la mujer está arraigada en España. Es un problema congénito de la sociedad española.

No querer asumirlo es parte del problema.

D

#4 La violencia hacia el hombre y hacia la mujer quieres decir, ¿por qué te olvidas de los hombres que sufren? porque te lo han dicho en la tele

Este salvaje seguramente sería un loco, un psicópata, un drogadicto o vaya usted a saber, pero los "medios de comunicación" te van a decir que es simplemente un 'machista' y así gente como #4 dice las cosas que dice.

Juggernaut

#3 Ups, perdon, se me fue el dedo

D

#3 Claro tío. Tú nunca has oído eso de que un andaluz no es un andaluz hasta que no le mete fuego a su primera mujer? En qué mundo vives?

D

#1 Yo no te voy a llamar raro, solamente chauvinista e imbécil. Pero raro no, por desgracia.

PD: se escribe typical, con y, ya que tantas lecciones de educación y modernidad quieres dar.

D

#1 Tipical Typical spanish.

Si, como todo el mundo sabe, quemar a tu pareja es lo más típico de España. Somos conocidos internacionalmente por esa costumbre tan nuestra. Los toros, las tapas, y quemar a nuestras mujeres...

D

#1 Entiendo tu critica y la apoyo. Cuando hay un delito nunca se debe decir la nacionalidad porque no es relevante y solo sirve para promover el odio contra grupos de población.

Te voto positivo

D

#1 dudo que lo sepas pero España es uno de los paises con menor violencia contra la mujer de europa.

N

#1 Yo te llamo raro por pensar que eso es típico en España. La propaganda de los medios que defienden la ideología de género hace efecto.

1 2