Hace 7 años | Por Cartales a almeria360.com
Publicado hace 7 años por Cartales a almeria360.com

Con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo era encontrada la víctima en un descampado del barrio de la Vega de Acá después de que su agresor la rociara con gasolina y se diera a la fuga. La mujer era trasladada al Hospital Torrecárdenas de Almería para después ser evacuada a la Unidad de Quemados del Virgen del Rocío de Sevilla.

Comentarios

zenko

#13 jajajaj muy bueno (un ciclista que sabe reconocer el talento humorístico)

D

#17 soy ciclista y no me hace gracia. Gallego tenia que ser el anormal ese, que sus padres son también unineuronales.

D

#19 no soy gallego y tú comentario parece mononeural y no me hace gracia además de insultar. Patético lo tuyo.

D

#19 a mí tampoco me hace gracia y eso que me gusta el troleando, pero no lo encuentro gracioso dada la cantidad de accidentes, muchos mortales, que hay. Aparte de que hay gilipollas que realmente piensan así.

Sólo por eso he votado negativo.

D

#19 Ciclista quema mujeres identificado.

D

#17 ¿Esto es el llamado humor negro? ¿o es simplemente vileza?

D

#25 humor cabrón con algo de gracia... pero que no termina de ser gracioso.

D

#25 No puedes entender el humor porque te falta cultura. Lee más meneame.

d

#13 el mejor conentario que has hecho crack. Ironia de la buena.

TodasHieren...

#13 veo que se te dan genial las bromas de mierda en los momentos más apropiados

epsimac

#10 rebota y en tu culo explota?, es eso?

D

#16 lol lol lol

Tío, estás enfermo.

epsimac

#16 Nunca he dicho que las mujeres sean malas, y no lleves el debate a tu terreno.

D

#20 Se lo está diciendo, evidentemente, a@Blanqui. no a ti.

Lo de darte por aludido en una respuesta a tu respuesta es muy paranoico no?

D

#10 Seguro que los cuñaos de derechas también tienen moral y ven estúpidos los comentarios inoportunos, majo.

D

#10 lol lol lol Sois patéticos. Os apropiásteis de la estética skin, del Good Night White Pride, y ahora del término cuñado jaja si es que dais una penitaaaaaaaaaa

Blanqui eres un cartuli y todo el puto mundo se ríe de ti.

epsimac

#12 Con que respetes la ley me basta.

D

#12 Pues en las normas dice qué se puede comentar y qué no. Leedlas.

neotobarra2

#12 A algunos la verdad es que os vendría bastante bien que os lo dijeran, porque os dejan sueltos y da asco leeros.

Y no, el problema no siempre es del que se ofende. Hay barbaridades que son ofensivas de por sí.

D

#9 consejos vendo y para mi no tengo

epsimac

#28 ejemplo?

Aleurerref

#9 Que la gente comente lo que le plazca

Frederic_Bourdin

#30 si eso supone violar las normas pues como que no.

Aleurerref

#41 Eran gitanos

epsimac

#56 y tu que eres?

Aleurerref

#64 Gitana

epsimac

#72 seguro.

Frederic_Bourdin

#56 ¿Y? ¿Se abre la veda entonces?

D

#9 yo pido una especial de la casa mediana masa pan.

d

#9 estoy cansado del policorrectismo estupido. No dicen si esta pareja son gitanos o no, pero todos pensamos que es muy probable que lo sean.
Y no se trata de criticar a los gitanos por serlo. Sino porque tienen comportamientos inaceptables en un alto % de su poblacion. Si un gitano se comporta normal nadie es racista. Pero si resulta que una raza mayoritariamente se comporta de forma inaceptable, ¿nos saltamos lo obvio?? Yo creo que no debemos.

Es como con el islam. Que no todos son terroristas es ev idente, pero tambien lo es que sus valores nos parecen mal. Esta mal decirlo?

Nymphadora

#79 ¿Quieres decir que la etnia explicaría este caso? Claro, todos los casos en los que matan/intentan matar a una mujer, el responsable es de etnia gitana (ironía).

d

#93 no. Quiero decir que los gitanos tienen un % de su poblacion que tienen comportamientos inaceptables. Estas salvajdas no son propias de gitanos, son propias de locos. Pero si la educacion es una solucion y los gitanos no van, la probabilidad de que ocurran cosas en poblacion poco educada es mayor

D

#96 Pues muy fácil: sácate unos datos y vemos ese porcentaje. La verdad es que la sobrerrepresentación de extranjeros está en las víctimas, no en los agresores.
Pero tú a lo tuyo.

D

#93 Yo creo que no desde un punto de vista de decir que sus genes los hacen más propensos a eso, pero seamos realistas, pertenecer a ciertas etnias te hace más propenso a ciertos sesgos, arqueotipos culturales, etc, etc.

De la misma forma que ser pobre o estar en barrios marginales te hace en cierta forma más propenso a caer en la criminalidad simplemente por estar más expuesto a ella.

PS: Eso sí, estoy de acuerdo en que es peligrosa la generalización, solo que considero absurdo irnos al otro extremo y negar que no tiene nada que ver. Quizás sí, quizás no, lo importante es entenderlo, no matizar la realidad porque no nos guste.

epsimac

#79 lo que está mal es enjuiciar a una parte de la población por el comportamiento de unos pocos.

Gadfly

#9 gente que aún siguen usando el término "cuñado" ...

spect84

Caso aislado número 3858056

D

#14 chabola Almeria, si nó son gitanos son negros ...

D

#14 otro caso aislado a documentar en la enciclopedia

d

#14 pues sí, es un caso aislado. Que sea una aberración no lo convierte en cotidiano, ni en terrorismo machista. Es un asesino. Ahora habrá que ver si también era un machista o simplemente un psicópata. O las dos cosas. Sea lo que sea, es un hecho aislado.

sonixx

A la fuga en bicicleta, esperpéntico.
Hay que ser un desgraciado para llegar hacerle eso a una persona

D

#4 Como psicópata sólo puedo felicitarle, mucho mejor que matar a alguien es dejarle quemaduras por el cuerpo que le dolerán el resto de su existencia.

D

Mejor se hubiera prendido fuego él mismo, pedazo de desperdicio

saó

#87, me rindo. Hoy no estoy para muñecos de paja.

saó

#84 Si buscas en Google «rocía con gasolina» te salen de todas las nacionalidades. Y si lo preguntas en idiomas, más. No es costumbre de un país.

Si lo dices porque va en bicicleta hay países que son más dados a este transporte que Rumanía.

K

#88 Vamos, que te jode que haya sido rumano y no español; porque como es rumano echa por tierra tu buenismo progresista. Por cierto: se te olvidó un detalle, y es que salen de todas las nacionalidades EXCEPTO LA ESPAÑOLA. Eso cuando ponen la nacionalidad o etnia del agresor, que en los medios actuales tienden a ocultarlo.

Y no me digas más: para ti los culpables son los españoles que les hemos marginado. Agresor y agredida serán ambas víctimas para ti en tu cerebro que hoy tiene que haber implosionado.

D

#94 Articulo 1 de la LIVG, y por qué es importante la nacionalidad del agresor, "La presente Ley tiene por objeto actuar contra la violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia"
Bien, esta ley es española y su jurisdicción termina donde terminan las fronteras, pero habla de una discriminación, y de una desigualdad, esta ley solo puede hablar de que esa situación se produce en España y por españoles, no puede hablar de que dicha discriminación se produzca en Italia o Alemania, y si se produce no es algo que a esta ley le toque juzgar. Entiendo por lo tanto que el problema del machismo es estructural, producido por una educación o unos "valores sociales" equivocados que se han mantenido en España a lo largo del tiempo y por eso, cualquier cosa que le hagamos a nuestra pareja es porque nos creemos superiores, pero esta ley no puede establecer que un Rumano un Italiano o un Sudamericano se crean superiores a sus parejas, porque no puede decir o suponer que la sociedad Italiana es machista, eso sería una injerencia, con lo que los hechos cometidos por este hijo de la gran puta, (perdón a su madre y a las putas) no tendrían que ser juzgados por la LIVG, ni puede ser sumado al número de victimas de VG ya que este señor no se ha criado en España y no ha sido "contaminado" con el "machismo imperante" en este país...
Francia no suma a su lista de de asesinadas por VG cuando el agresor es extranjero..creo que Alemania tampoco, pero España sí, cuando se sabe que un 40% de las agresiones por VG son cometidas por extranjeros..
Lo que tampoco entiendo de esta ley es, por qué permite el burka, eso es denigrante para la mujer, pero no tienen cojones a prohibirlo. En España es denunciable que tu novio o marido te mire el móvil, pero es perfectamente legal obligar a tu mujer a llevar todo el cuerpo tapado incluso en verano..cojonudo.

Saludos.

saó

#66 Chabola implica miseria.

¿De dónde sacas de mi comentario que criminal implique pobre? Estoy asombrada.

D

#82 hombre se harta uno de ver y cargarla con los pobres tanto tirar la piedra y luego esconder la mano

saó

#67, pues sí, coincidimos.

En todo caso se puede defender, por ejemplo, por los estudios que existen demostrando que cuando una persona está más de 15 años encerrada en una prisión, pierde totalmente su capacidad de reinserción. Entre otras cosas porque dentro de las prisiones existen unos códigos sociales propios a los que acaban adaptándose.

D

#69 no me interesa q se reinserte. Me interesa q se pudra

E

#70 a ver, algunas personas no tienen opción a elegir dónde viven, pero igualmente no todo el mundo puede tener un hospital universitario a 10 minutos andando desde su casa. O una biblioteca, o un aeropuerto, o lo que sea.

De hecho mucha gente ni lo valora.

Para esos casos están los hoteles y en situación de necesidad las soluciones como casas temporales donde se quedan los familiares de niños con enfermedades graves (el ejemplo que ponía arriba); como es algo que no da votos lo acaban teniendo que hacer las ONG

D

#75 Tampoco olvides que quienes lo tienen se suelen quejar por diversas razones de ello, ¿universidad? alta probabilidad de tener todos los problemas derivados de pisos compartidos entre gente joven. ¿Un hospital cerca? ambulancias de madrugada ¿bomberos? igual, etc, etc.

También somos muy cómodos a la hora de quejarnos.

z

#46 ¿Qué tiene que ver el juez en esto? Sólo digo que no entiendo que veas incorrecto que la sociedad pueda decidir imponer la cadena perpetua revisable, cuando una sola persona puede decidir machacar la vida de otros unilateralmente.

Porque sí, las decisiones de los jueces no son unos cuñados charlando en un bar. Son las preferencias de los ciudadanos, que se reflejan en las votaciones al elegir sus representantes, que luego reflejan en las leyes que emiten y que los jueces sólo interpretan y aplican.

z

#51 Estoy totalmente de acuerdo con ese argumento.

Con el argumento con el que no estoy de acuerdo es con el que la cadena perpetua no sea válida porque es "otorgar a unas pocas personas la capacidad de encerrar de por vida a alguien".

Tan importante es tener buenas ideas cómo saber defenderlas y tener argumentos coherentes.

Dicho esto, yo estoy en contra de la cadena perpetua. Pero si lo justificamos con argumentos sin sentido sólo conseguimos que la gente lo veo como un sinsentido. O esa es mi opinión, al menos

D

#67 exacto. Es como me he sentido.

¿por que no puedo reclamar venganza?

D

#67 A mi me parece que haces una sobre simplificación de un argumento que en mi opinión tiene bastante sentido. Yo en principio estoy de acuerdo con cosas como la cadena perpetua o la pena de muerte, ahora bien, "[otorgaría] a unas pocas personas la capacidad de encerrar de por vida a alguien" o matarlo, no.

Por lo que no estoy de acuerdo con la pena de muerte y la cadena perpetua es precisamente porque es una responsabilidad enorme que no creo que podamos afrontar, no hay que olvidar los errores garrafales que han ocurrido en juicios con jurados populares.

Y por cierto, si hablas de argumentar, tu pregunta del otro comentario es una puta mierda de argumento, muchísimo peor que lo que el argumento vacío que pretendías criticar.

E

#51 yo abogo por aplicar la cadena perpetua revisable, que en mi opinión no choca con la Constitución. Estoy de acuerdo con que la pena debe estar orientada a la reinserción, pero hasta ahora nos dedicamos a soltar a gente que abiertamente demuestra que no está reinsertada, con el consiguiente riesgo para la sociedad.

D

Para acabar con un problema hay que saber las causas. Jamás de los jamases escuchamos la versión del agresor y por qué lo hizo, lo cual no es incompatible con que pueda ser un bastardo hijo de puta.

z

#53 La única justificación válida que veo es "se me cayó sin querer". Cualquier otra causa no justifica nada. No creo que nada te de permiso para dañar a otros de esta forma. Para autodefensa no rocías a alguien de gasolina.

D

#68 No lo justifica, por supuesto, pero sí lo explica o podría explicarlo. No es lo mismo una explicación a una justificación, no?.

CapitanChandal

#81 yo puedo quemarte vivo a ti y luego decir que fue porque no me gustaba cómo me mirabas...

¿De qué sirve la explicación? Ni me interesan sus explicaciones ni motivaciones. No hay nada que justifique esto.

D

#81 #100 Me parece que lo estáis mal interpretando, habla de explicar, no de justificar. Simplemente es absurdo intentar solucionar un problema si no sabes cuál es el problema.

Sobre lo que dice #100, también estás mal interpretando otra cosa, una cosa es la explicación del agresor (que sí, puede ser inútil) y otra es la explicación del fenómeno.

Lo claro es que si intentar explicar algo, al menos tienes la posibilidad de ganar algo, si simplemente tiras esa posibilidad a la basura no tienes nada.

Ryouga_Ibiki

#53 porque proviene de una cultura que considera a las mujeres simples objetos o animales cuya propiedad posee y un codigo de honor que le impulsa a cometer actos atroces en caso de sentirse ofendido.


Las sobrevivientes quemadas en actos de violencia rehacen sus vidas en Nepal
- See more at: http://www.unwomen.org/es/news/stories/2013/2/burns-violence-survivors-rebuild-their-lives-in-nepal#sthash.LxzfpkCv.dpuf
Hoy Gudiya tiene 19 años, pero cuenta que la forzaron a casarse a los 14 y que su vida estuvo marcada desde entonces por los abusos verbales y físicos de la familia de su esposo. Poco después de casarse la familia perdió un búfalo y como Gudiya no quedaba embarazada su familia política comenzó a creer que ella era de mal augurio.

El esposo de Gudiya, a quien también se le forzó a casarse, nunca la quiso. Los abusos culminaron una noche cuando la cuñada de Gudiya la acusó de ser una bruja y usó un madero en brasa para quemar gravemente a Gudiya en todo el cuerpo.

A pesar del dolor indescriptible que le causaron las quemaduras y del riesgo que corría su vida, la familia de su esposo se negó a llevarla al hospital, hasta que intervinieron los vecinos y los amenazaron con tomar medidas.
- See more at:
http://www.unwomen.org/es/news/stories/2013/2/burns-violence-survivors-rebuild-their-lives-in-nepal#sthash.PaPTyS4b.dpuf
http://www.unwomen.org/es/news/stories/2013/2/burns-violence-survivors-rebuild-their-lives-in-nepal

Pakistán: niña fue quemada con ácido por sus padres por "honor"
Una niña de 14 años murió en la aldea de Saidpur Bela, en el norte de Pakistán, tras ser atacada con ácido por sus padres a causa de las sospechas de que su hija tenía relaciones con otro joven del lugar, informó una fuente policial.
http://elcomercio.pe/mundo/actualidad/pakistan-nina-fue-quemada-acido-sus-padres-honor-noticia-1490913

D

#53 A mi me pareció muy absurdo cuando en una de las preguntas pre-electorales a rajoy le preguntó alguien qué iba a hacer para acabar con la violencia de género, y así cuando se habla de un pacto de estado para acabar con las muertes de mujeres.

Sinceramente no creo que sea un problema con el que se pueda acabar, como los accidentes de tráfico, aunque si se puede abordar y minimizar. Es un problema muy heterogéneo con una razón obvia, si vives en pareja tienes más roces, y no ayuda que haya sentimientos de por medio que en la mayoría de ocasiones se convierten algo parecido a una obsesión.

Por cierto, no creo que tapar esto bajo la manta de machismo sirva para nada, porque hace ver que la solución es fácil y obvia (acabar con todo lo que suene a machismo como si fuera una caza de brujas) cuando es algo mucho más complejo y arraigado en nuestra sociedad.

Caramierder

A por él, aunque como sea de la etnia, algo más que probable, los propios familiares gitanos se encargarán de su futuro

AlexCremento

#97 Pero figurará en las estadísticas de ESPAÑA, culpándonos a todos los hombres españoles de ello y haciendo leyes injustas que pagamos los españoles.

Democrito

Acepto que no haya en Almería una unidad para quemados por ser una ciudad de tamaño medio. ¿Pero tampoco hay en Granada, o en Málaga, y hay que llevársela a 400 km hasta Sevilla?

z

#42 ¿Cuántos quemados que tengan que ser ingresados crees que suele haber? Vamos, yo esperaría que muy pocos..

Pepetrueno

#42 Aquí tienes algo de información sobre el tema. Si hay algún especialista en la sala, que dé su opinión.
http://www.msssi.gob.es/profesionales/CentrosDeReferencia/docs/QuemadosCriticos.pdf

z

#63 (y las familias han optado por vivir dónde viven..)

D

Hay que ser un verdadero desgraciado. Tachadme de cuñado, pero no entiendo qué bien hace a nadie tener a esa persona en la calle o si quiera en la cárcel ¯\_(ツ)_/¯

e

Seas hombre o mujer o animal discutir o tener cuentas con ese personaje tiene mal resultado.

D

#6 Sólo seis comentarios para encontrar al que culpa a la víctimas.

Ni si quiera es récord. Es sólo triste.

M

Vivian en una chabola, que también quemó.

D

#3 se escribe Bibiam

V

#3 Que sorpresa, gente de etnia.

Frederic_Bourdin

Urge un pacto de estado contra esta terrible lacra.

D

#40 Han muerto 256 hombres en accidente laboral, principalmente por no invertir en seguridad, también 29 mujeres, El año pasado se suicidaron 3970 personas, 72% hombres, El 80% de los sin techo son hombres, todos los días se producen agresiones contra sin techo muchos de ellos mueren, y así puedo seguir.
El año pasado desgraciadamente asesinaron a 54 mujeres, es de las cifras más bajas de la unión europea y por supuesto del mundo, te hablo de que de 23.7 millones de mujeres han matado a 54, hay unos 148 artículos contra la VG, todos discriminan al hombre, por el mero hecho de ser hombre lo tachan de machista, cualquie delito que cometen contra su mujer, muchos de ellos despenalizados como injurias leves, se cometen por el hombre es machista, se invierte la carga de la prueba, elimina la presunción de inocencia, da todas las facilidades del mundo para la denuncia, penas distintas dependiendo del sexo del que cometa el crimen, derecho penal de autor, como cuando franco, hitler o stalin.

Dime, ¿como quieres que sea ese pacto de estado? directamente ser hombre es ilegal, o como, por qué no hacer un plan para evitar alguno de esos 4000 suicidios, en este país siempre ha existido discriminación contra los sintecho, hagamos una ley donde un sintecho sin pruebas ni nada te pueda denunciar y vas preso un máximo de 3 días, y si se descubre que no hay delito pues no ha sido nada..que los sintecho, los gitanos, los extranjeros, todas minorías oprimidas, y por el mero hecho de serlo, como la mujer, les ampare la misma ley que ampara a una mujer.. seguro que eso de que cualquiera te pueda denunciar sin pruebas solo con su testimonio no te gusta tanto...
Yo lo sé porque lo he sufrido..

El problema es que esta ley no funciona, no ha funcionado y no funcionará, y desgraciadamente, hay veces que por muchas leyes que pongas no bajas la tasa de asesinatos, 54 de 23 millones no es algo generalizado, no es algo que esté establecido en la sociedad, si en vez de sacar a todas horas un crimen de VG sacasen a todas horas una muerte por accidente laboral, todos estaríais pidiendo un pacto de estado contra esa lacra y ojo, no digo que no le den publicidad a estos crímenes, pero ayer una mujer mató a su marido en Baleares, ¿donde salió? en T5 echando la culpa al marido.. creo que van 5 hombres asesinados este año por sus parejas, no se dice nada.
Saludos.

D

Lo ponía a hacer cortafuegos, picar piedras y echar alquitrán en verano hasta que de verdad se arrepintiese, como si tiene que pasar 60 años sudando la gota gorda. Y de paso hace cosas útiles para la sociedad.

K

#85 No lo digo yo; lo dices tú. Que eso yo no lo preguntaría si fuese en la moraleja.

D

Pues tendrán que organizar una batida y exterminar a la alimaña.

z

No va a salir ninguno de esos que dicen que siempre se ataca a los hombres diciendo que a ver por qué la víctima es "mujer" en todos los casos, mientras que el agresor es "pareja", "agresor", "autor", y sólo una vez "hombre"?

Por curiosidad digo, que si fuera al revés ya habrían saltado muchos con la cantinela de la persecución del sexo masculino.

D

#47 Porque "mujer de" es sinónimo de "esposa de" y hasta de "pareja de".

El inverso de agresor y de autor es víctima, pero si te queman vivo ya está claro que eres la víctima. No vale la pena insistir es eso.

z

#95 Si quieren diferenciar por sexos pueden decir "un hombre quema a su mujer". Tal y cómo lo ponen la pareja puede ser hombre o mujer. También podrían poner simplemente "una persona quema a su pareja".

Cierto sesgo siempre hay.

CapitanChandal

#47 ¿qué pasa? ¿Has entrado a los comentarios con ganas de guerra y al no encontrarla te has decantado por mendigarla?

z

#98 Intento que algunos se den cuenta de su parcialidad a la hora de leer noticias.

K

¿Nacionalidad o etnia del autor?

D

#44 si porque los pobres seran mas criminales segun tu

Ryouga_Ibiki

#44 Y todos los pobres le prenden fuego a sus mujeres, las consideran seres inferiores sin derecho, les amputan el clitoris o les cortan la nariz o solo lo hacen los pobres provenientes de determinadas culturas con codigos de honor y sociedades machistas en las que las mujeres no valen nada?

Debemos mirar a otro lado y dejar que muchas mujeres vivan vidas miserables como animales sin derechos para seguir con nuestra postura buenrollista?

ejemplos...ojo NSFW!

El Fondo Internacional de Sobrevivientes al Ácido (ASTI), una organización humanitaria con sede en Londres, calcula que cada año se producen unos 1.000 ataques con ácido en India
http://www.ipsnoticias.net/2015/04/ataques-con-acido-martirizan-a-miles-de-mujeres-en-india/

Un imán paquistaní emite una fatua que justifica arrojar ácido a las mujeres que usan un móvil

http://www.minutodigital.com/2012/05/23/un-iman-paquistani-emite-una-fatua-que-justifica-arrojar-acido-a-las-mujeres-que-usan-un-movil/

D

#38 Hubieras preguntado lo mismo si llega a ser en el barrio de la moraleja de madrid?.

K

#58 ¿Me estás diciendo que en la moraleja se delinque menos?

Para tu buenismo progre: http://www.eloccidental.es/index.php/nacional/andalucia/item/5568-gitano-rumano-quema-viva-a-su-mujer-en-almeria

El agresor es de nacionalidad rumana.

D

#83 Vamos, que los ricos y si son españoles no agreden.

D

#38 No me atrevía apreguntarlo pero sentía curiosidad, pensé, me crujen a negativos...yo no veo por qué el personal debe pensar que uno es racista si pregunta esto, la mayoría de crimenes atentados etc son cometidos por minorías.

D

¿ No es el momento de aplicar la cadena perpetua ?

ctrl_alt_del

#1 No. Siguiente pregunta.

D

#2 Qué listo eres. Respuestas tontas ante desgracias reales.

z

#32 ¿Es correcto que una sola persona pueda destrozar el cuerpo y la mente de otra por vida?

Si se trata de lo que es correcto..

EdmundoDantes

#39 No es correcto, por eso lo metemos en la cárcel. ¿Estás sugiriendo que aprobemos la perpetua y metamos en la cárcel al juez que la aplique?

D

#39 Una pregunta para usted, versión feminazi.

camvalf

#32 la verdad es que del mismo modo que una o personas no puede decidir encerrar a otra para toda la vida, otra tampoco debería destrozar no de una, sino de muchas, padres, hijos, etc, sin miedo a un castigo acorde....

V

#32 No entiendes la justicia por lo que veo.

D

#26 y si no es el juzgado...y es inocente? El primero será...

D

#37 Cuando la gravedad de los hechos está fuera de duda, lo más importante en el juicio es demostrar con pruebas que el acusado es quién lo hizo. Por desgracia no parece que los jueces tengan claro este criterio.

Los juicios con juzgado en este caso son los peores. Un juzgado lo que aporta es la visión de la sociedad sobre los hechos, y puede ayudar mucho en la decisión de si los hechos són más o menos punibles.
En un caso así, no veo qué puede aportar un juzgado.
Son personas escogidas al azar, es decir que casi todos serán subnormales, y se dedicarán a ver lo muy horroroso y tal, y lo mucho que ha sufrido y cual. Irrelevante.
Solo aportan ruido y prejuicios.

D

#26 Las leyes no aplican venganza, aplican justicia. Para aplicar venganza están las personas.

D

#54 ¿por que no puedo reclamar lo contrario? ¿por que si violan a mi hija el gobierno puede indultar al violador o en semana santa un cura?

D

#26 Obfuscarse en la indignación no es la forma correcta de analizar unos hechos.

Cualquier subnormal puede soltar barbaridades sin fin. No creo que tu aportación sea imprescindible. Que quemar viva a la gente está mal ya lo sabíamos de antes.

Para tu información tenemos en la sociedad, perfectamente integrados y tal, a personas que han hecho cosas muchísimo peores. Impunes.

D

#59 ¿y porque voy a querer q alguien viola y quema viva a mi hija pueda rehacer su vida?

agsaaved

#26 si el razonamiento ético no te convence vayamos a algo más práctico: la eficiencia.

El objetivo de un sistema penal y penitenciario es minimizar el número (y grado) de delitos. La cadena perpetua cuesta mucho dinero y no mejora en nada esta métrica. Por lo tanto, lo único que se me ocurre de alguien que defienda la cadena perpetuo es que lo haga por simple y llana venganza.

Una referencia: https://www.amazon.es/Cadena-perpetua-penas-largas-prisi%C3%B3n/dp/8492788615
Otra: http://www.ilustracionliberal.com/48/populismo-punitivo-o-reclamacion-razonable-la-cadena-perpetua-principios-utilitarios-y-analisis.html

D

#26 A lo mejor no, si mal no recuerdo había una noticia similar de una mujer que mato al asesino/violador de su hija, y la opinión generalizada era que fue algo aislado que no pasaría en circunstancias normales.

Eso sí, yo creo que quizás tendría sentido una cadena perpetua revisable, e incluso la pena de muerte, el problema es que ese tipo de medidas requieren una responsabilidad muy alta y seguro que se terminará tergiversando.

Absolutamente en cualquier crimen parece que la gente siempre quiere la pena máxima porque todo es imperdonable, por ejemplo esto, y además la población no sabe de leyes, así como tu hablas de que alguien que apuñala a otra persona no le quiere causar el máximo daño posible, absurdo.

Eso sí, quizás te refieres a eso, pero esto me parece una acción mucho más planificada y a sangre fría que una disputa que termina en pelea.

Yonseca

#2 ¿Por qué?

D

#1 Es el momento que dejes de decir tonterías.

Novelder

#1 no iban a desaparecer los maltratadores pero por lo menos ese no tocaria mas a una mujer. Tampoco se el porcentaje de reincidentes con distintas mujeres pero es que este tema me enerva.

D

#1 si vas a pedir algo, pide cadena perpetua revisable.

En cualquier tipo de condena debe estar previsto rectificar un error.

L

#1 Como solucion o prevencion para estos crímenes no aporta nada.

D

#1 Que va, la pena de muerte es más barato.

1 2