Hace 4 años | Por Izaga a esa.int
Publicado hace 4 años por Izaga a esa.int

Esta imagen muestra los resultados de un impacto de prueba de laboratorio entre una pequeña esfera de aluminio que viaja a aproximadamente 6.8 km / segundo y un bloque de aluminio de 18 cm de espesor. Esta prueba simula lo que puede suceder cuando un pequeño objeto de desechos espaciales golpea una nave espacial. En tal impacto, la presión y la temperatura pueden exceder las que se encuentran en el centro de la Tierra, por ejemplo, más de 365 GPa y más de 6000 K.

Comentarios

meneandro

#9 Eso tiene mucho más sentido. Gracias.

Lekuar

#9 La que impacto ya ni existe, ahora es parte del bloque

Patrañator

#9 Eso es lo que yo había pensado, la bola original se hizo también mierda porque se come parte del impacto, lo que pasa es que colocan una igual a la original, antes de ser lanzada para que nos hagamos una idea.

B

#21 Brutal! Muy bueno! Para mi una de las mejores series de ciencia ficción que he visto.

Pilfer

#33 si no has visto the expanse, te la aconsejo, es de lo mejor en CiFi que están haciendo actualmente.

Y es SemiHard, el tema de aceleraciones y demás lo llevan muy bien.

D

#21 Yo pensaba en ésto:

D

#15 No aceleran o desaceleran. Es la deformación del espacio tiempo

D

#28 ZASCA

Muy buen argumento. Aunque eso es más de Star Trek, lo de la Guerra de las Galaxias es entrar y salir del hiperespacio pero no creo que hayan dicho cómo.

D

#15 Eso lo solucinan con un amortiguador de inercia (vamos como en Star Trek)

A esas velocidades, lo que deberia preocuparte es no encontrarte con un poco de polvo espacial que te deje hecho mierda (y mas si no tienes algun tipo de escudo)

yonky_numerotrece

#1 ¿Pero es que allí donde miréis, siempre veis buenos y malos?

jdhorux

#22 seguro que quería decir ¿que pasará con los rojos?

D

#40 ¿Esto quiere decir que DarthVader es Rajoy? Lo veo.

D

#22 #52 parece que no solo lo he pensado yo lol

D

#54 #1 #22 #40 #52 Pensadlo bien: ¿quiénes son los fundamentalistas religiosos partidarios de una menor implicación del Estado en Star Wars y quiénes los partidarios de un Estado cohesionado formado por innumerables nacionalidades que se mantiene unido mediante la disuasión militar?

¿A que ahora ya no está tan claro?

D

#56 yo lo sigo teniendo clarísimo.

C

#3 A esa presión y temperatura más bien te haces mierda

D

estuve leyendo en reddit a un conspiranoico del 11S diciendo que era imposible que un avion atravesase los muros de las torres gemelas. Esto no lo desmontaria?

Nekobasu

#11 Las torres gemelas son.. eran... lo que se conoce como rascacielos diafanos.
no es mas un ligero armazon de metal cubierto con planchas - lo justo y necesario para aguantar vientos y lluvias, y el espacio de dentro solo son tabiques..
Solo las plantas son solidas. asi maximizas el espacio con my poco peso.
La parte mas dura, por asi decirlo, esta en en centro, que es donde estan todas las bajantes y los ascensores.

D

#24 el tio decia que que era imposible traspasar los pilares de acero que tiene...tenia el edificio, claro yo no se si es verdad.

Gracias por interesarte en mi paranoia. lol

buenas noches.

Nekobasu

#26 Creo que eran Boeing 767... pesaran unas 80 toneladas en canal vacios..ya normalitos de carga nos ponemos en 120..
Iban los dos de NY a Los Angeles.. unos 5000km.. Llenos a rebosar de fuel.
Ponlos a 800km/h contra algo y a a ver si ese iluminado entiende la formula de :

Energia = masa x aceleracion.

Luego la explosion de combustible, que desde dentro debio ser pardisima.
Literalmente destrozo los pilares interiores, que no son tan solido.. la explosion volo toda la espuma antiincendios que protegia la estructura de al menos 3 o 4 pisos y ademas debilito las plantas
Luego lo pones a 1000 grados por el queroseno..
Simplemente fundio los pilares interiores y el peso del edificio hizo el resto.

D

#30 me has hecho reir. precisamente eso es lo que le decían los demás. a mi es que me parece lo lógico.

M0l0ch

#30 #26 800km/h es la velocidad de crucero, no la velocidad a la que va cuando acaba de despegar o va a aterrizar. Además, los aviones son básicamente tubos huecos con alas y el fuselaje aguanta impactos pero se hacen mierda cuando chocan contra algo porque no están fabricados para ello. Lo más duro que tienen son los motores. Sobre lo de fundir acero con gasolina no estoy yo tan seguro de que eso sea posible. Y la fórmula que pones no la entiendo/reconozco.
Existe un documental que explica las dudas que surgieron a raíz del 11S y os lo recomiendo, porque a mi que no era para nada conspiranoico o escéptico me hizo dudar. Lamentablemente no recuerdo el nombre, pero no debe ser difícil de encontrar si lo buscáis y os interesa.

Nekobasu

#43 vale.. fuerza = masa x acelarion

https://es.wikipedia.org/wiki/Fuerza

Pero el avion iba a velocidad de crucero o mas.. que volara sobre NY no significa que acabase de despegar.. sino que venia de boston despues de ser secuestrado... hay unos 300 km de vuelo.. suficientes para ponerlo a 800km/h
Y los secuestradores sabian lo basico de pilotar.

Sobre otras teorias de si el gobieno sabia que podia pasar?? no entro.. pero sobre lo que le hacen 120 toneladas metricas a 800k,/h a un edificio, no tengo dudas.

Por cierto.. a 800 grados o mas el acero no se funde.. pero se torna chicle..y si esta de soporte de peso.. te haria un dibujo, pero no.

D

#44 justo a quien respondes explica la teoría que yo vi.

Me quede con lo de la temperatura del acero, me aclara mucho que digas que "se torna chicle" me aclara mas.

Esto es lo bueno de meneame.

S

#44 #43 El avión seguramente mantendría una velocidad estable en el momento del impacto. Aceleración = 0

Energía cinética es la fórmula que necesitamos, me parece a mí. Ec = ½mv2 (Ya os dejo que discutáis si es un choque elástico o plástico )

Nekobasu

#57 120 toneladas a 800km/h?...
importa mucho si es elastico o plastico??

incluso si el avion acaba hecho un sello contra el edificio.. es un sello de 120 toneladas que iba echando mistos.

S

#60 1º. Cada torre gemela pesaba 500.000 toneladas. El avión es un gargajo gordo. (https://en.wikipedia.org/wiki/World_Trade_Center_(1973–2001))
2º. Te estas liando con mi comentario. No van por ahí los tiros amijo. Y encima respondes a lo que he escrito en paréntesis al final ?? Troll ??

Nekobasu

#61 joder.. esto es necromancia de posts casi



Es elastico o plastico?? tu como lo ves?

alexwing

Pa'berse matao.

f

#8 Lo lógico, es pensar que esa bolita la han puesto después para que puedas comparar los tamaños y tal. La bolita lanzada originalmente estará o fusionada con el bloque de aluminio o "volatilizada" por el impacto.

Stryper88

La segunda ley del movimiento de Newton dice que la aceleración de un objeto es igual a la fuerza neta que actúa sobre el objeto dividido por la masa del objeto. De acuerdo con la segunda ley, hay una relación directa entre la fuerza y la aceleración y una relación inversa entre la masa y la aceleración, con lo que se demuestra que Isaac Newton es el hijo de p**a más mortífero de la galaxia.

rob

Joder... ¿Esa bola es de aluminio o de kriptonita?

Z

#4 A esas velocidades casi que daría lo mismo de que esté hecha ¿no? Es una energía muy burra que se suelta de repente en el choque.

Lekuar

#5 Cuanto más pese el material más energía transmite.

z3t4

#16 Cuanto mas denso

Lekuar

#31 He asumido que la bola sería del mismo tamaño.

z3t4

#34 Al final lo mas importante es la densidad, por eso los sabot de la munición de tanques los hacen de tungsteno o uranio empobrecido.

#42 A ver cómo están esos apuntes de la EGB o de la ESO... p=mv. El momento es la masa por la velocidad. O si lo prefieres, E=0.5mvˆ2. Aquí la densidad no pinta nada respecto a la energía que se transmite.

Pilfer

#45 pero "normalmente", a mayor densidad, mayor masa en menos tamaño, así que relativamente están relalcionados.

Lekuar

#42 Ya, que si, pero igual no me has entendido, si una bola de igual tamaño pesa más, es que es más densa.

Z

#5 efectivamente, cualquier material por ligero que sea algo le hace, pero estaría bien ver la misma prueba con las 3 combinaciones posibles acero aluminio

ampos

#18 e=mc2

La energía del impacto es igual a la masa por la velocidad al cuadrado. Mucho más importante que la masa es a la velocidad que va dicho objeto.

#38 Aunque el argumento está bien, la ecuación no es la correcta. Un choque entre dos objectos no necesita de ecuaciones relativistas. Con utilizar la conservación del momento y la energía (p=mv=cte; E=0.5mv^2+mgh) que se aprenden en primaria son suficientes.

auroraboreal

#4 Aluminio:


This image shows the results of a lab test impact between a small sphere of aluminum travelling at approximately 6.8 km/second and a block of aluminum 18 cm thick. This test simulates what can happen when a small space debris object hits a spacecraft.

Al sphere diameter: 1.2cm
Al sphere mass: about 1.7 g
Impact crater diameter: 9.0 cm
Impact crater depth: 5.3 cm

In such an impact, the pressure and temperature can exceed those found at the centre of the Earth, e.g. greater than 365 GPa and more than 6000 K.



Menudo impacto !!!!!!

meneandro

#4 Es de aluminio, pero imagino que al ser una esfera podrá repartir la presión, calor, etc. por su estructura mucho mejor que un bloque, de ahí que el bloque esté como esté y la bola aparentemente no. Es lo que se me ocurre, si hay alguien que pueda confirmar o explicar bien/mejor...

Z

#4 creo que la bola la han puesto como ejemplo, pero lógicamente la bola original que ha abierto ese boquete estará un 20% fusionada con la plancha y el resto desintegrado

D

#4

D

Y no me ponen el vídeo?

La última vez que me sentí así de engañado fue cuando me hicieron una escena de ducha con Jessica Alba y la volvieron invisible.

D

Impactante!

squanchy

Y eso pasa con una esfera de 1.7 g. Imaginad si golpea un trozo de meteorito como un puño. Y por eso, niños, no existirán naves que viajen ni siquiera a una centésima de la velocidad de la luz.

jaspeao

Bolitas. Hay que ponerle punta.

Artillero

Esto es como el chiste de la bala, que no te mata ella, sino la velocidad...

D

#47 Las hay solo que no las han publicado. si te interesa algo similar.....
http://www.esa.int/ESA_Multimedia/Videos/2018/02/Hypervelocity_impact_testing/(lang)

D

Y el vídeo? Eso lo habrán grabado no?

a

#41 Un video en slow-motion para este tipo de colisiones sería alucinante