Hace 7 meses | Por Sergio_ftv a leganesactivo.com
Publicado hace 7 meses por Sergio_ftv a leganesactivo.com

En la Comunidad de Madrid, de marzo a abril de 2020, murieron 9.468 personas en residencias (el 18% del total de residentes) y de ellas 7.291, el 77%, lo hicieron sin recibir atención hospitalaria. Estas cifras suponen casi la mitad de los 20.000 fallecidos en todo el país durante la primera ola de la pandemia a pesar de que Madrid solo contaba con el 13,5% de las plazas en toda España. Siete expertos investigarán si se podría haber evitado algunas de estas miles de muertes en las residencias de Madrid.

Comentarios

#10 Cuando decían que eso pasaba en toda España, se referían a que en toda España estaban muriendo tantas personas como en Madrid, refiriéndose al número total.

craigvalen

#10 Mi abuela sobrevivió a esa matanza. Estaba en una resi del norte de Madrid que no voy a decir el nombre. Nos enteramos por las NOTICIAS que en ese centro había muerto casi el 40% de los que allí estaba. Lo que allí pasó es una burrada infinita.

Capitan_Centollo

#42 ¿Y cuál es exactamente el interés por ocultar el nombre de dicha residencia?

pedrario

#10 Suena más bien a coger un dato y momento muy específico que sirve a tus necesidades.

Si una oleada impactó más en unas regiones que en otras, es normal que en las regiones afectadas haya más casos y comparar con el total es tendencioso.

Hubo oleadas en las que Madrid se vio menos afectada que otras regiones durante la pandemia, y sería igual de tendencioso decir que lo hicieron mejor solo porque tenían menos casos en ese momento.

La foto final es la que importa, pasadas todas las oleadas. Pero seguramente esa no refleje la misma narrativa que se quiere vender.

#10 Y Antonio miró para otro lado

J

#10 Solo pasó en Madril, lo he visto en la noticias cada día. También decían que es culpa de coletas.

Veelicus

#3 y mucha cuerda de piano.

oceanon3d

#3 Si es con jueces de la AN, TSJM o el TS actuales Ayuso sale con una medalla; solo son, por acción u omisión, percebes de las redes clientelares del PP/OPUS.

Así de simple.

vicus.

#46 Lo único que se me ocurre es ocupar España como se ocupó Alemania contra los nazis, pero al final les pareció que el franquismo molaba..

Harkon

#46 La justicia en este país ya sabemos que ni está, ni se la espera

u

#4 para gozo de muchos herederos por lo visto

t

#14 El titular utiliza la palabra "tribunal"

EdmundoDantes

#37 Yo pararía, estás empezando a dar vergüenza ajena

m

#2 Y seguro que los grandes medios se hacen eco de sus pesquisas y sus conclusiones, seguro....

Harkon

#16 Precisamente y ya que lo comentas los únicos medios audiovisuales que fueron fue Canal Red y TV3Cat (este último de tarde) y luego de radio la Ser y de periódico Infolibre. Lo cuenta Willy Veleta aquí en este hilo junto a un vídeo con los testimonios de familias afectadas.



CC #2 y #1 por posible interes

m

#2 les puedes presentar los datos de la forma mas exquisita posible, los culpables lo negarán,a sus votantes no les importará.

G

#20 A eso mismo iba encaminado mi comentario y en eso estoy de acuerdísimo contigo, deberían llamarlo comisión de investigación ciudadana o en otras palabras elaboración de un Informe Pericial de parte, para, en su caso, intentar la reapertura de los procedimientos penales que han sido archivados hasta el momento.
Cuando lo llaman tribunal, confunden a la gente y a los comentarios de esta noticia me remito...
En cuanto al tecnicísmo de si un tribunal ciudadano del tipo que da a enteder la noticia se incluye o no dentro del concepto de tribunal de excepción establecido en nuestra Contistución, sin querer polemizar contigo y respetando tu opinión, entiendo que tal y como lo insinua la noticia y muchos comentarios lo toman, para mí sí estaría incluido... pues se trataría de un tribunal externo y ajeno al sistema judicial, creado "ad hoc" para "juzgar" "mediáticamente" unos concretos hechos...

D

Tribunal constituido por la marea de las residencias y la verdad

No sé Rick...

A mí me parece genial y necesario que se investigue en este tipo de sucesos de la forma más amplia posible, y no solo en Madrid, en toda España pero esto no tiene nada que ver con una investigación neutra. Parece una pantomima política.

t

#30 solo hay que leer la lista de integrantes del tribunal para ver de qué va esto

D

#32 es que la noticia tiene traca desde el titular.

kumo

Alguien me cuenta la lista esa de participantes, porque puedo entender al jurista o a los expertos en medicina, pero una escritora, una socióloga/politóloga y un experto en memoria histórica? Esto quien lo financia? O como la mitad están retirados es pro bono?

cc/ #32

7

Los responsables de esa aberración de protocolo que dejó morir como perros a los ancianos, tienen nombres y apellidos y deben asumir la responsabilidad de sus actos.
Si la justicia en este país no es capaz de dar respuesta a esta barbàrie habrá que llevarlo a otras instancias, yo creo que esto tiene cabida como crímenes de lesa humanidad.

ipanies

Alucinante!!! Que abandonó por parte del Estado deben sentir esas faipara tener que llegar a esto

m

#1 Y como ocurre con las iniciativas ciudadanas, pronto calificarán a estos "tribunales" de soviets. Al tiempo

malajaita

#1 Trapera, la puñalá es trapera.

Tantos años vendiendo que a esa comunidad no se miraba ni preocupaba quien venía a residir...

G

El artículo 117.6 de la Constitución Española establece: Se prohíben los Tribunales de excepción

Ainhoa_96

#5 Pero tú sabes lo que es un tribunal de excepción? Nada que ver con esto.

G

#8 Según la RAE Tribunal de Excepción: Tribunal creado tras los hechos sujetos a enjuiciamiento y que se encuentra expresamente prohibido en el ordenamiento de los Estados de derecho por vulnerar el derecho al juez ordinario predeterminado por la ley y el principio de seguridad jurídica.

m

#12: A ver si ahora la gente no va a tener derecho a revisar lo que pasó y publicar sus conclusiones.

#12 El código civil se pasa las definiciones de la RAE por el forro

Harkon

#12 estas personas no son un tribunal, no juzgan nada, solo esclarecen hechos, es una INVESTIGACIÓN, no un juicio.

De nada

#5 ¿El 27.1 se lo sabe? Da igual, ya le explico yo el 105:

105. a) La audiencia de los ciudadanos, directamente o a través de las organizaciones y asociaciones reconocidas por la ley, en el procedimiento de elaboración de las disposiciones administrativas que les afecten.
Todas las personas tienen derecho a acceder a la información pública, en los términos previstos en el artículo 105.b) de la Constitución Española, desarrollados por la Ley de Transparencia. Utilizar los canales apropiados facilita la tramitación de su solicitud y disminuye los plazos de respuesta.

https://app.congreso.es/consti/constitucion/indice/sinopsis/sinopsis.jsp?art=105&tipo=2

G

#21 Velocidad con tocino....

c

#5 Mierda, ¿y ahora como castigamos a los hijos cuando hacen algo incorrecto?

pitercio

El ayusocausto no se podrá enterrar como si nada, de vez en cuando la gente se empeña en reclamar información y justicia y no se conforma con una cañita y unos geranios en un balcón que no tiene.

Lamantua

Al final cae Pablo Iglesias...

MAVERISCH

Prefiero que lo juzgue un tribunal internacional.
Pero bueno, adelante la terapia de grupo si a los que participan les apetece.

Pacman

Esto no irá a ningún lado, ya que hay mucha manta por tirar...

santiellupin

Que se investigue, me parece bien, pero me hace gracia que las investigaciones siempre vayan desde el mismo lado al mismo lado. No he visto todavía ninguna investigación de porqué se dejó abiertos los aeropuertos para que entrase todo el que quisiera con covid, estando Italia como estaba, o como se forzó a estar abiertos todo hasta que la marcha hembrista del 8-M por cojones en contra del sentido común , o la comisión de expertos fantasmas, etc... Lamentable

dudo

Un tribunal ad-hoc, yo también quiero uno ¿dónde los venden? ¿Aliexpress?

#18 Eso lo lleva García-Castellón.

verocla

Los ciudadanos no se si serán de bien o no...

Imag0

Miedo me da lo del tribunal ciudadano.. como hayan sido seleccionados como "ciudadanos de bien" ya me imagino por donde van a ir los tiros...

D

Los datos se explican por si solos, y ya no digamos esos videos y audios de ese protocolo vergonzoso que denegaba por defecto cualquier atención a los ancianos de las residencias de Madrid. Si le hacen eso a un familiar directo mío no se que hubiera hecho, seguramente cualquier barbaridad, aún a sabiendas de que estaría mal hecho.

r

Ni Hitler lo hubiera hecho mejor.

gale

Hay que investigar lo que ha pasado en las residencias.

El hecho de que haya habido más muertes en una región que en otra, o en un país que en otro, ha sido casual. La política era la misma en el norte de Italia que en el sur, pero el foco empezó por el norte. Los países más turísticos fueron los más golpeados al principio en la primera ola, como es lógico.

starwars_attacks

gran medida, la aplaudo.

s

"tribunal ciudadano" AKA La Payasa lo tiene todo atado y bien atado. Los jueces rancios encima ya saben lo que le pasó a Pablo Casado por meterse dónde no le llaman.

salcaraz

Si quieres que algo no llegue a ningún sitio ... monta una comisión

siyo

Hola soy M.. Bosé..
" por fuera de Madrid el COVID no existió... Fue mentira"

malajaita

A buenas horas mangas verdes.

Verdes como los del VOX.

XOA de Aranjuez ¡Aupa!

julespaul

Eso son crímenes contra la humanidad, pero como son viejos...