Hace 3 años | Por pablisako a noticiasdenavarra.com
Publicado hace 3 años por pablisako a noticiasdenavarra.com

Un militar de unos 35 años que presta servicio en el acuartelamiento navarro de Aizoain se encuentra en muerte cerebral en la Clínica Universidad de Navarra, donde llegó derivado de otro centro hospitalario, y se estudia si su estado puede tener relación con su vacunación con el suero de AstraZeneca hace dos semanas.

Comentarios

El_pofesional

#2 Que eso no esté en el titular es una casualidad, malpensado.

Faraday_

#13 Un trombo es grave siempre.

strike5000

En mi Unidad nos hemos vacunado más de mil personas con Astrazeneca. Aparte de algunas reacciones normales a cualquier vacuna -fiebre, malestar, dolores musculares- ha habido, hasta donde yo sé, un par de compañeros con trombos en las piernas, afortunadamente sin más complicaciones. En mi caso concreto ni malestar siquiera.

Desde luego es raro que se vacune y tres semanas después, casualmente y sin correlación, sufra esta reacción, pero es cierto que estos casos, por muy tristes y trágicos que resulten para los afectados y sus allegados, son bastante anecdóticos.

Faraday_

#7 Pues trombosis en las piernas es un efecto secundario bastante grave también. Que conozcas 2 entre 1000 no es muy tranquilizador.

strike5000

#11 #12 Yo no sé hasta que punto es grave o no. Uno de ellos faltó al día siguiente de detectárselos para ir al médico, pero se reincorporó inmediatamente. El otro se lo está mirando.

D

#7 Son casos rarísimos, eso lo puedo comprar, pero, ¿no suena un poco hipócrita cómo en según que situaciones una vida es una cosa importantísima que merece ser protegida a toda costa y en otros su pérdida se considera un daño colateral?

En mi opinión estos casos deben estudiarse a fondo para ver qué ha pasado y sacar conclusiones prácticas cara al futuro, del tipo "a estas personas se les hace un pretest y si sale tal cosa entonces no se les vacuna" o "hay que hacer este tipo de seguimiento para prevenir estos casos, o sea, cogerlos a tiempo y que no enfermen/mueran". Sé que es más fácil y barato mirar para otro lado y/o seguir con el mantra de que las vacunas son seguras y dejarlo estar, por supuesto. Además, si nos tomamos estos efectos tan en serio y no hacemos lo propio con otras vacunas que hay en el mercado el populacho podría comenzar a hacerse preguntas.

D

#15 El problema es que aún no se sabe qué test hacer para saber si va a dar o no esto. Pero mientras, siguen muriendo personas por culpa de la covid.

Lonnegan

Yo me vacunare acojonado, espero que nadie me discuta mi derecho a estarlo.

x

#1 el miedo es libre, la información también.

Faraday_

#1 ¡¡Insolidario!! ¡¡Vacunarte no sólo te afecta a ti!! ¡¡Van a morir personas por tu culpa!! ¡¡Tienes más posibilidades de que te caiga un rayo!!

Creo que con eso te he quitado de encima todo lo que te iba a caer de forma rápida y espero indolora.

D

#4 Es un trabajo sucio pero alguien tiene que hacerlo. Gracias, compañero.

frg

#1 ¿Estás acojonado cada vez que te montas en un coche?, ¿y cuando cruzas la calle?, ¿y cuando comes?, ...

Lonnegan

#17 Acojojonado no, pero puedo controlar como conduzco, y a veces me pregunto si hoy será el dia en que me estrelle, aún asi, puedo decidir ser prudente, puedo decidir dejar el coche en casa, cuando cruzo la calle miro a los lados, una vez mas, yo tengo control sobre el asunto y la dieta evidentemente la decido yo. No se si se aprecia el matiz..

frg

#19 Conduces tú, pero alguien puede accidentarse contra tu coche, o reventar una rueda, o caerse una maceta, se puede descontrolar un coche y atropellarte en la acera, o atragantarte comiendo o puede que solo creas comer sano, o ...

No se si se aprecia la entropía.

Lonnegan

#20 Como he dicho antes ¿me vas a quitar el derecho a estar acojonado o que cojones te pasa?

frg

#21 No te quito tu derecho, pero hay que ser realista, y puedes acojonarte por casi todo.

Lonnegan

#22 No vas a ser tu quien me diga como me tengo que sentir, asi que déjalo ya.

frg

#23 Sigo diciendo que puedes sentirte como quieras, pero que empieces a acojonarte también por el resto de cosas con la mucha mayor probabilidad, sin esperar a que la televisión te empuje. ¿Sabes cuantos peatones mueren al año atropellados?, ¿y conductores sin tener culpa?, ...

Lonnegan

#24 Si puedo sentirme como quiere me acojonare con lo que me salga de la polla, te he dicho que lo dejes

frg

#25 Vamos, no seas rancio, piensa en coches, a tras atropellos, comida, atragantamientos, cocinas, accidentes, ...

D

#1 Yo también me vacunaré acojonado, pero me vacunaré. Y se que estaré acojonado los días siguientes, pero nos guste o no, estamos en situación de "susto o muerte".

e

sabemos si se tiro un pedo demasiado fuerte o apreto mucho la ultima vez que fue al WC? es es que como hay tantas cosas que puedan haber causado su por otro lado desafortunado y terrible estado... pero claro pongamos vacuna en el titular sin tener datos, que vende...

W

Amarillismo total.

D

no se puede atribuir a esta lo sucedido

Como de costumbre al final, hay que ganar clics. Estoy empezando ya a leer todo de abajo a arriba.

D

#5 complicado poder establecer una relación científica causa-efecto.

Entre esta noticia:
Investigan la muerte de una profesora de 43 años vacunada con AstraZeneca en Marbella http://menea.me/22hms
y la que está ahora en nuevas:
El último informe de la autopsia a la profesora de Marbella apunta a la vacuna como posible causa http://menea.me/22vf1

pasaron 10 días; en la mayoría de casos ni siquiera se pondrá tanto empeño.