Hace 5 años | Por aiounsoufa a lasexta.com
Publicado hace 5 años por aiounsoufa a lasexta.com

Desde septiembre han fallecido tres recién nacidos por tosferina antes de recibir la vacuna. La última muerte ha sido la de un bebé de dos meses y medio, natural de Cuenca, que ingresó el 16 de octubre en el Hospital Virgen de la Luz. Los dos casos anteriores se produjeron en Andalucía, el primero en Málaga, en octubre, y el otro en Sevilla. Los casos de tosferina en España casi se han triplicado en lo que va de año.

Comentarios

D

#6 Lo de las manos es una lucha perdida y no solo por el asunto de los bebes. La gente es cerda hasta límites desconocidos, y en lugar de mejorar pretenden que tragues con sus mierdas.

Jakeukalane

#6 estoy de acuerdo contigo en que si alguien tiene tos no debería visitar a alguien inmunodeprimido o a un bebé, da igual el tipo de tos que sea, puede ser gripe. Pero la tos ferina no es "sólo una tos" (te lo digo porque yo he tenido tos ferina), es una tos realmente fuerte.

t

#85 Pero en sus estadios iniciales seguro que es una simple carraspera. Simplemente, si ves que tienes tos, mocos o que "estás incubando algo" (que se nota) no vayas a ver a un recién nacido, porque igual no pasa de ahí o igual es una pulmonía del 15.

fantomax

#6 Dos amigas mías se han distaciado muchísimo porque una quiso ir a conocer al bebé de la otra con sus hijos con fiebre.

Maestro_Blaster

#11 ¿Mascarilla? ¿aislamiento? ¿desinfectante? Te vuelvo a preguntar ¿De donde sacas esas recomendaciones?

Yo ya he estado en un hospital y nadie me ha dicho que si tengo tos aísle a mi bebe, ni lo he visto en ninguna puerta de maternidad.

r

#12 Estas en lo cierto. Después de cagar yo solo me lavo en los WC que tienen el cartel.

Maestro_Blaster

#22 Pues felicidades, ¿y eso que tiene que ver con esta conversación?

r

#26 Tiene que ver que parece que haya que explicar reglas básicas de higiene o cómo se transmiten enfermedades comunes.

Maestro_Blaster

#41 go to #20

D

#12 Pues raro es ese hospital en el que has estado. En los tres últimos que estuve todos tenían aparatos para lavarse/desinfectarse la manos en cada habitación.
Aunque sea en películas, habrás visto alguna vez lo que se hace para entrar a un quirófano.

Maestro_Blaster

#56 go to #20

ollupacre

#61 Go To escuela básica de ciencia macho. Estás diciendo gilipolleces

Maestro_Blaster

#29 go to #20

Maestro_Blaster

#29 Por otra parte, lee los comentarios y analiza con calma quien está intentando imponer como hay que cuidar a los niños...

SPOILER: No soy yo

Saltinbanqui

#37 mira, no soy una histérica con la higiene del bebé.
Yo tp te impongo nada a ti. Haz lo que quieras, si después tu bebé o el de tu familiar está enfermo por no tener un mínimo de buena conducta, sientete culpable y ya 😉

Jack-Bauer

#29 , lo del perfume me ha dejado sorprendido. ¿alguna marca en concreto? Yo he ido a ver bebés de días y nunca me han dicho nada de eso de lavarme las manos, ponerme perfumes y alguna neura de padres primerizos.

ollupacre

#29 Si, con la famosa frase: siempre se han cogido los bebés y nunca ha pasado nada!
A la que siempre he respondido: antes morían bebés como churros por infecciones relacionadas con la falta de higiene, lo dicen las estadísticas, que no hayan sido los tuyos significa que hubo suerte.

Poignard

#8 no estoy de acuerdo con lo de que los anticuerpos no pasan por la leche, precisamente creía todo lo contrario

erbeni

#16 la teoría como dice es que pasa por la placenta,la mujer debe de vacunarse creo recordar entre la semana 27 y 32

Poignard

#24 #23 #44 Goto #57

nilien

#16 Me imagino que independientemente de lo que creas o no, lo que contará será la evidencia científica, sea la que sea, ¿no?

D

#24 efectivamene, lafrase de #16 es para enmarcarla

M

#16 por la leche no pasan anticuerpos, sólo probióticos. Puedes hacer una búsqueda de cómo se fortalece el sistema inmunitario

Poignard

#45 https://es.wikipedia.org/wiki/Leche_materna La leche materna si tiene anticuerpos

M

#57 el enlace que has puesto ahí habla de la inmunoglobulina, pero después vas al enlace de la inmunoglobulina y te habla de las 5 formas que tiene, y NINGUNA ESTÁ EN LA LECHE MATERNA. No grito, sólo enfatizo, porque no me gusta que se propaguen bulos. Como el de la correlación entre el colesterol alto y las enfermedades coronarias, que no han sido capaces de reproducirla desde el primer artículo en los años 60, pero el negocio ya está montado.

Somos negocio para ellos, siempre.

M

#98 #57 me he equivocado, está la IgA en la leche

Poignard

#100 no solo la lgA, también hay otras, la lgA es la principal pero no la única: http://www.unicef.cl/lactancia/docs/mod01/Mod%201beneficios%20manual.pdf

"Las proteínas del suero son entre otras: alfa-lactoalbúmina (de alto valor biológico para el niño), seroalbúmina, beta-lactoglobulinas, inmunoglobulinas, glicoproteínas, lactoferrina, lisozima, enzimas, moduladores del crecimiento, hormonas y prostaglandinas. Las inmunoglobulinas de la leche materna son diferentes a las del plasma, tanto en calidad como en concentración. La IgA es la principal inmunoglobulina en la leche materna. La IgG es la más importante del plasma y se encuentra en una cantidad 5 veces mayor que la IgA. La proporción de inmunoglobulinas en la leche se modifica progresivamente hasta llegar al nivel que se mantendrá en la leche madura, más o menos a los 14 días postparto. El calostro tiene 1740 mg/100 ml de IgA contra 43 mg/100 ml de IgG. La leche madura tiene 100 mg/100 ml de IgA contra 4 mg/100 ml de IgG. (Lawrence 1989). "

Poignard

#98 A ver que no nos enteramos... sigo tirando de wiki: https://es.wikipedia.org/wiki/Anticuerpo
En la primera línea: Los anticuerpos (también conocidos como inmunoglobulinas, abreviado Ig)

Yomisma123

#16 por la leche pasan anticuerpos, pero la vacuna de la tosferina, no. Esa pasa por la placenta

Poignard

#76 https://www.cdc.gov/pertussis/pregnant/mom/get-vaccinated-sp.html Los anticuerpos pasan por placenta y por lactancia, una cosa no quita a la otra. Espero que la referencia del CDC os valga como fuente fiable

Yomisma123

#80 Me la envaino, también se pasan por la leche.
Zasca para mí

Poignard

#82 positivo por encajarlo tan bien

b

#8 Cuando nació mi sobrino, yo mismo me puse en " cuarentena" durante un par de semanas porque precisamente, tenía tos cuando nació.

hugamen

#8 Los anticuerpos A sí que se pasan por la leche. Los G, que son los típicos, son los que atraviesan la placenta.

D

#8

A mí me ha costado broncas el que se lavaran las manos siendo recién nacido

¿Eras recién nacido y ya discutías?

h

#8 No se si pasa en todas las ccaa, pero el protocolo actualmente incluye la vacuna de la tosferina en todas las embrazadas. Con la vacuna de la madre nos dijo la matrona que el niño tendría cierta inmunidad hasta los 2 meses, cuando les ponen las primeras vacunas.

Desconocía que los familiares se tenían que poner la vacuna. No nos lo ha comentado nadie.

h

#39 vale en la noticia pone que no en todas las comunidades esta en el protocolo la vacuna durante el embrazo.

Yomisma123

#39 Se recomienda que también se vacunen los familiares con los que el bebé conviva habitualmente
Pero es una mera recomendación

Yomisma123

#39 Me quedé con la tarea pendiente de darte más información.
Tú como padre te puedes poner la vacuna de recuerdo comprándola en la farmacia.
Es la Triaxis.

Si quieres más información sobre prevención de la tos ferina, busca "estrategia del nido" (cocoon strategy en inglés)

losuaves

#8 los anticuerpos PASAN por la leche. Son Inmunoglobulinas de tipo A (IgA). Es una de las ventajas de usar lactancia materna ya que la fórmula no tiene y el sistema inmune de los bebes es inmaduro.

Yomisma123

#64 La vacuna de la tosferina no pasa por la leche, pasa por la placenta.
Por eso de vacuna a todas las embarazadas vayan o no a dar el pecho.
El bebé estará algo inmunizado igualmente

losuaves

#74 La vacuna no pasa por ningún sitio. Pasan las inmunoglobulinas, los anticuerpos. IgM en caso de la Placenta, IgA en el caso de las secreciones de las mucosas, en este caso la leche. La leche está cargada de anticuerpos de la madre, producto de todas la experiencia que ha acumulado su sistema inmune, como es el caso de las vacunas.

Yomisma123

#77 Que sí..pero estamos hablando de la tosferina.
No hace falta dar el pecho para que tu bebé esté protegido contra ella si tú estás vacunada.

losuaves

#79 no es necesario, por supuesto. Yo no he dicho lo contrario. La vacuna protege al bebe (al igual que el resto de la comunidad) de dos formas: proporcionando un ambiente libre de la enfermedad, si el entorno (familia y amigos) están vacunados, el bebe nunca entra en contacto con la enfermedad. Y proporcionándole anticuerpos, ya sea antes de nacimiento (IgM a través de la placenta) o IgA (a través de la leche materna), pero siempre siempre a través de la madre, que es quien proporciona los anticuerpos, ya que su sistema inmune no es maduro. ¿Cuándo es maduro? En principio no es algo que se puede decir, a partir de los 6 meses ya es capaz de generar anticuerpos suficientes. Va madurando según la experiencia de cada niño. Prueba de esta falta de madurez es que un niño menor de 3 años sufre una media de 6 otitis al año.

xyria

#64 #20 #7

No, no había leído el artículo. Casi nunca suelo comentar sin darle siquiera un vistazo. Lo siento si mi comentario sentó mal a alguien. No volverá a ocurrir.

SalsaDeTomate

#2 Hombre, para los padres es una desgracia irreparable pero 3 bebés muertos no es estrago de ningún tipo.

D

#17 tampoco lo sería tu muerte, incluso en el caso de que tuvieras una muerte cruel y agonizante después de ver morir a tus familiares torturados, incluso entonces tampoco sería ningún estrago relevante. Porque lo digo? Porque puestos a decir sandeces todos podemos apuntarnos

c

#48 te ha faltado terminar "pues a decir sandeces todos podemos hacer estragos"

SalsaDeTomate

#48 Usar el vocabulario correctamente a mí no me parece una sandez.

D

#2 También lo protege la inmunidad de grupo. Si en el grupo hay antivacunas. Aléjate de ellos, que son agentes ambulantes de la muerte.

Maestro_Blaster

#13 Pues no te creas a la AEPD, porque en esta guia para padres primerizos desde los 0 a los 3 años, ni una mención a la tos, desinfectantes o mascarillas en niños nacidos normales (en cambio sí en los prematuros, que nacen con sistemas inmunitarios deficientes), porque los niños normales nacen con un sistema inmunitario adecuado y suficiente, aunque sigue evolucionando:

https://enfamilia.aeped.es/sites/enfamilia.aeped.es/files/guia_practica_padres_aep_1.pdf

Lo único que dice es que si algún familiar o amigo presenta un cuadro infeccioso, se espere unos día para verlo.

Y encima me dices que no tengo cultura... manda huevos....

hey_jou

#20 creo que lo que dice #13 es que la mascarilla la lleve el adulto, no el niño, y sobre que se espere unos días si alguien presenta un cuadro infeccioso... pues vamos, lo que te está diciendo, aunque le cojas las palabras puntillosamente como si no fueran lo mismo que dice la aepd.

yo no tengo ni idea, que quede claro, sólo puntualizaba lol

Maestro_Blaster

#31 No hay mención a que los padres se pongan mascarilla, ni a que nadie se lave las manos con desinfectante para tocar al bebe, ni que se aísle si la madre o el padre "tienen tos". Dice si alguien tiene un cuadro infeccioso (no tos, un cuadro infeccioso).

Puntualización incorrecta.

Varlak

#35 es que la tos es un cuadro infeccioso lol
Un cuadro, en medicina, es la suma de síntomas, signos y herramientas diagnósticas que se usan para estudiar una posible enfermedad, y la tos es el típico cuadro infeccioso, es la forma más rápida de extender una enfermedad infecciosa.

ollupacre

#35 Claro claro, a ver : un porcentaje elevadísimo de gente no se lava las manos después de mear o cagar ( agarrarse la minga, que es sabido que están muy limpia); luego van a ver a un bebé al que soban la cara y las manos, que luego el bebé se llevará a la boca. ¿ Sigo o ya te haces una idea?

Varlak

#20 un cuadro infeccioso.... como tener tos, gastroenteritis, etc.

Derko_89

#4 No hace falta irse tan lejos. Todos los cincuentones nacidos en áreas rurales han visto pasearse por sus pueblos a gente afectada por la polio, y muchos de ellos pasaron el sarampión, la difteria, las paperas, la tos ferina o las fiebres tifoideas, algunos incluso saben de gente que no las superaron.

Die_Spinne

#62 no hace falta haber nacido en un pueblo . Yo (y mis padres) nacimos en Barcelona y mi padre la sufrió a los 8 meses de vida

Yoryo

#3 Que poco margen dejáis a la selección natural

V

Tuve tos ferina el verano pasado, más de dos meses con una tos convulsa e incluso un par de desmayos. El diagnóstico en realidad fue "posible tosferina", porque para confirmarlo tenían que hacer un cultivo que debe ser costoso y no se hizo. Me dolía el externón de toser, y un día acudí a urgencias y tenía tres costillas fisuradas. Tampoco me hicieron ese cultivo, así que no aparezco en las estadísticas, y probablemente no soy el único.

B

#14 También un familiar mío la tuvo, creo que está enfermedad se desarrolla más en primavera y verano. Vacunado hace cuarenta años, lo pasó mal al punto que tuvo que dejar de trabar porque cuando le daba un ataque no tenía control de la maquinaria varios segundos. No es verdad que en adultos solo sea una tos molesta.

kumo

Jodeos pro-vacunas, tres autistas menos.

xyria

#1 ¿Estás seguro, no sientes lástima por esas criaturas víctimas de unos padres estúpidos?

Carlos_Profe

#68 Por supuesto, el tema de la inmunidad de grupo también es muy significativo, pero eso ya sería otra conversación diferente. Ya sabía nada más ver el titular que alguno iba a meter a los anti vacunas en esto

D

#71 El argumento de la inmunidad grupal es el clásico ejemplo de repetir algo sin pensar. Si viajas a países asiáticos o África, dependiendo de donde vayas te vacunas (yo si). Te crees que el estos lugares se vacunan todos? O es una excepción a la inmunidad de grupo.

Si ahora apareciese una nueva enfermedad y su correspondiente vacuna, si es cierto lo de la inmunidad de grupo la vacuna nunca funcionaria porque en su momento la mayoría estaría sin vacunar.

Ni las vacunas, ni el sistema inmune son 100% efectivos. Son necesarias en muchos casos pero si vamos a confiar en todas las recomendaciones que salen de los despachos de las farmacéuticas (yo no) ya veras la que nos viene.

Carlos_Profe

#70 totalmente de acuerdo, como ya le he dicho a #68, pero eso es otro debate. Yo lo único que digo es que hay gente aquí comentando como si los padres de estos tres bebés fueran unos irresponsables que no han vacunado a sus hijos, lo que no es el caso. Es decir, que no se han leído la noticia.

El_pofesional

#73 Encima te votan negativo en #67... Menéame cada vez apesta más.

z

#73 no es otro debate, es el mismo.

t

#73 Es el mismo debate, ya que casos como estos muestran la importancia de la vacunación. Lo absurdo es criticar a los padres de estos niños, cuando debería criticarse en todo caso a los del origen de la infección.

Carlos_Profe

#18 go to #67
En serio, ¿tanto os cuesta leer la noticia?

D

#70 Seguro? No creo yo que esos bebés hayan tenido mucho contacto con otros bebés más mayores que si estuvieran en edad de vacunarse y no lo hayan hecho.

z

#97 No tiene que ser otros bebés, pueden ser adultos que por el motivo que sea no se vacunaron, o wue solo sean transmisores (si se puede dar ese caso en la tosferina, que no lo sé). Como ahora con los antivacunas hay una mayor incidencia de la enfermedad..

PowerRangerRosa

#97 El movimiento antivacunas no es nada nuevo, yo conozco gente de más de veinte años que nunca se vacunó, así que pudieron contagiarse por algún adulto.

t

#97 ¿Seguro? Cuando nace un niño viene un montón de gente a ver a la criatura: ahí hay hermanos, primitos, amigos con niños que quieren ver al bebé... De hecho es lo más normal del mundo que niños del entorno contagien cosas a bebés recién nacidos.

D

#70 no estoy de acuerdo con ese criterio

polipolito

#70 los antivacunas son la pera, pero esta noticia no va de eso...

D

#70 Repitiendo argumentos sin pensar eh?

kumo

#67 #66 Como andáis justitos para entender los chistes, os voy a hacer una pregunta clara y concisa:

En qué momento he dicho yo que estas muertes sean responsabilidad directa de los padres?

Que pudieran serlo igualmente puesto que la madre embarazada es vacunable. Pero no voy a entrar en esas. Y como sé la respuesta a la pregunta anterior, sigo:

En el caso concreto de #66 Parece ser que es incapaz de ver la relación de los antivacunas con la pérdida de la inmunidad de grupo. A pesar de que la noticia dice que los casos se han triplicado en lo que va de año. Triplicado. O como decía, que la madre es vacunable, aunque no sea del todo efectivo.

En el caso de #67 Se ve que ha entrado a montar bronca.

diophantus

#94 ¿La vacuna de la tos ferina se administraba de forma generalizada y ahora ya no? ¿O nunca se ha administrado?

Lo digo porque criticas a los antivacunas y yo no sé si tienen relación con este asunto.

D

#94 "En el caso concreto de #66 Parece ser que es incapaz de ver la relación de los antivacunas con la pérdida de la inmunidad de grupo."

"Estos bebés podrían haber muerto antes de los dos meses por la pérdida de la inmunidad de grupo"

Lo que yo digo es que los antivacunas pueden haber sido otros padres, no necesariamente los de estos niños.
Es decir, nace tu hijo, y aunque tu le vas dando las vacunas según el calendario (porque crees en las vacunas y sabes que funcionan), muere antes de los dos meses por tos ferina, contagiada por culpa de otros padres antivacuna que no han vacunado a sus hijos. Aunque tu le quieras dar las vacunas, si no le toca la de la tos ferina hasta los dos meses y se contagia, no es porque tu seas antivacunas, sino porque otros lo son y te afecta a ti.

Espero que quede claro ahora.

Y por cierto, puede que no fuera tu intención, pero evidentemente por distintas reacciones se puede entender que culpas a los padres. Por eso te puse que tu ironía (o tu sarcasmo) era un poco pobre.

xyria

#67 No, no la había leído. Creo que es la primera vez que me ocurre algo así.

chemari

#67 si no te gustan las bromas vete del pueblo!

D

#67 es que #1 no se ha leído ni la entradilla
CC #46

a

#67 Alguien tenía que contártelo: Para que puedan enfermar deben ser contagiados por otra persona que tenga la enfermedad. Eso solo es posible si hay personas no vacunadas.

Por lo tanto, sí, los antivacunas han causado la muerte de esos bebés.

D

#67 por eso la recomendación es que se vacune a la madre gestante con lo cual en una pequeña parte puede tener razón, es posible qe la madre no quisiera inmunizarse. https://inatal.org/noticias/reportajes/451-vacuna-contra-la-tos-ferina-nueva-recomendacion-en-mujeres-embarazadas.html
Y pongo en pequeña parte ya que de la fecha de la noticia había desabastecimiento, ya es no es no querer, es no poder: http://vacunasaep.org/profesionales/noticias/desabastecimiento-de-vacunas-combinadas-que-incluyen-tosferina-como-componente

D

#67 lo que pongo en #159 no es una crítica a tu comentario que es correcto, es una muestra del enorme vacío informativo de los medios de información. La noticia cambia bastante si sabes que la vacuna es a la madre gestante y hay problemas de suministro de esa vacuna.

D

#46 Yo creo que han fallecido no por culpa de sus padres sino de disminución de la inmunidad de grupo que estamos sufriendo gracias a los antivacunas.

La noticia dice que aun no habían sido vacunados no que los padres no quisieran vacunarlos.

D

#78 no estoy de acuerdo con ese criterio

D

#46 Antes de los dos meses no se les puede vacunar a los bebes!

anv

#1 Para prevenirlo, los pediatras recomiendan vacunar a las embarazadas entre la semana 27 y 36 de gestación para proteger al bebé hasta que pueda recibir la primera dosis

D

#66 no estoy de acuerdo con lo de la inmunidad de grupo

d

#1 esa comprensión lectora brillando por su ausencia

kumo

#91 La tuya, no? QUe eres incapaz de entender el sarcasmo o ver un poco más allá de la noticia, como síntoma de algo mayor.

d

#96 no mira, sarcasmo hubiera sido si se hubiera tratado de anti-vacunas. Pero como somos eyaculadores precoces, escribimos sin leer. Y resulta que los bebés no habían llegado aún a ponerse la vacuna. Y entonces en vez de vanguardista del humor, que es lo que debes creer que eres, quedas de gilipollas. Que es lo que eres.

diophantus

#1 Las muertes se han producido en regiones donde no se administra la vacuna.

Yo mismo me la he puesto por mi sobrina y no es nada barata, así que quizá por eso aún no se administra en toda España de manera habitual. El problema no son los padres, es la gestión de la salud pública.

kumo

Tal y como van las respuestas que me están dando a #1, de un momento a otro alguien me va a decir sin ironía que "Pobrecitos los antivacunas. Que ellos no tienen la culpa de ser así. Que hay que aceptar a todo el mundo".



Señor, que cruz de comentarios. No hay más ciego que el que no quiere ver, o peor, el que qiere ver otra cosa.

E

No veo la fecha pero antigua o errónea

En Madrid se vacuna a embarazadas desde hace ya tiempo

D

#10 no solo por eso. El titular dice "mueren los bebés en el último mes" y la noticia habla de septiembre. Así que o hemos viajado en el tiempo, o es, como poco de hace 10 meses y está en actualidad.

E

#53 lo que no entiendo es por qué reciclan una noticia antigua como si fuera de julio 2018 y a pesar de darte cuenta y avisar sigue en portada

Fallece en Málaga un bebé de 15 días enfermo de tos ferina

Hace 8 años | Por Dolordeoidos a vozpopuli.com


Yo diría que además de antigua, duplicada

erbeni

#10 en Andalucia también,pero hay mucha gente que ni se entera que hay que hacerlo durante el embarazo,a nosotros casi se nos pasa ya que nadie nos dijo nada hasta las clases preparto,aún iendo a médicos de pago

maria1988

#25 Como si ir a un "médico de pago" fuera mejor. Precisamente en este tipo de procedimientos las mejores atenciones las da la sanidad pública.

y

#10. Esta noticia es nueva, pero los datos que dan son antiguos.

Mira esta, del 2015: https://www.abc.es/noticias/abci-muere-bebe-ferina-cuenca-tercero-espana-meses-201511191331_noticia.html

Creo que el redactor de la sexta no ha hecho demasiado bien su trabajo.

D

#43 está noticia se ve que es una manipulación

D

Entiendo que la noticia dice que se contagiaron antes de vacunarse pero porque aun no les tocaba la vacuna.

La pérdida de la inmunidad de grupo va a costar muchas vidas, espero que algún día se les exijan responsabilidades a los antivacunas y a los medios que los apoyan y les dan bombo.

D

#9 pues nada amigo, cuando tengas hijos haz lo que te salga de los huevos, pero deja a los demás actuar como crean conveniente.
Me la juego a que no los tienes, tu no te has pasado 4 noches en vela seguidos porque el nene esta con un virus.

Maestro_Blaster

#87 Churras = Merinas

Por cierto tengo una hija sanísima. Y no soy yo precisamente quien dice cómo hay que cuidar a los hijos. Relee los comentarios anda.

Los "padres perfectos" no tardáis nada en acusar a los demás de lo que sea para justificar vuestro punto de vista.

D

#95 perfectos? Ojala.
" ¿Mascarilla? ¿aislamiento? ¿desinfectante? Te vuelvo a preguntar ¿De donde sacas esas recomendaciones?

Yo ya he estado en un hospital y nadie me ha dicho que si tengo tos aísle a mi bebe, ni lo he visto en ninguna puerta de maternidad."

¿Nadie te ha dicho que si tienes tos mejor no tocar bebes? ¿En serio te lo tienen que decir?
Me alegro por tu hija sanísima, en serio, pero para los mios prefiero que pasen por las enfermedades a una edad algo mayor que sus primeros meses y sin haberse vacunado.

D

Siempre he pensado igual, pero ahora mil veces más como padre de un bebé de 3 meses. Solo puedo decir una cosa: Panda de hijos de puta anti vacunas, en el infierno hay un lugar reservado para vosotros.

Por su maldita ignorancia estas familias tienen que estar sufriendo como no puedo hacerme idea.

D

Supongo que si se recurre a noticias de hace varios años para criticar a los antivacunas, tal vez es porque no hay muchos ejemplos actuales. Si esto pasó en 2015, ya pasó. Si hubiera un aumento de peligro real para los bebés recién nacidos con la tosferina habría noticias actuales y se llevaría a portada un caso actual, no uno de hace varios años. En este sentido, tal vez los antivacunas estén ganando la batalla: si el problema fuese actual, no se recurriría al pasado para hacer portada a la hora de criticar sobre este tema. A veces parece que vivimos de recuerdos, no de realidades.

Shotokax

Espero que lleven a juicio a los padres si se negaron a vacunarlos explícitamente y sin una causa realmente justificada.

Maestro_Blaster

#7 ¿Si tienes tos o mocos no puedes ver bebes? ¿Esa recomendación de donde sale? ¿de la manga?

Con lo de fiebre y gastroenteritis aún... pero tos...

¿Que pasa si los dos padres se resfrían? ¿Lo tiene que dejar solo en casa hasta que se les pase la carraspera?

Lo de lavarse las manos y el exceso de higiene en general ya se ha visto repetidamente que es contraproducente:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1448690/

r

#9 Negativo por desinformar y más en algo tan básico y peligros (como los bebés).

ollupacre

#9 hombre, cada vez que toses exhalas miles de gotitas cargadas de bacterias. Vamos, es el A,B,C del contagio de ciertas enfermedades, por ejemplo la gripe

M

#7 totalmente cierto, yo tengo que cabrearme ya

D

#50 la mayoría sabe de virus y bacterias lo mismo que se sabia en el siglo XV, parece que si no están echando sangre por los poros no pasa nada.

t

#90 Basta ver como aún es cultura popular que si te dejas el abrigo y coges frío pillas un catarro seguro. Como si el virus del resfriado apareciese espontáneamente de la nada cuando baja la temperatura...

Quitatelavenda

#7 No se está poniendo las vacunas a las madres. Es lo primero que se debería hacer.

Varlak

#7 Es que lo de la gente con los bebés no me entra en la cabeza ni me entrará nunca, la gente se vuelve super loca, y si encima pones límites te caen broncas. Mi cuñada tuvo movidas con antiguas compañeras de clase (de esas que saludas por la calle dos veces al año si os cruzais, no amigas importantes) porque querian ir 6 o 7 a la vez a ver al bebé al dia siguiente de parir, tras 30 horas de parto y mi cuñada les dijo que ya si eso en un mes... Yo es que son cosas que no entiendo...

D

#5 La vacuna se administra a los dos meses de nacimiento. Otra forma de prevenir es vacunar a la madre durante el embarazo, pero no todas las ccaa lo cubren.

D

#5 la vacunación no es obligatoria,

No se enteran de que hay que vacunar.

camvalf

Una tragedia muy grande, pero ya están tardando el fiscal, fiscal a, o fiscale en estudiar el homicidio por negligencia a los afectados. Hay que ser intransigentes para acabar con las tonterías.

sillycon

edited

Xuanin71

Yo se la contagie hace dos años a mi bebé de dos meses .
Y las medidas en el hospital para que no se estienda fuera Heran de chiste . Y a mí me dijeron que no me hacercara a bebés pero así como de pasada me lo dijo una enfermera .tardaron 5 días en ponernos en cuarentena .con mascarillas guantes de batas para el personal sanitario pero al parecer el personal de limpieza y por las noches no sé trasmite

Carlos_Profe

#63 reportado y al ignore

D

Este tipo de noticias me joden muchísimo. Tres inocentes ASESINADOS por los hijos de la grandísima puta que son los anti vacunas. Todos y cada uno de ellos, sin excepción.

Por culpa de esas basuras humanas están volviendo enfermedades que ya estaban controladas y por su culpa los más vulnerables están expuestos.

El estado debe de dar un paso firme adelante y OBLIGAR a vacunar a TODOS los niños, a TODOS. Y quien no quiera aceptarlo, se les quita la custodia por ponerlos en grave peligro de muerte.

Yoryo

#18 " Tres inocentes ASESINADOS por los hijos de la grandísima puta que son los anti vacuna" Digamos que le SAS prefiere ahorrarse las vacunas.

Sabes lo que significa selección natural

D

#38 En tu caso algo falló en esa selección natural.

Estamos hablando de NIÑOS Y BEBÉS. Las "gracietas" de ese tipo te las metes por el puto culo.

Tócate los cojones con los gilipollas de turno.

Yoryo

#58 Supongo que lo entenderás

[imagen editada por admin. Incumple las normas de uso]

t

#38 Selección natural es que los no adaptados no sobrevivan. En casos de antivacunas, los antivacunas sobreviven, y los que mueren son sus hijos o los de terceros.

D

El otro día un compañero de trabajo me contaba que se le había muerto el hijo a una amiga suya después de permanecer 8 años en estado vegetativo debido a una meningitis por meningococo,la madre no quiso ponerle la vacuna de pequeño al ser antivacunas. ahí le pese el resto de sus días a la hija de puta... Cárcel para los antivacunas, atentan contra la salud pública.

D

#55 otro gilipollas que vota negativo por el contingente sin valorar el contenido. Los policorrectistas sois el puto cancer de occidente, ahí os pudráis.

1 2