Hace 4 años | Por perogrullobrrr a larioja.com
Publicado hace 4 años por perogrullobrrr a larioja.com

Una estructura se ha venido abajo en la compañía Arisa, situada en el polígono navarretano de Lentiscares

Comentarios

D

#1 Va sin demagogia el comentario roll

T

#3
Definiciones de demagogia en la RAE:
1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.

2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder

¿Con cuál de esas dos definiciones cuadra el comentario de #1? Es que yo no lo logro descubrir.

D

#7 la uno

guaperas

#7 realmente el diccionario no define a las palabras

Cualquiera que sea "de letras" lo sabe y sobre todo cualquiera que trabaje "fabricando" y redactando diccionarios lo sabe. No entiendo porque tú o yo o nosotros que no trabajamos en esos menesteres vamos a conocer cómo funciona un diccionario mejor que los que hacen y "fabrican" los diccionarios.

T

#19 Los diccionarios no definen las palabras, solo registran su uso. Si ese uso no es el generalista de la población, está mal usado. En este caso, está mal usado.

BM75

#28 Sí y no. El habla de la gente va por delante de los diccionarios (y estos tardan en reaccionar), no al revés.
De lo contrario aún hablaríamos como en el s. XVII, y no habríamos superado el primer diccionario.

T

#37 Totalmente cierto.

guaperas

#37 aún así el lenguaje tiene tantos matices y connotaciones y relaciones que una definición difícilmente lo engloba todo de hecho la ironía ya de por si es una patada al diccionario decir una cosa diciendo lo contrario

Ni grammar nazi ni drae nazi. Ni todo vale ni algo vivo puede contenerse.

Un poco buscando el punto medio.

T

#7 La 3. f Conozco una palabra que no sé muy bien lo que significa pero la uso cuando puedo para quedar "guay'.
Esta no viene en la RAE, pero deberían incluirla por defecto en casi todas las palabras.

BM75

#7 Clarísimamente la 1.

Sh0ni0

#3 13 muertos + 2 desaparecidos (en Zaldibar) vamos en Euskadi y aún no ha terminado Febrero.
Supongo que no es suficientemente alarmante frente a los 0 muertos por coronavirus en España. No entiendo como ha podido siquiera imaginar que hay una asimetría en el trato.

D

#1 Dos muertos al día de media. Haz cuentas.

Pinchuski

#1 ¡Qué coño en los medios! ¡¡En los programas de los partidos comunistas obreros españoles!!

Pinchuski

#44 Eh, tron, que lo decía por los que han alcanzado poder suficiente para hacer algo con eso; PSOE, UP e IU.
No parece que sea una prioridad. O dicho en lenguaje neoizquierdo: No parece "una lacra" tan importante como otras.

Berlinguer

#47 "Los que han alcanzado poder suficiente para hacer algo con eso; PSOE, UP e IU"

Ninguno de ellos es un Partido Comunista, asi que no aludes a ellos en #10.
P(so)E es un partido socioliberal y por ende de derechas
UP es una coalición socialdemócrata cuyo partido principal es socialdemócrata.
IU es una coalición socialdemócrata dentro de la cuál está el PCE cuyo programa te puse en el comentario anterior.

Asi que o bien aprende a identificar en que parte del espectro se encuentran los partidos o bien aprende a no colgarle muertos a PCs por las miserias de partidos reformistas varios.

Pinchuski

#48 😱
Me has dado la lección de mi vida. Ya nunca volveré a fallar, ni en momentos importantes como la votación, ni en momentos irrelevantes como cuando llamo "comunistas" con sorna a la coalición de Gobierno porque me jode que estos "izquierdos" traten de vender que son izquierda y me parece apropiado el término "comunistas" que se usa en entornos y medios conservadores para dar miedo cuando se habla sobre estos mismos partidos.

Vaya lección. Uno menos. Ala machote, o persone, sólo te queda aleccionar a los varios millones de votantes de los partidos que he mencionado, más los que creen que votan a la izquierda cuando lo hacen por Bildu, ERC o peña de este tipo de élites "proletarias".

jonolulu

#1 Hombre, es que el coronavirus no es un virus clasista, pero la siniestralidad laboral sí

D

#1 Te ha faltado compararlo también con la violencia de género, ojala abriera los telediarios de la misma forma con el mismo sensacionalismo.

r

#15 Y si comparamos las de género con terrorismo igual no sabía la gente no que era la eta.

Zade

#1 La gripe de toda la vida mata más que los accidentes laborales, nada de qué preocuparse

r

#1 Esa comparación la puedes hacer con otras cosas. Pero poniendo solo un 1 por mil en España (de momento la mortalidad es bastante mayor) el coronavirus matará a unas 40000 personas que es bastante más que los accidentes laborales.

U

#9 Ya sabes en ambos casos que comentan el tipo de genitales que llevan.

D

Nos están matando.

frankiegth

#2. Yo afirmaría más bien que como clase obrera 'nos estamos dejando matar'. Las condiciones laborales precarias o de subsistencia y las prisas conducen a muchos accidentes laborales evitables.

D

La gente muriendo en accidentes laborales por negligencia, recortes, falta de epis, falta de formación técnica, falta de formación en riesgos laborales, falta de operarios para controlar esos riesgos laborales, etc etc etc. y mucha gente del foro esperando que muera una mujer en un accidente laboral para decir "te jodes, mira lo que sufrimos nosotros". PATÉTICO.

Atacar si tenéis cojines, al puto empresario que os tiene en puestos de máximo riesgo sin las medidas de seguridad oportunas y material necesario para que nada os ocurra. He trabajado en construcción y fundiciones, y se que muchos, aun teniendo cualquier tipo de epi para su seguridad o control necesario para que no les pase nada, PASAN OLÍMPICAMENTE DE TODO Y MUCHOS DESPUES DE COMER VAN MAS COGORZAS QUE UN SÁBADO NOCHE.

De eso aquí nadie habla, es mucho mas fácil tirar mierda al otro colectivo para tapar las vergüenzas. NO OS ENTERÁIS, ellas sin ir al trabajo pueden morir o ser violadas igualmente en cualquier momento.

D.E.P. esos dos trabajadores.

crysys

#25 Sí, sí. Yo también expongo pero a@perote no le deben gustar mis experiencias personales. Me clava negativos por escribirlas. Cc #24. Totalmente de acuerdo.

Berlinguer

#26 como fiel miembro de la Brigada Politico Social se dedica a este tipo de menesteres. No lo tomes como una opinion mas, no lo es.

Blackmoon

#24 Yo ví un accidente que podia haber sido fatal y ocurrio por andar de risas y no revisar montajes, hay mucha gente que no ve el peligro. Yo las revisiones que hago siempre y lo miro todo, aunque sean cosas que ya deberían estar bien yo las miro. No quiero tener en mi conciencia una desgracia.

T

#24 Nada más que alegar. Comentario de 10.

Pilar_F.C.

#24 Un 100, Mas claro no se puede decir.

g

Joder que nivelazo de comentarios, mis condolencias a los familiares, amigos y compañeros de trabajo y cuando se sepan las causas de lo ocurrido se depuren responsabilidades si las hubiere y se pongan los medios necesarios para evitar que esto vuelva a ocurrir.

Descansen en paz.

T

#36 ostia!

D

Vaya lacra, nos están matando y ningún político nos hace una ley a medida, que curioso... roll

D

Todas las feministas saben que los hombres son muy torpes por eso en accidentes laborales mueren 30 mujeres frente a 500 hombres.

crysys

#11 Mira que sois pelmas. También puedes comparar la desgracia de los niños abusados por los miembros de la iglesia con los machos camachos, del metal, muertos. Al menos los primeros siguen vivos. Jubilados protestones: al menos llegan a la vejez no como el hetero cuarentón moviendo cargas con la grua puente que quizá no vea un mañana (y digo hetero porque, todos sabemos que, los maricas se dedican a las artes escénicas).

Mira, yo trabajo en el metal y hay 5 tías abajo con las mismas probabilidades de morir en un accidente que el resto de sus compañeros varones. Las mismas. A ver si os enteráis.

Y las mías serán un orden de magnitud menos. En la misma empresa. Y es porque yo soy el puto informático.

D

#17 Puto e in formatico son dos trabajos sin duda tienes mas riesgo.

D

#17 Estoy bastante metido en el mundo del Metal y no me suena ninguna banda compuesta por 5 mujeres y un informático.

Blackmoon

#21 Yo tampoco... supongo que será un intento de banda comercial en el metal poniendo a muchas tias cañon.
No lo quería decir pero seguramente sea Power Metal.

T

#21 #23 mejor no quiero saber nada, a ver si va a ser una banda japonesa tipo babymetal y me estalla la cabeza.

Blackmoon

#17 En mi empresa del sector del metal la mujer que hay no coge casi nada de peso ni hace cosas que requieran mucha fuerza. En mi caso me como el desgaste físico de ella, porque soy yo quien las acaba haciendo esas cosas. No estaría mal que la mandaran a otra parte (o a tomar viento) y viniese otra persona capaz de desempeñar las exigencias del puesto para no sobrecargar a los demás.
Encima hace trampas con el trabajo para tocarse el higo y malmete entre compañeros. Cuando se dice eso de que las mujeres en el trabajo son muy malas lo dicen por compañeras como la mía. Logicamente cobramos lo mismo, faltaría más.

Con esto no quiero generalizar, solo espongo el caso que estoy padeciendo personalmente.

T

#25 no puede cobrar lo mismo, me lo han dicho las feministas, ¡marichulo!, es una mujer altruista que trabaja gratis para el empresario desde el 11 de noviembre hasta el 31 de diciembre o algo así.

Blackmoon

#32 Nunca nos habiamos cruzado en meneame Txape, ya era hora.