Hace 7 años | Por --340683-- a elespanol.com
Publicado hace 7 años por --340683-- a elespanol.com

Trece equinos han fallecido en la romería este año, 120 desde el 2007. La mayoría de los animales maltratados eran alquilados. ¿Cuáles son las causas?

Comentarios

LuisPas

#7 touché

D

#8 Fue ver que te dio esa respuesta y respondí para mi mismo exactamente esa misma expresión.

D

#35 y los imbéciles también.

#7

LuisPas

#1 puedes llevarlo y cuidarlo, no es excluyente

D

#6 preguntale al caballo si le apetece ir

D

#19 Pregúntale al caballo cualquier cosa.

cdya

#1 Es el encanto de los ritos y costumbres españolas, que no debemos dejar porque forman parte de nuestra idiosincrasia.

D

#1 Imagino una nave espacial gigantesca, llamada Deep Spain I, llena hasta arriba de nuestro más queridos e insignes pobladores para que lleven la civilización y la libertad a venus.

sleep_timer

#1 E ya.

debunker

#2 Porque hay mucho vago.

c

#2 Venía a escribir eso. Y no sólo es con el caballo que es lo más evidente, la mierda que dejan por el camino habría que... (me contengo) hacérsela recoger. Es decir, ven la naturaleza como una máquina.

e

#15 Es verdad. En las películas del Oeste se ve que los caballos nunca mueren.
Y el Cid murió, pero Babieca todavía cabalga por España.

#9 La demagogia se combate con datos.

#11 Escucha a #2. En todo caso tendrían una IVE (Inspección veterinaria Equina)

FrançoisPignon

#85 goto #56

FrançoisPignon

#22 bueno, digamos que si te preocupas por quienes están a tu cargo no te los llevas de romeria si están malos... otra cosa es que te la sude completamente todo

Si mi perro esta pachucho no me voy a la montaña con él, si acaso al veterinario. Ahora puedes continuar con los sarcasmos.

D

#12 Si Dios existe, no les perdona tan fácilmente que maltraten y dejen morir animales.

Si no existe, no les perdonamos nosotros.

D

#27 No existe. No le des más vueltas. No dejes que el cura te coma el coco.

Spartan67

#57
Ahora entiendo muchas cosas.

diazjc

#57 Gracias por la explicación

D

#57 de esos que hablas, son 1 de cada 5000...he incluso 0 de 5000... de que pueblo eres? Xq yo soy de Huelva y jamás he visto a la gente tirando cáscaras de langostinos... superioridad moral? Puede que tengas complejo de inferioridad...

Pd: no soy rociero

D

#57 te pido disculpas x el mensaje anterior, la verdad es q no son formas de hablar a nadie, pero es q me jode bastante la manera de hablar del Rocío q tenéis algunos...

Que hay drogas? X supuesto, en la discoteca de abajo de tu casa estoy seguro q también, y algún vecino tuyo también se pondrá hasta los mochos...
Que habrá gente cerda y lo deja todo hecho una mierda, igual que pueda pasar en la playa o en el campo un domingo cualquiera... pero son los que menos, y para estos casos hay un plan de limpieza que dejan los caminos mejor de lo que estaban.
El problema de los caballos a mi también me duele, pero se resuelve regulandolo como se regulan los permisos de conducir de los automóviles..no prohibiendo una romería que me mueve a 1millon de personas (con el dinero que esto mueve y buena falta nos hace).
He ido 2 veces al Rocío en mi vida (a pasar un sólo dia, no el rocío entero)y la verdad que me impresionó gratamente, no es como la feria de sevilla que necesitas conocer gente para que te inviten a sus casetas y pasártelo bien... aquí la gente abre sus puertas de par en par y son muy hospitalarios...
Y repito no soy rociero, sobretodo xq no me gusta la música o el cante o las sevillanas como llamen a eso...

D

#86 Lo de los langostinos es lo mínimo. En Bormujos (pueblo de Sevilla) hacen una parada en una esplanada y lo dejan todo hecho una mierda. Mi intención sobre lo expuesto es para expresar que todo lo que rodea al Rocio no tiene nada que ver con la religión, y ni siquiera con el cristianismo. Esa veneración mariana no tiene cabida en ninguna iglesia, ni siquiera en la católica, es algo muy de Andalucía. Es una fiesta y un desmadre y lo venden como algo muy grande que no se puede entender... claro. Pero la forma que tiene ciertas personas de expresar su fe y su creencia en Dios pues que quieres que te diga, me parece ridícula, insultante, y que atenta contra el respeto mínimo entre ciudadanos. Me produce verguenza ajena, lo mismo que un ultra de un equipo de futbol, cuando los goles de un grupo de millonarios condiciona su estado de felicidad o se pelea con el contrario de otro equipo. Les tengo la misma consideración a los rocieros que a los que por su religión cortan prepucios de bebes, cortan clítoris a niñas, se dan de espadazos en la espalda, o se golpean la mano con un tambor hasta que se hacen sangre, etc.

Y si, puedo tener complejo de inferioridad, con un prestigioso médico, con un astronauta, con un físico, con el ganador de la medalla fields de matemáticas. ¿Pero con estos seres? Y digo seres porque respiran y tienen vida.

D

#93 joer macho, tienes una percepción del Rocío, que más que el rocío parece la película de la purga: la noche de las bestias...
Cada uno vive la religión a su manera, y creeme que no o es comparable el corte de clitoris con el rocío...
Tu posición con este tema es tan radical como los ultras del fútbol que citabas antes...
El rocío no es tanto desfase como te crees o como te han contado, los que se drogan son eso, drogadictos y te aseguro que el lunes que sacan a la virgen, están el 95% de los rocieros frescos, sin alcohol ni drogas...
No soy rociero, soy católico ( sin ir a misa, me parecen un coñazo...), pero no entiendo ese odio hacia la fe cristiana y esa manera de intentar compararlo a otras religiones que por desgracia están menos desarrolladas(parecen que siguen en la edad media...).

Spartan67

#43
Tú estás chalado, ahora los seres vivos son estadísticas para tí. No solo no tiene que morir ninguno, sino que deben estar en perfectas condiciones todos.

s

#44 Bueno, no sere yo quien defienda a unos freaks adoramuñecos que se dedican a emborracharse porque la vihgen es mu wapa, pero en parte tiene razon. Si fuera algo generalizado moririan muchisimos mas.

Eso no quita que hay que ser subnormal para matar un caballo reventandolo en esa puta mierda de fiesta, que tambien es verdad.

D

#44 hombre! inmortales no son.

D

#43 Y solo mueren sesenta mujeres por violencia de genero al año de millones que hay en España; se esta haciendo un drama sensacionalista de esas muertes.

(sarcasmo, por si acaso)

pinzadelaropa

#45 A ver como lo digo sin que parezca un borrico yo mismo: pues tienes razón. La ley que trataba esas muertes como algo "especial" no ha funcionado (el número de muertes no baja) y dentro de los círculos que tratan estos temas ya se está hablando del fracaso de la ley de violencia de género y hay muchos críticos con el enfoque "sensacionalista" dado a este tipo de muertes. Parece ser que enfocarlo como un problema de la sociedad machista no ha tenido ningún resultado positivo.

D

#43 Mueren 13 al año , y los 24987 restantes no sabemos cómo acaban o si necesitan asistencia por el trato recibido . Para que se queje hasta un encargado de hermandad o algo así es que la cosa no es normal

c

#43 el0.1% junta 20000 seres y dime cuantos mueren en una semana
No lo veo muy alto en las piscifactorías y granjas de pollos mueren más

D

#61 en la mayoría no, en todas mueren mas

D

#43 La mayoría de caballos maltratados no mueren.

Victor_Rodri

#43 "trece caballos han fallecido durante la romería, tres de ellos mulos ahogados, y más de 200 animales han sido atendidos, cuatro equinos maltratados y tres de ellos abandonados" Con sólo que muera uno porque algún imbécil quiere pasearse y no quiere o no sabe cuidarlo, o porque usan animales que no estaban en condiciones de hacer el camino ya es suficiente. No son motocicletas ( Aunque tristemente si fueran Harleys y no caballos se les trataría mejor)

e

#76 Mientras discutimos los meneantes de estas cosas, ¿cuántos de nuestros padres y abuelos necesitan ser atendidos de lesiones o son maltratados de palabra, obra u omisión e incluso abandonados en asilos?
Eso si no los estamos explotando para que nos cuiden a los niños o al perro mientros que nosotros "trabajamos" escribiendo en Menéame.
¡Pero yo soy la más guay!

#58 Imagino que tú sí te consideras capacitado para tener un perro o gato.

pinzadelaropa

#88 que la gente se preocupe de los caballos no implica que no se preocupen de las personas. Hay tiempo para todo.

Victor_Rodri

#88 No tiene nada que ver con el tema, pero en fin
Para contestarte, a los señores mayores nadie los alquila por horas para morir en el camino, y hay muchos mecanismos judiciales y fuerzas de seguridad para protegerlos. Y como dijo #108 que te preocupes del bienestar de los caballos no indica que no te ocupas de las personas. Muchas veces los animalistas muestran igual empatía con ambos.

a

#43

Conclusión número 1: son casos aislados y hay 24.987 caballos cuyos dueños están perfectamente conciencidos sobre los cuidados y el maltrado animal. Te lo compro, no hay que meter a todo el mundo en el mismo saco.

Conclusión número 2: Se está haciendo un drama sensacionalista de la noticia. NO estoy de acuerdo. Un caballo muerto en las condiciones que se describen en la noticia debería ser anecdótico o inexistente. Las heridas provocadas por utillajes inadecuados no deberían darse. Mientras todo eso exista, en cualquier medida, está claro que algo tiene que cambiar o ser regulado.

D

#10 Con la cantidad de farlopa que rula lo raro es que no muera nadie, si hasta los GC van borrachos, es bochornoso.

mefistófeles

#10 Habría que ver las estadísticas de tráfico, a ver cuántos mueren en accidente de carretera yendo o viniendo de la fiesta

m

#10 Huelva, 8,21 defunciones por cada 1000 habitantes. 300.000 peregrinos, unos 6,74 peregrinos al día...

salsamalaga

#10 Más de los que imaginas.

FrançoisPignon

#9 es que lo absurdo es que muera un solo caballo

D

#16 Hay mucho fanatismo en el tema religioso.

Entre los que van a lucir y a aparentar, y los fanáticos, se mezcla una mezcla explosiva.


Hay gente que le da igual que el caballo reviente ... total, es algo que tienen para uso y disfrute, no lo van a dejar en el establo comiendo y gastando. Estos piensan que el caballo está para servirles hasta el último día de su vida.

D

#9 Dos equinos muertos al día, durante ¿una semana? son 14. No, trece no es una salvajada. Pero es que, menos los tres muertos en el accidente en el viaje de regreso, mueren porque el responsable no tiene ni puñetero cuidado con el animal. Y eso toca mucho los...

Yomisma123

#9 No les quitan ni la silla, ni les dan de beber,...esa gente va en caballo pero no tiene ningún cariño ni respeto por sus animales

jamaicano

Un caballo no es un coche pero tendría que llevar la misma ITV, no se puede llevar a ferias, romerías o espectaculos a caballos de mas de 22 años, ni aquellos que no estén en forma.

salsamalaga

#11 ¿Y donde le pondrías la pegatina de haber pasado la ITC?

Gadiota

No mueren, los matan

D

#21 Entonces que prohíban el rocio, como el toro de la vega

D

#52 entonces se extinguirían los garrulos.

australia

"Hemos comprobado que la mayoría de los casos de maltrato se producen dentro del negocio de los alquileres, por horas o días"

Pues la solución está clara.

D

#31 ¿Prohibir los caballos en propiedad? Y aumentar las tasas por incineracion de animales.

/funcionario off.

Mark_

Es que con el "polvo del camino" muchos ni se enteran de que lo que tienen entre las piernas no es un nabo, sino un caballo,, un ser vivo que aún siendo fuerte y potente necesita agua, comida y reposo, y no gintonics como el que lo monta.

elgranpilaf

Normal. Todo el mundo sabe que las religiones solo traen desgracias

n

Mata rocieros y salvarás Dñana



D

Al ser alquilados falta conocimiento mutuo, empatía y el cariño de una amistad cultivada.

FrançoisPignon

#4 la empatía no hace falta cultivarla hacia alguien a quien no conoces, la tienes (para todos) o no.

D

#4 Cuando he tenido que alquilar un coche, no lo he metido por un sembrado porque no me importe que se estropee. Mucho más tratando con un ser vivo.

Gazpachop

#4 #25 lo que no entiendo es que se permita el alquiler de animales y mucho menos para estas cosas.

D

#89 Pues exactamente lo mismo que puedes ir a un sitio de deportes "de aventura" y alquilas un paseo a caballo por un paraje especial.

Ahora, maltratar al caballo de esta forma, sí, estoy de acuerdo contigo. Pa'matal.los.

Gazpachop

#91 Esos paseos a caballo suelen implicar que vas con un monitor, que se hace responsable de los animales. Y estoy seguro de que en ningún momento te permitiría hacer barbaridades con ellos. Lo veo bastante diferente a alquilar directamente al animal.

salsamalaga

#4 No te hago yo yendo de putas.

D

Por amor a las ferias, a la caló y a la manzanilla.

D

#24 Hombre, a la caló, a la caló, este año...

D

#28 Si fueras andalú sabrías que primero viene la Feria de Abril, luego el Rosío, y después la caló, aunque no la hubiere. Lo que pudiera ser importante, como la vida de los caballos, no está contemplado.

Maki_

Porque los tratan como tractores en lugar de como a animales.

D

Porque hay analfabetos funcionales que los revientan en pos de adorar a seres imaginarios.

V

¿Y a cuantas personas mata el caballo?

D

#51 Menos de las que deberia

E

13 de 20.000 tampoco es el holocausto equino.

p

#55 Entonces en un festival al q acudan 60.000 personas sería aceptable que mueran 39 personas? Tampoco es el holocausto...

Cuantas personas sería aceptable que mueran en San Fermín, Fallas...

c

#59 depende de la esperanza de vida ,y riesgos que se tomen

D

#65 el problema aquí que quien decide tomar el riesgo No es el caballo

E

#59 En San Fermín no es raro que haya algún muerto todos los años e ingresos hospitalarios decenas o cientos, de peleas, caídas o intoxicaciónes etílicas o de otras cosas.

Por no hablar de los toros, que ya mismo hay medio centenar sentenciados.

Endor_Fino

Porque hay Rocío

soundnessia

De agotamiento, reventados

D

¿Porqué mueren cientos de animales en la operación salida de vacaciones, varias veces, todos los años...?

Por favor señores...

D

Esto en otro país sería denunciable y penable. Aqui es que somos muy guais con los animales. Spain is different.

Katra

Menos mal que la virgen está hecha de madera, porque si no entre tanta devoción y tanto jaleo, se les moriría también de hambre y de sed

D

Porque hay muchos gilipollas

D

Cualquiera que haya estado en "fiestas" donde hay caballos sabe perfectamente porque mueren... Por los anormales que van encima.

Y no me refiero solo al Rocio.

D

Por que los humanos sois una panda de cabrones! Y más los que tienen amigo invisible, lo cual es tolerable en la infancia únicamente.

Todo forma parte del folclore y las costumbres que tan alegremente se utiliza en este país para justificar las salvajadas, que cuando son en otro sitio tanto nos horrorizan. Esto es un fieston en toda regla, en el que la religión se usa como escusa, para poder exhibirte y que todo el personal vea lo bien que vives, los caballos son un aderezo mas.

c

O fumándose un PETA se ven los colors

vjmed

Pasa cuando montas burros en caballos.

n

Imbeciles + gañaneria + patanes + alcohol = daños a inocentes.

jexus6

Tendría que estar prohibido tener animales a los palurdos hijos de puta

D

Los posturetas confunden a los caballos con sus mujeres y claro, con tanta coca al no estar acostumbrados... Palman.

No tiene el mismo aguante un pobre caballo que una gorda embutida en un traje de esos.

D

¿Porque son tan neardentales como los de tordesillas?

D

por lo mismo que a las 12 de la noche se ponen a tirar cohetes ..La Comunidad Andaluza , una comunidad podrida y corrupta ..por sus inutiles gobernantes.

malespuces

#63 e inútiles electores, no te olvides de ellos.

D

#63 es cierto. Esto está podrido por culpa de los putos gobernantes... pero no creas que mucho más que el resto de España....

D

Habría que hacer una prueba antes de tratar con animal para excluir que seas imbécil.

D

#34 Te vote sin querer negativo, pero te vote positivo paar compensar en otro comentario, no te puse nada porque estaba con el movil, ya veo que me has votado negativo...

D

me cago en todos los hijos de puta peregrinos.

D

Ya están los follagallinas de Meneame haciendo el imbecil porque deben creer que los dueños de los caballos, que te pueden salir por 6.000 euros, gustan de matarlos y de comerse el corazón o algo así.

Mas quisierais vosotros estar igual de limpios, desparasitados y de bien alimentados que esos animales.

D

#36 Ya esta el negrero de meneame diciendo gilipolleces que a nadie importan.

Seguro que tu tambien estas muy bien cuidado. Me voy a montar encima tuyo y te voy a obligar con mi culo gordo hasta que te asfixies de cansancio. Que te parece? Guay, no? Hasta ese instante habras estado limpio, desparasitado y bien alimentado.

Pero bueno, reventarva alguien de puro cansancio debe ser lo mas normal del mundo para ti. Como ibas a ser un empresario de exito si no?

1 2