Hace 6 años | Por martins a eldiario.es
Publicado hace 6 años por martins a eldiario.es

Para el secretario nacional de la CIG-Construcción, Xoán Xosé Melón, lo sucedido en Rande es la "crónica de un accidente anunciado". "Se daban todas las condiciones para que se produjera un siniestro tan grave, se veía venir", lamenta, toda vez que el personal "lleva tiempo observando problemas de seguridad como la caída de material y de herramientas desde grandes alturas con gente debajo trabajando". "El propio fallecido asegura había comentado días atrás que no estaba contento con su situación".

Comentarios

D

#2 al final el marrón se lo comerá un currante explotado igual que el que el jefe le dijo firma esto si o si y le hace recurso preventivo ....y así funciona todo

f

#8 pienso que no, y de echo pienso que no sabes de lo que hablas, pero tu opinión es igual de valida que la mia, asi que no voy a buscar ni fuentes ni legislación ni sentencias ni nada para demostrar que no tienes razón, simplemente lo dejo caer igual que tú.

D

#16 lo se, por que soy el puto recurso preventivo jajajajaja sin querer serlo... O eso o hay cola esperando.

R

#2 Todo bien menos la parte de... "aquellos que a día de hoy están sufriendo los mismos problemas. Ahora id a poner cara de pena en el funeral, hipócritas."

Los trabajadores denunciaron al sindicato, hicieron paros, lo llevaron a la prensa. Hay como 15 subcontratas, poco más puedes hacer si inspección no hace ni caso y si vas a una huelga, todos a la calle y otras 15 contratas la semana siguiente.

Yo en este caso quitaría a los compañeros que lo han denunciado y pongo en la lista a inspección de trabajo y a nuestros queridos legisladores

ibaiondo

#18 No me he explicado bien seguramente porque ahora al releerlo me ha dado a mi la miisma impresión que a ti. A ver si me explico.

-" ojalá os caiga.......... y todo el peso del alma de Xoán Xosé Melón y aquellos que a día de hoy están sufriendo los mismos problemas.

Parece que me ha faltado un "de" entre "y" y "aquellos"

Vamos que queria decir que les caiga el peso del Alma de Xoán y de las almas de aquellos que ........

Pido disculpas.

#2 El fallecido es Nicolás G.C., de 54 años.

Xoan Xosé Melón es el sindicalista de CIG-Construcción.

D

#1 Cuanto más trabajo haya más accidentes laborales habrá.

Además, si ya en la era precrisis era exagerado, ahora que los trabajos y los contratos son precarios y de mierda, la que nos espera.

Hay un sub en meneame sobre esto, muy bien, perfecto 👌 , pero creo que este tipo de noticias deberían salir más en la portada general para mostrar claramente la realidad de la siniestralidad laboral.

D

#1 La mayoría son hombres, por tanto no importan a nadie. Si al menos fueran en bici ...

D

#5 La verdad es que la cifra de "accidentes" laborales mortales es alarmante, el año pasado creo que pasamos de los 500, y sí, casi todos hombres.. me extraña tanto que no exista alarma social, quiero pensar que el hecho de que sea hombre no importa, pero ya hay demasiadas coincidencias con eso..

e

Si en esa obra se debe estar desviando una cantidad indecente de dinero, ya podían gastarse algo en seguridad...

D

#7 mamandurrias como diría La pedazo de puta esa que merodea por allí.

D

#7 Ya estamos con los populismos de izquierdas.
Que son muy guays, ser estalinista esta de moda para los de Podemos.
... Y todo eso.
hay señor!!

JackNorte

Cuando aparte de trabajar en precario en sueldo te juegas literalmente la vida trabajando, avisas y no pasa nada.

D

#21 Como fuiste?

D

Esto es terrorismo y no lo de Alsasua.

D

Vamos a ver, el titular es erróneo en el sistema capitalista siempre es explotación, otra cosa es que te puedan explotar más o menos.

garfius1

#17 Que bonito, yo tambien fui asi.

Pero te recuerdo que somos un montonazo de simios poco evolucionados intentando organizarnos.

D

Bienvenidos al futuro!

D

no se por que remodelan el puente de Rande si no habia atascos nunca

f

#12 ironÍa o ignorancia???