Hace 1 año | Por --639557-- a elespanol.com
Publicado hace 1 año por --639557-- a elespanol.com

Silvia Idalia Serrano ha muerto en la madrugada de este 31 de julio a los 34 años tras pasar tres meses en la UCI del Hospital de La Paz. La joven fue ingresada tras sufrir una grave infección después de una triple cirugía en la clínica CEME de Madrid. Durante los días siguientes, Silvia empezó a sufrir fuertes dolores, fiebre, mareos, vómitos y desmayos. La mujer fue citada para una consulta de urgencia en un hospital de día de Madrid el 4 de mayo. Hicieron falta tres visitas a Urgencias para que Silvia fuera ingresada en la UCI.

Comentarios

Siete_de_picas

#7 déjale, que en su cabeza suena espectacular.

Trigonometrico

#7 No.

No soy racista, pero soy totalmente antirracista.

No soy fascista, pero soy totalmente antifascista.

No soy machista, y tampoco soy feminista.

cc. #9 #40

D

#18 La verdad es que vengo aquí abierto de mente y con ganas de hablar del tema. Si no te importa, aparte de acusarme de no enterarme de nada (que es muy posible, yo soy un ignorante en general), podrías explicarme como el FEMInismo es un movimiento por la igualdad, y como es posible entonces que reciba ese nombre?

No hago este comentario con ironía ni sarcasmo. De verdad no lo entiendo y nunca veo un argumento, solo veo llamar ignorante o cosas similares a quien opina lo que yo estoy diciendo, pero jamás veo argumento alguno. Yo acepto mi rol de ignorante, pero agradecería alguna explicación al respecto de mis errores.

StuartMcNight

#19 ¿Como es posible que usemos una MESa para comer cada día si tiene la palabra Mes contenida? ¿No debería ser para comer una vez al mes?

kiss

D

#20

https://es.wiktionary.org/wiki/feminismo

Del francés féminisme, y este del latín femĭna ("mujer"); con el sufijo equivalente -ismo.1

No parece una casualidad, como sucede con MESa y MES, no?

Lo de que fuese casualidad hubiese sido interesante, pero parece que no es así, y que FEMInismo si viene de femenino, mientras que MESa no viene de MES.

Aparte que la MESa no es una palabra para designar un movimiento relacionado con el equilibrio entre dos cosas, llevando por nombre una de las dos.

Ya te digo, yo no me entero de mucho, pero parece que no va por donde tu dices.

D

#22 que si, que digo tonterías, pero sigo sin entender lo que pretendes argumentarme. El problema es que no me queda claro si es que yo soy tonto, o es que no estás argumentando nada, y has intentado hacer una gracieta en lugar de argumentar nada.

De verdad que no estoy seguro.

s

#23 Estás perdiendo el tiempo, solo viene a hablar de su libro, argumentos no trae, se los comió el perro...

s

#22 Le superas, claramente le superas en tonterías, no te preocupes que ganas de calle el premio a la mayor mamarrachada de Menéame..

knzio

#21 MESa es una palabra para designar un mobiliario relacionado con el equilibrio de una tabla sobre una o más patas lol

s

#20 Enhorabuena, tu comentario ha ganado el premio a la mayor mamarrachada del año de Menéame, y mira que es un premio disputado, pero es que te has salido macho, que pedazo de chorrada sin relación alguna.
clap
Ya te lo explica #21, si es que te quieres enterar de algo, claro, cosa que dudo porque tú solo vienes a hablar de tu libro.

D

#21 es que Stuart es avispao como el solo. Ayyy omaaa...nuestro mejor amigo... Juasjuasjuas

D

#20 La palabra "mesa" viene del término latin "mensa", no tiene nada que ver con "mes". Ahora, igual lo que nos quieres decir que es "fem" en "feminismo" no viene de "femenino" sino de, qué se yo, "femigualdad" roll.

#19 las palabras son solo etiquetas que describen conceptos. El movimiento feminista busca la igualdad entre géneros y la seguiría buscando si le llamáramos Alfredo-Carlos en lugar de feminismo.

O acaso te crees que si cambiaras el apellido por Guapo dejarías de ser tan feo como ahora

D

#53 no entiendo el ataque de 'feo' y todo eso, pero creo que las palabras son muy importantes, y por eso una parte importante de la lucha del feminismo consiste en luchar en el lenguaje, para crear un lenguaje mas inclusivo. No podemos decir que el lenguaje tiene que ser mas inclusivo, para luego pasar a designar 'igualdad', como 'feminismo', y decir que las palabras solo son etiquetas.

#92 lo contrario de machismo es hembrismo, no feminismo. Si le das importancia a las palabras deberías entender eso

D

#93

lo contrario de machismo es hembrismo, no feminismo. Si le das importancia a las palabras deberías entender eso


¿Pero eso quien lo dice?

Las palabras significan una cosa u otra, en relación a la realidad que acaban teniendo detrás, y no al revés. El feminismo es un movimiento de impulso a la mujer (seguramente justificado por injusticias previas). No es un movimiento de igualdad, y los asuntos de igualdad donde no es la mujer la perjudicada no le interesan al feminismo (y lo veo completamente aceptable y normal).

Como movimiento de impulso a la mujer, el feminismo puede acabar en una situación mas justa o menos justa, en relación al contexto previo.

Lo contrario al machismo no el hembrismo, por que el machismo tiene soporte institucional y sistémico, y el hembrismo no, y solo por eso, ya son conceptos muy diferentes y difíciles de comparar. Me parece demagogia simplificar así las cosas.

J

#19 El feminismo no es un movimiento por la igualdad. Es un movimiento machista que ignoran a los hombres para priorizar los derechos de las mujeres. Es un movimiento de desigualdad apoyado por la feminazi Irene Monetero de la izquierda radical española.

Ivan_Alvarez

#19 te lo explico yo rápido, el equivalente del machismo es el hembrismo, no el feminismo. De nada

D

#77 Yo creo que eso es lo que tu quieres que signifiquen las cosas, pero en el fondo, feminismo se llama, y sobre los derechos femeninos va, no sobre la igualdad.

Luchar por los derechos de las mujeres es algo lícito, pero es distinto que luchar por la igualdad. Me cuesta creer que un movimiento que lucha por la igualdad se llame feminismo, y lo lideren exclusivamente mujeres. ¿Un poco raro, no?

Ivan_Alvarez

#95 no, no es lo que yo quiero que signifique:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Hembrismo

Lo que tu creas o no es cosa tuya, supongo que lo lideraran mujeres por que son las que han sufrido la desigualdad hasta ahora. Parece razonable, no?

D

#79 Yo creo que el término 'feminismo' para designar la lucha por igualdad es un artefacto del contexto actual. Pero en el fondo, no tiene lógica, y como término, es malisimo.

Igual que 'negrismo' sería un termino muy malo para designar la igualdad de razas en EEUU, pese a que los negros vienen de muy abajo en la escala de derechos.

Quien lucha por el feminismo lucha por los derechos de las mujeres, no por la igualdad. Es posible que eso, en el contexto global implique mas igualdad, pero luchas por la igualdad es luchar por la igualdad y luchar por los derechos de las mujeres es luchar por los derechos de las mujeres.

Ambas cosas son lícitas, pero son cosas diferentes.

Viscerol

#19 El feminismo por definición es la búsqueda de la igualdad de oportunidades y derechos de la mujer con respecto al hombre. El nombre de este movimiento tiene su razón de ser porque lucha para que las mujeres alcancen las condiciones que tienen los hombres. A día de hoy puede que no fuese el nombre más apropiado por las connotaciones que pudiese tener, pero es el nombre que tiene.
Al margen de esto, habrá políticas e ideas que se hagan en nombre del feminismo que no sean feministas, sino hembristas (mujer por encima del hombre) o machistas o lo que sea. Todas ellas, lógicamente, dignas de ser cuestionadas si son las más apropiadas para conseguir el objetivo (la igualdad) o no.
Dicho todo esto, y en mi opinión, prácticamente todo el mundo hoy en día es feminista, aunque no lo sepa o no lo quiera reconocer. Porque hoy en día todo el mundo está de acuerdo en la igualdad de la mujer y el hombre. Pero es cierto que hay algunas políticas cuestionables y, además, se mete mucha mierda contra el movimiento, haciendo que generalmente se piense que el feminismo es hembrismo.
Espero haber contribuido con mi granito de arena.

D

#82 Estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero no creo que se acabe aceptando el término 'feminismo' para designar la igualdad entre hombre y mujeres, simplemente por que es un término desigual. No tiene sentido si lo analizas de forma racional.

Para mi el feminismo es la lucha para mejorar los derechos de las mujeres, no para igualar nada. Las situaciones donde el hombre sale peor parado (trabajos peligrosos, mayores tasas de suicidios etc) no son asunto del feminismo y no se abordan en los foros ni circulos feministas, que están centrados (y es lógico) en aquellos puntos donde coincida "igualdad" con "mejorar los derechos de la mujer".

Esto no lo digo como una crítica, pero me parece evidente que es así. Las mujeres luchan por los derechos de las mujeres, y eso es el feminismo. En aquellos casos donde sea el hombre el peor parado, no le interesa al feminismo, y es lógico, pero entonces no podemos decir que es un movimiento de igualdad.

D

#25 El problema es que matrimonio no es un término para designar el equilibrio entre dos cosas, llevando por nombre una de las partes. La etimología de matrimonio es muy interesante, y existe en contraposición a patrimonio, como puedes leer aquí:

http://etimologias.dechile.net/?matrimonio

Puedo comprender el origen de la palabra matrimonio, y tiene cierta lógica todo. No puedo comprender que pretendamos que el feminismo, nacido para exigir los derechos de una parte discrminada de la sociedad, se convierta en el término para designar la igualdad o equilibrio entre dos partes, de la cual el propio término solo representa a una de las dos.

No tengo interés en criticar nada a toda costa, de hecho, no tengo interés en criticar nada en concreto.

japeal

#14 antes de hacer el mongui, podrías buscar el origen de la palabra "feminismo".

D

#58 No entiendo por que tenemos que hablar de mi, y de si soy incel o vendemotos. Yo venía hablar de otra cosa que no era yo, pero veo que depende que temas se tocan, en esta página el debate se centra automaticamente en el interlocutor, para alejarlo de la materia en cuestión.

No, no confundo feminismo con hembrismo, solo vengo a indicar una obviedad: feminismo no es la palabra mas acertada para hablar de igualdad de generos, por que lleva uno de los dos generos en el propio nombre de la palabra

ochoceros

#94 "no confundo feminismo con hembrismo"

Pues sí lo confundes en #14, tal y como te reseño en #58. Y si no me crees a mi tampoco te puedes remitir a la definición de la RAE de feminismo:

feminismo

Del fr. féminisme, y este del lat. femĭna 'mujer' y el fr. -isme '-ismo'.

1. m. Principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre.
2. m. Movimiento que lucha por la realización efectiva en todos los órdenes del feminismo.


O visitar la wikipedia, que ya lo dicen en la primera frase:
"El feminismo es un conjunto de movimientos políticos, sociales, culturales, teórico-políticos, económicos, académicos y filosóficos que, según la RAE, postula el «principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre»". Fuente

Porque feminismo tiene una connotación buena, como caballerosidad, mientras que el hembrismo y el machismo ya tienen connotaciones negativas. Espero que no te tomes esto tampoco como una ofensa, sino como un gesto de buena voluntad para ayudarte a entender y asimilar la diferencia con fuentes fiables, que ninguno nacemos sabiéndolo todo.

nilien

#14 Llámame loca, pero igual resulta que se llama feminismo porque comenzó a reivindicar los derechos de las mujeres para igualarlos a los de los hombres cuando las mujeres apenas tenían. Y como fueron muchísimas mujeres las que iniciaron esa lucha y quienes han conseguido la inmensa mayoría de avances que se han logrado al respecto, qué menos que reconocérselo, y no borrarlas de un plumazo porque alguien random de internet dice cosas por decir (y le interesa fingir ignorancia vaya a saber por qué motivo, y digo lo de fingir porque la alternativa es menos halagüeña)...

D

#89

¿Quien te llama loca?
¿Quien quiere borrar de un plumazo a nadie?
¿Quien dice cosas por decir?

Creo que no has tenido muchas oportunidad de aprender a dialogar y debatir. En muchas barrios hay clases de debate, te recomiendo apuntarte, la razón conduce a la paz y la paz nos interesa a todos.

👍

m

#14 Igualdad para todos los SEXOS, no géneros. La palabra FEMENINO hace referencia a la mujer, hembra de la especie humana. Los géneros son una imposición cultural que va evolucionando en sus matices a lo largo del tienpo (pelo, tacones color de la ropa...) Nadie tiene el derecho de decirle a otra persona como tiene que vestir o comportarse.

obmultimedia

#7 Es un ser de luz.

CoolCase

#7 Nazis ni judíos.

Trigonometrico

#55 Yo soy de esos, y de hecho soy antinazi.

El_Tio_Istvan

#7 los de Ciutatans no eran ni de izquierdas ni de derechas... roll

(Ahora ya no son. Por suerte)

KoLoRo

#37 En eso te doy la razón, no se que coño pinta en esta noticia de una pobre chica el tema del Feminismo... la verdad, algunos deberían de hacérselo mirar.

D

#37 Un tipo entra en una red social y pone un comentario, y de ahí se infiere "Hombres lloran mas que mujeres". Los hombres así como las mujeres, en general, y por fortuna, no están enfrascados en estos debates porque son debates estériles. La mayor parte de la población tiene problemas con la cesta de la compra y con la búsqueda de empleo no con temas de género. Si coges a cualquier hombre aleatoriamente en la calle será casi imposible que cojas a uno que sea un maltratador, o sea un violador, o sea un anti feminismo. Lo mas probable es que ni tenga una opinión formada sobre el tema porque, muy al pesar de ciertos sectores, es un tema que no preocupa a la mayoría de la población. Los hombres ya consideran a las mujeres iguales desde hace mucho tiempo y las mujeres en general no se sienten ni menos ni mas también afortunadamente desde hace mucho. Las mujeres ni los hombres en general ni lloran ni dejan de llorar por estos temas.

Hablando de la noticia en cuestión, no se si lo habéis pensado ya o no, pero no va de feminismo ni de machismo ni de nada parecido. Va de una negligencia médica como una catedral de grande que espero que se investigue. Le ha tocado a una mujer de 34 años que se operaba pero le podría haber tocado a un hombre de 50 a un niño de 15 o a quien sea, porque cirugía estética y/o reparadora se hace cualquiera por multitud de circunstancias distintas.

E

#37 a ver... El primer comentario es de un gilipollas que se lleva todo el día aquí vomitando las mismas gilipolleces. En cualquier noticia puedes leer las típicas sandeces tanto de un lado, como del otro... Eso es lo que está haciendo a menéame un sitio perfecto para venir a potar... Algo parecido a Twitter.

D

#33 la verdad que lloran por todo, las arrugas todo en la vida....pocos cojones para tirar para adelante...que el mundo es de hombre y todo eso...
Y ahí nuestro problema, que nosotros si tiramos, con toda la mierda que tenemos encima, no lloramos. Y nos tiran más mierda y apretamos los dientes y seguimos.
Cuando te dicen que las mujeres sin de Venus y los hombres de Marte... Ni hablan de astronomía....y si de mitología griega... Cada cual a lo suyo...nosotros a pelear, y ellas..... Pues ellas....ya sabéis a qué....

a

#33 "Todos los hombres llorando? pero WTF?"

Toda la razón... se ha colado con la generalización.

"Si las que se pasan el día llorando son las mujeres..."

Me cago en dios, qué ridículo más grande.

sonixx

#12 la LIVG es una basura anticonstitucionalidad, sin más, no se como sacaron mayoría simple en el TC

blid

#12 ¿Que no se escuchaba nada de la LIVG? En qué mundo vivís...

D

#8 #12 Hijos de puta votantes de VOX / PP les llamo yo

Trigonometrico

#12 Estamos leyendo la noticia de la muerte de una mujer que pudo evitarse, como para no protestar.
Creo que nos toca levantar un poco la voz para que estas cosas no se repitan o que sucedan lo mínimo posible. Porque además, esta mujer tal vez no necesitara esas operaciones.

D

#10 Prueba: no decían nada de nada con M. Rajoy a pesar de que la ley se violencia de género es idéntica a la vigente hoy en día.

Hombre, es que no hay "una" ley de violencia de género, hay un entramado legal cada vez más convulso al respecto. Mira, de 2015 y 2018:

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-3439
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2018-11135

Trigonometrico

#10 El feminismo no tiene la culpa de que esta mujer haya muerto, la tiene la sociedad, los profesionales que la intervinieron, y ella misma.

Pero el feminismo tiene que entender que es un problema de la sociedad en general sobrevalorar la apariencia, y que un poco de asistencia evitaría que muchas mujeres se sometieran a estas operaciones, y habría que intentar que esas mujeres se sintieran bien consigo mismas sin ser esclavas de su imagen.

Todos queremos tener una pareja que nos quiera pero, esa no es la forma de conseguirlo.
Y todos debemos cuidar nuestra apariencia pero hay que intentar que ello no socave la autoestima de las personas.

ioxoi

#29 el problema aquí es una infección, puede ser por dos causas, falta de asepsia, que lo dudo, ya que es el hospital el que provee todo el material de quirófano y en cualquier caso implica demostrar esto por parte de la familia.
Otra cosas es el seguimiento, por lo que dicen parece que pasaron de ella y fue directamente por urgencias, si esto fuera el origen del problema, los responsables además del medico por falta de atención postoperatoria, de los servicios de urgencia ( siendo 3 veces) quiere decir que dos médicos distintos no lo detectaron.
Veo difícil que puedan demostrar que tantos médicos la cagaron, aunque tiene pinta de ser lo que pasó.

Trigonometrico

#28 La víctima puso su vida en riesgo, y tal vez de forma innecesaria. Y la culpa no ha sido del feminismo. La culpa ha sido de los profesionales que la trataron.

El feminismo tiene que ser consciente del problema que supone que las personas de esta sociedad sean esclavas de su imagen, e intentar combatir este problema, porque esto podría salvar muchas vidas.
Y no es sólo cuestión de salvar vidas, es cuestión de dar apoyo a muchas mujeres para que mejoren su autoestima, y es un gran beneficio que aportaria el feminismo a la sociedad.

y

#35 yo sí, porque la gente está hasta los huevos de tragar feminismo e ideología de género hasta en la sopa. Pero tienes razón en que no debería ser así.

Respecto al caso. Vivimos en una época donde los superfluo se ha convertido en lo más importante. Quien arriesga con la estética es como el que arriesga con los anabolizantes para tener el cuerpo "perfecto". Es un riesgo que se corre y de vez en cuando pasan cosas como ésta.

Lo siento por la chica. Era bonita pero supongo que no lo suficiente para sentirse bien con ella misma. No le ha ayudado el hecho de que, como he dicho al inicio, vivimos una era artificial donde en lugar de tratar como enfermedades los problemas mentales, se hace todo lo posible por normalizarlos, a costa de crear una ficción social. Tal vez la gente despierte cuando se percate que esto no es así por hacerlos felices, sino para aprovecharse de ellos y manejarlos.

Trigonometrico

#46 Ahí le has dado amigo.

Nos beneficia a todos que los miembros de esta sociedad seamos todos menos superficiales.
Es importante cuidar la apariencia pero, tenemos que evitar ser sus esclavos.

Un poco de apoyo a esta chica podria haberle evitado someterse a esas operaciones. Y esta chica con más autoestima podría hacer grandes cosas, mientras que estas operaciones podrían haberle socavado su personalidad un poco más al depositar toda su confianza en su imagen en lugar de depositarla en sus capacidades.

Repito que todos debemos cuidar nuestra imagen pero, hay momentos en los que otras cosas solucionarían mucho mejor nuestros supuestos problemas y nos aportarían mayores beneficios.

Trigonometrico

#35 El tema lo he sacado yo.
Venía en relación a la falta de autoestima que sufrirán muchas mujeres que se someten a intervenciones quirúrgicas drásticas en muchos casos innecesarias, y que podría ser superada (la falta de autoestima) con un poco de apoyo.
Venía en relación a mujeres que son esclavas de su imagen, y que permiten que esta socave cada vez más su personalidad.

La apariencia es importante y es algo que es beneficioso cuidarla, pero no se puede permitir que nos esclavice.

samsaga2

La más guapa del cementerio.

Borbone

#27 Total. Pasar por un quirófano nunca es algo menor, que la gente se meta ahí por seguir un canon de belleza es de preocupar.

Trigonometrico

#54 #27 Es una sociedad en la que sus miembros se someten a la esclavitud de su imagen. La educación en los colegios tiene que enseñar a los niños que cuidar la imagen es importante, pero que no se puede superponer la imagen sobre la personalidad de uno mismo.
Algunos niños no lo asimilarán pero, sería de gran ayuda para muchos otros.

D

Cateto a babor... roll

sonixx

#4 para mi lo que me importa y llevo quejándome años, es la tremenda basura que es urgencias, que si, que muy saturada, que pocos medios, pues algo así me paso a mi, y tuve que ir cuatro veces a urgencias seguidas, y me querían dar oxígeno y para casa, cuando me levante di dos pasos, solicité que me dieran una bombona de oxígeno para casa, era imposible dar 4 pasos sin ella, ahí , en ese momento me ingresaron porque sabía que iba a salir y a los pocos metros caerme.
Luego con el certificado digital vi a posteriori las radiografías y las analíticas y alucine, desde el primer día se veía claramente indicios de infección pero la segunda vez ya eran evidentes y las analíticas eran salvajes tenía infección si o si, nada a inflarme de antibióticos, llego a la sangre y dos días 24 horas metiéndome antibióticos sin parar, y luego operación, que me dejó secuelas, y pelillos a la mar, como no tenía COVID era enfermo sin importancia.
En urgencias antes de aportar más medios o médicos, es aportar médicos con la mínima intención de buscar dolencias, a día de hoy no me explico que médico haría lo que me hicieron, donde todo indicaba infección y empeoramiento

sotillo

#47 Es normal, tenemos la sanidad que queremos

g

#61 Que queremos no, la que votamos.

sotillo

#74 ¿ No es lo mismo, para que se vota ?

D

#47 Esto pasa por votar a PP / PSOE / VOX / CIUDAGRAMOS.

Como ya te ha dichosotillosotillo tenemos la sanidad que queremos.

Haber votado bien.

l

#47 pues el problema de serie es que donde debería haber 10 médicos hay 3, y ese médico con el que hablaste puede que llevara 20h seguidas trabajando

Elanor

Toda operación conlleva un riesgo, y la sensación que tengo es que esas clínicas no informan correctamente. Tampoco veo claro eso de darle el alta en un día, teniendo en cuenta todo lo que se operó. Siendo una infección tengo muchas preguntas de como se realizan esas operaciones.

D

#3 sólo escoria

Trigonometrico

#30 No me parece bien argumentado llamar escoria a quien no piense como tú. Resulta un poco cercano al fanatismo.

campi

Se confirma lo de siempre… Menéame y sus meneantes dan asco… Damos asco.

D

Unos lo llaman cirugía estética... otros podrían llamarlo que era una guapa atrapada en un cuerpo de fea y estaba transicionando a un cuerpo en el que pudiera desplegar su verdadero yo.

m

#31: Es que la cirugía estética es eso, que no te gusta algo de tu cuerpo y lo cambias.

Lo que hay que evitar es que la gente se opere por los comentarios de otras personas, por la presión de los medios y la publicidad... pero si es porque de verdad te ves mejor con la operación, es algo positivo, pero hay que hacerlo bien para evitar estos casos.

D

#63 siempre te operas por el qué dirán. Ya seas trans o mujer con tetas pequeñas.

m

#69: Falso, hay gente que se opera porque se mira al espejo y preferiría ver otro cuerpo.

La cirugía estética es para ese tipo de casos, no todo el mundo nace en el cuerpo en el que la gustaría vivir.

C

#69 puede ser por el qué dirán, por lo qué ya dicen o por lo que uno mismo se dice.

g

#63 Menos arriesgado y eficaz ir al psicólogo que al cirujano, el primero te puede ayudar a superarlo, el segundo te da solo unos días de alegría mientras no te encuentras otro defecto.

m

#76: ¿A qué, a lavarte el cerebro? ¿Y cuando se pasan los efectos del "jabón cerebral" qué hacer, otra vez al sicólogo?

En mi caso no me gusta mi estatura, y a estas alturas (nunca mejor dicho) un sicólogo solo haría más mal que bien, porque no es por la publicidad, ni por comentarios de la gente... es que a mi no me gusta mi estatura, no me siento bien con mi cuerpo. Si se abaratase la operación sería mucho más feliz.

el segundo te da solo unos días de alegría mientras no te encuentras otro defecto.

No es así como funcionan las cosas, yo tengo claro los defectos que tengo (o que no es defecto, pero a mí no me gusta y punto) y lo que me gustaría cambiar.

D

#3 qué troll más burdo! absuelto!

gregoriosamsa

#3 pues a mi me parece que eres tú el que esta diciendo lo que las feministas hacen o dejan de hacer

Trigonometrico

#24 Sí, las feministas deberían tener en consideración a las mujeres esclavas de su apariencia y que se someten a muchas operaciones quirúrgicas por ese motivo. Deberían hacer campañas de información para que los problemas de autoestima de las personas no las arrastren a hacer cosas que tal vez no ataquen el fondo del problema.
Y no es una crítica a las mueres que se someten a operaciones drásticas de cirugia estética, es una crítica a su falta de apoyo para que no dependan tanto de su apariencia y más de su personalidad, porque todos somos personas, y todos tenemos la obligación de ayudar a mejorar la sociedad en la que vivimos.

N

Lo siento por ella y su pareja, pero tanta afección por la cirugía estética pues pasa lo que pasa, una cosa son tratamientos estéticos sin cirugía y otra someterse a tres cirugías con anestesia una detrás de otra sin saber muy bien ni quien te las hace. Podías haber sido inmensamente feliz haciendo deporte y comiendo sano con tu pareja y hacerte todos los tratamientos estéticos que te dé la gana que no cirugías aunque no los necesitases. Al final para que? Tu te has ido con 34 años antes de tiempo, yo por ejemplo que voy para 40 soy más feo que tú de hecho pero sigo aquí, porque tengo cabeza. Descansa en paz, y al resto de mujeres, aprender algo de esta historia.

MaKaNaS

#41 Yo es que lo de las operaciones de cirugía estética no le veo mucho sentido a no ser que sea un caso muy exagerado de malformaciones o accidentes, someterse a una anestesia y una triple cirugía por una cuestión estética, me parece jugar a la ruleta rusa.
Tengo el caso de una amiga que por aumentarse el pecho ahora tiene una enfermedad autoinmune crónica (y se ha tenido que quitar las prótesis porque su cuerpo las rechazaba) conclusión ahora tiene menos pecho que antes y una tara para el resto de la vida que le afecta en su día a día (es una obsesa del deporte y ahora ya no puede hacer ciertas cosas porque le duele el pecho)

Descanse en paz la pobre chica, pero era totalmente innecesario y evitable, espero que se empiece a vigilar de cerca al Dr.Arevalo y la clínica CEME y si hay mala praxis que les metan un buen paquete y la inhabilitación del matasanos.

m

#67: Pero también hay mucha gente que se opera y le va bien.
También hay gente que viaja en moto y se mata, y otros que lo disfrutan.

No me imagino ir a una concentración motera a decir a los asistentes que cambien la moto por un tren porque así irán más seguros, ya no es que te puedan correr a gorrazos, es que ellos ya han elegido qué riesgos quieren correr.

g

Aquí mucho despotricar de urgencias, indiscutiblemente con razón, que tienen mucho que mejorar, pero pocas críticas a los chapuceros de la estética y a la cuestión de intentar solucionar con cirugía un problema de psicología. La gente no entiende el riesgo que conlleva entrar en un quirofano, encima lo hacen por estupideces innecesarias (Lo siento pero no se puede maquillar de otra forma), una cosa es operar por una enfermedad y otra por la moda del momento.

E

#78 Estoy contigo. Las urgencias están para lo que están, no para solucionar los caprichitos de la gente... Que te la lían en la "peluquería" donde te operan las tetas... Po que te arreglen allí...

avalancha971

#3 Lo que eres es un trollazo.

Trigonometrico

#81 Tal vez un poco pero, no me parece beneficioso para las mujeres que sean tan esclavas de su apariencia, y que se sometan a tantas operaciones quirúrgicas innecesarias para modificar su apariencia. No creo que eso sea machismo, y es verdad que a mi me gustan las tías que están buenas pero, ellas no deberían ser esclavas de esa circunstancia.

Bixio7

una pena lo de esta chica, tan joven, con mucha vida por delante ......... DEP .........

mikhailkalinin

Eso le pasa por ir a operarse a Bolivia. Al final lo barato sale caro. Aviso para los calvos que se van a Estambul.



JaviAledo

Es el mercado amigo...

D

Lo de comer bien y hacer algo de ejercicio ya tal... ¡mejor someterse a una cirugía, dónde va a parar! El combo sería que fuera antivacunas porque 'a saber qué meten en las vacunas y qué puede pasarme a largo plazo'...

G

#44 Explicame que hay que comer para lo de la reducción de pechos, que tengo curiosidad.

s

#56 la verdad es que no se hasta qué punto podría haberle servido, pero cuando uno pierde peso, pierde grasa de todo el cuerpo, tetas incluidas, y que en gran parte están formadas por grasa. Ahora claro, ahí entra tb la genética de cada uno y a lo mejor lo pierdes todo del culo y no de las tetas, o se te quedan colgando y necesitas esa operación estética para vertelas bonitas.

Pero si que es lo normal perder algo de tetas al perder peso. Ya sabes el dicho, los abdominales de un flaco son iguales que las tetas de uns gorda. Aunque muy feo el dicho, tiene su semilla de verdad.

Dicho eso, según las fotos que veo de la muchacha, tampoco es que las tenga exageradas, y tiene pinta de que es más "estético" que otra cosa. Que hay gente por aquí que piensa que solo embellece hacerlas más grandes.

m

#44: ¿Qué hay que comer o qué ejercicios hay que hacer para recuperar el pelo, para corregir la forma de la cara, aumentar la estatura...? Algunas personas lo veis todo muy fácil...

nadal.batle

Violencia estética contra las mujeres.

Siete_de_picas

#8 Conozco algún caso con infeccioncita de cuero cabelludo después de un viajecito express a Turquía para hacer.. ejem.. turismo.
Así que no es cosa exclusiva de las señoras.

J

#11 Obviamente, en absoluto y lo que comentas veo que cada vez es mas habitual (no hace falta ir hasta Turquía, seguramente en tu ciudad hay una clínica especializada en ello) , pero es curioso que no se hable de la motivación por la que tantos hombres se hace operaciones capilares ni campañas "body positive" que incluyan la calvicie (mas cuando es algo que no puedes subsanar con dieta o deporte, únicamente con quirófano y tratamientos hormonales).

nadal.batlenadal.batle

m

#8: Depende, hay personas a las que no las gusta su cuerpo porque no las gusta, no porque las hayan obligado o eso.

La cirugía estética es algo bueno, siempre que se haga en libertad y siguiendo unos procedimientos que eviten los riesgos.

z

#60 no las les gusta

D

Muerta por vanidad.

El escarnio público de estos casos es un deber social. Se ha banalizado el riesgo de someterse a cualquier intervención quirúrgica por las razones más espurias y superficiales.

Fingolfin

#15 Una de las intervenciones era de reducción de pecho

D

#32 Reitero lo dicho.

D

#32 Me parece que era una intervención para sustituir implantes antiguos por unos nuevos, esas cosas tienen su mantenimiento.

Trigonometrico

Las feministas deberían de pronunciarse sobre estas decisiones de las mujeres, y dejar de hacerse tanto las víctimas.

Trigonometrico

#2 Las feministas desde el principio estuvieron diciendo a los hombres como tenían que pensar, por eso yo no soy feminista. Ni feminista ni machista.

z

#3 ni de derechas ni de izquierdas

D

#2 se dice "señoro"

El_Tio_Istvan

#5 mierda. Se dice mierda.

D

#2 Ser lo digo yo, que no se operen si no es estrictamente necesario y por motivos de salud.

kaysenescal

#6 Correcto, parece que la gente no entiende a estas alturas y con l información que hay que meterse en un quirófano es jugársela

e

#2 No sería la primera vez que el feminismo le dice a las mujeres qué puede y no hacer… roll

Pejeta

#1 Que comentario más vomitivo

Trigonometrico

#13 Te comprendo, y te pido disculpas por haber sido tan brusco, pero no estoy equivocado.

Las mujeres no pueden ser esclavas de su imagen hasta el punto de someterse a operaciones quirúrgicas drásticas. Las mujeres tienen que aprender que tienen la capacidad de que su personalidad puede importar más que su apariencia.
La sociedad en general tiene que aprender que la personalidad de cada uno es más importante que su apariencia, y eso nos beneficia a todos, a los hombres y a las mujeres.

Es algo que deberían enseñar en el colegio a los niños, aunque no todos lo asimilarán, pero sería de gran ayuda para muchos que se sienten inferiores porque todos se fijan en quienes tienen una apariencia concreta. Y al mismo tiempo, eso no impide que todos se pueden preocupar por su apariencia intentando que sea la mejor posible, pero sin hacer cosas que supongan un perjuicio para ello. Y todo eso debe ser parte de la educación.

Gintoki

#122 "#13 Te comprendo, y te pido disculpas por haber sido tan brusco, pero no estoy equivocado"

Encima humilde. Lo tienes todo.

Trigonometrico

#17 Exacto.

Pero no he visto una institución de apoyo psicológico a las mujeres que se someten a operacioes drásticas de cirugía estética para que no se sientan obligadas a tomar esa decisión.
Una campaña para que las personas en general no sean esclavas de su apariencia nos ayudaria a todos, a toda la sociedad. Si la sociedad avanza, lo haremos todos, las mujeres y los hombres.

D

#1 dicen que en estas clínicas tratan también las heridas de polla.

Trigonometrico

#51 Creo que las heridas que tratan algunas mujeres con muchas operaciones quirúrgicas son más profundas que las de mi polla. Y no es que critique a las mujeres que se somenten a ellas, simplemente creo que es bueno que haya alguna institución para mejorar la autoestima de las personas para que caigan menos en decisiones como esas.

D

#1 Con comentarios como este pareces uno de esos imbéciles que vota a VOX / PP / CIUDAGRAMOS

Trigonometrico

#83 Yo estoy en contra de que las mujeres sean tan esclavas de su apariencia, y se sometan a tantas operaciones quirúrgicas para cambiar su fixionomía.

Creo que eso no es machismo.

IanCutris

#1 y tú deberías superas tu divorcio y el hecho de que ninguna mujer te va a aguantar gratis en tu puta vida.

Trigonometrico

#88 ¿Gratis? ¿Hay mujeres que cobran por aguantar a los tíos?

diegoyador

#1 Mi cuerpo es mio, hasta que lo diga irene.

1 2