Hace 4 años | Por lomejor a lacelosia.com
Publicado hace 4 años por lomejor a lacelosia.com

La compañía Raman Health Technologies, que diagnosticaba el Alzheimer con una simple muestra de sangre, entra en liquidación tras solicitar concurso de acreedores. Los inversores liderados por el fondo CRB Inverbío se han dejado 4,5 millones de euros en este proyecto fallido. “No hemos sido capaces de reunir los más de diez millones de euros necesarios para continuar con la investigación”, reconoce Ángel Santos, director de Desarrollo de Negocio de CRB Inverbío, que gestiona fondos de inversión en compañías de base tecnológica.

Comentarios

D

Después de la estafa de Theranos hay mucha desconfianza sobre estos temas.
Y además, innovador no es lo mismo que prometedor.

D

Yo soy el primero que cree que la financiación privada en las empresas es necesaria, aunque necesite apoyo público si es I+D

Otra cosa, en mi opinión, es la sanidad. Debería ser siempre, completamente, pública. En caso de ser privada, no conceder ayudas públicas. Si quieren salirse de la lógica, que apechuguen.

Me.chirria ver empresas privadas investigando medicamentos con dinero público que cierran por falta de inversión privada.

Pantenix

#2 En este caso parece que todo se ha financiado privadamente. Lo que sí podría hacer el sector publico es que si es un proyecto realmente innovador, en una fase ya más avanzada, y no consiguen financiación y se ven abocados a cerrar, financiarlo el Estado como inversor principal para pasar a manos del sector público

Igual al Estado le cuesta invertir X millones en todos los proyectos de I+D posibles, y mas teniendo en cuenta que todos comenzarian muy desde cero y en fases pre iniciales, pero si hay proyectos privados ya filtrados y más avanzados que no consiguen salir por lo privado, invertir en ello como propietario seria lo mas beneficioso para todas las partes.

D

#4 El estado no invierte como inversor. Ni siquiera sé si es legal.

También es peligroso y alejaría la inversión privada. Invertir en una empresa y saber que si sale bien el.estado se va a plantear nacionalizarla... Incierto mi dinero en otro sitio.

Lo que hacen, al menos en Europa, es ofrecer cantidades a fondo perdido y, más comunmente, créditos en muy buenas condiciones.

Pantenix

#5 ¿Por qué? No hablo de hacer nada por la fuerza, un proyecto privado no va bien, no encuentras inversores privados, pero el contenido es bueno, pues el estado lo estudia y si es un proyecto prometedor compra/invierte en eso y sigues con él, sólo que lo que consigas en vez de ir a los inversores privados que no has encontrado va al sector publico

Todo eso no es incompatible con creditos y lo que dices, pero los creditos van a ciegas de forma mas general y lo otro es algo a posteriori para proyectos ya filtrados como una opción más

D

#6 Porque entonces la inversión privada no entraría.

Imagínate que inviertes 50k, como inversor de alto riesgo, en una empresa quevalorais en medio millón de euros. Lleva seis o doce meses de actividad y no hay muchos datos pero te da confianza.

Tienes un 10%

La empresa, a los años, por cualquier motivo, es buena para el país y el estado invierte en ella. Dicen que necesitan un millón de euros para funcionar... Y como el estado quiere controlarla al ser crítica, y no te quiere para nada porque molestas, deciden valorarla en 5 millones (aunque con inversores privados nadie daría más de 1'5) y pagan dos para que crezca.

Tú has metido dinero para que en futuras rondas te compren tu parte... Pero nunca más pedirán dinero privado porque viven del estado, a no ser que salgan a bolsa un día no podrás vender tu parte y sacar beneficio, y te quedas con un 1% de una empresa que te da exactamente igual.

Has perdido dinero. Por lo tanto, es mejor no invertir en empresas. Compras pisos, inviertes en bolsa o similares

Pantenix

#7 Yo no hablo de comprar empresas que pasen por una brecha para hacerte con el control echando a inversores legítimos a traición o revalorizando a traición, eso no tendría sentido.

Yo hablo de proyectos modestos de investigación que no han conseguido inversión privada y que van a la quiebra, a tomar por culo, pero entonces tienen la opción de revivir por parte del Estado si su proyecto merece la pena. Al investigador le da igual que sea el Estado o Paca la Gaviota la que invierta en su proyecto, si el Estado no ha invertido antes en el es simplemente porque no tiene capacidad para poder financiar todas las investigaciones posibles desde el principio, es necesario el sector privado, pero el estado sí puede invertir en algunas que ya sean prometedoras pero no consigan financiación privada

Rorschach_

'... Los inversores liderados por el fondo CRB Inverbío se han dejado 4,5 millones de euros en este proyecto fallido. “No hemos sido capaces de reunir los más de diez millones de euros necesarios para continuar con la investigación”' Muchos millones.

'La prueba Raman HT permite identificar pacientes con deterioro cognitivo leve (DCL)...' Fuente #20Mierder/#MierderEP

'Una aplicación ... permitirá diagnosticar...'

P

Se les olvidó financiarlo...

Badum tsssss