Hace 12 años | Por katriana a heraldo.es
Publicado hace 12 años por katriana a heraldo.es

Tohuami Hamdaoui, de 41 años, no ha conseguido su propósito de que revisaran su sentencia pero sí el de acabar con su vida dejando que su cuerpo se consumiese. El recluso de la cárcel de Teruel falleció ayer en el hospital Obispo Polanco tras haber permanecido cinco meses en huelga de hambre. El hombre, que había nacido el 1 de mayo de 1970 en Tamime (Marruecos), se ha convertido de esta manera en el primer preso común que muere en España a causa de un ayuno voluntario.

Comentarios

Gato-Pardo

#2 Y habría salido en todos los medios y habría sido asunto de Estado. Pero era un moro. No le daba publicidad al Gobierno.

Willou

#16 La culpa que no darle publicidad será de los medios, no del gobierno.

"y a tres más por robarle un teléfono móvil, una diadema de plata y cinco euros" ¿En serio tres años de cárcel por eso?

elgranpilaf

#58 "y a tres más por robarle un teléfono móvil, una diadema de plata y cinco euros ¿En serio tres años de cárcel por eso?"
Si no es político, sí

D

#75 Chorrada es tu sola existencia, desde mi punto de vista. Y mira, pon los negativos que te dé la gana pero no te disculpes. Más huevos.

m

¿Irrelevante la prueba de ADN?

Krisiskekrisis

#1 Muy fuerte, tiene toda la pinta de que era inocente.

Era moro, tenía cara de moro, ...

Espartalis

#37 Cierto, mi comentario #34 era para #1, se me ha colado un 3 by the face. Gracias!

jadcy2k

queridos #1, #4: nos dirigimos hacia un sistema en el cual tiene más relevancia lo que pongas en twitter o Facebook, a tu propio ADN.

por ejemplo ==> "Detienen a delincuente tras publicar sus fotos en Facebook":
http://www.rpp.com.pe/2009-10-14-detienen-a-delincuente-tras-publicar-sus-fotos-en-facebook-noticia_215498.html

t

una prueba de adn es irrelevante??? que tipo de justicia es esta.

D

#4 hoy estoy obsesivo compulsivo, la de una dictadura. A ver los órganos de poder quien los elije: los directores de los medios de comunicación, los directores de bancos, los directores de grandes empresas... Una dictadura sin duda...

D

#4 La suya. Una Justicia que se basa en seguir sosteniendo la confianza de la gente en los aparatos policiales y jurídicos del Estado para que nadie se rebele o se empiece a cuestionar cosas. Y como la sociedad española es tan estúpida que cuando más se escandaliza es cuando un delito queda impune o no es castigado con la suficiente contundencia, es preferible encarcelar a un inocente antes que dejar el delito sin culpable. ¿Te imaginas lo que habrían dicho los allegados de la chica violada si esta persona no hubiera sido encarcelada? ¿Imaginas el escándalo que se habría montado por no haberse producido ningún encarcelamiento? Duerme más gente tranquila cuando se encarcela a un inocente (presentándolo como culpable, por supuesto) que cuando no se encarcela a nadie.

Es el mismo principio que se sigue cuando se detiene a alguien de algún movimiento político (suele ser la izquierda abertzale con más frecuencia) y se lo acusa mediáticamente de terrorista, de pertenecer a ETA o de lo que sea. La mayoría de los detenidos luego salen a la calle porque sería demasiado escandaloso encarcelarlos sin una sola prueba y porque tienen detrás a un movimiento muy fuerte capaz de difundir ampliamente lo que les pasa (y aun así más de uno ha sido también encarcelado sin pruebas, como Portu y Sarasola por lo de la T4). Pero sólo el hecho de que aparezcan en televisión las detenciones refuerza la confianza de la gente en la policía y en la Justicia, sobre todo teniendo en cuenta que luego no se enteran de su puesta en libertad.

#88 ¿Cuántos años tenía su amiga? ¿Se trataba de una adolescente de 16 o 17 años cuyo novio eyaculó sobre la prenda, la chica no la limpió y luego se la prestó a la amiga que la llevaba casualmente en el momento de la violación? Demasiado rebuscado. ¿Se interrogó a la amiga o eso también lo consideró el juez "irrelevante"?

springdew

#89 También es rebuscado que la niña quiera inculpar a alguien cuando hay una prueba de ADN en contra. Habían pasado 5 años, se pudo haber confundido en la rueda de reconocimiento.

Por otra parte, igual no había amiga, sino pudor. Con 13 años muchas niñas tienen ya escarceos sexuales...o más.

D

#92 Con 13 años las chicas que tienen "escarceos sexuales" son excepciones, no la regla. A esa edad ni siquiera se tiene el desarrollo físico necesario para poder sentir deseos de follar. Y no he insinuado en ningún momento que la niña culpara a este hombre intencionadamente, precisamente pienso más bien en que la chica se confundió en la rueda de reconocimiento. ¿Cuántas veces habré oído ya eso de que "para mí todos los chinos/negros/moros/loquesea son iguales"? Muchos occidentales parecen tener una especie de incapacidad para quedarse con los rasgos faciales concretos de ciertas razas, y apuesto a que eso es lo que ocurrió.

D

#95 "...apuesto a que eso es lo que ocurrió".

Estás emitiendo frívolamente tu propia sentencia sobre un caso que desconoces por completo, basándote únicamente en tus prejuicios sobre "los aparatos policiales y jurídicos del Estado". Este procedimiento tuyo se acerca más a la mecánica de un reality show que a la impartición de justicia que, afortunadamente, y a la vista están las razones, se encuentra en manos de profesionales capacitados a tal efecto.

D

#96 Guárdate el discurso progre políticamente correcto, me da arcadas. Tus "profesionales capacitados a tal efecto" no dejan de ser cuatro frikis, seis fachas y algún progre que no tienen más aval que un título universitario y unas oposiciones aprobadas, lo cual según tú les capacita para encarcelar a quien a ellos les de la gana. Su opinión en un juicio sería tan válida como la tuya o la mía si tú y yo tuviéramos toda la información relevante sobre el caso en cuestión, y resulta que en este caso la tenemos.

Si tu confianza en tu propia inteligencia es tan pobre (iba a decir por algo será, pero por el bien del debate me lo voy a callar) me compadezco de ti. Yo no necesito recurrir más que a la lógica, y no hay prejuicios que valgan a la hora de determinar que si los rastros de semen presentes en la ropa de una chica violada no coinciden con el ADN del presunto violador, lo que tenemos es una ausencia total de pruebas físicas contra ese hombre y unas manchas de semen de difícil explicación, lo cual sumado al hecho de que se trata de un hombre que ha sido capaz de matarse por defender su inocencia (que nunca negó) hace pensar que esos profesionales capacitados fallan más que una escopeta de feria.

Por cierto, me resulta ridículo que recalques de mis palabras lo de "apuesto a que ocurrió eso" cuando precisamente los jueces también hicieron eso, apostar. ¿O crees que con las pruebas que había podían hacer algo más?

D

#98 Muy arrogante te muestras tú enjuiciando un caso del que lo desconoces absolutamente todo, a excepción de una breve y sensacionalista nota de prensa. Antes de continuar fabulando, muéstrame la sentencia. Un justiciero como tú, haciendo apuestas y juicios parciales basados en su ideología, sus filias y fobias es lo más alejando que puede haber de la justicia.

Con la finalidad de introducir la participación democrática de la ciudadanía en la administración de justicia ya existe la institución del jurado. Yo no tengo más confianza en los jueces que en el jurado, pero lo que sí puedo afirmar rotundamente es que el actual sistema de justicia, que debe ser muy mejorable, está a años luz de la parodia parcial y sectaria de justicia que tú has representado aquí.

D

Ha muerto un inocente que era irrelevante.
Larga vida a la justicia.

garbage

#23 #17 Las sentencias creo que son públicas. Si la encontráis sabréis en base a qué pruebas se le condenó.

tomalacalleferrol

#24 Ya dicen que la prueba de adn era irrelevante...Como se puede considerar una prueba así irrelevante?clama al cielo!!!

garbage

#25 Pues, por ejemplo, porque el hecho que haya semen de otro no significa que el acusado no haya hecho nada

D

#17 quizás no fue ningún novio de la muchacha. Quizá él le mancho la chaqueta con semen, que llebava previamente impregnado, .....ha saber.

D

#17
Una persona que defiende su inocencia hasta la muerte me parece que se merece más crédito que los jueces que le han condenado.

A mí me suena a que era mejor que se comiera el marrón un moromierda.

Espero que sus señorías puedan dormir por las noches.

Endor_Fino

Si Tohuami hubiera tenido dinero o petróleo no le hubiera pasado esto ...

rojo_separatista

Condenará el parlamento Europeo esta muerte, o esto solo pasa si el preso es cubano??

vicvic

Sin entrar en el trasfondo de la noticia: la sentencia y porque se dedicido asi, leyendo los comentarios parece que se hubiera dejado morir a un hombre sin hacer nada de nada, que tampoco es cierto:



Dicho esto, y por como ha pasado no meto la mano en el fuego pero si pienso que es posible que fuera inocente.

r

Si trataran informativamente lo que pasa en españa igual que lo que pasa en, por ej, venezuela, ¿como vería la opinion publica internacional a españa?

tomalacalleferrol

Pues yo voy a publicar la noticia en el blog y la voy a actualizar todos los días a ver si se le cae la cara de verguenza a alguien.

D

#41 Créeme, lo he visto, estaba sondado permanentemente. Cuando se recuperaba un poco, se arrancaba las sondas él mismo y se las volvían a poner, pero en el intervalo, y al cabo de tanto tiempo el cuerpo se va deteriorando.

Eso sumado a que la alimentación por sondas no es lo mismo que una alimención normal.

Y cuando estaba consciente, la más de las veces al principio de la huelga de hambre, le ofrecieron revisar la sentencia si deponia la huelga y lo rechazó.

Vichejo

#44 Bueno si lo has visto no tengo por qué dudar de ti, pero a los enfermos del siquiátrico les atan las manos para que eso no ocurra, sigo pensando que no ha habido tanto celo en que viva como en el caso de De Juana, una pena ciertamente

D

#46 Tenía las manos atadas, pero con gasas que son relativamente fáciles de romper. Cualquier otra cosa más fuerte le hubiera ocasionado lesiones con los tirones (voluntarios o no).

springdew

#44 No entiendo nada. Si le ofrecían revisar la sentencia si deponía su actitud y abandonaba la huelga de hambre...¿No era eso lo que buscaba? Es que suena como si fuera un suicida... Debía haber algo más.

Pepf

Estoy alucinando con el último párrafo de la noticia, de verdad. Es que no me hago a la idea de que una prueba de ADN como esa la considerasen irrelevante...

D

Vamos yo flipo!

Pero que aquí hay una victima., una niña de trece años violada. Todo el mundo llorando por el condenado?, (CONDENADO con testigos), una señora, un amigo de él , y sobretodo la víctima
.
Si se ha muerto,. ......pués que lo entierren. Mucha gente intento disuadirlo y salvarlo.Personalidades diplomáticas marroquis, servicios sociales, médicos, y penitenciários españoles, y hasta su propio hermano.


El era dueño de sus actos, tanto de los malos,...... como de los buenos.

buronix

Anda que no tiene Fidel Castro que aprender de esto.

En esas repúblicas bananeras permiten cometer atrocidades...

Vichejo

Y a De Juana Chaos lo alimentaron por ley???? que puta vergüenza en este país, dependiendo de como te llames tienes unas leyes u otras. Recuerdo que cuando estás en la cárcel tu vida pertenece al Estado y es él, el que está obligado a que no mueras. Que pasa que si al sanguinario lo dejamos morir se hubiese liado parda y si muere un moro no se nota no???? Lo digo vergüenza de ser español

D

#32 Menos lobos y léete la noticia, o al menos el subtítulo de ella: "tenía alimentación forzosa desde el pasado mes de marzo".

D

#32 #38 Sí, creo que a aquel le daban jamón cocido y escarceos con la fulana esa que se ha echado de novia. Lo mismito mismito.

Vichejo

#38 ????? Si lo hubiesen alimentado no lo dejan morir. Me da a mi que no se esforzaron demasiado en alimentarle

D

#38 Si le atado a una cama y le han forzado una sonda nasogástrica, no se entiende que haya muerto.

r

Pues para el de Juanma Chaos si o si lo intuvaron para que no siguiese con su huelga de hambre. Parece que depende de quien sea hay que obligarlo o no.

Una vez más el testimonio de la víctima es prueba irrefutable y otra vez más la prueba de ADN es irrelevante.

Así a bote pronto se me ocurren dos víctimas condenadas injustamente por violación sin más prueba que la identificación de la víctima y que tras pasar más de 10 años en la cárcel se demostró por medio de esa prueba tan irrelevante como es el ADN que eran inocentes o al menos el que no cometió esa violación.

Esto es una clarísima negligencia penal que la justicia se la pasa por el forro. ¿Entonces cuando esta gente es negligente?

Viendo como han habido ya dos casos mínimos sonados, se sigue actuando igual. Que más da si son mindundis.

Esto es más asqueroso que la propia violación.

#72 Vuelvo a repetir que no hace mucho salieron dos casos distintos de violadores que pasaron más de 10 años entre rejas por la identificación de la víctima y con los años de pedir que se les hiciese la prueba de ADN descubrirse que eran inocentes.

La identificación puede ser errónea por parte de la víctima o estar guiada por la propia policía al pensar que ese es el agresor.

El ADN es indispensable, y se ha visto aquí y en otros lados como la prueba de ADN ha servido para descubrir que ese no era el verdadero culpable.

Es muy sencillo la prueba de ADN es cara y si vas sumando es dinero, la justicia juega con la probabilidad, es más probable que aciertes a que no aciertes. Eso si, estas cosas para el pueblo llano.

Yo tengo clarísimo donde deberían estar, estos son los mismos que condenan a médicos por negligencias, los miembros de la justicia y la política por lo que parece están exentos de las negligencias penales eso se deja para el resto, para ellos inhabilitaciones temporales o dimisiones, que esto ya es mucho.

D

#74 Pero es que estás partiendo de un supuesto erróneo, en este caso no se impidió practicar la prueba de ADN, se hizo y ésta concluyó que los restos no pertenecían al reo. Lo que hizo el juez fue considerar esta prueba irrelevante frente a los testimonios de la víctima, de una viandante y de su propio amigo.

camvalf

Da gusto una justicia así, no costaba nada revisar el juicio y en caso de seguir siendo culpable ya esta internado y se evitaba la muerte. Esta claro que no hay nada mejor que ser un terrorista asesino para que no te dejen morir....

mciutti

Argumento para una viñeta amarga: un moro muere y pone, por fín, a Teruel en el mapa.

b

Terrorismo de Estado

s

Esto no debería pasar hoy en día.

Summertime

#78 Mira yo no se que hay de cierto o no en la culpabilidad de este hombre, lo que si se es que estoy completamente de acuerdo contigo en que sin leer la sentencia completa todo lo que podamos decir aqui es pura conjetura.
Los diarios hoy en dia se lanzan al sensacionalismo y aportan unicamente aquello que hace que la gente se eche las manos a la cabeza asi que la culpabilidad o inocencia de esta persona me la creo a medias y me planteo preguntas:
¿Por que no se apelo ? ¿si se apelo se rechazo siempre esa prueba ? ¿por que ?

D

Joder que asco, o hacemos una purga que deje en un juego de niños la que hizo Stalin o nos vamos a la mierda. El próximo caso de este tipo nos puede tocar a cualquiera de nosotros.

h

La sentencia que lo condenó a 16 años de prisión consideró probados los hechos y los fundamentó especialmente en el reconocimiento que la víctima hizo del agresor -tenía 13 años cuando fue violada y 18 cuando se celebró el juicio-. También dio importancia al testimonio de una mujer, que vio a Tohuami Hamdaoui en la zona donde ocurrieron los hechos, y al de un amigo del acusado que negó que hubiera estado con él durante el periodo de tiempo en que se cometió la violación.

Sin embargo, es llamativo que los jueces consideraran «irrelevante» la única prueba biológica de la causa: un resto de semen que se recogió en la cazadora de la víctima y que no correspondía con el ADN de Hamdaoui.


Quiero suponer que lo reconoció justo al producirse los hechos, aunque el juicio fuera 5 años más tarde (creo que el artículo está mal redactado). Es una prueba importante, sin duda. Lo de la señora, pues una cosa es ver a alguien "por la zona" y otra muy distinta es verlo haciendo el delito. Lo de la coartada suena peor.

No tengo ni idea del caso, pero sí que parece que el acusado (fuera o no culpable) no pudo defenderse con todos los medios. Para dejarte morir de hambre tienes que estar verdaderamente desesperado. Ahora siempre quedará la duda.

Pensador_lluvioso

El juez y el director de la carcel deberian de ser apartados de imediato.

ivancio

Si no se está absolutamente seguro, si hay dudas sobre la culpabilidad de alguien, es preferible un culpable en la calle que un inocente en la cárcel

D

vamos que la tía estuvo con algún chaval y por miedo de los padres dijo que fue una violación y le echos la culpa a un moro que había visto por la calle

h

#65 #57 La violación requiere un informe forense, no se inventa, siempre hay pruebas médicas de por medio. Otra cosa es que se invente una agresión de menor calado, que no deja marcas físicas y cuya única prueba sea el testimonio de la víctima. Pero no sería este caso.

De todas formas, lo que comentáis de chicas que se inventan agresiones, tened en cuenta que una cosa es mentirles a los padres, y otra mentir a médicos forenses, juez y policía, hay que ser muy fría para aguantar esa mentira, y una chica de 13 años no creo que aguante esa presión. Pero bueno, eso es otro tema.

r

#73 En este caso la violación puede existir pero no ser el que ha cometido el delito. Si das por hecho sin más pruebas que al identificación que el es el culpable estás viciando el juicio.

Esto mismo han ocurrido ya varias veces, es por no buscarlas, pero ya salieron en meneame dos casos seguidos no hace más de un años, de este estilo. Gente que luchó hasta el final para que se reabriera el caso y se demostró por la prueba que debería haberse realizado que no eran los violadores. Me hace gracia que después me vengan con hechos totalmente probados.

Eso si, tu vida destrozada, sin grandes posibilidades de salir adelante económicamente y con las secuelas que te puedan haber quedado te las comes tú. La indemnización es de risa por el calvario que el inocente ha pasado. Ni facilitarte un trabajo es lo mínimo. Prefiero poner el culo que sufrir esto y al salir darme cuenta que no tengo ya manera de salir adelante si ya tengo cierta edad.

D

Este caso huele muy mal, pero la desestimación de pruebas y las sentencias deben estar fundamentadas y como nadie nos ha proporcionado la sentencia, me atrevo a aventurar una analogía como posible explicación:

Si se condena a un ladrón por forzar con una palanqueta un cajero automático en base al testimonio de testigos presenciales, es comprensible que se desestime como prueba que en el cajero había huellas dactilares que no correspondían a las del reo.

BiRDo

#63 A mí me parece de sentido común, pero parece que hay que explicar cosas obvias: Mientras que en un cajero todo cristo anda toqueteándolo, la gente no va por ahí manchando chaquetas de semen.

(Sin tener en cuenta que si se denuncia a tiempo la violación, si hubo penetración, el ADN de ese individuo debía estar por toda la vagina de la muchacha. Otra historia es que no sepamos cómo fue todo esto: si hubo penetración o no o si la adolescente destruyó las pruebas al lavarse al llegar a su casa antes de ir al hospital)

D

#68 "si hubo penetración, el ADN de ese individuo debía estar por toda la vagina de la muchacha".

No necesariamente, se considera agresión sexual (antiguamente violación) la penetración, por cualquier vía (bucal, anal o vaginal) y con cualquier cosa (pene, dedo u objeto).

Repito, no hemos leído la sentencia y los fundamentos de derecho que la sostienen.

Rectifico en parte: la introducción de objetos por vía bucal no se considera violación.

BiRDo

#69, No hablaba en términos precisos jurídicos, estaba hablando de la posibilidad existente de que si hubiera realizado penetración con su pene y eyaculado (no sé si así se me entiende mejor, pero ya empieza a asquearme esto bastante) y no se hubieran destruido esas pruebas. Lo ponía como posibilidad, entre paréntesis y dando por hecho que no he leído la sentencia y todos estamos especulando. Aunque gracias por la aclaración.

#72, No entiendo como unas declaraciones de personas que afirman
a) La víctima que dice que era ese señor (no digo que mienta fehacientemente, pero no sería ni el primero ni el segundo caso donde la víctima se confunde o busca a un culpable a toda costa)
b) La señora-testigo asegura que "ese hombre andaba por allí"...
c) Un conocido del reo que declaró que no estaban juntos esa noche (pues para eso mejor no lo llames a declarar... muy muy raro que un abogado deje que llames a un testigo que apoye tu coartada para que luego te deje en pelotas delante del juez)

Entiendo que sea relevante y mucho la declaración de la víctima, pero ¿estas tres declaraciones pueden tener más fuerza que un indicio tan evidente como es que el semen encontrado no perteneciera a la víctima? En serio, me encantaría mirarme toda todita toda la sentencia para poder comprenderlo, porque ahora mismo me parece una auténtica barbarie.

D

#78 Es que eso es lo que yo defiendo, que sin conocer la sentencia no se puede afirmar ni una cosa ni la otra como aquí se hace rotundamente. Yo sólo planteo las posibles causas que pueden llevar a dar esa sentencia, que presentada de la forma que hace la noticia de prensa en principio plantea serias dudas.

D

#68 Vamos a ver, se trata de que, por lo poco que sabemos, la sentencia se basó en los testimonios aportados y según se deduce se le dio mucha credibilidad a los testigos y eso fue determinante para la sentencia. Si los testimonios hubieran sido endebles, esa prueba biológica habría tenido más peso. Es como si se pillase con las manos en la masa a un delincuente y luego éste aportase toda clase de pruebas y testimonios que afirmasen que no se encontraba en el lugar de los hechos, carecerían de validez.

D

Reo: Condenado injustamente y asesinado. Así es como habría que llamar el asunto, sin medias tintas. Nadie llega hasta el final si no está firmemente convencido de su inocencia. Además, la prueba fundamental, el pericial de ADN acreditó que no era suyo el semen.

Asco.

JeanMeslier

Robar un teléfono móvil, una diadema de plata y cinco euros---> tres años de cárcel.
Robar a manos llenas del erario ---> reelegido con mayoría absoluta.

¿Qué clase de justicia es esta en la que el testimonio de una jóven séis años después de lo sucedido pesa más que una prueba de ADN en contra?

vvcepheus7

Yo creo que era inocente y que por eso se puso en huelga de hambre hasta el extremo; es algo muy cruel que te acusen y condenen por algo así si no has hecho nada.

Aunque desde luego tiene cojones que sin una prueba de ADN se pueda condenar a alguien por violación. Simplemente el/la juez da más valor a la palabra de la mujer que la del hombre, lo cual creo que es muy injusto.

O sea, si una mujer/adolescente/niña le da por decir, "tu me has violado" pues me meten a la cárcel independientemente de si hay pruebas o no. Vasta con que un amigo tuyo diga que te ha visto y venga, asunto arreglado. Seguro que la juez era una de esas zorras feministas asquerosas.

blid

#57 Dudo que sea así. Violar a una mujer deja unas secuelas demostrables en la vagina. Ten en cuenta que eso está sin lubricar y en tensión, ahí se producen lesiones sí o sí.

PD: mis hogos X_X

D

Algo de luz sobre la muestra de ADN hallada en la prenda de ropa, no es mucho, pero es algo:

"tanto la joven como su madre confesaron en el juicio que la prenda se la había prestado una amiga".
http://www.20minutos.es/noticia/1119168/0/carcel/teruel/preso/

d

Bueno tampoco hay que exagerar los hechos, la huelga de hambre es un derecho recogido por las naciones unidas, cualquier preso es libre de acogerse a él (asumiendo las consecuencias claro), el problema es que un preso común cubano encerrado por amenazar y golpear a su familiar y llevar armas blancas por la calle, hace una huelga y ya es un mártir político, en España pasaría desapercibido.

Fesavama

¿Los jueces no tienen responsabilidad de sus sentencias o resoluciones? Porque si considera irrelevante la prueba del ADN... apaga y vámonos.

Engel_des_Chaos

joer 5 meses, no sabía que se pudiese aguantar tanto

D

asco de pais

tomalacalleferrol

Hay que reabrir el caso,investigarlo y si hubo negligencia a la cárcel con el juez.As soon is posible!!!

Llorenç_Servera

Todavía recuerdo el caso de un señor que lo encerraron injustamente. El hombre estaba en una protesta porque en una residencia canina le habían matado los perros y había más gente que había denunciado malos tratos. Pasó por allí la alcaldesa con unos agentes, que se abalanzaron sobre el pobre hombre diciendo "ha sido este, ha sido este".

Lo encerraron por agresión a la alcaldesa a pesar de haber video y testigos que demuestran que no llegó ni a tocarla, pero la palabra de la alcaldesa y sus agentes pesó más.

D

A mi me parece respetable toda la determinación que tuvo y es una buena forma de llamar la atención con la esperanza de que algo cambie, pero no deja de parecerme que hacer una huelga de hambre a muerte es una forma de tomar rehenes (en ese caso tu) bajo amenaza de muerte para obligar a otros a que hagan lo que tu quieres.

Habría que ver que pasó en todo el juicio, pero tampoco creo que una prueba de ADN por sí misma deba ser concluyente, podrían haber pasado muchas cosas. Aunque a modo personal, las demás pruebas por las que lo condenaron son igual de circunstanciales y en es sentido la prueba de ADN debería tener más peso.

m

desgraciadamente, la justicia está poblada de homínidos...

l

me esta empezando a recordar demasiado a cuba, pero con mas pruebas. Me explico:
¿se tiene mas en cuenta la opinion de una persona, que puede mentir, que los hechos, la prueba de ADN?
¿alguien de aqui realmente sabe algo de los presos "politicos" de Cuba, la opinion del Propio Gobierno cubano?
lo digo porque esa gente es terrorista (ni madres cubanas ni ostias, http://es.wikipedia.org/wiki/Los_cinco_cubanos_presos_en_los_Estados_Unidos) y este tio tenia pruebas a favor y en contra ¿por qué se decantaron por la contra?

D

HEEEEY!

Se agradecería a los homínidos que lean esto, que a partir de esta linea se abstengan de opinar de un caso QUE NO CONOCEN NI HAN LEIDO SU SENTENCIA NI SUS INFORMES NI SUS PRUEBAS.

Y que sobre todo, dejen de basar su opinión en 2 lineas de un periódico de provincias... estaría bueno si se pudiera resumir meses de investigación y juicio de una persona en 2 lineas.


Gracias.

r

#86 Se agradecería a los subhomínidos que recordaran que hace poco más de un año salieron dos casos distintos en España donde tras pasar más de 10 años en la cárcel y decir por activa y por pasiva que eran inocentes consiguieron que se les hiciera esa banal prueba del ADN. Resultado inocentes y dos vidas tiradas prácticamente a la basura, además de las secuelas psicológicas que puedan haber tenido, porque los jueces ni fiscales consideraron necesaria la prueba del ADN ya que fueron identificados por sus víctimas.

El perfil era el mismo de siempre, inmigrantes o gente española con poca educación y poco poder adquisitivo.

Pero nada, sigamos con que los homínidos no se lleven las manos a la cabeza por no usar todas las pruebas necesarias para que sea más difícil que no existan inocentes en las cárceles. Así está más que probado que la posibilidad de meter inocentes en las cárceles aumentan, pero total son mindundis no es para tanto.

Algunos todavía no se han enterado que la prueba de ADN es fundamental, es como si a un ladrón o no, se le excluye lo robado y solo se admite la declaración de la víctima. Coño así todo dios está vendido, solo hace falta la declaración de uno o varios testigos y arreando. Pensaba que la justicia se basaba en recabar todas las pruebas posibles para que no existan dudas y no al revés.

Por lo que parece si la prueba de ADN contradice a la víctima, mejor no sale a la luz. Vete tú a saber, igual en otros momentos se le había escapado algo de leche a la pareja y atinó a donde no debía atinar. Todo puede ser posible y por eso ha sido desestimada.

No es necesario leerse la sentencia para darse cuenta que se ha obviado una prueba que podía salvar al supuesto agresor. No estamos en un vídeo donde deje sin lugar a dudas que él si es el violador, las personas si se pueden equivocar, y de hecho hay muchos casos de este tipo desgraciadamente en todo el mundo.

D

Cuando he leído el titular se me ha venido a la cabeza la imagen de De Juana Chaos metiendo tripa y con esa cara que debe ser reflejo de su alma. Qué asco de justicia. Lo siento mucho por este señor.

Espartalis

#31 Es cierto que lo de que rechazaran la prueba de ADN tiene traca. Pero el penúltimo párrafo, es decir:

También dio importancia al testimonio... ...de un amigo del acusado que negó que hubiera estado con él durante el periodo de tiempo en que se cometió la violación.

Es decir, el acusado dijo que tenía la coartada de un amigo pero este la negó. Tampoco me parece normal esto último

Aun así tristísima noticia, este tipo de cosas no deberían ocurrir en los tiempos que corren.

vicvic

#34 Yo tampoco se que pensar por las contradicciones que hay. La forma en la que ha muerto y lo del semen me hace pensar que es posible que sea inocente , pero eso de la coartada y la identificacion por la mujer...

De todas formas nos faltan detalles para juzgar.

D

#34 Revisa, que creo que este comentario no es para mi.

editado:
Cuando ocurren cosas de estas, presos que claman por su inocencia y terminan en cámaras de gas o muertos de asco en alguna cárcel, me da aún más rabia pensar que si están diciendo la verdad, el culpable está feliz riéndose del mundo.

D

#37 No se ha muerto de asco en ninguna cárcel, se ha muerto en la UCI del hospital, en el cual estaba desde marzo.

D

#39 Estaba generalizando. Y estoy todo el tiempo haciendo paralelismos con otros huelguistas. Por no olvidar, ya sabéis, hay que tener memoria.

g

Sin embargo, es llamativo que los jueces consideraran «irrelevante» la única prueba biológica de la causa: un resto de semen que se recogió en la cazadora de la víctima y que no correspondía con el ADN de Hamdaoui.

¿Hay manera de interponer una demanda contra esos jueces por esto?, ¿Es posible hacer que paguen ser tan irresponsables y tan hijos de puta?

D

Yo quiero saber el nombre de los jueces, porque para mi, son unos ASESINOS.

p

Como dicen los guiris, "old habits die hard". Aquí se puede ver el escudo de Aragón, con sus cabezas de moro cortadas.

D

reivax_dj mamamela hasta q vomites lo q cenaste anoche lol!!!!
Deja tu comentario para que yo también pueda votarte lol!!

D

Paletooooooooooooooooos!!!!!!!!!!!!!!XDDDDDDD!!!!

elgranpilaf

Un moro menos

1 2