EDICIóN GENERAL
337 meneos
826 clics
Muere el periodista Ramón Chao, defensor de la libertad de prensa y colaborador de Le Monde Diplomatique [glg]

Muere el periodista Ramón Chao, defensor de la libertad de prensa y colaborador de Le Monde Diplomatique [glg]

Ramón Chao, defensor de la libertad de prensa, músico, escritor y periodista, ha fallecido en Barcelona a los 82 años de edad. Nos deja más de veinte libros, algunos de ellos escritos en colaboración con Ignacio Ramonet. Era padre de Antoine y Manu Chao...

| etiquetas: ramón chao , libertad de prensa , le monde diplomatique , manu chao
Pai de manu chao.
#1 Si meu, dous grandes :-(
#2 !!Jrande" con "J" que era choqueiro. :-P
#10 :-), coma na Costa da Morte!
Es increíble, que haya que remarcar que los periodistas están a favor de la libertad de expresión, en que momento este mundo se nos fue a la mierda.
#3 Es cierto. Aunque hay gente que no ve a periodistas a favor de la libertad de expresión, o periodistas en contra de la libertad de expresión. Solo ve a españoles (aunque los últimos sean mejores).
#3 Pues como decía Pulitzer...  media
Descanse en paz.
Artículo del padre de Manu Chao sobre los Catalanes:

----------------------------

"Me gustan los catalanes porque a lo largo de su historia acogieron e integraron a íberos, fenicios, cartagineses, griegos, romanos, judíos, árabes y toda clase de charnegos y sudacas, sin conocer los problemas que afectan ahora a Francia; es un ejemplo.

Me gustan los catalanes porque ya el 7 de abril de 1249 el rey Jaime I nombró a cuatro prohombres de Barcelona (los paers) para dirimir los conflictos de…   » ver todo el comentario
Me ha gustado mucho, pero hay dos cosas que me han dejado WTF.
1) La mención a Arcadi Espada
2) No puede dejar de pensar en un burro troceado y frito después de leer lo del Kentucky.
#5 Me gustan los catalanes porque a lo largo de su historia acogieron e integraron a íberos, fenicios, cartagineses, griegos, romanos, judíos, árabes...

Hasta ahí he leído. Para este señor, los íberos eran catalanes. Seguro que cultivaban calçots también. :palm:
#5 ¿Todo eso por nacer en un trocito del mundo?... un poquito más al oeste y ya nacen simples españoles...
Hasta los muertos pueden estar equivocados.
DEP.
Una gran persona,habría que revisar sus artículos de cuando en cuando
Su blog en wordpress: ramonchao.wordpress.com/ Cuenta que fue niño prodigio de la música con 10 años tocando el piano: ramonchao.wordpress.com/2016/01/20/chao-el-nino-prodigio/
Chao Ramón .
Jo, vaya mítico. Me gustaban mucho sus artículos.

(¿Por qué mencionasteis a Manu? Ahora la cabeza me hace tum-turu-tun-tun, tum-turu-tun-tun, tum-turu-tun-tun... )
#12 De qué canción en concreto? :troll:

Que a terra che seja leve, amigo Chao.
#14 De TODAS

(Al menos en solitario y, sobre todo, a partir de Próxima Estación Esperanza)
Un ejemplo paródico: www.youtube.com/watch?v=HPmM1-3optU
#15 Esa era la conha ;)
Una pena. Lean, si pueden y quieren, "MANO NEGRA EN COLOMBIA: UN TREN DE HIELO Y FUEGO". Escrito por Ramón, que siguió a su hijo Manu durante una loquísima gira en Colombia y documentó lo vivido por el grupo Mano Negra. Entenderán como es Colombia, como eran las giras de Mano Negra y se divertirán un rato.
comentarios cerrados

menéame