Hace 3 años | Por candonga1 a revistaforum.com.br
Publicado hace 3 años por candonga1 a revistaforum.com.br

La noticia del fallecimiento fue comunicada por la Prelatura de São Félix do Araguaia

Comentarios

cosmonauta

DEP.

Una gran persona.

c

#1 Grandísima.

Uda

#3 Si no usaran un dios como escudo, es posible.
Para hacer el bien basta con respetar al prójimo, sin adoctrinar.

M

#4 Que adoctrinen con el ejemplo no me parece mal. Que se escuden en teorías que luego ellos no ponen en práctica es cuando menos hipócrita, si no de grandes unicornios hijos de grandísimas unicornias.

Ribald

#5 Es que una cosa es la iglesia y otra las personas. Lo que tu dices hay gente que lo repite des del nacimiento de la iglesia.

P

#4 El estaba a favor de una prouda reforma de la Iglesia católica, tanto, que fue llamado al Vaticano para dar explicaciones y recibir un tirón de orejas, y al cumplir los 75 renunció.

Pejeta

#4 Que atrevida es la ignorancia. Este hombre luchó contra la iglesia que hoy conocemos.

Uda

#11 Atrevida tu soberbia que me llamas ignorante sin saber nada de mi,
Te remito a lo que cuenta #9 Jose_Alvarez_3 .
Luchó contra la iglesia pero adoctrino a indígenas en vez de dejarles en paz con sus creencias.
Para ayudar no hace falta adroctinar/engañar.

polipolito

#16 hay quien adoctrina en muchas ideologías...
Este hombre era tachado de comunista hace ya 40 años, y es un gran ejemplo de coherencia. ¿Que era creyente? Seguro. ¿Que predicaba con el ejemplo? También.
Hay mucho ateo que se desgañita adoctrinando...y luego casoplón.

Uda

#17 Una religión no es una ideología , es una creencia. Y que tendrá que ver ser ateo con tener casoplón.... como mezcláis cuando no hay nada que decir.

polipolito

#18 pero lo de este hombre era creencia (cristiana) e ideología ( trabajaba por los desfavorecidos del tercer mundo, pringándose en contra de su propia Iglesia)
No es malo ser ateo y tener casoplón, lo RASTRERO es ser incoherente con tu mensaje ideológico...para tener casoplón. El casoplón es sólo la metáfora, igual que el callo que Pedro llevaba como anillo de obispo.
Casaldaliga fue coherente con su mensaje cristiano, ojalá todos los que dicen creer en algo fueran así: el mundo sería un lugar mejor.

Suigetsu

#4 Hay curas y curas, por ejemplo se dice que hay uno en cierta iglesia famosa de Cataluña que se dedica a casar a homosexuales por la noche.
Que la mayoría es pura caspa, sí. Pero en como todo hay gente que se salva como Pere.

LázaroCodesal


Un pequeño homenaje.
Música de Milton Nascimiento y letra de...Casaldaliga.

D

Entré al vídeo que enlaza #8 y hay una imagen de otro video de un indígena con una cruz al hombro. Eso es lo que me fastidia. Puedes ir a ayudarlos y defenderlos ante la gente que los quiera exterminar, estafar o lo que sea. Pero no les cargues una cruz.

malespuces

Un gran home. Et trobarem a faltar Pere.

r

Los gobiernos y altos cargos de España han tenido innumerables miembros del Opus y Legionarios. ¿ Cuántos seguidores habrá habido de éste? Cero, ninguno...?

agramunti

El último cristiano católico