Hace 16 años | Por --51408-- a actualidad.terra.es
Publicado hace 16 años por --51408-- a actualidad.terra.es

Otro trabajador que muere en nuestro país a causa de la falta de prevención de riesgos laborales. La noticia no conseguirá meneos suficientes para ser publicada, por la escasa conciencia de clase que en general tenemos, pero al menos habrá quien lea el titular.

Comentarios

V

Je, curioso. Mi padre falleció exactamente en las mismas circunstancias, y con la misma edad, 42 años. Pero hace 12 años no existían medios como meneame para hacer sonar las noticias que no interesan.

KaosUrbano

Nada de esto en los telediarios.

"La muerte temática", eso es lo que se vende

D

#8 mira aquí promote.html

D

#1 Te doy la razón en casi todo, salvo en un par de cosas. En España no existe conciencia de clase. Un obrero no se sabe o no se siente obrero. Y muchos obreros se sienten insultados si les recuerdas su condición de obrero. Existe la falsa creencia de que, por ejemplo, un ejecutivo no es un obrero, cuando cualquier trabajador que no posea acciones de su empresa o no sea dueño de los medios de producción es sencillamente un obrero. Más o menos cualificado, pero obrero. Los "mass mierda" se encargan a diario de que tú te avergüences de ser un obrero y quieras aspirar a ser dueño de los medios de producción.
Por otro lado debo decirte que un obrero que se quita el casco es porque sabe que no va a ser despedido o sancionado por no llevarlo. Si se castigase con más dureza al empresario que permite trabajar a sus obreros sin arnés, otro gallo cantaría.

P

El problema que se tiene es que la prevención es meramente burocrática... los trabajadores asisten a un cursillo donde les sueltan el rollo, luego la empresa hace lo mínimo para cumplir con la ley y ale, cuando muere un trabajador lo sustituyen y listo... la mayor pena que tienen es el retraso que pueda ocasionar en la obra.

H

#6 #8 #12 #19 Meneos de las noticias de portada ahora mismo:
237, 269, 280, 262, 448, 226, ...

Y tú quejándote de que con 109 no se publicaba...

Por cierto, las noticias no se publican por el número de meneos, si no por su karma. Podías verlo en el enlace que te ha puesto #9 ( promote.html Current MIN karma: ) si hubieses leído con un poco de calma y atención lo habrías visto, y no habría hecho falta inventarse oscuros intereses.

También podías echar un vistazo a las preguntas frequentes: http://meneame.net/faq-es.php

5. ¿Sólo cuenta el número de votos?
No, cuentan también el karma, si es voto anónimo o no, y el número de problemas reportados (similar a votos negativos). El algoritmo es bastante complejo, branches

e

Otra muerte.Soy del gremio,y me gusta mi trabajo,pero todo este tipo de trabajos han entrao en una decadencia que da pena,la verdad.
Es que al final se junta todo,la lógica falta de previsión en quien piensa sólo en eurus.Andamios=menos eurus(pa mi,claro).

Valdreu

En españa mueren al año unos 1200 trabajadores en accidentes laborales (3 al día), y aunque sea una desgracia, la muerte de un sólo trabajador sin que haya negligencias (aparentemente) no es una noticia relevante.

Si no hay negligencia no sé por qué es más relevante la muerte de un trabajador por accidente laboral, que la de alguien que muere por accidente de tráfico o enfermedad.

Valdreu

Soy neocon, estoy a favor de las semanas conmemorativas de futbolistas muertos y entreves cosas. ¿Tienes una línea de videncia?

Y los votos son por tu entradilla, no por la noticia, como anticipabas, eres la conciencia de menéame. Sigue con tu estilo personal y conseguirás superar a #8

D

#23 "Tu discurso sobre la conciencia de clase está desfasado, y tu entradilla más que animar a votar desanima". Bla, bla, bla. Desfasado para un neocon como tú. Mi entradilla te debe desanimar a ti sólo y a pocos más, porque ya lleva casi 500 meneos...

En la noticia de terra se entrevé claramente la existencia de una negligencia. De hecho, si lo piensas un poco, la mayoría de los accidentes laborales se producen por negligencias, exceptuando los suicidios en el trabajo (un obrero que se tira al vacío por su propia voluntad, por ejemplo).

Valdreu

#18 Antes de hacer el supuesto de que yo no he leído la noticia, deberías haberla leído tú para asegurarte de que no se habla de negligencia, aunque en la realidad la hubiese. Me pregunto como puedes menear algo sin haberlo leído.

Suponer que a mí me parece estupendo que la muerte de un futbolista se convierta en el centro de atención es otro error por tu parte.

Debemos ver telediarios distintos, yo he visto muchas noticias sobre accidentes laborales en los telediarios y periódicos (de hecho esta misma la has enlazado de dos medios distintos), y no, cada vez que hay un muerto en carretera no se habla de él. Igual que con los accidentes de tráfico, de los laborales se habla en función de como haya sido y de si existen noticias más relevantes. Y tú haces lo mismo, ¿realmente mandarás a menéame todas las muertes por accidente laboral? ¿por qué dices que sólo mandarás las que sean por negligencia cuando según tú todas son igual de relevantes?

Tu discurso sobre la conciencia de clase está desfasado, y tu entradilla más que animar a votar desanima.

D

#9 ok, gracias maestro.

f

Sin saber qué pasó en el caso de este obrero, mejor no opino: pudo ser negligencia suya o de la empresa, vete a saber.

Y hablando del tema, sí se de buena tinta que en cualquier obra cuesta horrores que un obrero se ponga el caso, el arnés y se ate a la línea de vida cuando hace trabajos en altura. Hay una cantidad ingente de obreros que, supongo que por simple cabezonería e ignorancia, no hacen uso de los medios a su alcance. Así que hay muertos tanto por culpa de la empresa, como por culpa del propio obrero.

D

Los empresarios no forman a sus empleados en materia de seguridad en sus trabajos, los empresarios no quieren soltar la pasta (generalmente poca para dar una mínima seguridad) para cumplir con la ley, y muchos trabajadores (en ciertos sectores sobre todo) no tienen el mínimo cuidado ni sentido común, "a mí no me pasa eso, yo soy más listo que ése".

Me extraña que el gobierno no subvencione a las empresas también la formación en seguridad a sus trabajadores y la aplicación de medidas de seguridad.

#3 tiene toda la puta razón.

Cidwel

#3 y cuidado no le tengas pena, que tanto aqui como en la vida real te saltan a negativos.

D

Por cierto, me alegro mucho de que se haya publicado esta noticia, algo que no me esperaba. No obstante tengo la sensación de que esta noticia se ha publicado por la entradilla: "Otro trabajador que muere en nuestro país a causa de la falta de prevención de riesgos laborales. La noticia no conseguirá meneos suficientes para ser publicada, por la escasa conciencia de clase que en general tenemos, pero al menos habrá quien lea el titular".
Voy a hacer ahora la prueba de enviar otra de muertes de obreros por negligencia de empresarios, pero sin esa entradilla, a ver qué pasa.

t

#4 Si claro,los militares cuando se aburren se van hacer turismo al libano mas que nada para ponerse morenos con el solecito o van a kosovo hacer picnic en los bonitos bosques. Como puedes ser tan hipocrita. Por cierto zapatero ha creado un cuerpo en el ejercito de accion rapida contra desastres haciendo cosas tan inutiles con nuestro dinero como ayudar a apagar los incendios de canarias ¿como se puede despilfarrar de esa manera con dinero publico?.

D

#13 Vamos a ver. Al parecer, o no te has leído la noticia, o los de terra no redactan bien, o no se enteran. Aquí lo tienes más claro que el agua el tema de la negligencia: http://www.abc.es/20070915/castilla-leon-castilla-leon/hombre-anos-fallece-recibir_200709151109.html
Dices que en España mueren 1.200 trabajadores al día, y que la muerte de uno sólo no es noticia, etc. En cambio tal vez no te parezca extraño que cada vez que hay un muerto en carretera todos los telediarios se hagan eco del asunto. Quizá tampoco te parezca mal que la muerte de un furgolista (uno sólo, no todo el equipo) abra durante una semana entera todos los telediarios de España.
Lo que ya dije... que en España, y en el sistema capitalista, la muerte de un sólo obrero no se percibe como noticia, porque no hay conciencia de clase por culpa de la propaganda fascista de los mass mierda.

s

Hombre, pero no ves que estaba trabajando cuando murió. Eso es inaceptable en España.

Sería muy diferente si huviese muerto al volcar un camión militar por haberse metido 20 porros mientras conducía. Ya se sabe, a los impresentables del ejército hay que homenajearles y ponerles el chupete cada 2 por tres. Y luego dejar que se pavoneen una vez al año por la Castellana. Es el consuelo que les queda por haber nacido subnormales profundos.

A la familia del obrero le quedará el consuelo de saber que murió mientras hacía algo útil, algo que jamás podrá decir los familiares de un militar y un futbolista.

D

#4 Estás generalizando y faltando el respeto. Que no te guste el ejército no quiere decir que digar subnormaladas propias de acomplejado mental, chico.

D

Nada, esta noticia lleva 109 meneos pero no se publica... Si es que a nadie le importa que la palme un paleta.

D

Fijaos, 133 meneos y no sale publicada.

D

Que alguien me lo explique, por favor: Esta noticia lleva 113 meneos por el momento y ningún negativo. Sin embargo no sale publicada. ¿Alguien sabe por qué? ¿No vende esta noticia? ¿Desagrada?