Hace 5 años | Por --526496-- a telecinco.es
Publicado hace 5 años por --526496-- a telecinco.es

Una madre y sus dos hijos han muerto en Nepal después de pasar varias noches en una choza, forzada a cumplir con una obsoleta tradición hindú que obliga a las mujeres a apartarse de sus hogares y actividad cotidianas junto al resto, para trasladarse a cabañas insalubres los días en los que dura su ciclo menstrual. Esta costumbre religiosa fue abolida por el Tribunal Supremo del país en 2005 y penalizada en 2017, pero las familias más conservadoras la siguen imponiendo. Fallecieron al cuarto día de exilio por inhalación de humo.

Comentarios

D

Familias conservadoras, que podía salir mal...

D

Para feministas:

El enemigo no es el hombre, el enemigo es la tradición, la herencia cultural, la inercia que viene del pasado, que es muy difícil de eliminar, porque es como eliminar hábitos arraigados. Y eso es lo que hay que atacar.

Aprender a cambiar, y enseñar la capacidad de cambiar. Aprender y enseñar a ser más racionales, y a aceptar los razonamientos de otros si los nuestros se demuestran equivocados, a seguir lo razonable y rechazar lo absurdo, dogmas de fe, arbitrario, injusto, etc. Eliminar tradiciones, modos de ser, comportamientos, etc, absurdos, abusivos, arbitrarios y sin sentido, como muchas de las religiosas, los toros, y eso que llaman el machismo. Todos ellos costumbres heredadas del pasado que nos hacen daño hoy en día, y de las que somos víctimas tanto hombres como mujeres.

D

En nuestras sociedad, en algunos casos, el rito se basa en que quien marcha es el hombre. Cualquiera se queda.

D

#4 Y también, en algunos casos, la choza menstrual está mucho mejor equipada que la vivienda familiar.Cualquiera no se va.

A

'-Son sus costumbres y hay que respetarlas..."

D

Titular de Ferreras y de Escolar: Suicidio ampliado...

mund4y4

#3
España ≠ Nepal.
Churras ≠ Merinas.

D

Madres asesinas de sus propios hijos. Pensaba que estábamos hablando de España...

powernergia

#1 ¿De todo te enteras igual?

Qué nivel.

D

#1 donde pone que se haya asesinado a quién? Ya salió el tontolculo del Menéame.

D

#6 todos los días sale uno nuevo,no te preocupes.

V

#1 el tontolculo del Menéame