Hace 6 años | Por Meneador_Compul... a lasexta.com
Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a lasexta.com

El joven agredido la pasada nochevieja en un centro comercial de Gran Canaria ha fallecido hoy. Un vídeo grabado muestra cómo dos jóvenes discuten y uno de ellos propina un brutal puñetazo a otro, que cae fulminado al suelo. En las imágenes se puede ver cómo varias personas se acercan sin prestarle auxilio. El autor del puñetazo está en prisión y dos mujeres han sido acusadas de omisión de socorro.

Comentarios

s

#4 Y la brigada del precrimen? ah?

c

#59 Gratuíto por innecesario, arbitrario, estúpido. No por mal dado. Efectivamente, el talego es su lugar, espero que no salga.

E

#59 #55 el pieza es un mierda en el que se juntan conocimientos técnicos de pegar un puñetazo y ni dos dedos de luces. Yo llevo toda la vida haciendo artes marciales, y jamás he soltado ni un puñetazo en la calle precisamente porque sé que puede pasar lo que ha pasado aquí. Los clubs de artes marciales y deportes de lucha deberían estar más controlados, no puede ser que cualquier descerebrado pueda aprender a matar a alguien a manos vacías

Edito. Visto el video varias veces, veo que ni siquiera tiene una técnica decente de puños, así que aún más sospecho que es el típico niñato que se apunta al gimnasio de boxeo o lo que sea más cutre que encuentra donde otro instructor sin neuronas le mal enseña a mover los puños

HaCHa

#66 Puede que no sea "una técnica decente de puños" en tu sistema de lucha, pero desde la óptica de muchos otros es un ataque más que eficiente. Piensa que no en todas partes enfocan igual los movimientos. Y oye, que ahí están los resultados.

Por lo demás, de acuerdo con todo lo que dices.

E

#67 lo de la técnica lo digo porque me da la impresión, en lo que se puede ver en el vídeo, de que golpea con la guardia muy abierta, cosa que no haría, por puro automatismo, alguien que esté bien instruido en deportes de combate de distancia media-corta, como el boxeo. Desde luego sabe lo suficiente para liarla como la ha liado

d

#59 yo te diría que sabe poco y es un cobarde. El daño resulta porque le da un ostión cuando no se lo espera, aprovechando que está despistado para preparar el golpe con calma. Ni la guardia de la mano izquierda es buena, si es una guardia. Abierta y sin cubrir el mentón. Creo que lo hace de manera natural para coger impulso, no se está cubriendo nada. De hecho, ese golpe visto de frente es una mierda por predecible y solo tienes que desviarlo para contrarrestar. Es un golpe terrible por los mismos motivos que una contra, hace más daño cuanto más inesperada es. Más la caída del chico, que cae a plomo brutalmente, con la falta de amortiguación que eso supone. Es un tío peligroso por la falta de escrúpulos y la mala sangre. Cuando alguien está en el suelo no te acercas así, esas piernas son un blanco fácil para tirar a alguien y desde esa postura no te defiendes bien. Ese es el golpe que yo le daría a alguien que sé que no me está prestando atención, siempre que yo fuera un hijodeputa, que no lo soy. El golpe de una hiena.

HaCHa

#72 Bueno, ese es tu análisis... Yo he visto varias peleas de bar y de borrachos, cosas de cuando ponía copas, y te aseguro que nunca nada igual, ni de lejos. Quizás sepa boxear poco para alguien que se dedica en pleno a los deportes de lucha, pero no me puedes negar que se mueve mil veces mejor de lo que se ve en la reyerta de un garito a las tantas.

Que es a lo que íbamos.

d

#75 sé pelear. A un nivel alto. He competido por simple curiosidad siendo cinturón blanco, contra cinturones negros y plantando cara. He peleado sin querer ir a full contra gente que ha competido en MMA. Te aseguro que sé cuando un tío es bueno de verdad. Y peligroso. No lo digo por echarme flores. Este es un hijodeputa sin escrúpulos que tiene cierta "gracia". No pega como el típico que no sabe pegar, mueve el hombro, usa el cuerpo... Sí, pero en un combate serio no dura 1 minuto, en mi opinión. Lo que pasa es que en la calle no gana siempre el mejor, sino muchas veces el que da primero y con peor intención. Por mucho que el chaval fallecido supiera defenderse, ni la vio venir. No hay protección contra un golpe que no ves.

Te doy dos claves que yo veo. Antes de pegar echa el brazo para atrás para coger impulso. Un puñetazo no se anuncia. Si lo anuncias así, echando el brazo para atrás, en un combate de verdad estás muerto. Se lo digo mucho a los que empiezan, me estás diciendo lo que vas a hacer antes de que lo hagas. El puñetazo sale desde la posición de guardia, no va para atrás antes de ir hacia adelante. La otra es que cuando pega se le levanta el pie derecho del suelo, del impulso. No verás a un luchador perder el equilibrio después de golpear, porque te pasa lo mismo, eres carne de cañón. Si pegas y te vas hacia adelante, estás en el suelo en dos segundos.

Deathmosfear

#59 Como te ha respondido #76, ese puñetazo es una mierda, técnicamente hablando. Cualquiera con un mínimo de idea (y no hablo de años de artes marciales, hablo de un mes en boxeo a lo sumo) sabe dar un puñetazo al mentón sin perder el equilibrio, no como el del vídeo. Si hace eso contra alguien que le esté prestando atención y sepa pelear, acaba en el suelo en 2 segundos.

ur_quan_master

#1 tu comentario es la polla.

diskover

#1 Así es la puta vida cuando el estado de bienestar falla y las FSE están más pendiente de gilipolleces como las de Cataluña antes que defender al ciudadano de a pie.

¿Donde está la policía?

D

#3 Exacto, el estado del bienestar ha fallado, debería haber un policia en cada esquina y así no pasarían estas cosas.

FISTFITSFIRST

#5 Donde está una buena Dictadura cuando hace falta.

D

#7 ¡Bien dicho! Deberíamos otorgar poder absoluto al estado y así estariamos protegidos.

#5 O mejor aún, deberíamos ser todos policías, así nos aseguramos que no pasa nada.

sonixx

#3 atento a la discusión tendría que estar

D

#3 tenemos precogs? Y yo sin enterarme.

m

#3: Y la medicina, si en varias semanas no se ha podido curar las lesiones de esta persona es porque aún nos falta mucho por investigar en curación y regeneración.

Pero queda mejor decir que todo son fatalidades del destino y quedarse de brazos cruzados.

d

#3 Qué comentario más asqueroso.

D

#8 Los veo. ¿Dónde dices que están la compasión por el muerto y la bilis contra el asesino?

Ferran

#11 D.E.P.

#24 Es que creo que a #6 le mordió un perro una vez.

D

#74 Habla de un humano matando a otro ser vivo. Si no quieres leer entre líneas, es tu problema. Paso de dar más explicaciones. Si te aburres, vete al comentario #45 y pregúntale a qué viene eso de la mordedura del perro, que no tiene nada que ver con el comentario al que se refiere... ¡Anda, si eres tú!

reachoutandtouchfaith

#77 Tienes razón, tiene que ver con la noticia, no solo por lo que dices, sino porque además, todas las noticias hablan de lo mismo: DEL UNIVERSO y las cosas que pasan en el.

Si no sabes diferenciar un comentario serio y uno de humor, el que obviamente no te ha hecho gracia, probablemente por que también te mordió un perro (nótese el tono jocoso de la parte en cursiva), es problema tuyo no mío.

D

#78 Bueno, dejémoslo ahí: tengo un problema porque no capto ironías, no me hacen gracia tus comentarios, respondo con cosas que no tienen relación con el tema y no aguanto que otros den su punto de vista. Ahora ya conozco al completo tu opinión, que no te he pedido (ni me interesa mucho, la verdad), pero te agradezco la intención y el esfuerzo de centrarte a hablar detenidamente sobre mí: cómo soy, lo que hago y lo que no hago, lo que me gusta y lo que no.

Prometo recapacitar y a partir de ahora haré como tú: captaré con mucha gracia todas las ironías, solo responderé con cosas relacionadas con el tema, no replicaré a los comentarios que no me gusten y no les explicaré a los demás los problemas que tienen y lo que deberían escribir o no en MNM.

Yermense

#6 Siento mucho tener que votarte positivo, pero es la realidad.

D

#6 O un niño pequeño que le aprietan la cara, he visto gente pidiendo prisión a los psicópatas que aprietan caritas de bebes.

-pasillo-

#6 Es lo mismo que pasa con los circos, todo el mundo llora por los animales pero... ¿Y las personas que trabajan explotadas en ellos?

ARRIKITOWN

#16 Ellos pueden irse a otro sitio. Son libres de hacerlo, los animales no.

D

#39 Un esclavo tiene las mismas opciones que un animal encarcelado. Creo que te confundes con los que trabajan voluntariamente.

D

#41reachoutandtouchfaithreachoutandtouchfaith ¿Algo que decir? ¿O solo sabes ir de fascista con tu voto?

#39 Pero, ¿no te das cuenta que los trabajadores de circo son esclavos? Como bien dice Salmonela y se queda tan ancho.

#46 Para salmonela que me tiene baneado por que no le gustan mis opiniones: LEE ARRIBA.

D

#21 ¿Por criticar la falta de humanidad con un sarcasmo te parezco patético y asqueroso, con valores por el suelo y con aires de superioridad? Estupendo. lol Pero bueno, si te has quedado a gusto soltándome todo eso con el único fundamento gratuito de tu propia interpretación, me alegro por ti. Como opinión sobre mí, no me interesa. Cosas del "complejo de superioridad". lol

#26 #21 se fundamenta en lo que dices, que no es real y además, nada tiene que ver con la noticia.

Si expresas tus opiniones, acepta que otros opinen sobre ellas y entiende que lo que opinas dice mucho de ti.

D

#47

editado:

D

#47 Que no es real y no tiene que ver con la noticia (?) es lo que tú opinas. Aplícate el cuento y acepta las opiniones de los demás.

#70 ¿Dónde habla en la noticia de jabalies, perros y gatos? Pues eso.

No es real que "Si hubieras sido un perrete, un gatete... o incluso un jabalí, Menéame entero te estaría llorando y pidiendo la guillotina para el agresor, pero como solo eres un humano... ", de hecho creo que eres tu de los pocos que "llora".

ARRIKITOWN

#6 Tan humano como el que lo mató. Que es el factor común de todos los males que has nombrado. Quizá por eso a veces da más pena el daño que reciben los animales.

D

Le mete el puñetazo justo esperando a cuando la chica le habla y el asesinado pierde a éste de su vista, dándole un golpe del que no se puede defender, muy hombre

D

ese tio sabe dar puñetazos.
no es una pelea entre borrachos.
por la posición de las piernas, el arco del brazo, ese tio ha dado muchos mandobles a un saco en el gimnasio.
Menuda hostia le ha sacudido.
En un ring sería k.o. absoluto.
No creo que en la carcel se metan mucho con el

rogerius

#30 El pugilato a mano desnuda es letal.

D

#35 Como frase está genial, digna de maestro de kung fu en peli de chinos lol

rogerius

#43 Lo de usar guantes en boxeo es pura estética. Y para no romperse las uñas.

D

#64 Por eso decía que como frase de peli estaba genial, pero que en la realidad el boxeo a mano desnuda es exactamente igual que con guantes, solo que sin ellos te puedes dañar más las manos. No es más o menos letal.

D

DEP, y espero que este loco esté mucho tiempo entre rejas.

fjcm_xx

#22 Luego por buen comportamiento, porque estas escorias humanas luego suelen portarse bien, saldrán en vigilancia penitenciaria. En 4 o 5 años estará danzando por ahí.

C

¿Cómo un solo puñetazo a la cara puede ser letal?

D

#27 pocas bromas con las conmociones. Y si al caer al suelo se da sin protegerse (lo normal en un ko), pues mucho mucho peor.

V

#27 Lo letal es el golpe contra el suelo.

fjcm_xx

#27 Ya estamos viendo que sí.

X

Lo siento mucho, tenía la idea de que se estaba recuperando... D.E.P.

Guanarteme

En primer lugar: buenísimo que lo hayan metido en prisión preventiva de cabeza, enhorabuena al juez porque en estos casos no siempre lo hacen.

En segundo lugar, ahora (dentro de muchos años, quiero decir) llegará el juicio, alegará que él no quería, blablablá, que no hubo intencionalidad esto y lo otros, que estaba drogado y le quedará una condena de tres añitos o ni eso.

Lo que digo siempre, las agresiones están muy poco penadas teniendo en cuenta el riesgo que entrañan, apenas se distingue una pelea de una agresión y las motivaciones pesan demasiado. Está mucho más penado pegarle a alguien con motivo (nótese la cursiva) que sin él, lo cual me parece de locos.

squanchy

#71 Tienes razón, lo dice en el propio título.

squanchy

¿Detenidas por omisión de socorro? Si el chico cae fulminado al suelo, ¿qué tenían que socorrer ahí? No se puede "socorrer" a un muerto.

d

#62 Diría que si ha muerto hoy y le dieron el golpe en nochevieja, ha pasado un poco de tiempo. Pero es que aunque hubiera muerto en el momento, deberían haber llamado a emergencias.

m

Ya he comentado más veces que no sólo deberían investigarse las enfermedades, sino también las curas en casos como estos.

mefistófeles

¿el buen rollismo y demás? Que igual se nos ha ido un poco de las manos...

Calzador aparte, no creo yo lo haya convertido en enemigo público 1, porque eso no se lo cree nadie. Lo usan de distracción y divertimento para seguir saqueando las arcas, pero vamos, que ese sujeto del que usted habla sea un peligroso criminal, como que no. Como mucho un entretenimiento para las masas, pero poco más.

D

#48 Ah vale los de los guiris no sé si llamaría a eso CC o puestos de souvenirs

D

Que centro comercial es? No me suena.

e

#36 Parece un mercado de barrio, la verdad.

D

#40 Creo que me conozco de memoria todos los CC de la isla y eso no me suena nada.

La ballena tal vez pero no parece.

e

#42 Digo que me parece un mercado de barrio por el tipo de suelo (apto para ser fregado con manguera), las persianas metálicas...

reachoutandtouchfaith

#36 Parece los sótanos del CC Cita. Edito: CC en Puerto Rico.

D

ese centro comercial está muerto, todo persianas bajadas.

Tannhauser

#13 Igual es que la gente tiene la mala costumbre de no trabajar en nochevieja.

mauser_c96

#13 Pues ahora ya son dos.

M984

Ojalá le caiga una buena pena al asesino, a ver si aprende a no ir dando puñetazos a cualquiera. ¡Qué bestia!

cocainomano

Basura humana que deberia estar metido en una camara frigorifica horizontal

fjcm_xx

#32 De acero.

cocainomano

#50 inox