Hace 4 años | Por pcmaster a elmundo.es
Publicado hace 4 años por pcmaster a elmundo.es

Un joven de unos 20 años, natural de Fraga (Huesca), ha fallecido este sábado tras lanzarse al agua desde la cascada de Pedrosa de Tobalina (Burgos) de unos 12 metros de altura. El joven, cuyo cuerpo ha sido rescatado pasadas las 18.30 horas, estaba cursando estudios en la capital burgalesa.

Comentarios

Lekuar

#2 Yo he saltado desde muchas cascadas, lo primordial es comprobar la profundidad y si hay obstáculos como ramas o rocas.
Aún así siempre hay algo de riesgo, como resbalarse al saltar.

pitercio

#5 vistos los precedentes es posible que lo prohiban con carteles y algún impedimento físico porque puede saltar gente sin ninguna preparación. Yo salte hace algunos años de un puente de 20 metros de altura y me vuelven a doler los huevos cada vez que lo recuerdo. Salí bastante perjudicado y eso que el golpe solo fue contra el agua sin caer demasiado inclinado.

ochoceros

#5 En esa cascada cubre bastante, yo he estado con gafas de bucear y no ves el fondo así como así.

#2 Desconocía que estuviese prohibido saltar; de hecho las veces que he estado ahí está toda la chavalería saltando y no parece haber mucho peligro.

D

#3 Así va esto, prohibir, prohibir y prohibir.

D

#21 Asi va esto por la gilipollez humana, no por prohibir. Lo segundo es consecuencia de lo primero y de la estupidez de los que solo saben prohibir creyendo que lo soluciona todo... y aunque ayuda mucho no para la estupidez ni de unos ni de otros. Por lo tanto lo que hay que prohibir es la estupidez.

D

#31 Será la española. No he visto un país donde se hayan ido prohibiendo tantas cosas en 20 años. Comenzó con Zapatero.

m

#21: Y el problema de prohibir mucho es que al final equivale a prohibir nada (y lo que es peor, que al final la gente puede acabar saltando de sitios que son peligrosos de verdad).

Si la gente se ha tirado, lo suyo sería poner carteles informativos del peligro y de cómo evitarlo dentro de lo posible.

Azucena1980

#4 Está en medio del pueblo. No solo adolescentes.

D

#4 Desde 12 metros sí caes mal te haces mucho daño.

S

" está prohibido lanzarse desde la cascada, que tiene una caída de 12 metros de altura, pero no bañares."
¿Qué significa bañares? Por el contexto, prohibido lanzarse, que no hay suficiente fondo, creo..¿O es bañarse? O sea que no está prohibido bañarse.

D

#13 Es bañarse mal escroto.

M

Y porque no hacen como los salmones de abajo _arriba

Mosquitocabrón

#9 Porque repetiría.

x

Dar... Win.

D

Antes de tirarse en sitios de ese tipo hay que estar seguro al 100% de que no hay abajo ninguna piedra, rama puntiaguda o cualquier otra cosa que pueda suponer un peligro.

D

#37 Solo era el matiz de la diferencia entre antes y después de comer... sin más. No tiene ninguna importancia. Era para sonreír..

M

Y porque no hacen como los salmones de abajo - arriba

Mosquitocabrón

#10 Porque repetiría

#16 Are you from the past?

m

#16: ¿Qué hace este muro de ladrillos en esta pared por donde pretendía huir?

Cancerbero

Un crack el periodista que luego habla de otro muerto por corte de digestion cuando el corte de digestión no existe. En todo caso sería un sindrome de hidrocución, causado por un shock termodiferencial

#14 ¿Cómo que no?

m

#18: Si os gusta el contenido de calidad, esperad a que salga el DVD screener.

d

#14 Pues claro que existe, sobre todo si te bañas antes de dos horas desde que has comido, listo, que eres un listo.

Cancerbero

#23 los reyes magos son los padres.

D

#24 Lee.. dice "antes de dos horas desde que has comido no dos horas después de que hayas comido .. Creo que te la ha metido doblada.

Cancerbero

#32 gracias por la aclaración. Su opinión me sigue importando una mierda.

d

#24 #25 De verdad hacía falta que pusiera la etiqueta [ironía] ??? DE VERDAD? facepalm.jpg

m

#25: Tampoco existe el agua, sino el monóxido de dihidrógeno.

Cancerbero

#30 eso es reducción al absurdo. El pensar que existe el corte de digestión hace que la gente no tome las precauciones necesarias para evitar el shock, o que tome otras que no valen para nada.
Llamar a algo agua no es peligroso. No deseduca. Hacerlo con un shock que puede causar la muerte, si lo hace.

m

#35: Pero es una expresión popular, es normal que la gente la use.

Cancerbero

#38 pero no es correcto. Cambiar el uso de una palabra hace que se cambie la percepción de lo que refiere. Por eso ya no se usan términos como subnormal, maricon, discapacitado,...
Un shock te puede matar y no sucede por bañarse. Puedes estar tranquilamente en la toalla y que te dé.

ochoceros

#14 Eso del shock termodiferencial cuadra porque las veces que he estado en temporada de baño, el termómetro del coche siempre supera holgadamente los 40º (a la sombra) y el agua del río suele estar fría de cojones.

D

Como lo llamaran los periodistas? Cascading?

D

Cosas que pasan.

raistlinM

Tiene pinta de desgraciado accidente. Hay que asumir que desgracias como esta son posibles y la solución no es prohibir, hay q asumirlo.
Cascadas, acantilados, canteras... La cantidad de sitios así es abrumadora y hay pocos accidentes.
Por las mismas deberíamos prohibir los coches o las motos y a nadie se le pasa por la cabeza.

M

kiss vv